Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Killroy
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Mensaje por Killroy »

gabriel garcia garcia escribió:

incierto, han tenido la misma utilidad que en todos los ejercitos de primer nivel vehiculos similares otra cosa es que hayan quedado desfasados por la edad.
Eran incapaces de parar munición 5,56 sin desconcharse el blindaje, por lo que a mi entender eran unidades de muy poca utilidad, otra cosa es que por suerte quitando alguna bala perdida, ningún enemigo les dio tute hasta las misiones de Afganistan e Iraq, momento en el que hubo que sustituirlos a toda prisa.

Respecto al resto, hay gente que opina que el 8x8 es necesario y otros como yo que no lo es, sera difícil encontrarnos en un punto medio. Pero llevamos años con el BMR apartado y el ET cumple sus misiones sin echarlo de menos a el o a un medio 8x8, no creo que sea una unidad inutil ni mucho menos, pero si muy prescindible y poco prioritaria en estos momentos.

En cuanto a lo de los carros, fragatas y cazas es obvio que son unidades útiles y sobretodo disuasorios, la utilidad del 8x8 es cuestionable y su carácter disuasorio nulo por si solo.

Respecto al envió de Pizarros y Leopardos a Letonia lo desconocía totalmente, ciertamente me parecería un hito en el ET, aunque me mostrare escéptico hasta que lo vea.

Por ultimo, si llegan a adquirir los 8x8 esta claro que allí estarán en caso de ser necesarios, pero si salen de la fabrica de Santa Barbara la tragedia del programa esta asegurada.

Un saludo


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

No sabes de lo que hablas. En Irak, el BMR ha aguantado rpg de munición rompedora, y un 5,56 lo aguanta sin problemas.
Lo que no se puede hacer,es creer que las misiones de estabilización (mal llamadas de paz) son la única misión que podían llevará a cabo los BMR.
El BMR cumplió sobradamente y quedo superado en la misma medida que evolucionaba ese tipo de misiones.
Si consideras que no es necesario, ¿Que vehículo van a usar en aquellas misiones de tipo medio?. Las que necesitan algo más que un Vamtac y no tan potente como un VCI.
Y no, un MRAP o similar no vale. Un Lince lo sacas de un camino y vale para muy poco. Tal es así, que las plantillas de este tipo de unidades, mezclan en una misma compañía varios,tipos de vehículos distintos.
Y lo de Letonia ya esta en marcha, que se lo digan a Badajoz.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
plin
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Mensaje por plin »

losBMR son peligrosos porque el centro de gravedad esta desplazado y al volcar, cosa que hacen a menudo, generan terribles lesiones a sus ocupantes, los pizarro son mucho mas estables y seguros


Killroy
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Mensaje por Killroy »

tercioidiaquez escribió:No sabes de lo que hablas. En Irak, el BMR ha aguantado rpg de munición rompedora, y un 5,56 lo aguanta sin problemas.
Lo que no se puede hacer,es creer que las misiones de estabilización (mal llamadas de paz) son la única misión que podían llevará a cabo los BMR.
El BMR cumplió sobradamente y quedo superado en la misma medida que evolucionaba ese tipo de misiones.
Si consideras que no es necesario, ¿Que vehículo van a usar en aquellas misiones de tipo medio?. Las que necesitan algo más que un Vamtac y no tan potente como un VCI.
Y no, un MRAP o similar no vale. Un Lince lo sacas de un camino y vale para muy poco. Tal es así, que las plantillas de este tipo de unidades, mezclan en una misma compañía varios,tipos de vehículos distintos.
Y lo de Letonia ya esta en marcha, que se lo digan a Badajoz.
Ya te he indicado antes que la versión con torreta del 8x8 (VEC) si me parece necesaria y si se puede adquirir aalgunas unidades de la versión con torreta-mortero mejor, pero de no llegar, tenemos pizarros.´

En cuanto al blindaje hay decenas de relatos sobre su mal desempeño, pero cierto es que no lo he visto con mis propios ojos.

Aquí le meten un explosivo en el interior, termina desintegrado y no parece que la carga explosiva fuera excesivamente potente, el aluminio a pelo no es un blindaje muy bueno que digamos.

http://www.outono.net/elentir/2016/07/2 ... -yemenies/


A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Mi observación es que lo mas urgente ahora mismo en el ET es el programa 8x8 , precisamente esta gama media es lo que mas se ha utilizado en las misiones en el extranjero dando movimiento a las unidades, y ademas como ya te han recordado yo también los compraría y los utilizaria como sustitutos de los TOA y todo tipo de tanquetas desfasadas con 60años a las espaldas, aunque eso abriría la caja de Pandora de "Ruedas" ó "Cadenas" …. :twisted:


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gabriel garcia garcia
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Mensaje por gabriel garcia garcia »

Ese video no demuestra gran cosa, si le metes suficiente explosivo dentro desintegras hasta al "USS Missouri",
¿Decenas de relatos de su mal desempeño? ¿Donde?, pon alguno. El blindaje del BMR funciona perfectamente para lo que fue diseñado otra cosa es que haya quedado desfasado y como ya te han puesto en determinadas ciscunstancias ha aguantado hasta impactos de RPG, otra cosa son IED de decenas de kg de explosivo o minas CC, que hasta M1 americanos han resultado dañados muy seriamente.
Tienen el centro de gravedad desplazado efectivamente por la posicion del motor, por eso hay que saber conducirlo, la mayoria de accidentes (que no son tantos) se producen por mala conduccion o conductores inexpertos :confuso1:


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Mensaje por cornes »

Killroy escribió:el aluminio a pelo no es un blindaje muy bueno que digamos.
¿Y de qué cree que están hechos los TOAs?.

Dudo que exista algún blindado ligero que pueda resistir razonablemente entero una explosión interna.

Los BMR fueron diseñados en una época y en un contexto con unos requerimientos determinados, su misión no era entrar en combate, sino transportar a la infantería hacia el área combate o desplazarla entre distintos puntos de ella protegiendola de fragmentos, armamento ligero y del entorno. Es cierto que por lo visto tuvieron siempre el defecto de la tendencia a volcar, pero por lo demás simplemente el tiempo ha pasado por ellos, como por cualquier diseño, en mi opinión no hay más.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

EL BMR no valdrá para nada... pero no es peor que el VAB frances, y ha estado en todos los fregaos.

Los MRAP d eprimera generacion son improvisaciones de la industria para cumplir una necesidad urgente (precisamento porque todos los APC ruedas son de papel de fumar), que me parece que no es otra que la desidia de los EM, pues las minas existen desde hace décadas y los RPG tambien, así como las tácticas de guerrillas, desde vietnam, donde se estrenaron los MRAP (camiones blindados, cadillac gage V100, etc) hasta sudafrica (ratel) el royal army en el ulster o los conflictos en líbano.... que esto viene de lejos.

Ir por ahi a la guerra en un BMR, TOA o similar, es jugarse una catástrofe, y sin embargo se va a la guerra con lo que se tiene, que se lo digan a los franceses y sus nefastos AMX30B2 en irak (donde rondaban T72) o mismamente a los zapadores de USA, que van en TOA, o a los marines, que marcharon sobre bagdad en los AAV7

De todas formas as moderno que un BMR/VEC es un centauro, y un piraña III (IM) o el famosisimo stryker y su hermano mas viejo, el LAV de los marines... y todos siguen en servicio y los petas con un pzfaust, alcotan, RPG, etc... porque no pueden ser como un AIFV de cadenas (no se moverian) y lo unico parecido (boxer) es un engendro que tampoco se le puede sacar de los caminos.

Se trata de tener vehículos para diferentes necesidades, y todos los ejercitos tiene AIFV cadena (menos Francia) ruedas y MRAP por debajo, aun mas economicos de operar.

En cierto modo comparto la idea respecto al 8x8, se puede usar el BMR aun en comflictos de baja intensidad (donde es mas importante la movilidad en terenos blandos que la amenaza IED) y para algo mas, sin llegar al pizarro, hay opciones mas baratas.

Los MRAP han evolucionado mucho, y ya no son camiones blindados improvisados. Modelos como el guardian (el ultimo desarrollo para canadá, el TAPV, pinta muy bien) o el Rg35 MIV serían una alternativa mas economica.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Y no, un MRAP o similar no vale. Un Lince lo sacas de un camino y vale para muy poco. Tal es así, que las plantillas de este tipo de unidades, mezclan en una misma compañía varios,tipos de vehículos distintos.
Si, pero el que tiene maniobrabilidad ahi es el LMV, y los portaarmas VAMTAC... por que esa combinacion de medios que citas se hace con los RG31, que son mucho mas troncos...


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Aquí le meten un explosivo en el interior, termina desintegrado y no parece que la carga explosiva fuera excesivamente potente, el aluminio a pelo no es un blindaje muy bueno que digamos.
Ningun blindado, excepto los carros (sistema para mitigar la detonacion de loas santabarbaras), están diseñados para soportar una explosion interior, si no de las que vienen de fuera...

Por otra parte ese BMR; como los nuestros, tine blindaje añadido de acero, que no solo es de aluminio, aunque está puesto por fuera, como las placas reactivas y demas elementos de proteccion de todo blindado, y su orientación (como los bajos deflectores en V, que desde dentro amplificarian la detonacion)... la defensa interior antiexplosiones suele ser spall liner, tegido flexible que impide la proyeccion de metralla desprendida del blindaje hacia adentro, y supresion de fuego por extintores... nada mas.

Tampoco entiendo como puedes valorar si la carga explosiva es muy o poco potente, te lo has inventado directamente.

A veces olvidamos que los IED han reventado hasta merkavas..


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
Y no, un MRAP o similar no vale. Un Lince lo sacas de un camino y vale para muy poco. Tal es así, que las plantillas de este tipo de unidades, mezclan en una misma compañía varios,tipos de vehículos distintos.
Si, pero el que tiene maniobrabilidad ahi es el LMV, y los portaarmas VAMTAC... por que esa combinacion de medios que citas se hace con los RG31, que son mucho mas troncos...
Ya. Yo me refiero, a que muchos caen en la "trampa" de pensar, que las únicas misiones que van a desarrollar las fuerzas medias/ligeras, son tipo Líbano, Bosnia etc...en el que el mayor peligro son los IED,s.
Y hay que recordarles que el tipo de vehículos que se usan en esas misiones son solo para eso. Que a lo mejor alguien se cree que va a entrar en "Alepo" montado en un Lince.
Y respecto a las plantillas, la verdad es que da igual, estoy convencido que no se va a cumplir ninguna, para variar...


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Mensaje por tercioidiaquez »

Killroy escribió:
tercioidiaquez escribió:No sabes de lo que hablas. En Irak, el BMR ha aguantado rpg de munición rompedora, y un 5,56 lo aguanta sin problemas.
Lo que no se puede hacer,es creer que las misiones de estabilización (mal llamadas de paz) son la única misión que podían llevará a cabo los BMR.
El BMR cumplió sobradamente y quedo superado en la misma medida que evolucionaba ese tipo de misiones.
Si consideras que no es necesario, ¿Que vehículo van a usar en aquellas misiones de tipo medio?. Las que necesitan algo más que un Vamtac y no tan potente como un VCI.
Y no, un MRAP o similar no vale. Un Lince lo sacas de un camino y vale para muy poco. Tal es así, que las plantillas de este tipo de unidades, mezclan en una misma compañía varios,tipos de vehículos distintos.
Y lo de Letonia ya esta en marcha, que se lo digan a Badajoz.
Ya te he indicado antes que la versión con torreta del 8x8 (VEC) si me parece necesaria y si se puede adquirir aalgunas unidades de la versión con torreta-mortero mejor, pero de no llegar, tenemos pizarros.´

En cuanto al blindaje hay decenas de relatos sobre su mal desempeño, pero cierto es que no lo he visto con mis propios ojos.

Aquí le meten un explosivo en el interior, termina desintegrado y no parece que la carga explosiva fuera excesivamente potente, el aluminio a pelo no es un blindaje muy bueno que digamos.

http://www.outono.net/elentir/2016/07/2 ... -yemenies/
Pues si los saudies, que tienen a su disposición todo el material que quieren, aun utilizan BMR, a lo mejor es por algo...


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Mensaje por Bomber@ »

En http://www.infodefensa.com/es/2017/04/0 ... imera.html indican los 5 proyectos tecnológicos que se deben integrar en los primeros prototipos de 8x8 (demostradores):

PT-1: Incremento de seguridad
PT-2: Conciencia situacional
PT-3: VCOAV
PT-4: Integración de Sistemas Electrónicos, Comunicaciones e Información
PT-5: Grupo Motopropulsor

Aprovecho para referenciar un documento de la DGAM al respecto: http://www.defensa.gob.es/Galerias/dgam ... VCR8x8.pdf
Ahí se indica que a corto-medio plazo han de sustituir a los MRAP y que a medio-largo plazo habrán de sustituir a TOA y BMR --> Deduzco que los 8x8 se dedicarán prioritariamente a las salidas al exterior (me parece perfecto de cara a testear las capacidades de actuar "en red" de las unidades terrestres, fusionando información de diferentes fuentes -que entiendo es parte de lo que permite BMS/LINCE-)


PD) ¿Se sabe si el nuevo 8x8 incorporará alguna "facilidad" para futuros UGV (Unmanned Ground Vehicle)? Me refiero a cosas como un enchufe para recargarlos de energía y/o conexiones para cables de comunicación y/o anclajes en el techo para llevarlos (y usarlos) como RWS...


Lo bueno, si breve...mejor
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Mensaje por Kraken »

Y el primo del BMR.

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Mensaje por tercioidiaquez »

Deduzco que los 8x8 se dedicarán prioritariamente a las salidas al exterior (me parece perfecto de cara a testear las capacidades de actuar "en red" de las unidades terrestres, fusionando información de diferentes fuentes -que entiendo es parte de lo que permite BMS/LINCE-)
¿Y que tiene que ver salir al exterior con ese vehículo en concreto para probar el BMS?


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