MERCOSUR
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- Alférez
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MERCOSUR
El alba es un grupo de pequeños sanguijuelas que le hacen la gracia a la tiranía venezolana sólo porque les regala petroleo. Creo que Maduro ya sabe que con aún menos comercio con los miembros del Mercosur la cosa se le pondrá aun mas fea en Venezuela y entonces empezó a calmar el tono.
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- General de División
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No es asunto específico de Mercosur pero va aquí mismo, no deja de ser en relación a un país asociado al bloque
Brasil fecha acordo que permite triplicar venda de automóveis para a Colômbia
"É uma medida importante, de grande interesse das montadoras instaladas no Brasil, mas sobretudo um passo a mais na direção da integração regional, com diversas possibilidades comerciais entre nossos países", disse ao Estado o ministro da Indústria, Comércio Exterior e Serviços, Marcos Pereira. "É uma grande vitória para ambos."
http://economia.estadao.com.br/noticias ... 0001734053
sds.
Brasil fecha acordo que permite triplicar venda de automóveis para a Colômbia
"É uma medida importante, de grande interesse das montadoras instaladas no Brasil, mas sobretudo um passo a mais na direção da integração regional, com diversas possibilidades comerciais entre nossos países", disse ao Estado o ministro da Indústria, Comércio Exterior e Serviços, Marcos Pereira. "É uma grande vitória para ambos."
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- Comandante
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Si las ensambladoras colombianas a duras penas venden ahora; triplicar la importación brasileña las va a acabar (menos a colmotores y los adefecios que arma).OliverBR escribió:No es asunto específico de Mercosur pero va aquí mismo, no deja de ser en relación a un país asociado al bloque
Brasil fecha acordo que permite triplicar venda de automóveis para a Colômbia
"É uma medida importante, de grande interesse das montadoras instaladas no Brasil, mas sobretudo um passo a mais na direção da integração regional, com diversas possibilidades comerciais entre nossos países", disse ao Estado o ministro da Indústria, Comércio Exterior e Serviços, Marcos Pereira. "É uma grande vitória para ambos."
http://economia.estadao.com.br/noticias ... 0001734053
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Gloria a Ucrania
- Andrés Eduardo González
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Ese tipo de acuerdos no es que Brasil nos inunda y ya. Si Brasil nos quiere vender 20.000 carros, por ejemplo, pues Brasil debe permitir que 20.000 carros colombianos también entren a Brasil. Así es cómo funcionan ese tipo de acuerdos.
Obviamente, las puertas se abren, pero ya depende de la capacidad de mercadeo de cada país para poner tal cantidad en el otro país. Y un ejemplo de que sí se puede es el acuerdo con México. Al principio, México nos inundaba y las ensambladoras colombianas se morían de miedo de competir en México, en los primeros años no enviaban ni un carro a México. Pero eso cambió cuando SOFASA-Renault asumió el reto y se mandó a colocar vehículos colombianos en dicho país. Hoy día, Colombia pone en México entre 18.000 a 25.000 vehículos, según la demanda. Tan bien les ha ido a los de Renault, que la Duster es líder en su segmento en México, incluso frente a vehículos de ensamble local mexicano.
La cosa es dejar el miedo y ver que se es capaz...
Obviamente, las puertas se abren, pero ya depende de la capacidad de mercadeo de cada país para poner tal cantidad en el otro país. Y un ejemplo de que sí se puede es el acuerdo con México. Al principio, México nos inundaba y las ensambladoras colombianas se morían de miedo de competir en México, en los primeros años no enviaban ni un carro a México. Pero eso cambió cuando SOFASA-Renault asumió el reto y se mandó a colocar vehículos colombianos en dicho país. Hoy día, Colombia pone en México entre 18.000 a 25.000 vehículos, según la demanda. Tan bien les ha ido a los de Renault, que la Duster es líder en su segmento en México, incluso frente a vehículos de ensamble local mexicano.
La cosa es dejar el miedo y ver que se es capaz...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Tan bien no ha ido que Mazda dejo de ensamblar en Colombia.Andrés Eduardo González escribió: Ese tipo de acuerdos no es que Brasil nos inunda y ya. Si Brasil nos quiere vender 20.000 carros, por ejemplo, pues Brasil debe permitir que 20.000 carros colombianos también entren a Brasil. Así es cómo funcionan ese tipo de acuerdos.
Obviamente, las puertas se abren, pero ya depende de la capacidad de mercadeo de cada país para poner tal cantidad en el otro país. Y un ejemplo de que sí se puede es el acuerdo con México. Al principio, México nos inundaba y las ensambladoras colombianas se morían de miedo de competir en México, en los primeros años no enviaban ni un carro a México. Pero eso cambió cuando SOFASA-Renault asumió el reto y se mandó a colocar vehículos colombianos en dicho país. Hoy día, Colombia pone en México entre 18.000 a 25.000 vehículos, según la demanda. Tan bien les ha ido a los de Renault, que la Duster es líder en su segmento en México, incluso frente a vehículos de ensamble local mexicano.
La cosa es dejar el miedo y ver que se es capaz...
Lo de carros renault en en Mexico y Brasil no fue que SOFASA asumió el reto fue que Brasil y Mexico estaban en disputa comercial de carros entre ellos y para evitar problemas comerciales Renault decidido montar esa linea en Colombia, pero los planes iniciales de la compañía no eran esos.
Y si comparamos las cifras de cuantos carros nos vende Mexico y cuantos nosotros les vendemos a ellos pues mejor nos ponemos a llorar.
Hay que competir y abrirse al mundo, pero hay que tener mucho cuidado con las económicas super proteccionistas de Brasil y Argentina que son muy buenas para vender pero a la hora de comprar no tienen problemas de cerrar el comercio y poner barreras arancelarias.
- Andrés Eduardo González
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Pues tampoco es para ponernos a llorar, Spooky, porque tengo el dato de cuántos carros nos exportó México en 2016:
> 18.646
Prácticamente lo mismo que puso Colombia allá, impulsados por la exportaciones de Renault y Hino...
Afortunadamente la maquinaría y personal de la extinta CCA no quedaron al garete, ya que esos equipos y personal fueron absorbidos por la empresa china Foton que abrió su planta de ensamble en Funza (Cund). Y en esa mismas fechas también abrió la planta de Mercedes Benz, también en Funza. Es más, me parece que ambas plantas quedan en el mismo parque industrial...
> 18.646
Prácticamente lo mismo que puso Colombia allá, impulsados por la exportaciones de Renault y Hino...
Un duro golpe por parte de la traición de Mazda, pero bueno, con lo que le invirtieron a la planta en México uno entiende porqué lo hicieron: su target era el NAFTA. Es que invertirle como US$ 1.500 millones a una planta que es como 10 veces más grande que la de Bogotá pues tiene que justificarse allá. La cosa es que con Trump vaya y les resulte la jugada mal...an bien no ha ido que Mazda dejo de ensamblar en Colombia.
Afortunadamente la maquinaría y personal de la extinta CCA no quedaron al garete, ya que esos equipos y personal fueron absorbidos por la empresa china Foton que abrió su planta de ensamble en Funza (Cund). Y en esa mismas fechas también abrió la planta de Mercedes Benz, también en Funza. Es más, me parece que ambas plantas quedan en el mismo parque industrial...
Pues ahí es cuando hay que aprovechar las oportunidades y meter el pie rápido para que esa puerta no se cierre y entrar ahí. Las guerras comerciales de unos son la oportunidad de otros...Lo de carros renault en en Mexico y Brasil no fue que SOFASA asumió el reto fue que Brasil y Mexico estaban en disputa comercial de carros entre ellos y para evitar problemas comerciales Renault decidido montar esa linea en Colombia, pero los planes iniciales de la compañía no eran esos.
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Es indiferente....Brasil casca un 35 por ciento de arancel, cosa que no deja de ser un robo..pero a sus ciudadanos...Hay que competir y abrirse al mundo, pero hay que tener mucho cuidado con las económicas super proteccionistas de Brasil y Argentina que son muy buenas para vender pero a la hora de comprar no tienen problemas de cerrar el comercio y poner barreras arancelarias
La medida no deja de ser una gota de agua en la piscina(50 mil vehiculos cuota 0 y apartir de ahi el 16 por ciento), pero sirve, para incentivar en ser más competitivos
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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- Alférez
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Mercosur y Alianza del Pacífico inician la integración contra el proteccionismo de Donald Trump
Los cancilleres de ambos bloques acuerdan en Buenos Aires, en el marco del Foro Económico Mundial sobre América Latina, una hoja de ruta que fortalezca el comercio intrarregional
http://internacional.elpais.com/interna ... 75735.html
Los cancilleres de ambos bloques acuerdan en Buenos Aires, en el marco del Foro Económico Mundial sobre América Latina, una hoja de ruta que fortalezca el comercio intrarregional
http://internacional.elpais.com/interna ... 75735.html
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- Alférez
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Dastis ve un acuerdo UE-Mercosur complejo pero con impacto positivo
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03/07/2017 15:07
Madrid, 3 jul (EFE)-. El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, se ha mostrado hoy confiado en que antes de final de año haya un acuerdo entre la UE y Mercosur, unas negociaciones "complejas" pero que tendrán un "impacto positivo".
