Marinha do Brasil

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Ozires.
El problema de Ocean es su velocidad, inferior a 21 kts, y por lo tanto velocidad de buque auxiliar. Si lo emplean como buque de linea, retrasaria a todas las demas unidades que le deban escoltar, e incluso a revientacalderas seria una escuadra dolorosamente lenta. Desde esa perspectiva, el Principe de Asturias ofreceria mejores posiblidades como buque de guerra que el Ocean (mayor velocidad, un hangar grande y ski jump... aunque sea para aprender la tecnica aunque se tenga que aterrizar en tierra, a falta de Harrier y de cables de detencion). Saludos.


La verdad nos hara libres
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Domper
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Mensaje por Domper »

Dos cuestiones:

- La veloicdad del Ocean es aun menor, de solo 18 nudos.

- El Príncipe de Asturias no puede operar con aviones convencionales ni tras una gran reforma. Debido al tamaño, diseño del hangar, etcétera. Modernizado (y reforzado el ascensor, por ejemplo), podría operar con F-35. Con Harrier, desde luego pero ¿hay a la venta?

Saludos



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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Domper escribió:
- El Príncipe de Asturias no puede operar con aviones convencionales ni tras una gran reforma. Debido al tamaño, diseño del hangar, etcétera. Modernizado (y reforzado el ascensor, por ejemplo), podría operar con F-35. Con Harrier, desde luego pero ¿hay a la venta?
No es problema. Es más, tal como está hoy el Príncipe de Asturias, ya le sirve a la Marinha. Recordemos que la doutrina se basa en amarrar un portaaviones inerte a un muelle y que los aviadores navales se las apañen como puedan. Por ondas alfa o a través de vibraciones positrónicas (o chupando sapos bien colocados de ácido) los pilotos imaginan que despegan y aterrizan en el portaaviones en alta mar, y ya está.

Desde este punto de vista, la Marinha es singular: es la única armada del mundo que no necesita que sus buques naveguen para que cumplan su función.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado SH Domper.

Yo tenia en mente un Tucano, a lo mas un Xavante, pues tengo entendido que el despegue desde una rampa es bastante diferente al decolaje convencional. No creo que pueda recuperar aviones sin cables, por lo que los aviones de ala fija serian exclusivamente de instruccion. Y luego de embarcarse en el Gripen, no veo a la Marinha comprando F35, y entre ver a un Sea Gripen hipotetico despegando de una rampa o desde una catapulta electromagnética, veo mas probable lo primero que lo segundo... eso si, in preparando la chequera para encargar a la India su cv stobar. Saludos cordiales.


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A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Sinceramente creo que la compra por parte de la marina Brasileña del buque de asalto anfibio HMS Ocean muy, muy buena, me atrevería a decir que se trataría de una compra perfecta, es una ocasión que se tiene que aprovechar.
Tanto por tamaño/prestaciones/ coste de adquisición es lo que tiene que adquirir la marina Brasileña.
En este caso los Brasileños tienen que dejar claro a los Británicos que quieren el buque completo en todos los aspectos, con todo dispuesto, preparado y funcionando desde el primer día en que se entregue a Brasil. ( Hay que aprender de los errores y nada de modernizaciones en Brasil….)
S2

PD, Pensando en complementar la línea central de buques grandes de la marina de Brasil al ex-Foudre y al Ocean le vendría genial un buque como un JCI, con una capacidad de futuro portaaviones con el F-35B ( Eliminando problemas y gastos inasumibles de cables de retención y catapultas ) Bueno, bonito y barato, seria un plan realista y factible. ( Y fácil de realizar en tiempo y forma )


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola A615618 III

pues "dudo" que los ingleses entreguen el barco "completico" "as is... where is"... pasará por la correspondiente "limpieza" tecnica con remoción de todos los equipos llamados "sensibles"...

de operativo... pues supuestamente lo está...

de su conveniencia para las armada brasileña... no encuadra para nada en sus deseos y necesidades.... y 450 milones hacen mucha falta para "otras cositas"...

lo del JCI y el F35... es un chiste ?

no se si saldrá mas caro el collar que el perro...

el programa F35B VSTOL va ya por cifras inalcanzables e inasumibles para ninguno de los socios involucrados... de hecho hasta creo que esta "en revisión y suspenso"... hasta llego a creer que es mejor que sigan con la "modernizacion" del SAO PAULO en vez de meterse con el F35B... con un estimado (aun no se tiene precio final concreto y creible) de más de 200 millones por avion (media fragata o dos aviones por el HMS OCEAN)

asi que los brasileños la tienen pero que cruda... muy cruda...

agur

A615618 III escribió:Hola,
Sinceramente creo que la compra por parte de la marina Brasileña del buque de asalto anfibio HMS Ocean muy, muy buena, me atrevería a decir que se trataría de una compra perfecta, es una ocasión que se tiene que aprovechar.
Tanto por tamaño/prestaciones/ coste de adquisición es lo que tiene que adquirir la marina Brasileña.
En este caso los Brasileños tienen que dejar claro a los Británicos que quieren el buque completo en todos los aspectos, con todo dispuesto, preparado y funcionando desde el primer día en que se entregue a Brasil. ( Hay que aprender de los errores y nada de modernizaciones en Brasil….)
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PD, Pensando en complementar la línea central de buques grandes de la marina de Brasil al ex-Foudre y al Ocean le vendría genial un buque como un JCI, con una capacidad de futuro portaaviones con el F-35B ( Eliminando problemas y gastos inasumibles de cables de retención y catapultas ) Bueno, bonito y barato, seria un plan realista y factible. ( Y fácil de realizar en tiempo y forma )


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Ildefonso Machuca escribió:hola A615618 III

pues "dudo" que los ingleses entreguen el barco "completico" "as is... where is"... pasará por la correspondiente "limpieza" tecnica con remoción de todos los equipos llamados "sensibles"...

de operativo... pues supuestamente lo está...

de su conveniencia para las armada brasileña... no encuadra para nada en sus deseos y necesidades.... y 450 milones hacen mucha falta para "otras cositas"...

lo del JCI y el F35... es un chiste ?

no se si saldrá mas caro el collar que el perro...

el programa F35B VSTOL va ya por cifras inalcanzables e inasumibles para ninguno de los socios involucrados... de hecho hasta creo que esta "en revisión y suspenso"... hasta llego a creer que es mejor que sigan con la "modernizacion" del SAO PAULO en vez de meterse con el F35B... con un estimado (aun no se tiene precio final concreto y creible) de más de 200 millones por avion (media fragata o dos aviones por el HMS OCEAN)

asi que los brasileños la tienen pero que cruda... muy cruda...

agur
De donde sale la cifra de 450 millones por el Ocean??
Hasta ahora no he visto ninguna fuente mas o menos oficial que hable de cifras.

Por que por ese precio pueden practicamente comprar un JCI y llenarlo de helicópteros, sin hablar de la capacidad anfibia que daría a la marinha. Y tendrían buque para mas de 40 años.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

Hola.
En realidad, se habla de 100 millones $ por el buque.
http://alert5.com/2017/04/14/hms-ocean- ... to-brazil/
O si se prefiere 80.3 millones de libras esterlinas.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ZABOPI...

pues bueno... yo habia leido por ahi unos 450 millones USD...

AHORA...

100 millones USD un verdadero regalo... sobre todo si es cierto que hace escasamente dos años la ROYAL NAVY se gasto 65 millones de libras...

la verdad que no me lo creo...

ni que la royal navy se haya gastado los 65 millones de libras en un mantenimiento mayor de un buque que sabian iban a dar de baja tres años despues...

ni que lo vayan a vender mas "barato" que los siricos franceses...

en todo caso sigo creyendo que no es un buque que realmente le interese a la armada brasileña...

pero será el tiempo el que diga lo que va a pasar...

agur
Zabopi escribió:Hola.
En realidad, se habla de 100 millones $ por el buque.
http://alert5.com/2017/04/14/hms-ocean- ... to-brazil/
O si se prefiere 80.3 millones de libras esterlinas.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

No creo mucho en eso de la compra del Ocean, a nadie es secreto que la RN bajará en breve el buque y es más que probable que tenga sido ofrecido a Brasil, entre varios otros paises, pero en Brasil quien lanzó esa noticia y valor de venda fue un jornalista especializado que es medio controverso aquí.
No que sea un malo navio y atendría la fuerza de helos medios de la MB (eso de Harrier y F35 es devaneio...), que está sobrando debido a falta de escoltas capaces de embarcar pero esas escoltas que son la prioridad más que premente de la fuerza.

sds


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Ozires escribió:Escoltas ?? para que la MB necesita de escoltas ?? vamos escoltar lo que con estas "escoltas"??
Para que necesita el SN ??

Para que necesitaba el A12 ??

