Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
No sucedió porque el EJV se fue. Pero la orden sí era arrestarlos, es la verdad. Igualmente es cierto que la conversación entre los militares in situ fue cordial y respetuosa. Una cosa no quita la otra.
de verdad que ganas de hablar paja la orden estaba mas que clara dejar que ambas comisiones diplomaticas resolvieran el entuerto
Pues si sucedió de esa forma de una manera cordial y respetuosa hasta les dieron raciones de campaña y me imagino que si las ordenes de Caracas hubieran sido no se retiren pues no creo que se dejasen apresar se hubiera armado un enfrentamiento.
Pero lo que no me cuadra es por que enviaron a esos soldados novatos y sin provisiones no se cual era la finalidad de eso.
Andrés Eduardo González escribió: Y suponemos que usted tiene cómo sustentar eso, ¿verdad?
pues si y tu no tendrias que ni preguntarlo si te molestaras en leer y ver los video y notas de prensa donde quedo bien claro tanto el accionar del gobierno colonbiano como el de venezuela, pero como aqui les gusta inventarse unas que ni que pues
Pues si sucedió de esa forma de una manera cordial y respetuosa hasta les dieron raciones de campaña y me imagino que si las ordenes de Caracas hubieran sido no se retiren pues no creo que se dejasen apresar se hubiera armado un enfrentamiento.
Pero lo que no me cuadra es por que enviaron a esos soldados novatos y sin provisiones no se cual era la finalidad de eso.
tu no eres el unico que le gustaria tener la respuesta a esa incógnita yo lo que creo es que por esos dias en varias regiones fronterizas habían entrenamiento y algunos operativos d ehecho por esos dias se descubrio un campamento del elen y se incautaron material y esas cosas. quizas este era parte de esos nuevos contingentes que se estaban entrenando
No hay pruebas no evidencias de ninguna incursión del 2008 las famosas pruebas del gobierno venezolano nunca se dieron eso fue como los lanza cohetes que presentó Chávez para asesinarlo y cuando el gobierno denuncio que las guerrillas tenían de este tipo y que eran de las FANB el chavismo que eso era obsoleto que no tenia ninguna capacidad de daño.
Ahora resulta que porque los soldados venezolanos no tenían su todo poderoso armamento ruso y chino eran unos boy scout. Si el día de mañana Colombia en medio de un entrenamiento hace un campamento del lado venezolano en 10 minutos si es que tienen mantenimiento despegaran los shukoi hacia Bogotá.
"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Hugo Chávez adquirió en secreto 400.000 minas antitanque y antipersona, a pesar de que estas últimas están prohibidas por el Tratado de Ottawa, firmado por 144 países, entre ellos Venezuela. Fueron vendidas por Cuba entre 2009 y 2010, junto con unos 150.000 fusiles destinados a la Milicia Bolivariana. La posibilidad de que este armamento, así como cinco mil misiles portátiles iglas comprados a Rusia, queden fuera de control en caso de un colapso institucional de Venezuela preocupa a Estados Unidos y otros países de la región.
La compra de las minas ha sido confirmada por fuentes militares venezolanas, que indican que el alto mando se refiere a ellas como «libros» para no tener que admitir su existencia. El Tratado de Ottawa de 1997, conocido también como Convención sobre la Prohibición de Minas Antipersona, prohíbe el empleo, almacenamiento, producción y transferencia de ese tipo de armamento, y obliga a su destrucción en caso de ya disponer de un arsenal. Venezuela se sumó a ese consenso internacional poco antes de la llegada de Hugo Chávez a la presidencia, pero luego el régimen chavista lo ha vulnerado.
Kraken escribió:
Hugo Chávez adquirió en secreto 400.000 minas antitanque y antipersona, a pesar de que estas últimas están prohibidas por el Tratado de Ottawa, firmado por 144 países, entre ellos Venezuela. Fueron vendidas por Cuba entre 2009 y 2010, junto con unos 150.000 fusiles destinados a la Milicia Bolivariana. La posibilidad de que este armamento, así como cinco mil misiles portátiles iglas comprados a Rusia, queden fuera de control en caso de un colapso institucional de Venezuela preocupa a Estados Unidos y otros países de la región.
La compra de las minas ha sido confirmada por fuentes militares venezolanas, que indican que el alto mando se refiere a ellas como «libros» para no tener que admitir su existencia. El Tratado de Ottawa de 1997, conocido también como Convención sobre la Prohibición de Minas Antipersona, prohíbe el empleo, almacenamiento, producción y transferencia de ese tipo de armamento, y obliga a su destrucción en caso de ya disponer de un arsenal. Venezuela se sumó a ese consenso internacional poco antes de la llegada de Hugo Chávez a la presidencia, pero luego el régimen chavista lo ha vulnerado.
Despues de la "excursion" de la Navy por Siria, el orangutan de Miraflores debe estar ahora mismo acabando con las reservas estrategicas de papel higienico del pais
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Nobunaga escribió:Despues de la "excursion" de la Navy por Siria, el orangutan de Miraflores debe estar ahora mismo acabando con las reservas estrategicas de papel higienico del pais
excursion ?? si eso es la demostracion del poder americano de verdad que lo que da es risa, pena incluso diria yo gatsar tantos millones de $ en tan pobre demostacion
Nobunaga escribió:Despues de la "excursion" de la Navy por Siria, el orangutan de Miraflores debe estar ahora mismo acabando con las reservas estrategicas de papel higienico del pais
excursion ?? si eso es la demostracion del poder americano de verdad que lo que da es risa, pena incluso diria yo gatsar tantos millones de $ en tan pobre demostacion
Usted puede creer lo que quiera, pero lo cierto es que con solo dos destructores y unas pocas decenas de Tomahawk, los USA han conseguido dejar en evidencia a Putin y al famoso "Escudo Ruso"
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Andrés Eduardo González escribió:
Me huele a que nos van a meter en un chicharrón...
Andrés Eduardo, la democracia en nuestro país la empezamos a defender es apoyando a los hermanos pueblos de Ecuador y Venezuela. Ambos tomados por la dictadura neocomunista del siglo XXI. El primero con un fraude electoral descarado y evidente. El segundo con las elecciones directamente canceladas.
Que tu seas incapaz de ver la amenaza que se cierne sobre Colombia, no significa que no esté ahí.
He escuchado a muchos venezolanos hablando de intervención,pero por que otros deben pagar con sangre las desiciones de los venezolanos ese peo lo deben solucionar ellos así como aplaudieron y eligieron a los que hoy están en el poder, y lamentablemente salir de lo que están hoy en el poder va ser bastante caro.
Lo de Colombia pues es un país lleno de problemas como para meterse en problemas de los vecinos, no damos abasto para tanto problema interno para salir a arreglar los de otros.