Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Fermek
Sargento
Sargento

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Fermek »

Exactamente, si que se han adelantado este año, suele publicarse por Mayo.

No hay muchos cambios, ET sigue igual EA igual lo único que más plazas en IM y la Armada...

Ligeros cambios en PI, menos oficiales y más suboficiales en el caso del EA

Muy parecidas a las del 2016 por suerte.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Por lo que he podido ver de forma muy rápida, para AD SIN, solamente han aumentado en una plaza para IM este año comparando con el 2016.

ivanmf97
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ivanmf97 »

Fermek escribió:Buenas tardes compañeros, ya que nadie lo ha comentado, vengo a dar la noticia que algun usuario lo comentaba antes...

Buenos días:

Contactado telefónicamente el Ministerio de Defensa, Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (Teléfono 91 308 97 98), disponible de 09:00 a 14 horas nos informan de lo siguiente

para el cálculo de la nota de acceso a las Escalas de Oficiales SIN exigencia de titulación universitaria previa la asignatura de Matemáticas II continuará ponderando 0,2, aunque ya se examine de la misma en la Fase General de la EBAU (prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), o el nombre que la administración educativa competente le ponga. La otra asignatura que ponderará 0,2 sigue siendo Física. En este caso las Matemáticas II valdrán el triple que por ejemplo Lengua o Historia, Física vale el doble;

se apunta como fecha de las convocatorias para el acceso finales de mayo.
Recordamos el correo electrónico oficial correspondiente al proceso selectivo. [email protected]

Eso significa que para los que se presenten en el caso de SIN pueden optar a ahorrarse una asignatura, en mi caso química.

Los que tenemos la PAU del año pasado con matematicas y fisica en la fase especifica seguimos teniendo la misma nota entiendo leyendo esto no? No entiendo lo de que matematicas vale por triple...
Por ejemplo el que el año pasado tenia un 11 de nota sigue teniendo un 11 no?

Fermek
Sargento
Sargento

Mensaje por Fermek »

En tu caso creo que sí, no tiene mucho sentido, pero al hacer otro proceso selectivo... quien sabe.

Quizás para conseguir que matemáticas valga "más" que antes, debes realizar la evaub esta rara que han puesto ahora (cada 2x3 le cambian el nombre) vamos, repetir la selectividad este año.

Eso lo han hecho debido a los cambios en la nueva selectividad que obligaban a los estudiantes de ciencias por ejemplo, a realizar matemáticas en la fase general, impidiendo gozar de la ponderación de 0.2 de Matemáticas II, algo sin sentido, por lo tanto la nota que hayas sacado en la Fase General será la misma.

En tu caso amigo ivan, creo que lo que harán es contarte esa nota y ya está, lo único que cambia es el hecho de ahorrarse un exámen :thumbs: para los de ahora.

jek703
Recluta
Recluta

Mensaje por jek703 »

Muy buenos días señores.

Ya va llegando la época de intentar por segunda vez acceder a la ENM y hay una duda capital que me ha surgido en referencia a la PAU (o como se llame ahora). Me comentaron que ahora las matemáticas se examinan en la fase general, y yo justo necesito examinarme de nuevo de las matemáticas porque fue la nota que me cojeó el año pasado debido a un mal día.

Bueno, la pregunta es si, al volver a examinarme de dicha asignatura, debería realizar de nuevo la fase general de la PAU, o si por el contrario, podría solo examinarme de las matemáticas al tener el resto de la fase general realizada satisfactoriamente el año pasado.

Un saludo y por Dios, este año sí que nos vemos en Marín.

Gracias.

jggz
Recluta
Recluta

Mensaje por jggz »

Hola a todos, soy alumno de la AGM y el año pasado utilice bastante este foro para solucionarme dudas y preguntar las mil dudas que tenía, me gustaría de alguna forma devolver el favor. Responderé encantado a cualquier pregunta ya sea por aquí o por privado.
Ánimo a todos en la recta final de los estudios.

rclariana
Soldado
Soldado

Mensaje por rclariana »

jggz escribió:Hola a todos, soy alumno de la AGM y el año pasado utilice bastante este foro para solucionarme dudas y preguntar las mil dudas que tenía, me gustaría de alguna forma devolver el favor. Responderé encantado a cualquier pregunta ya sea por aquí o por privado.
Ánimo a todos en la recta final de los estudios.
Puede parecer una pregunta tonta pero el saber que estás en la AGM me emociona y necesitaba preguntarte algo aunque fuera y esto me preocupa en verdad. Es verdad que hay un grupo elevado de gente que se va a la calle? Como es la media de los de tu clase más o menos? Hay bastantes aprobados? No se donde leí que en la AGM tenías un tutor y si detectaban que te flojeaba alguna asignatura te daban bastante apoyo? Es así?
Yo estudio primero de mecánica y mi idea es entrar a la AGM.Has ido alguna universidad normal anteriormente ? Por saber que diferencias les destacarías a ambas y ventajas de la AGM
Siento mi insistencia pero admiro a la gente que llega a donde yo quiero llegar y me encantaría saber todo tipo de detalles sobre la vida y las clases allí porque tengo muchísima ilusión por entrar
Gracias por adelantado

forito
Recluta
Recluta

Mensaje por forito »

Hola compañeros del foro.
Me surge una duda respecto a los tiempos máximos en las pruebas físicas, concretamente en la prueba de 50m. Si la marca a alcanzar es 8,8" (caso de mujeres), y entendiendo que no se tienen en cuenta las centésimas, el límite sería 8,89"?; al menos así lo interpreto yo. O por el contrario el límite sería 8,79"? , es decir inferior a 8,8". Esto me surge porque en la convocatoria indica que "las marcas a alcanzar son..." y no dice "inferior a .." .
Muchas gracia y un saludo.

rclariana
Soldado
Soldado

Mensaje por rclariana »

forito escribió:Hola compañeros del foro.
Me surge una duda respecto a los tiempos máximos en las pruebas físicas, concretamente en la prueba de 50m. Si la marca a alcanzar es 8,8" (caso de mujeres), y entendiendo que no se tienen en cuenta las centésimas, el límite sería 8,89"?; al menos así lo interpreto yo. O por el contrario el límite sería 8,79"? , es decir inferior a 8,8". Esto me surge porque en la convocatoria indica que "las marcas a alcanzar son..." y no dice "inferior a .." .
Supongo que redondearan, a mi me echaron con 8,9

rclariana
Soldado
Soldado

Mensaje por rclariana »

Lo propuse una vez ya que había leído que otros años se había hecho y no obtuve respuesta pero lo vuelvo a proponer, prometo que es la última vez jajajajajajajaja .
Algun aspirante a la academia de suboficiales y de oficiales se anima a formar un grupo de WhatsApp para solucionar nuestras dudas y no repetirnos tanto en el foro? A los que ya están dentro de las academias los invito también a formar parte del grupo pero supongo que tendréis mucho lío y poco tiempo, aunque vuestra visión desde dentro vendría genial
En fin, aquel que esté interesado que me mande su número por mensaje privado y hago el grupo o si prefiere hacerlo otra persona también me parece genial

trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

Buenas a todos!
Cada vez queda menos para las convocatorias y aunque no escribo mucho por aqui, me intento conectar todo lo que puedo para ver si hay mensajes nuevos. Me gustaria ofrecerme para responder todas las dudas que puedan tener los futuros aspirantes de la ENM, cualquier duda que tengais escribirme por privado o publicarla en el foro, que intentare responderla lo antes posible.
Un saludo a todos!
:militar13: :militar13:

Valientes por tierra y por mar
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

A mi me parece que está claro, matematicamente no hay posibilidadad de interpretación, de 8,81 a 8,84 es 8,8; y de 8,85 a 8,89 es 8,9.
De todas maneras, la salida se da bajando una bandera y los tiempos se cogen crcronómetro en mano, así que lo de la precisión de centésimas de segundo....... pues como que no.
:saludo2: :saludo2:

forito
Recluta
Recluta

Mensaje por forito »

jaea escribió:
A mi me parece que está claro, matematicamente no hay posibilidadad de interpretación, de 8,81 a 8,84 es 8,8; y de 8,85 a 8,89 es 8,9.
De todas maneras, la salida se da bajando una bandera y los tiempos se cogen crcronómetro en mano, así que lo de la precisión de centésimas de segundo....... pues como que no.
Gracias Jaea. Encantado de saludarle.
Aún estando de acuerdo con tu opinión, me queda la duda ya que en la descripción de la prueba indica que "el tiempo se valorará en segundos y décimas" según lo cual, no se tendrían en cuenta las centésimas, reflejándose únicamente la décima marcada sin la necesidad de realizar redondeos.
Pero por otro lado y suponiendo este ejemplo concreto ¿con 8,8" estarías dentro? Es decir el tiempo debe ser menor o igual al contemplado en la norma ¿verdad?.
Un saludo

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

forito escribió:Aún estando de acuerdo con tu opinión, me queda la duda ya que en la descripción de la prueba indica que "el tiempo se valorará en segundos y décimas" según lo cual, no se tendrían en cuenta las centésimas, reflejándose únicamente la décima marcada sin la necesidad de realizar redondeos.
Tu no tienes ninguna duda, lo que estás buscando es que alguien del foro confirme tu interpretacion, pero ese no voy a ser yo.
forito escribió:Pero por otro lado y suponiendo este ejemplo concreto ¿con 8,8" estarías dentro? Es decir el tiempo debe ser menor o igual al contemplado en la norma ¿verdad?.
El 8,8" es "apto" ("El recorrido finalizará cuando el aspirante supere con el pecho la línea de meta o supere el tiempo exigido a superar en la prueba").
Si aceptas un consejo....... no te la juegues con 8,8" de marca personal, la vas a palmar, date un margen razonable, un mínimo de un 10%. Yo entrenaría para poder hacer la prueba en 8,0" o menos.

rclariana
Soldado
Soldado

Mensaje por rclariana »

jaea escribió:
forito escribió:Aún estando de acuerdo con tu opinión, me queda la duda ya que en la descripción de la prueba indica que "el tiempo se valorará en segundos y décimas" según lo cual, no se tendrían en cuenta las centésimas, reflejándose únicamente la décima marcada sin la necesidad de realizar redondeos.
Tu no tienes ninguna duda, lo que estás buscando es que alguien del foro confirme tu interpretacion, pero ese no voy a ser yo.
forito escribió:Pero por otro lado y suponiendo este ejemplo concreto ¿con 8,8" estarías dentro? Es decir el tiempo debe ser menor o igual al contemplado en la norma ¿verdad?.
El 8,8" es "apto" ("El recorrido finalizará cuando el aspirante supere con el pecho la línea de meta o supere el tiempo exigido a superar en la prueba").
Si aceptas un consejo....... no te la juegues con 8,8" de marca personal, la vas a palmar, date un margen razonable, un mínimo de un 10%. Yo entrenaría para poder hacer la prueba en 8,0" o menos.

Exacto, yo cometí ese error el año pasado y este año lo que pienso hacer es prepárame para las pruebas con las marcas de los hombres así si las alcanzó iré bastante sobrada. Aconsejo a todas las mujeres que hagan lo mismo porque así además podremos ponernos al mismo nivel que un hombre ya que dentro del ejército se nos exigirá por igual sin importar el sexo, no?