Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Alpese »

Vamos a echar un poco de carnaza a los tiburones... :green: :green:

Por aquí se oye ya que la promoción del año que viene va a ser la más grande que haya entrado hasta ahora .. A ver en que queda!

Y saludos a todos! No penseis que no os leo... pero ya sabeis que la falta de tiempo no ayuda!

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Fermek
Sargento
Sargento

Mensaje por Fermek »

Según ha anticipado hacienda, se pretende una tasa de reposición del 110% este año.

Ya se publicó el ciclo de tropa, muy interesante para todos aquellos que quieran acceder por PI a las academias.

Salu2

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

¡Saludos a todos de nuevo!

Tengo unos amigos interesados en entrar en academias, así que este año también seguiré los procesos.
Si no le he entendido mal, Méndez de Vigo acaba de decir en la rueda de prensa del Consejo de Ministros que el Gobierno ha aprobado el Real Decreto con las provisión de plazas para oficiales y suboficiales, así que mañana debería estar a primera hora en el BOE.

Cuando publiquen la referencia posterior a la rueda de prensa quizá amplíen algún dato, aquí.

Mucha suerte a los que se presentan este año.

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

destinoagm escribió:¡Saludos a todos de nuevo!

Tengo unos amigos interesados en entrar en academias, así que este año también seguiré los procesos.
Si no le he entendido mal, Méndez de Vigo acaba de decir en la rueda de prensa del Consejo de Ministros que el Gobierno ha aprobado el Real Decreto con las provisión de plazas para oficiales y suboficiales, así que mañana debería estar a primera hora en el BOE.

Cuando publiquen la referencia posterior a la rueda de prensa quizá amplíen algún dato, aquí.

Mucha suerte a los que se presentan este año.
Vista la referencia, parece que no se trata de la provisión de plazas: http://www.lamoncloa.gob.es/consejodemi ... Plantillas

Fermek
Sargento
Sargento

Mensaje por Fermek »

Eso se refiere a que habrá menos Generales entiendo yo cuando se refiere a oficiales Generales y que habrá una reducción del número de cargos superiores a Capitán es decir, Comandante, Teco, Coronel, etc...

Entonces eso no afecta en nada al número de plazas para entrar en las academias no? Simplemente que quizás será más difícil ascender de capitán a comandante.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Las plantillas se fijan para periodos de cuatro años y ahora tocaba fijar la correspondiente al 2017/2021.

El número de generales no cambia, por supuesto, y tampoco el de coroneles. Si hay reducciones en el resto de empleos pero ahora hay que ver, escala por escala y cuerpo por cuerpo, como se divide entre todos.

No tiene nada que ver con las entradas en las Academias.

Fermek
Sargento
Sargento

Mensaje por Fermek »

Buenas tardes compañeros, ya que nadie lo ha comentado, vengo a dar la noticia que algun usuario lo comentaba antes...

Buenos días:

Contactado telefónicamente el Ministerio de Defensa, Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (Teléfono 91 308 97 98), disponible de 09:00 a 14 horas nos informan de lo siguiente

para el cálculo de la nota de acceso a las Escalas de Oficiales SIN exigencia de titulación universitaria previa la asignatura de Matemáticas II continuará ponderando 0,2, aunque ya se examine de la misma en la Fase General de la EBAU (prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), o el nombre que la administración educativa competente le ponga. La otra asignatura que ponderará 0,2 sigue siendo Física. En este caso las Matemáticas II valdrán el triple que por ejemplo Lengua o Historia, Física vale el doble;

se apunta como fecha de las convocatorias para el acceso finales de mayo.
Recordamos el correo electrónico oficial correspondiente al proceso selectivo. [email protected]

Eso significa que para los que se presenten en el caso de SIN pueden optar a ahorrarse una asignatura, en mi caso química.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Ya tenemos un anticipo de las plazas de este año para las FF.AA.
Según el Real Decreto Ley que hoy ha aprobado el Gobierno la oferta de empleo para este año para acceso directo es de 766 plazas (en 2016 fue de 761) y para promoción interna es de 933 (908 en 2016) y hay 241 plazas más.
Así que debemos esperar una asignación de plazas por Ejercito/Cuerpo similar a la del año pasado.
Tan solo espero que no lo echen para atrás en el Congreso, que ya lo tengan consensuado.
Saludos

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

bitácora escribió:Ya tenemos un anticipo de las plazas de este año para las FF.AA.
Según el Real Decreto Ley que hoy ha aprobado el Gobierno la oferta de empleo para este año para acceso directo es de 766 plazas (en 2016 fue de 761) y para promoción interna es de 933 (908 en 2016) y hay 241 plazas más.
Así que debemos esperar una asignación de plazas por Ejercito/Cuerpo similar a la del año pasado.
Tan solo espero que no lo echen para atrás en el Congreso, que ya lo tengan consensuado.
Saludos
Hola bitácora, yo creo que ya lo tienen todo consensuado. Aunque este año, por el poco ambiente del foro parece que no se va a presentar nadie, jaja.

Saludos

Fermek
Sargento
Sargento

Mensaje por Fermek »

Bueno yo creo que todos los aspirantes a las academias no vendrán aquí a postear no? XD

Más bien, solo los que tengan dudas.

Pero quien sabe, igual la gente se desanima de entrar.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Fermek escribió:Bueno yo creo que todos los aspirantes a las academias no vendrán aquí a postear no? XD
No claro, pero en comparación a otros años... :pena:

Fermek
Sargento
Sargento

Mensaje por Fermek »

En eso te doy la razón, otros años ha venido ciento y la madre a preguntar cosas que normalmente se han preguntado antes ( yo me incluyo :green: )

Hasta Mayo o así no creo que se sepa con exactitud el reparto de plazas pero últimamente está bajando bastante tierra y subiendo aire y la armada.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Ulan, una alegría saludarte de nuevo.
Yo también espero que lo tengan consensuado y que no pase lo mismo que con el RD de la estiba.
Y es verdad, en estos meses de “rutina” hay poco movimiento. Hay que esperar a la convocatoria para que el foro tome actividad. Ya nos queda poco. De nuevo volveremos a hablar de la nota de corte y esas cosas….. je je je.

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Fermek escribió:En eso te doy la razón, otros años ha venido ciento y la madre a preguntar cosas que normalmente se han preguntado antes ( yo me incluyo :green: )

Hasta Mayo o así no creo que se sepa con exactitud el reparto de plazas pero últimamente está bajando bastante tierra y subiendo aire y la armada.
En realidad, el reparto exacto de las plazas se sabe desde esta mañana:

http://www.boe.es/boe/dias/2017/04/01/p ... 7-3546.pdf

Un saludo.

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

buenos dias
https://www.boe.es/boe/dias/2017/04/01/ ... 7-3546.pdf
acaban de poner esto no se si es a lo que os referís salu2 :militar13: :militar13: