Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Ah! Yo pensaba que se repetia el 144! Gracias!


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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

reytuerto escribió:Ah! Yo pensaba que se repetia el 144! Gracias!
EL anterior BAP Pisco tenia el 142 y el ex BAP Paita el 141. Al parecer esas matriculas se quedan porque habran LSTs operativos junto con los LPD.

saludos


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Saludo Rey Tuerto

Usos? Un buque de estas características viene pintado para un pais que cada 12, 15 o 20 años tiene un Niño catastrofico que siempre coge al pais irresponsablemente desprevenido. Sin embargo deseo ser enfatico en que considero a los Makassar un «buque de guerra para la paz» mas que un buque de combate, básicamente por responder a estándares civiles cuya redundancia de sistemas y sistemas de sobrevida son limitados. Pero (y tal vez por la exposicion anterior), creo que calza muy bien con las necesidades reales de la MGP.

Totalmente de acuerdo. La costa Pacifica de Sur America ( y de Norte America, miren a California  ) es muy propensa a desastres naturales de varias tipos. En ese contexto las Fuerzas Armadas del Pacifico  Suramericano  están destinadas mas  a auxiliar a sus poblaciones ante repetidos incendios, terremotos, tsunamis e inundaciones que a pelear ninguna guerra. Necesitan grandes flotas de helos ( las pistas en muchos casos quedan inutilizables) y buques como nuestros BAL- C de casco plano y rampa que puedan emplayar en cualquier lado. Los muelles y puertos tambien quedan inservibles frecuentemente.

En ese contexto los LPD s de Chile y Peru, sirven en primera instancia  como centros de comando - control y hospitales,   no como vehículos para proyectar poder Naval en ninguna playa foranea. Son el vector y base de operaciones  ideal ante un desastre natural, pueden desplazarse por todas las largas costas de estos Paises sin problema, y proyectar, eso si , ayuda humanitaria, y servicios hospitalarios  desde un punto seguro.

Ese es el destino, estimado, del BAP Pisco y del Sargento Aldea. Como será el de un futuro LPD de la ARC.


Kraken
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Mensaje por Kraken »



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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

ltcol. solo escribió:Saludo Rey Tuerto

Usos? Un buque de estas características viene pintado para un pais que cada 12, 15 o 20 años tiene un Niño catastrofico que siempre coge al pais irresponsablemente desprevenido. Sin embargo deseo ser enfatico en que considero a los Makassar un «buque de guerra para la paz» mas que un buque de combate, básicamente por responder a estándares civiles cuya redundancia de sistemas y sistemas de sobrevida son limitados. Pero (y tal vez por la exposicion anterior), creo que calza muy bien con las necesidades reales de la MGP.

Totalmente de acuerdo. La costa Pacifica de Sur America ( y de Norte America, miren a California  ) es muy propensa a desastres naturales de varias tipos. En ese contexto las Fuerzas Armadas del Pacifico  Suramericano  están destinadas mas  a auxiliar a sus poblaciones ante repetidos incendios, terremotos, tsunamis e inundaciones que a pelear ninguna guerra. Necesitan grandes flotas de helos ( las pistas en muchos casos quedan inutilizables) y buques como nuestros BAL- C de casco plano y rampa que puedan emplayar en cualquier lado. Los muelles y puertos tambien quedan inservibles frecuentemente.

En ese contexto los LPD s de Chile y Peru, sirven en primera instancia  como centros de comando - control y hospitales,   no como vehículos para proyectar poder Naval en ninguna playa foranea. Son el vector y base de operaciones  ideal ante un desastre natural, pueden desplazarse por todas las largas costas de estos Paises sin problema, y proyectar, eso si , ayuda humanitaria, y servicios hospitalarios  desde un punto seguro.

Ese es el destino, estimado, del BAP Pisco y del Sargento Aldea. Como será el de un futuro LPD de la ARC.
¿¿quien dice que el BAP Pisco de la clase "Paita" tiene estándares de construcción netamente civiles?... :confuso: :confuso: :confuso:


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spooky
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Mensaje por spooky »

Pues por lo que leído no tiene muchas cosas que los buques militares de ese tipo tienen: velocidad,sensores, defensas activas y pasivas.

Aunque puedo estar equivocado.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Arequipeño.

No se los Pisco/Paita, pero los Makassar tienen estandares mas civiles que militares, basicamente en lo que a redundancia de sistemas se refiere, la suite electronica es espartana (radares de navegación funcionando como radares de descubierta), y defensas exiguas (posteriormente les colocaron Mistral, aunque ignoro si en puestos dobles o sextuples). Saludos cordiales.


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Mensaje por Arequipeño »

reytuerto escribió:Estimado Arequipeño.

No se los Pisco/Paita, pero los Makassar tienen estandares mas civiles que militares, basicamente en lo que a redundancia de sistemas se refiere, la suite electronica es espartana (radares de navegación funcionando como radares de descubierta), y defensas exiguas (posteriormente les colocaron Mistral, aunque ignoro si en puestos dobles o sextuples). Saludos cordiales.
Exacto!...los LPD Clase Paita son basados en la Clase Makassar. Pero con detalles y exigencias de la Marina de Guerra del Perú. Y ya se han mostrado algunas imágenes de la construcción que hay algunas cositas ya muy diferentes a los Makassar como tabiquerias y estanques ...¿Por que no esperar a ver que le pone la MGP en sistemas de navegación,suite electrónica y autodefensa antes de decir que tiene mas estándares civiles que militares?
Me parece un error considerar que los Clase Paita serán una copia de los Makassar...


saludos.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Arequipeño.
Si es asi, me congratulo por la MGP! :thumbs: En todo momento me referia al diseño coreano para Indonesia, las Makassar originales, pues lamentablemente poco o nada puedo aportar de los Paita/Pisco. Habrá que esperar y ver como vienen. Saludos cordiales.

P.S. Tal vez el error sea por una mala prensa por parte de la MGP, pues la foto con el escudo de la Marina corresponde a uno de los dos primeros Makassar (que lamentablemente es un buque muy desgarbado, aunque para serte sincero son pocos los anfibios que tienen lineas agradables, pero los Makassar originales tienen una pinta de transbordador portuario con ese puente tan desequilibradamente a proa, esas enormes aberturas que debilitan el casco, y esa superestructura taaan larga, que se lleva la palma a la fealdad: esperemos que sean como el oso :guino: ).


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Kraken:
A que bendita hora se les ocurre a los de Freire pintar el casco en dos colores! Junto cuando acababa de terminar mi version con el casco todo rojo :confuso1: . Una pregunta, dónde debe ir la bandera? Saludos cordiales.


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Mensaje por Kraken »

Los dos colores de preveían desde el inicio, son típicos de los buques polares. Y para un buque peruano creo que muy apropiado el rojo y blanco. :guino:

La bandera navegando va en la driza de babor encima del puente, y en puerto en un mástil de quita y pon en el espejo de popa.

Estos días estaba con la española, supongo que ya habrán hecho el cambio.

La verdad, una sana envidia, ya me gustaría uno así para sustituir al Hespérides o al Las Palmas.


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Mensaje por reytuerto »

Gracias, Kraken!
La verdad, es que habia terminado un dibujo en escala SB, pero con el casco totalmente en rojo antartico (el dibujo se basaba en gran parte en el barco oceanografico hecho para los ingleses), despues salio un bonito grafico del astillero, tambien con el casco rojo. Sin embargo, me gusta como queda con los colores de la bandera peruana. Una pregunta, cerca de la capsula de salvamento, habia un numero: st-344, sabes si corresponde al astillero o es un numero de la Mgp, o en todo caso, sabes si una vez entregado al Peru, este numero se conservara? Saludos cordiales y gracias anticipadas.


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Mensaje por Kraken »

Lo siento pero no tengo ni idea, preguntaré a ver si alguien lo sabe.

Más fotos de la entrega, incluyendo el izado de la bandera peruana.

http://www.farodevigo.es/multimedia/fot ... rasco.html


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Mensaje por Arequipeño »

Detalle de la proa y el Bow Thruster del BAP Pisco.
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Mensaje por Arequipeño »

SIMA Perú prevé botar este mes el Buque Multipropósito BAP Pisco

Fuente: http://www.defensa.com/peru/sima-peru-p ... -bap-pisco

A finales de este mes, de no mediar inconveniente alguno, el Servicio Industrial de la Marina (SIMA-PERU) lanzará el Buque Multipropósito BAP Pisco (AMP-156). La nave, de acuerdo a información extraoficial, se encuentra con un grado de avance de un 80%….
El BAP Pisco (AMP-156) y otra unidad cuyo contrato de construcción deberá ser suscrito en breve - :thumbs: reemplazarán a los BAP Callao (DT-143) y BAP Eten (DT-144) de la Clase Terrebone Parish,…

...tiene eslora de 122 m, manga de 22 y calado de 4,9 m. Su desplazamiento estándar se estima en 7.300 ton y máximo de 11.390 ton. La propulsión es del tipo CODAD (COmbined Diesel And Diesel) y alcanzará una velocidad económica de 13 nudos y una máxima de 16 nudos, con un alcance de entre 10.000 y 14.000 mn.


Dispone de una cubierta de vuelo y un hangar, así como una cubierta inundable, lo que le permitirá transportar y desplegar dos lanchas de desembarco LCU (Landing Craft Unit) de 23 m y 4 botes RHIB, así como 14 blindados LAV II (8x8) o bien 14 Camiones Portatropa MAN TGS-Mil 29.440 (6x6). La tripulación nominal será de 150 efectivos (14 oficiales y 112 especialistas) y 7 observadores. Podrá transportar 400 Infantes de Marina. El armamento comprendería un cañón de 40 mm (se rumorea podría ser un Bofors 40 Mk4) y dos montajes automatizados Typhoon de 30mm así como 4 Mini-Typhoon de 12.7 mm.
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