Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España
-
- Alférez
-
- General
-
- Soldado Primero
A ver que opina giggio porque habló del ejercito del aire en general y no se si se referia tambien a tropa o que... de todas maneras, a mi me cuesta creer que todos los oficiales sean pilotos, supongo que habran oficiales que desempeñen otra funcion como administrador, informatico o cualquier especialidad que haya donde veria una boberia que se le excluyera por ser miopes. Algun oficial con gafas tiene que haber
Yo soy miope con 0.75 en cada ojo
-
- General
-
- Capitán
Platano_Canario escribió:A ver que opina giggio porque habló del ejercito del aire en general y no se si se referia tambien a tropa o que... de todas maneras, a mi me cuesta creer que todos los oficiales sean pilotos, supongo que habran oficiales que desempeñen otra funcion como administrador, informatico o cualquier especialidad que haya donde veria una boberia que se le excluyera por ser miopes. Algun oficial con gafas tiene que haber
Para tropa y suboficiales se puede ser miope, no hay problema.
Pero para el acceso a la superior :S no!!!
Existen oficiales con gafas, y algunos de la superior, porque han tenido sueret para entrar o porque son de la media...
Un saludo!
-
- General
-
- Alférez
Si, pero el tema es, ¿no se puede ser miope en ninguno de los Cuerpos de la Escala Superior de Oficiales o solo no se puede ser miope en el Cuerpo General de la Escala Superior de Oficiales?.
Un saludo compañeros.
Un saludo compañeros.
La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
-
- Recluta
-
- Recluta
-
- Capitán
carlos perez llera escribió:Giggio, ¿quién te lo iba a decir? - tú de referente para los posteantes-, me inclino ante tí para mostrarte mi respeto y te auguro un paso muy fructífero por la ETESDA , un abrazo, campeón
Estooooooo... por la ETESDA??? XD
Confío en que no :P confío en pegarme unos años más aqui en zaragoza, en la AGM y luego tirar para Aranjuez... y si todo va bien... (lo cual esta ahora mismo al 50-50 xD) quedarme en el benemérito cuerpo :P
-
- General
-
- Soldado Primero
-
- General de Brigada
Joshua1975 escribió:Si, pero el tema es, ¿no se puede ser miope en ninguno de los Cuerpos de la Escala Superior de Oficiales o solo no se puede ser miope en el Cuerpo General de la Escala Superior de Oficiales?.
Un saludo compañeros.
A ver si puedo aclarar algo:
Hace años para el ingreso en la AGA habia tres grupos, cuerpo general escala superior servicio vuelo, cuerpo general escala superior servicio tierra e intendencia. Solo se exigia pasar el reconocimiento medico para piloto y tener la vista perfecta a los que se presentaban al primer grupo.
Ahora no es asi, todo el que se presenta a la AGA, cuerpo general escala superior, tiene que pasar ese reconocimiento medico como si fuera a salir de piloto. Luego el tiempo, las notas y demas diran quien sale de piloto y quien no. Pero todos han de pasar el mismo filtro.
Evidentemente intendencia, ingenieros y demas, aunque sean de la escala superior, no tienen ese nivel en el reconocimiento medico.
-
- Recluta
hola, me gustaría entrar en el ejercito del aire para estudiar ingenieria industrial, creo que me debería de ir a León, es eso correcto? y otra cosa, alguien saabe cual es la edad media con l que la guente entra en el ejercito para estudiar, es q tengo 18 años y si entrara quisiera saber si iba a ser el pequeñin del grupo o si tamb entra gente de mas o menos esa edad.
GRACIAS.
GRACIAS.
-
- Alférez
mma escribió:Joshua1975 escribió:Si, pero el tema es, ¿no se puede ser miope en ninguno de los Cuerpos de la Escala Superior de Oficiales o solo no se puede ser miope en el Cuerpo General de la Escala Superior de Oficiales?.
Un saludo compañeros.
A ver si puedo aclarar algo:
Hace años para el ingreso en la AGA habia tres grupos, cuerpo general escala superior servicio vuelo, cuerpo general escala superior servicio tierra e intendencia. Solo se exigia pasar el reconocimiento medico para piloto y tener la vista perfecta a los que se presentaban al primer grupo.
Ahora no es asi, todo el que se presenta a la AGA, cuerpo general escala superior, tiene que pasar ese reconocimiento medico como si fuera a salir de piloto. Luego el tiempo, las notas y demas diran quien sale de piloto y quien no. Pero todos han de pasar el mismo filtro.
Evidentemente intendencia, ingenieros y demas, aunque sean de la escala superior, no tienen ese nivel en el reconocimiento medico.
Por mi parte queda claro, se podría ser oficial del EA sin ser piloto.
Un saludo compañeros.
La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.