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... itivo.html
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03/07/2017 15:07
Madrid, 3 jul (EFE)-. El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, se ha mostrado hoy confiado en que antes de final de año haya un acuerdo entre la UE y Mercosur, unas negociaciones "complejas" pero que tendrán un "impacto positivo".
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... itivo.html
- camilo1ats
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Desde una perspectiva migratoria el Mercosur es el mecanismo que mejor funciona, acabarlo sería retroceder 30 años.Ozires escribió:Yo no conocía la existencia de este tema en el FMG, me pareció interesante, sólo pienso que la la pregunta más adecuada al principio debería ser:
¿Usted está de acuerdo con extinguir el MERCOSUR?
Para la abrumadora mayoría de los empresarios y del pueblo brasileño, el Mercosur no tiene sentido para Brasil, y apenas perjudica nuestra economía.
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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Tengo dudas, primero por la veracidad de la afirmación..yo creo que el el empresariado brasileño, está muy cómodo con la situación...Ozires escribió:Yo no conocía la existencia de este tema en el FMG, me pareció interesante, sólo pienso que la la pregunta más adecuada al principio debería ser:
¿Usted está de acuerdo con extinguir el MERCOSUR?
Para la abrumadora mayoría de los empresarios y del pueblo brasileño, el Mercosur no tiene sentido para Brasil, y apenas perjudica nuestra economía.
y segundo, usted dice que no tiene sentido para Brasil, pero la pregunta es si no tiene sentido por lo "ambicioso" del paripé, o poruqe se queda corto
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MERCOSUR
Mercosur y UE esperan concluir acuerdo hasta marzo
http://agenciabrasil.ebc.com.br/es/inte ... asta-marzo
Si eso...para Marzo...aunque no saben de que siglo, hay dudas..si del siglo XXII o del XXIII
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Interesante nota de opinión del Clarín:
sds¿Murió el Mercosur y nace una zona de libre comercio?
Historia. El Mercosur no llegó a ser el proyecto que se impulsó hace décadas. Urge otro modelo.
Después de la reciente reunión de los presidentes de la Argentina y Brasil, es posible pensar que existe consenso para relanzar el Mercosur y diseñar e iniciar un nuevo acuerdo, más ajustado a las nuevas realidades internacionales y de los Estados miembros.
La dinámica de la actual Unión Aduanera imperfecta es vista críticamente en ambos países, por cuanto no se avanzó demasiado en el proceso de una mayor apertura, sobre la base de acuerdos regionales, y tampoco contribuyó a mejorar la productividad de los factores económicos.
El proceso de constitución del Mercosur (1991) se estableció en un contexto mundial, regional y nacional considerablemente diferente a la dinámica que se observó en los últimos años y su perspectiva. Hoy, la situación internacional registra una cierta parálisis del proceso de globalización, con un freno significativo en las negociaciones multilaterales de la OMC y un crecimiento de los acuerdos regionales, ...
La insatisfacción respecto al comportamiento del bloque es compartida por muchos dirigentes y economistas, por diversas razones. A continuación podemos exponer algunas ideas que entendemos pueden ayudar al debate.
El Mercosur, si fuera lo que los tratados establecen desde hace 25 años, ya sería, y no en el futuro, un mercado común y una unión política, con todo lo que ello implica. A saber: libre movilidad de los bienes, los servicios y las personas, leyes comunes, políticas económicas compatibles, tribunales, banco central y parlamento supranacionales y otra lista de instituciones, disciplinas y políticas largas de enumerar pero fácil de darse cuenta que no existen ni tienen viso ni posibilidad de existir. En otras palabras, desde hace años venimos todos incumpliendo los tratados y reglamentos.