Con los miles de km de costa que tiene Brasil, no necesita de un buen puñado de OPV's modernos, con capacidad de embarcar un helicóptero medio de los que la marihna dispone de un buen número ??

Hasta cuando quiere continuar Brasil con fragatas que poseen tecnología de hace casi medio siglo??

Un puñado de modernas corvetas bien armadas que de momento no posee, es a lo máximo que aspira la marinha?


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Por 100 millones sería muy buena compra, un buque de ese tipo vendría muy bien para las labores de protección y auxilio de las zonas petrolíferas offshore de Brasil.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

jupiter escribió: Para que necesita el SN ??
Ya lo ha dicho el genio. Para patrullar sus costas porque la función de la Marinha es puramente defensiva. Como todo el mundo sabe, los SSN se emplean principalmente para patrullas costeras.
Para que necesitaba el A12 ??
También lo explicó. Lo necesitaba para tenerlo dieciséis años pudriéndose en un muelle o explotando en el astillero cada vez que alguien encendía un interruptor o tiraba de la cadena del váter, para que los pilotos navales se adiestrasen imaginando que operaban desde el portaaviones sin llegar a catarlo nunca porque el barco jamás estuvo operativo. Es lo que en portugués se denomina crear doutrina.
Con los miles de km de costa que tiene Brasil, no necesita de un buen puñado de OPV's modernos, con capacidad de embarcar un helicóptero medio de los que la marihna dispone de un buen número ??
Las Inhauma, desprovistas del armamento antisubmarino y antibuque, y con la pieza de proa aligerada (57 mm. ya es suficiente) habrían sido un buen punto de partida. Pero como la lógica no impera en esos lares, se hizo precisamente lo contrario: tomar el diseño de las Inhauma para crear una corbeta con pretensiones de fragata (la Barroso) que ni por porte, ni armamento ni sistemas, podía ser nunca una fragata. El resultado: sólo se construyó una unidad, y lo que se anunció como un seguro éxito de exportación se tradujo en que cuando los guineanos examinaron el buque para ver si compraban uno, salieron espantados.
Hasta cuando quiere continuar Brasil con fragatas que poseen tecnología de hace casi medio siglo??
El amigo te dirá que es suficiente porque las armadas de Bolivia y Paraguay son fluviales, la de Uruguay es de chiste, la Argentina no navega y Aló Presidente sólo tiene OPVs. No puede explicar, por supuesto, que si continuamos con las comparaciones regionales, con los Scorpene basta y sobra porque el nivel submarino en la zona es una vergüenza, pero ellos quieren submarinos nucleares.
Un puñado de modernas corvetas bien armadas que de momento no posee, es a lo máximo que aspira la marinha?
Es a lo máximo que aspira el colega. La Marinha no se sabe a lo que aspira porque anda a la deriva desde hace décadas, y víctima de una gestión pésima desde dentro y desde fuera. El colega, por su parte, ya dijo la semana pasada que las FFAA brasileñas están muy bien. Muy bien si viviésemos en 1975, es decir, con F-5E, M-60, Leopard 1 y Type 21. Pero no importa. Basta para repeler una invasión desde Paraguay o Surinam.

Y luego quieren pensar que están a la par de la India y China como potencias militares, con esta mentalidad tan mísera.


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Ozires escribió:Escoltas ?? para que la MB necesita de escoltas ?? vamos escoltar lo que con estas "escoltas"?? los presos de Lava Jato?

No tenemos nada para "escoltar"... a no ser que Brasil compre el USS Yorktown (CV-5) de segunda mano.

Nunca oí hablar que la prioridad de la Marinha do Brasil es comprar escoltas..
...
Para nada necesita de escoltas... que tal unas fragatas entonces. Mejor así?

sds.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Con 4 grandes corbetas de unas 3.000 tn armadas con la ultima versión del Exocet 8 misiles, lanzadores verticales para 24 o 36 Sea Ceptor, cañon rapido de 76mm, 3 o 4 ametralladoras .50, un par de tubos lanza torpedos, 6 torpedos, seria para empezar a dar nueva vida a la MB. Sobre comprar el Ocean ni pensar la MB necesita buques nuevos, nada de buques viejos que salen caros con las reformas & manutención de equipos obsoletos que no se fabrican mas, se compra nuevo lo que se pueda, quiza después de los submarinos y de las corbetas que pueden ser de un fabricante internacional pero "algo" montadas en Brasil, se puedan comprar algunas fragatas nuevas entre 5000/7.000 tn.

Saludos


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