Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Crom
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2008, 16:49
Ubicación: End South

Mensaje por Crom »

Habría que tomar ejemplo de nuestro homólogo noruego. Ellos sí han establecido la debida prioridad sobre su material P-3 en función de la importancia de su misión. Pero "Spain is different". Aquí prima el "coleguismo" y meter por pelotas lo que a todas luces es insuficiente argumentando cuentos chinos como "priorizar la industria nacional" o que "el dinero de los programas se quede en España". EJ sabe a lo que me refiero. Por cierto, tenemos un viejo amigo en común que sabe mucho de esto.
Saludos.


reisentoki
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 03 Ene 2009, 01:58

Mensaje por reisentoki »

Pues muchas gracias a los dos con esa informacion he podido leer algo sobre el tema SLEP para 6 P-3 Noruegos coste 95 millones de dolares firmado en el 2007.
http://www.lockheedmartin.com/news/pres ... ACTEX.html


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Crom escribió:Habría que tomar ejemplo de nuestro homólogo noruego. Ellos sí han establecido la debida prioridad sobre su material P-3 en función de la importancia de su misión. Pero "Spain is different". Aquí prima el "coleguismo" y meter por pelotas lo que a todas luces es insuficiente argumentando cuentos chinos como "priorizar la industria nacional" o que "el dinero de los programas se quede en España". EJ sabe a lo que me refiero. Por cierto, tenemos un viejo amigo en común que sabe mucho de esto.


Y ademas desde los tiempos del viejo MATAC, no tener ni puta idea de para que vale la plataforma, y lo que es aun peor, ni su gente, cuando cualquiera que los conoza minimamente, y en mi caso tengo el honor y el orgullo de decir bastante bien, sabe que son capaces de hacer muchisimas cosas, y que simplemente haciendo LO QUE YA estan haciendo otros, Noruega, Australia, Canada, Nueza Zelanda, Alemania, la mismisima Portugal, y no hablemos ya de la Us Navy, la multiplicacion de fuerza es tremenda, en muchos roles.

Pero claro, me estas hablando de Noruega, la Noruega que lleva 20 años en el grupo MARPAT, la Noruega la que casi le tiran abajo el 34 un SU-27 Ruso que se acerco demasiado, la Noruega que tiene la flota de superficie Rusa, y la que no, dia si y dia tambien en sus aguas, y a la que a veces la han tenido que sacar a ostias, literalmente, de algun fiordo.

Para nosotros, la importancia de la mision es exactamente la misma que para ellos, lo que varian son las circunstancias, pero eso es algo que en Estado Mayor parecen no saber, no comprender, o las dos simultaneamente.

Por lo demas que comentas, pues si, que me vas a decir, como se añoran los tiempos de OGMA, y eso que IB Mantenimeinto ha avanzado muchisimo y desde luego, estan trabajando bien, y cumpliendo fechas pactadas, desde luego han mejorado mucho, eso si, llevandose al 33 y al 34 por delante claro.

No se quien sera nuestro viejo comun amigo, aunque lo supongo, si es asi nos vimos hace no mucho, sea quien sea dale un fuerte abrazo al compañero de mi parte.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

reisentoki escribió:Pues muchas gracias a los dos con esa informacion he podido leer algo sobre el tema SLEP para 6 P-3 Noruegos coste 95 millones de dolares firmado en el 2007.


El SLEP es un kit personalizado para cada avion via Bu Number, con el sustituyes largueros de ala, encastres de ala, conjunto de plano completo con todo el sistema hidraulico y de combustible nuevo, incluyendo carenas motor y bombas, toda la superficie inferiior del avion mas el estabilizador horizontal.

Todo esta fabricado en materiales compuestos modernos, con lo cual reduce mucho el peso, reduce mucho las vibraciones y el stress de materiales sobre todo en encastre de ala, es mucho menos susceptible de corrosion, disminuye muchisimo el coste de propiedad, facilita mucho el mantenieminto al incorporar tecnologias de hoy mismo, espacia bastante las revisiones abarantando las PDM de 48 meses, pero sobre todo, le da al avion 15.000 horas de vuelo, volando las 1.000 horas año de media le da la plataforma entre 15 y 20 años mas de vida.