Nadie ha querido reconocer que el Mercosur, tal como se lo diseño y prescriben las leyes, ha dejado de existir.
...
Cuando se dice que el Mercosur no es prioridad, es porque ,en países como los nuestros, con pobreza, desigualdad, inestabilidad y bajo dinamismo, la integración, no es la principal cuestión.
La integración va desde las zonas de preferencias arancelarias; las zonas de libre comercio como el tratado de América del Norte, que se acaba de reformular; las uniones aduaneras, los mercados comunes y uniones económicas, como la Unión Europea.
Cada uno de estos sistemas es diferente, pero hay una profundización respecto del otro, y están sostenidos por un conjunto de normas, disciplinas e instituciones diferentes. Por eso, es extraño ver que se crea un parlamento del Mercosur cuando no existe la supranacionalidad, o un arancel externo común que no es tal y tiene centenares de perforaciones, o que existen negociaciones individuales de un estado miembro con otros países, por nombrar algunas pocas excentricidades.
Todo esto es incompatible con el mercado común, con la unión aduanera e incluso con la zona de libre comercio. De más está decir que sin entornos macroeconómicos estables es imposible mantener la integración.
En tal sentido, cabría saber si la visión de ambos países se basa primordialmente en la complementariedad, o no, y en qué grado. Ello implica contestar, entre otras, las siguientes preguntas:
*¿Es el mundo actual el mismo que cuando se ideó el Mercosur, con un sistema político mundial todavía bipolar y áreas económicas definidas y la globalización incipiente?
*¿Es la Argentina la de aquel entonces?
*¿Lo es Brasil?
*¿Hacia qué mercados nos queremos dirigir; el Mercosur actual ayuda o entorpece?
*¿De dónde y qué tipo de inversiones buscamos? *¿Nos conviene y estamos dispuestos a pagar el precio del arancel común?
*¿Estamos dispuestos a tener un sistema impositivo compatible o igual al de Brasil?
*¿Estamos de acuerdo en resignar soberanía en instituciones supranacionales?
La respuesta a estas y otras preguntas se deben contestar primero en el país para luego discutirlas con nuestros socios.
Transitoriamente, mantendríamos el Mercosur como está, pero suspendiendo su dinámica de unión aduanera y simultáneamente se generaría un espacio de alto nivel para rediseñar un nuevo tratado. Y como base de ese nuevo acuerdo proponemos una zona de libre comercio,conservando alguna parte del sistema de integración, tal como los acuerdos sectoriales.
Para que esta zona de libre comercio realmente funcione, se deberá redefinir algunas instituciones tales como la comisión de comercio, el órgano de solución de controversias, los reglamentos de origen, las normas de defensa de la competencia, las normas técnicas, las cuestiones medioambientales y la propiedad intelectual.
La supresión o anulación de los tratados del Mercosur en sus aspectos económicos, puede parecer un retroceso, pero entendemos que se parece más a un avance porque permitiría reordenar las normas hoy dispersas y no cumplidas y daría libertad para negociar con terceros de forma individual o coordinada.
La realidad y su modificación implica reconocer que hoy el Mercosur original no existe y que hay que crear uno nuevo para bienestar de todos.
por: https://www.clarin.com/economia/economi ... T1iCq.html
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Pili y Mili..
...digo Mauricio y Jair
Se han reunido el día de hoy, y sin ruborizarse, entre otras cosas han dicho lo siguiente:
"Estamos muy cerca del acuerdo entre la UE y el Mercosur, así como también con el EFTA, lo que le va a dar un dinamismo diferente a la región", dijo el Presidente en la declaración conjunta que siguió a la reunión bilateral...
y no sólo eso sino que dicen que para el dia 20....
Pues nada, esperaremos acontecimientos.
...digo Mauricio y Jair
Se han reunido el día de hoy, y sin ruborizarse, entre otras cosas han dicho lo siguiente:
"Estamos muy cerca del acuerdo entre la UE y el Mercosur, así como también con el EFTA, lo que le va a dar un dinamismo diferente a la región", dijo el Presidente en la declaración conjunta que siguió a la reunión bilateral...
y no sólo eso sino que dicen que para el dia 20....
Pues nada, esperaremos acontecimientos.
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