Marinha do Brasil

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Un puñado de modernas corvetas bien armadas que de momento no posee, es a lo máximo que aspira la marinha?
No, la MB tenia un plan enorme de compras pero no tiene dinero ni permiso para comprarlas, lo que le permitieron comprar asta el momento son la base de submarinos, los submarinos, lanchas de patrulla costera, patrulleros oceanicos, barcos fluviales de asistencia medica y ahora se va por las corbetas. La MB tenia en su proposición nuevas fragatas, creo que 12, un PA nuevo y algunas cosas mas, pero todo puede cambiar con el nuevo Comandante de la MB y la plata disponible, todavia se tiene que dar un credito al nuevo comandante pués empezo con las corbetas, veremos si mas tarde sigue con la sustituición de los buques viejos.

Saludos


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Ya lo ha dicho el genio. Para patrullar sus costas porque la función de la Marinha es puramente defensiva. Como todo el mundo sabe, los SSN se emplean principalmente para patrullas costeras
Lo escribes en serio :?:

Saludos


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Ozires:

Creo que el problema es semántico. Los foristas españoles llaman "escoltas" a buques como una Knox modificada con Standart SM1 (Baleares), una OHP (Numancia) o una magnifica F-100. Asi pues, "escolta" es justo el buque que la Marinha va a necesitar pronto, pues tanto las Niteroi, como las Type 22-I se están aproximando al fin de su vida operativa. Y desafortunadamente, las corbetas Barroso andan un poco faltas de pegada, asi como de protección antiaérea. Saludos cordiales.

PS: No se como clasificarían los foristas españoles a un corbeta como la que propone 2-V. Para mi si seria una escolta, si se llama corbeta grande o fragata ligera nuevamente es semántica. Una F-100 es asimilable a un destructor Burke y en la AE se clasifica tan solo como una fragata. Igualmente, a una corbeta densamente armada como las Descubierta si la clasificaban como escolta.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Información relevante, LAAD 2017:

Marinha do Brasil.

La montaje final del primero de los cuatro submarinos de la clase Scorpene BR, S-Riachuelo 40, es un paso importante para Brasil entrar en el mercado internacional, que se estima en 40 unidades. De acuerdo con el Ministro Raul Jungmann: "existe incluso la posibilidad de vender una de las unidades contratadas y construir un quinto submarino para reemplazarlo, manteniendo abierta la línea de producción de Itaguaí."

Que país del mundo será este que está interesado en un Scorpene construido en Brasil? será de la región?


Otra, algo que no sabía: El sistema de control de vuelo y de fly by wire de KC-390 fueron completamente proyectados por Embraer, y el resultado ha sido excelente. El KC-390 ha superado algunas expectativas de desempeño, como el despegue en pistas cortas. Su disponibilidad superó todas las expectativas y alcanzó 90%, superior a de aeronaves civiles más consagradas, como el Boeing B737.

Saludos.
Comentario interesante, sorprendido por la posibilidad de vender un Scorpene desde Brasil. Que país será este?

Saludos.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Comentario interesante, sorprendido por la posibilidad de vender un Scorpene desde Brasil. Que país será este?
No creo que se puedan vender Scorpéne montados en Brasil, DCNS no lo permitiria ademas teniendo en cuenta que en las posibles carenas de Scorpène de otros paises en Brasil con sustituición de partes y equipos no los venderia DCNS. Lo mismo diria para los Gripen, parece que fueron declaraciones politicas de impacto, vamos a ser mas realistas, solo seria posible con proyectos nuevos que de paso irian de largo ademas de los problemas que podrian tener vease los proyectos de los nuevos submarinos como se retrasaron todos ellos, todavia lo veo posible con los Gripen biplazas que se montaran en Embraer, quiza SAAB deje que los pedidos de Gripen biplaza sean montados con su permiso en Embraer porque SAAB no los monta. Acuerdos con pago de "royalties" siempre pueden ser posibles desde que el que sea dueño del proyecto lo acepte.

Saludos


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola 2 DEMAIO

desde luego que muy probablemente "brasil" no pueda vender y hacer negocio con la construccion de los scorpene y/o los GRIPPEN...

PERO... te apuesto que si DCNS o SAAB consiguen un contrato por su cuenta o a traves del gobierno brasileño y/o sus empresas comercializadoras, haciendo los correspondiente pagos compensatorios aplicables por licencias y/o permisos de venta, definicion de que los componentes a incluir en las ventas no violan ninguna legislacion o veto, ten por seguro que no pondran problema alguno...

agur
2_demaio escribió:
Comentario interesante, sorprendido por la posibilidad de vender un Scorpene desde Brasil. Que país será este?
No creo que se puedan vender Scorpéne montados en Brasil, DCNS no lo permitiria ademas teniendo en cuenta que en las posibles carenas de Scorpène de otros paises en Brasil con sustituición de partes y equipos no los venderia DCNS. Lo mismo diria para los Gripen, parece que fueron declaraciones politicas de impacto, vamos a ser mas realistas, solo seria posible con proyectos nuevos que de paso irian de largo ademas de los problemas que podrian tener vease los proyectos de los nuevos submarinos como se retrasaron todos ellos, todavia lo veo posible con los Gripen biplazas que se montaran en Embraer, quiza SAAB deje que los pedidos de Gripen biplaza sean montados con su permiso en Embraer porque SAAB no los monta. Acuerdos con pago de "royalties" siempre pueden ser posibles desde que el que sea dueño del proyecto lo acepte.

Saludos


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Hola Ildefonso

Me parece posible que si lo podrian vender en estes casos que mencionas, pero esto entraria en el pago de derechos (royalties) tal como lo escribi antes, todavia todo va a depender de acuerdos comerciales donde el dinero y la conquista de mercado son muy importantes, hago mención para los biplazas de los Gripen en especial que seria un caso aparte. Me acuerdo de los Scorpenè que en Navantia se hacia la seción trasera y DCNS hacia la delantera con un "acuerdo" para que la AE comprase también los Scorpenè pero resulto que la AE queria submarinos algo diferentes, el acuerdo no fue adelante.

Saludos cordiales


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Los submarinos se financian con 4.324 millones de euros de BNP Paribas SA, Société Générale, Calyon SA Credit Industriel et Commercial, Natixis y Banco Santander, a pagar en 20 años, con lo que no es tan fácil vender submarinos que aún no has pagado.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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christian
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Mensaje por christian »

Estimados.


Hasta el momento no he sabido nada de interes por parte de la Ach por Scorpenes Brasileños ........ lo que es seguro es que los 209-1300/1400 de la ACH, no van a pasar del año 2025.


La pregunta es ¿Brasil esta autorizado para fabricar Scorpenes y venderlos a un tercer pais?





Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

christian escribió:Estimados.

Hasta el momento no he sabido nada de interes por parte de la Ach por Scorpenes Brasileños ........ lo que es seguro es que los 209-1300/1400 de la ACH, no van a pasar del año 2025.
El timmig de las bajas de los 209 son cercanos a los lanzamientos de los cascos 3 y 4 de Brasil:
- O SBR-3 será lançado em setembro de 2021 e entregue em dezembro de 2022.
- E o SBR-4 será lançado em dezembro de 2022 e entregue em dezembro de 2023.
La pregunta es ¿Brasil esta autorizado para fabricar Scorpenes y venderlos a un tercer pais?
Creo que a la época del contrato fue divulgado algo sobre la posibilidad de construcción y vendas para terceros, hay que ver pero de todo modo creo que se DCNS lleve el tuyo ($$) no deber presentar grandes objeciones.
Además hay algunas otras ventajas como contar con un astillero en el proprio continente para mantenimientos mayores como será el caso de Itaguaí creo que son interesantes.

sds.


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christian
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Mensaje por christian »

Creo que a la época del contrato fue divulgado algo sobre la posibilidad de construcción y vendas para terceros, hay que ver pero de todo modo creo que se DCNS lleve el tuyo ($$) no deber presentar grandes objeciones.
Además hay algunas otras ventajas como contar con un astillero en el proprio continente para mantenimientos mayores como será el caso de Itaguaí creo que son interesantes.

De ser posible seria mas que interesante poder comprar a Brasil directamente las nuevas unidades de la ACH que por razones obvias deberian ser 2 Scorpene 0 Km, ya que construir instalaciones en Chile para la fabricacion de solo 2 unidades carece de sentido ......... en el caso de las mantenciones dudo que la ACH las realice en Itaguai ya que Asmar esta para ese tipo de operaciones.


Yo creo que como primer requisito antes de pensar en una opcion de este tipo hay que ver como van a andar los primeros Scorpene de la MB y posteriormente se podrian sentar a hablar de negocios.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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Lampard
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Mensaje por Lampard »

christian escribió:
Creo que a la época del contrato fue divulgado algo sobre la posibilidad de construcción y vendas para terceros, hay que ver pero de todo modo creo que se DCNS lleve el tuyo ($$) no deber presentar grandes objeciones.
Además hay algunas otras ventajas como contar con un astillero en el proprio continente para mantenimientos mayores como será el caso de Itaguaí creo que son interesantes.
De ser posible seria mas que interesante poder comprar a Brasil directamente las nuevas unidades de la ACH que por razones obvias deberian ser 2 Scorpene 0 Km, ya que construir instalaciones en Chile para la fabricacion de solo 2 unidades carece de sentido ......... en el caso de las mantenciones dudo que la ACH las realice en Itaguai ya que Asmar esta para ese tipo de operaciones.

Yo creo que como primer requisito antes de pensar en una opcion de este tipo hay que ver como van a andar los primeros Scorpene de la MB y posteriormente se podrian sentar a hablar de negocios.

Saludos cordiales
Si Chile está interesado en comprar otro Scorpene, lo ideal es buscar los franceses de DCNS, son más fiables y mucho más capazes que los brasileños. Sin duda.

No podemos decir con 100% de seguridad que estos Scorpenes de Itaguaí seran tan buenos y fiables como los fabricados en Francia, por lo que de esa manera, es mejor buscar los franceses, es más seguro.

Chile también puede realizar otros acuerdos de tecnología de defensa con la industria francesa, infinitamente mejor equipada que la incipiente y debilitada industria nacional brasileña.

Hay muchas dudas sobre la calidad de estos Scorpenes fabricados en Brasil, no se ha comprobado, mejor no correr riesgos y buscar algo ya consagrado y seguro.

Saludos cordiales.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita Ozires
Brasil puede renunciar a los lucros de la venta, cobrando sólo el precio de coste de la nave, posiblemente sólo DCNS podría recibir lucros y otros benefícios, esto es importante para Brasil para mantener el astillero de Itaguaí con los empleados trabajando y en actividad. Brasil recibiría los impuestos sobre la actividad económica.
Los empleados tienen para años, se tiene que considerar que los cinco submarinos disponibles no se han dado de baja, el Tikuna tiene 12 años, el Tapajo 18 años, el Timbira 21 años, el Tamoio y el Tupi son los mas viejos, todos los clase Tupi fueron modernizados a partir del 2009 /2010 con el sistema de combate AN/BYG 501 Mod 1D de Lockheed Martin y torpedos Mk.48 6A, continuaran necesitando carenas, posiblemente en itaguai.

Saludos


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Defense Industry Daily dice que los gobiernos de Reino Unido y Brasil están en conversaciones sobre potencial venta de HMS 'Ocean' a MB.

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La edición del lunes (04/17) de Defense Industry Daily - Principal portal de noticias especializadas estadounidense en las transacciones comerciales en el área de Defensa - informó que "el Reino Unido y los gobiernos de Brasil están en conversaciones sobre una posible venta de porta-helicópteros de Royal Navy, el HMS Océano, al precio de 100 millones de dólares (The UK and Brazilian governments are in talks over the potential sale of the Royal Navy helicopter carrier, HMS Ocean, for the reported price of $100 million).

El texto - titulado: Just An Ocean Away: Refits for Britain’s LPH - también menciona que el interés de Brasil en la nave sucede "después de su Armada decidió abandonar la remodelación del portaaviones Sao Paulo y retirar el barco después de una serie de cuestiones técnicas y accidentes".