El limite de horas de vuelo del P-3, esta en 20.000 segu la propia Lockheed Martin, extendiendose los limites plataforma por plataforma segun el estado de las mismas, lo que significa que practicamente, el SLEP DUPLICA LA VIDA OPERATIVA de la plataforma P3.


Crom
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2008, 16:49
Ubicación: End South

Mensaje por Crom »

EJ, disculpa que no haya sido sufciientemente concreto al mencionar a nuestro amigo común, me refería a viejo amigo común de los foros, aunque yo le conozco personalmente. Actualmente no está muy activo en los foros pero te manda un abrazo así como también te lo mandó a traves del tirador solitario.
Perdón por el off topic.
Un saludo.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Crom escribió:EJ, disculpa que no haya sido sufciientemente concreto al mencionar a nuestro amigo común, me refería a viejo amigo común de los foros, aunque yo le conozco personalmente. Actualmente no está muy activo en los foros pero te manda un abrazo así como también te lo mandó a traves del tirador solitario.
`

Nos ha jodido, en su caso como para estarlo :-) , dale un fuerte abrazo de mi parte, hubiera dado un egg por poder haberle saludado personalmente el dia 21.12, donde me encalome al stand de la unidad en LEMO y no sali de alli en toda la mañana :-)


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

hace un par de semanas que veo un P3 estacionado en la plataforma de eads, pero no se si es nuestro o brasileño, ya que no lleva ninguna matricula, escarapela etc..... ya que deben haberle repintado o que se yo... ya que lo veo por las noches y tampoco es que se aprecie muchos detalles. Alguien sabe algo??


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

goleco escribió:hace un par de semanas que veo un P3 estacionado en la plataforma de eads, pero no se si es nuestro o brasileño, ya que no lleva ninguna matricula, escarapela etc..... ya que deben haberle repintado o que se yo... ya que lo veo por las noches y tampoco es que se aprecie muchos detalles. Alguien sabe algo??


Posiblemente sea un BR recien llegado de Amarc, nuestro alli esta el 31 tan solo.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Ayer vi de casualidad a uno de nuestros P3 aparcado en la plataforma de airbus en getafe despues de ver solo los P3 brasileños durante los ultimos meses, estoy casi seguro de que era el 22-32 porque no se veia bien, estaba amaneciendo y estaba un poco lejos. Tenia bastante buen aspecto y parecia que lo habian pintado. Alguien tiene informacion sobre como va todo?


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

goleco escribió:Ayer vi de casualidad a uno de nuestros P3 aparcado en la plataforma de airbus en getafe despues de ver solo los P3 brasileños durante los ultimos meses, estoy casi seguro de que era el 22-32 porque no se veia bien, estaba amaneciendo y estaba un poco lejos. Tenia bastante buen aspecto y parecia que lo habian pintado. Alguien tiene informacion sobre como va todo?


Afirma, 22-32 que ha salido hace muy poquito de PDM, esta solo para terminarle los flecos de la modernizacion y entregarlo.

En teoria de mes a mes y medio.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

una buena noticia al fin

¿Quiere decir esto que el programa de modernizacion va mejorando?
¿y el 22-31 como anda?


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

goleco escribió:¿Quiere decir esto que el programa de modernizacion va mejorando? ¿y el 22-31 como anda?


Pues no exactamente, se hace lo que se puede y poco mas.

El 31 con suerte caera para Septiembre - Octubre de este año.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

entonces, contando con el 32 y el 31 como casi listos ¿cuantos quedan?


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

goleco escribió:entonces, contando con el 32 y el 31 como casi listos ¿cuantos quedan?


Los unicos M son el 35, en espera de revision mayor, y el 32 casi terminado.

Al 31 le queda hasta Octubre seguramente.

Despues quedan 33 y 34 que tienen sus propios problemas añadidos al M.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

EJ escribió:Despues quedan 33 y 34 que tienen sus propios problemas añadidos al M.


Que quieres decir con esto? ¿para cuando esta prevista su modernizacion?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados