Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Sargento Segundo
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
Pues si que es verdad, siempre hay personas en peor situación. Muchísimas gracias, encantada de estar en este foro. Un saludo.
Mucho me temo que, si todo transcurre con normalidad (no necesita las tandas de incidencias y no reclama nada) así será, tres visitas a la capital: pruebas físicas, examen de inglés y reconocimiento médico. Con un poco de suerte puede que se queden en dos, alargando una de las estancias.
Y estoy casi seguro que irá encantado a todas ellas, porque eso supondrá que el chaval sigue en la pomada.
Si le sirve de consuelo piense que siempre hay alguien en condiciones mas desfavorables, en este caso los que vienen de Ceuta, Melilla o alguna de las Islas, o del extranjero.
[/quote]
Mucho me temo que, si todo transcurre con normalidad (no necesita las tandas de incidencias y no reclama nada) así será, tres visitas a la capital: pruebas físicas, examen de inglés y reconocimiento médico. Con un poco de suerte puede que se queden en dos, alargando una de las estancias.
Y estoy casi seguro que irá encantado a todas ellas, porque eso supondrá que el chaval sigue en la pomada.
Si le sirve de consuelo piense que siempre hay alguien en condiciones mas desfavorables, en este caso los que vienen de Ceuta, Melilla o alguna de las Islas, o del extranjero.
[/quote]
-
- Sargento
Entrar a una academia sin esfuerzo es algo completamente descabellado y difícil, hay mucha gente que se deja la vida en entrar y no consigue entrar o entra y acaba fuera...
Lo que está claro es que la carrera militar es una carrera de fondo, no es entrar y ya, es ENTRAR ( que ya es decir), y luego acabar la carrera ( nada fácil compaginar estudios con ejército) y una vez te entregan el despacho a darlo todo por tu unidad.
Lo que está claro es que la carrera militar es una carrera de fondo, no es entrar y ya, es ENTRAR ( que ya es decir), y luego acabar la carrera ( nada fácil compaginar estudios con ejército) y una vez te entregan el despacho a darlo todo por tu unidad.
-
- Sargento Segundo
Hola de nuevo! Me podéis decir dónde puedo encontrar el enlace de la convocatoria del año pasado? es el mismo que aparece en Google con fecha 21 de Mayo? Gracias otra vez
-
- Teniente Coronel
-
- Teniente Coronel
Bueno, he dado por hecho que pide la convocatoria de acceso a la Escala de Oficiales, si también le interesa la de la Escala de Suboficiales debería consultar también este otro enlace:
https://www.boe.es/boe/dias/2016/05/21/ ... 6-4869.pdf
Además, si se cumplen los requisitos, se puede uno presentar a los dos procesos el mismo año; muchos lo hacen todos los años.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/05/21/ ... 6-4869.pdf
Además, si se cumplen los requisitos, se puede uno presentar a los dos procesos el mismo año; muchos lo hacen todos los años.
-
- Sargento Segundo
Si era la de oficiales, perdón por no aclararlo. Muchas gracias!
-
- Sargento Segundo
-
- Teniente Coronel
NO, los suboficiales de la GC son todos de promoción interna.
-
- Comandante
Bueno, en lo referente de los planes de estudios de las academias, la verdad, es que no puedo estar más de acuerdo con jaea y con serpico.
De esto ya se habló otros años, pero parece que no se avanza mucho en los planes de estudios. La gran dificultad que supone compaginar lo militar y lo civil no se sigue teniendo en cuenta en la AGM, a diferencia de las otras academias (donde salvo rara excepción no echan a nadie). Parece que en la AGM, por azar del destino, están los profesores más exigentes del espectro académico. Por alguien conocido que ha estado en la AGM y en la AGA, me dice que no hay comparación que valga en todos los aspectos, haciendo hincapié en la dureza de la AGM con respecto a la AGA. Para verano, casi toda la academia tiene suspensas. Entre primero y segundo repite un porcentaje de cadetes exagerado. Con el inglés hay escabechinas, por no exigir más nivel para entrar, etc.
Todos los años cambian el plan de estudios, por lo que reconocen errores, pero a la víctima de esos errores no le dan otra oportunidad.
Luego como dice serpico, dentro del mismo curso, planes diferentes. Si estás en tercero y te queda una de segundo, no puedes asistir a clase de segundo, te tienes que preparar esa asignatura por libre, etc. etc..
En fin, que al que no estudia lo suficiente la cosa le pinta muy mal, pero el sistema es muy mejorable, y que ocasiona que por el camino vayan cayendo cadetes que militarmente pudieran ser excelentes profesionales.
De esto ya se habló otros años, pero parece que no se avanza mucho en los planes de estudios. La gran dificultad que supone compaginar lo militar y lo civil no se sigue teniendo en cuenta en la AGM, a diferencia de las otras academias (donde salvo rara excepción no echan a nadie). Parece que en la AGM, por azar del destino, están los profesores más exigentes del espectro académico. Por alguien conocido que ha estado en la AGM y en la AGA, me dice que no hay comparación que valga en todos los aspectos, haciendo hincapié en la dureza de la AGM con respecto a la AGA. Para verano, casi toda la academia tiene suspensas. Entre primero y segundo repite un porcentaje de cadetes exagerado. Con el inglés hay escabechinas, por no exigir más nivel para entrar, etc.
Todos los años cambian el plan de estudios, por lo que reconocen errores, pero a la víctima de esos errores no le dan otra oportunidad.
Luego como dice serpico, dentro del mismo curso, planes diferentes. Si estás en tercero y te queda una de segundo, no puedes asistir a clase de segundo, te tienes que preparar esa asignatura por libre, etc. etc..
En fin, que al que no estudia lo suficiente la cosa le pinta muy mal, pero el sistema es muy mejorable, y que ocasiona que por el camino vayan cayendo cadetes que militarmente pudieran ser excelentes profesionales.
-
- Soldado
Recomendáis entonces elegir el CUD de Marín o de San Javier si se tienen gustos similares por los tres ejércitos ?Ulan escribió:Bueno, en lo referente de los planes de estudios de las academias, la verdad, es que no puedo estar más de acuerdo con jaea y con serpico.
-
- Comandante
Si los gustos son similares y la nota te llega, por supuesto que lo recomiendo.rclariana escribió:Recomendáis entonces elegir el CUD de Marín o de San Javier si se tienen gustos similares por los tres ejércitos ?
Digo lo de la nota, porque en el ET al convocar siempre más plazas pues la nota siempre suele ser menor.
En la ENM y en la AGA, no digo que no cuezan habas, pero en la AGM se pasan con los experimentos y con la dureza. Te enteras de casos que alucinas.Y situaciones que en una universidad normal no ocurrirían ni ocurren nunca. Hay algunas asignaturas con casi 200 suspensos,...
-
- Teniente Coronel
Vamos a ver, eso depende de los gustos del aspirante, si lo que quiere ser, por encima de todo, es una cosa concreta (por ejemplo, guardia civil), pues no le queda mas remedio que pasar por la Academia correspondiente.rclariana escribió:Recomendáis entonces elegir el CUD de Marín o de San Javier si se tienen gustos similares por los tres ejércitos ?
Pero si lo que quiere ser es MILITAR y le da igual un ejército que otro, pues entonces elija lo que crea que mas le conviene (por dureza, dificultad del CUD, etc). En este caso yo le recomendaría que marcara TODAS las plazas ofertadas (ET, EA, Armada, IM y GC), ya que la solicitud de la convocatoria permite establecer la prioridad entre plazas (cual se quiere en 1er lugar, cual en 2º, etc); de esa forma evitará quedarse sin plaza y que otros con menos nota la consigan.
-
- Sargento Segundo
Esa pregunta quería yo hacerla también. Si sacas nota para la primera opción que marcas, puedes coger luego otra, o siempre por orden? No sé muy bien
-
- Teniente Coronel
NO, precisamente para eso se establecen las prioridades, para que se sepa de antemano que es lo que quiere cada uno.belencru escribió:Esa pregunta quería yo hacerla también. Si sacas nota para la primera opción que marcas, puedes coger luego otra, o siempre por orden? No sé muy bien
Cuando adjudican una plaza solo caben dos posibilidades, aceptarla o rechazarla (y quedar excluido de la convocatoria, no quedas ni para repesca, la oposición se terminó para ti en ese momento. Tendrás que volver a intentarlo el año siguiente).
-
- Sargento Segundo
Buenos días: el otro día mirando en el foro vi cómo cuenta la puntuación de selectividad para poder entrar en la AGM, casualmente hoy mi hijo me ha preguntado y por más que busco no logro encontrar ese tema. Recuerdo que física y matemáticas contaba por 2, pero no estoy segura. Serías tan amable de poner cómo cuenta? Gracias