En las últimas horas la columna INSIDER apuró que la Fuerza Naval brasileña espera la propuesta formal del Ministerio de Defensa Británico en relación con el porta-helicópteros - incluso un oficial amigo de esta columna, que trabaja en la industria de materiales de la MB, informó por correo electrónico, de que nada impide que la Marina de Brasil hacer una oferta para el buque. Ya que es público que va a ser desactivada en 2018.

De todos modos, es la falta de propuesta oficial que está impidiendo la Marinha do Brasil de montar un equipo de oficiales que irán a la base naval de Devonport en el sur de Inglaterra, inspeccionar el HMS Ocean.

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HMS Ocean e Mistral, Ocean es un poco más grande.

Destacamento Aéreo - Artículo del Defense Industry Daily señala que, en la Flota Real, el barco lleva una tripulación de 255 soldados, y un desprendimiento de aire de 206 y una tropa anfibia de 480 Royal Marine Commandos totalmente equipados, que puede ser incrementado en un 320 otros marines en una situación de emergencia en corto plazo.

El navio es capaz transportar 40 vehículos, pero sus cuatro lanchas de desembarco, del tipo 5s Landing Craft Vehículo Personal Mk (LCVP) no están listas para transportar vehículos pesados, tales como tanques.

En la Royal Navy el HMS Ocean puede transportar hasta 18 helicópteros, dividido generalmente en 12 helicópteros de transporte (EH101 Merlin o SH-3 Sea King) y seis helicópteros más pequeños, patrulla marítima, escolta y modelos que van de ataque entre diferentes versiones de lince y el AH-64D Apache. Eventualmente, el barco también opera helicópteros Chinook pesados.

En la campaña de 2011 de las potencias militares de Occidente sobre el territorio de Libia, fueron ampliamente utilizados los Apaches baseados el HMS Ocean.

Actualizaciones de defensa - en su modernización en los años 2013 y 2014, la nave recibió en el capítulo de upgrades defensivos, el radar de medio alcance Tipo 997 Artisan, cuatro cañones de 30 mm a control remoto y el sistema de gran prestigio Phalanx Mk.15 de cañones de defensa aérea de 20 mm a poca distancia, distribuidos en tres puntos: uno situado en la proa y dos en la popa.

Sin embargo, el barco también fue equipado con un moderno sistema de detección de incendios y un nuevo sistema de tratamiento de aguas residuales y alcantarillado - más de 1.200 metros de tuberías nuevas y un centenar de bombas, motores pequeños y válvulas. Y 100.000 litros de pintura para dejar el navio "novinho em folha."

Fuente: I&D


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Mensaje por 2_demaio »

Hola
Fechas de entrega de los Scorpène a la Marinha.

O SBR-1 Riachuelo tem seu lançamento previsto para julho de 2018 e entrega ao setor operativo da Esquadra em julho de 2020;
O SBR-2 Humaitá deve ser lançado em setembro de 2020 e entregue à Força de Submarinos em dezembro de 2021;
O SBR-3 Tonelero tem lançamento previsto para setembro de 2021 e entrega em dezembro de 2022; e
O SBR-4 Angostura deve ser lançado em dezembro de 2022 e entregue em dezembro de 2023.

El Tupi fue comisionado en 1989 en 2020 tendra 31 años.
El Tamoio fue comisionado en 1994, en 2021 tendra 27 años.
El Timbira fue comisionado en 1996, en 2022 tendra 26 años,
El Tapajo fue comisionado en 1999, en 2023 tendra 24 años.
El Tikuna fue comisionado en 2006, en 2023 tendra 17 años.

És posible que den de baja al Tupi y Tamoio y mantengan los otros 3 en reserva, todavia és una lastima si el casco, baterias y motor lo tienen en condiciones, porque los Tupi tuvieron sus sistemas y armas modernizadas. Caso no los den de baja o no los dejen en reserva se necesitaran mas tripulaciones entrenadas.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 21 Abr 2017, 01:36, editado 3 veces en total.


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