Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

La Fuerza Aérea del Perú lanza requerimiento para evaluar la adquisición de aeronaves para Misiones ISR

La Fuerza Aérea del Perú ha lanzado un requerimiento de información técnica para evaluar la adquisición de dos aeronaves equipadas para realizar Misiones ISR (Ien apoyo a las Operaciones de Vigilancia e Interdicción Antidrogas en el Valle de los Rios Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Las aeronaves deberán contar, además de con una cabina “glass cockpit”, con pantallas multifunción y piloto automático, con equipos de navegación VOR/DME, ILS, Glideslope, ADF y Marker Beacon, de Comunicaciones VHF-UHF y HF, y sistema de alerta de tráfico aéreo (TACAS) y de Alerta de Terreno (TAWAS).

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 037-vst336

Este requerimiento debe complementar el Sistema de Radares a adquirirse, anunciado por el actual Ministro de Defensa ante el Congreso de la República a ejecutarse en el año 2017.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados

Una consulta, los radares TPS 70 son compatibles tecnológicamente con los interrogadores y transpondedores de los Mig-29 SMP - SE y con los SU-25 :confuso:

SAludos :green:

Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

Perú Listo El Pre-Contrato Para Modernizar los Mig 29 en el 2018

Imagen

- ¿Fueron capaces de avanzar en las negociaciones con Sudán, Perú y Bulgaria, que había expresado anteriormente su interés en la modernización de los aviones de producción "MiG"?

- El interés de estos países ya se han trasladado a las negociaciones precontractuales activos, respectivamente, estamos con nuestros clientes, la cuestión de ampliar el recurso y la modernización de aviones previamente entregado y presentar nuestro servicio único, como un servicio de suscripción. Ahora estamos en las negociaciones precontractuales, esperemos que para el año 2018 vamos a llegar a la firma del documento.

https://ria.ru/interview/20170214/1487925313.html

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Pathfinder »

La FACH no le ha preguntado a nadie sobre los F-35, sobre todo porque quién lo debe hacer, en Chile por lo menos, es el Ministerio de Defensa.
Además, el F-35 todavía está en desarrollo, y no tiene para cuando.

Довиђења

Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
christian
Comandante
Comandante
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por christian »

Desde mi humilde opinion lo que deberian hacer es:

Upgradear los Mig-29 que quedan y lo mismo con los M-2000 considerando el remanente de Horas que les quedan a esas celulas se podrian hacer bastantes cosas interesantes.

Dar de baja a los SU25 ........ considerando que en todos los foros indican que con los medios AT que posee el EP es mas que suficiente para contrarestar las brigadas de Gatos de torretas voladoras :green:

Saludos cordiales

.............. fin del comunicado.
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

La Fuerza Aérea del Perú tras asesoría técnica para el mantenimiento de sus cazas Mirage 2000 en el presente ejercicio fiscal.

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=52483

Si no me equivoco, este tipo de contrataciones se han estado realizando anualmente en los últimos años para la buena conservación de nuestras unidades y en realidad es la formalización mediante un contrato de los servicios que prestan técnicos de Dassault en la FAP.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por GRUMO »

Cuando este concretado me avisan

Puro humo
(O puro Lobby) :green: :green: :green:

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Kraken »

Planes de adquirir más C-130 para Perú.

http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... aerea.html

¿Quizás los LM-100J?

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

FAP consigue aprobación para la compra de 36 helicópteros y 14 aviones de transporte

Debo comprender que cuando se señala en el corto plazo, se refiere a que se efectuará durante el periodo de gobierno de PPK (quedan 4 años) se adquirirán 4 C27J, 2 C-130, 8 Mi-117 Sh1 y 4 helos SAR. Según menciona la nota periodística. Ya que para afrontar la emergencia solo se transporto 100 TM de carga por día requiriéndose transportar 200 TM de Ayuda. Y el tiempo en que demoran las licitaciones y el tiempo en tenerlos en Territorio Nacional (aún no se realiza la entrega del cuarto C27J.

Ya que el programa de contar con los 12 C27J es a Largo Plazo.

Saludos,
JRIVERA

http://larepublica.pe/politica/864994-f ... transporte

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

El diario "La República", con la posterior corrección del primer ministro del Perú, Fernando Zavala,informo que el gobierno del presidente Kuczinski, tras la experiencia de las operaciones de transporte, rescate y evacuación como consecuencia de la emergencia decretada, adquirirá 24 helicópteros de transporte y combate MI-171SH-P y 12 utilitarios para misiones SAR para la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Asimismo, se prevé adquirir 8 aviones de transporte medio C-27J SPARTAN y 6 Lockheed-Martin C-130 J Super Hercules. De acuerdo a la información dada a conocer por este medio, se prevé adquirir a corto plazo 8 de los 24 MI-171SH-P ,4 de los 12 utilitarios, 4 de los 8 C-27J y dos de los 6 C-130J.

De acuerdo a la información obtenida por defensa.com, los 24 MI-171SH-P HIP H del Programa de Recuperación de la Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz y Soporte de la Fuerza con Aeronaves de Ala Rotatoria de Mediana Performance serán adquiridos a través de Rosoboronexport y tendrán una configuración especifica para las necesidades de la Fuerza Aérea, que incluirá entre otros los motores VK-2500. En cambio, la adquisición de los 12 utilitarios para misiones SAR, enmarcada en el Programa de Recuperacion de la Capacidad Operativa para el Soporte de las Operaciones de Búsqueda, Asistencia y Salvamento, estaría en vías de entrar a su fase final.

En la lista corta se encuentran el Airbus Helicopters H145, el Bell 412HP y el AugustaWestland AW 139.La compra de los 8 C-27J , que implica retomar el Programa de Recuperación de la Capacidad de la Movilidad Aérea Eficaz con Aeronaves de Mediano Alcance y Mediana Capacidad de Carga,seria a razón de 2 aparatos por año. La FAP adquirió 4 Spartanmediante dos contratos: uno suscrito en Noviembre de 2013, por un monto de 121,9 millones de dolares y el otro a fines de 2014 por 119,4 millones de dolares. El Offset asociado incluyo no solo un programa de adiestramiento de pilotos y personal técnico, sino la implementación de un sistema de entrenamiento de mantenimiento y un centro de diagnostico electrónico para el Servicio de Electrónica (SELEC).

El primer aparato,matriculado FAP-328,se incorporo en 2015. El segundo el FAP-329 en Junio y el tercero el FAP-330 en Diciembre de 2015. El ultimo aparato,que tendrá registro FAP-331 arribara en Octubre de este año. Finalmente en el Programa de Recuperación de la Capacidad Operativa de Transporte Estratégico y Re abastecimiento en Vuelo se incorporaran 6 Lockheed Martin C-130J Super-Hercules : 4 C-130J-30 para transporte de Carga y Pasajero y 2 KC-130J para re abastecimiento en vuelo.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Si es más humo, se trata de un incendio.

SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por SPUTNIK »

JRIVERA escribió:El diario "La República", con la posterior corrección del primer ministro del Perú, Fernando Zavala,informo que el gobierno del presidente Kuczinski, tras la experiencia de las operaciones de transporte, rescate y evacuación como consecuencia de la emergencia decretada, adquirirá 24 helicópteros de transporte y combate MI-171SH-P y 12 utilitarios para misiones SAR para la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Asimismo, se prevé adquirir 8 aviones de transporte medio C-27J SPARTAN y 6 Lockheed-Martin C-130 J Super Hercules. De acuerdo a la información dada a conocer por este medio, se prevé adquirir a corto plazo 8 de los 24 MI-171SH-P ,4 de los 12 utilitarios, 4 de los 8 C-27J y dos de los 6 C-130J.

De acuerdo a la información obtenida por defensa.com, los 24 MI-171SH-P HIP H del Programa de Recuperación de la Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz y Soporte de la Fuerza con Aeronaves de Ala Rotatoria de Mediana Performance serán adquiridos a través de Rosoboronexport y tendrán una configuración especifica para las necesidades de la Fuerza Aérea, que incluirá entre otros los motores VK-2500. En cambio, la adquisición de los 12 utilitarios para misiones SAR, enmarcada en el Programa de Recuperacion de la Capacidad Operativa para el Soporte de las Operaciones de Búsqueda, Asistencia y Salvamento, estaría en vías de entrar a su fase final.

En la lista corta se encuentran el Airbus Helicopters H145, el Bell 412HP y el AugustaWestland AW 139.La compra de los 8 C-27J , que implica retomar el Programa de Recuperación de la Capacidad de la Movilidad Aérea Eficaz con Aeronaves de Mediano Alcance y Mediana Capacidad de Carga,seria a razón de 2 aparatos por año. La FAP adquirió 4 Spartanmediante dos contratos: uno suscrito en Noviembre de 2013, por un monto de 121,9 millones de dolares y el otro a fines de 2014 por 119,4 millones de dolares. El Offset asociado incluyo no solo un programa de adiestramiento de pilotos y personal técnico, sino la implementación de un sistema de entrenamiento de mantenimiento y un centro de diagnostico electrónico para el Servicio de Electrónica (SELEC).

El primer aparato,matriculado FAP-328,se incorporo en 2015. El segundo el FAP-329 en Junio y el tercero el FAP-330 en Diciembre de 2015. El ultimo aparato,que tendrá registro FAP-331 arribara en Octubre de este año. Finalmente en el Programa de Recuperación de la Capacidad Operativa de Transporte Estratégico y Re abastecimiento en Vuelo se incorporaran 6 Lockheed Martin C-130J Super-Hercules : 4 C-130J-30 para transporte de Carga y Pasajero y 2 KC-130J para re abastecimiento en vuelo.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Si es más humo, se trata de un incendio.

Esperar y ver, muchas veces se hacen anuncios que quedan en nada, esperemos que esta vez no y que la FAP logre conseguir todas estas supuestas naves que van en beneficio de ella y por supuesto de la población civil.- :guino:

Saludos :green:

Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

Felicitaciones a todo el pueblo de Perú y su presidente PPK por las compras multi millonarias de material militar de ultima generación a sus fuerzas armadas.

No entiendo por que deberías felicitarnos, solo estamos comprado aeronaves ...no ganando medallas olímpicas. :thumbs:

Sólo esta compra ya ha alcanzado casi mil millones de dólares, sólo por éstos J-30 ...
De hecho si,y si se llegara a concretar todos los números de lo equipos especificados la compra superaría los 2000 millones de dolares.Una cifra totalmente manejable para una economía del tamaño de la peruana en un lustro. Lógicamente.
Pero hay mucho más...impresionante compra.
Si, bastante ambiciosa, es cierto.
Bueno, ¿Cómo estan las exportaciones de los KAI KT-1 Woongbi en la región montados en el Perú? después de entregados todos los KAI KT-1 para la FAP, como quedará la línea de montaje de este avión establecida en el país??
Primero el avion fabricado en Peru es el KT-1P "Torito"...no el Woongbi..

Segundo, Paraguay y hasta el propio Ecuador mostraron su interés,con visitas y prueba de campo. La linea de ensamblaje queda a la espera de pedidos...la Marina de Guerra del Perú aun debe de reemplazar sus viejos T-34C Mentor ya dados de baja.

Imagen

El candidato natural para hacerlo es el KT-1P "Torito"..,entonces si Paraguay no se animara..el Pedido de la MGP garantizaría la actividad de la linea.

saludos.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

Estimado Ozires:

En realidad, lo que mas me gusta del KC-390 es su capacidad como tanquero, además de tener una velocidad mayor que la de un tanquero a hélice, aunque inferior a la de un tanquero construido a partir de un jet de pasajeros.
Sin embargo, una vez que se compró al C-27J, prácticamente estaba decidido (logísticamente hablando) que su compañero mas grande seria el C-130J, pues ambos modelos comparten el motor, y (supuestamente) mucho de la cabina. La otra cosa favorable del Super Hercules es que tiene una línea de producción asegurada y grande, lo que a largo plazo reduce los riesgos de operar un modelo, que por muy bueno que sea como el KC-390 (pues sus bondades como aeronave son innegables) se construirá en pocos números (bueno, hasta ahora hay una lista relativamente corta, tal vez eso pueda cambiar aumentando sustancialmente esta predicción, pero también existe la posibilidad que los números queden se queden como están o que crezcan un poquito nada mas). Saludos cordiales.

PS: Si "Torito" es un nombre bonito, además de ser evocador para la FAP.

La verdad nos hara libres
Imagen
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Kraken »

Ozires escribió:Podría ser interesante para Perú, el lanzamiento de un concurso internacional para la compra de aviones en esa categoría, es decir, en el rango de 20 toneladas, podrían conseguir más ventajas por la compra, incluyendo si se eligieron es avión de Lockheed Martin, anunciar la compra sin competencia internacional, no parece una buena idea, o incluso habitual.
¿Habitual? ¿Cuántos concursos hubo los últimos años para ese nicho de mercado?

Para que el KC-390 pueda ser tenido en cuenta hay que tener la cadena en producción a pleno ritmo y buena financiación.

Por el momento:
The Brazilian Air Force (FAB) will receive its initial two KC-390 multipurpose airlifters in 2018, an Embraer Defense and Security spokesperson told Jane's at the FAB's Afonsos Air Force Base in Rio de Janeiro on 6 April.

One serial production aircraft currently being built will be delivered in first quarter of 2018 and a second during the second quarter. In 2019 another three aircraft are to be delivered, the company said.
http://www.janes.com/article/69454/laad ... rs-in-2018

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Kraken »

Vamos que para ese nicho no se ha hecho ningún concurso, lo demás las oziradas de siempre.