Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

Sacado de la Instrucción 17/2011, de la Subsecretaría de Defensa (https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2011-5710):

"a) Matemáticas II: 0,2.
b) Física: 0,2.
c) Resto de las materias: 0,1."

:saludo2: :saludo2:

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Hola otra vez, es que me surgen mil dudas, con referencia al calendario para realizar las pruebas en Madrid, imaginemos que pasa las pruebas físicas, luego inglés y psicotécnico, he visto que para el reconocimiento médico son bastantes días ya en la última quincena de julio, al menos cinco o seis días. Mi pregunta es, esos días que se reparten en función del apellido del aspirante o cómo es, si es que hay alguna directriz o al azar. Pregunto porque en la última semana de julio mi hijo se examina del C1 por Cambridge y claro, si coincide con las pruebas médicas pues no podría hacer el inglés. Muchas gracias por vuestra respuesta, disculpadme si soy un poco pesada, pero se me ocurren muchas preguntas. El apellido del niño es Rincón, por si es por apellido será de los últimos, claro eso contando con que vaya superando pruebas. Gracias de nuevo.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Hola otra vez, es que me surgen mil dudas, con referencia al calendario para realizar las pruebas en Madrid, imaginemos que pasa las pruebas físicas, luego inglés y psicotécnico, he visto que para el reconocimiento médico son bastantes días ya en la última quincena de julio, al menos cinco o seis días. Mi pregunta es, esos días que se reparten en función del apellido del aspirante o cómo es, si es que hay alguna directriz o al azar. Pregunto porque en la última semana de julio mi hijo se examina del C1 por Cambridge y claro, si coincide con las pruebas médicas pues no podría hacer el inglés. Muchas gracias por vuestra respuesta, disculpadme si soy un poco pesada, pero se me ocurren muchas preguntas. El apellido del niño es Rincón, por si es por apellido será de los últimos, claro eso contando con que vaya superando pruebas. Gracias de nuevo.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Julbaut
Cabo
Cabo

Mensaje por Julbaut »

Hola Belencru, el orden para pasar el reconocimiento médico, al igual que para las pruebas físicas, viene determinado por una letra " de corte" que se ha extraído por sorteo y que se publica en la convocatoria. Es decir que si por ejemplo sale la "Q"'' ,tu hijo seguramente sera de los primeros en tener que pasar las pruebas, pero si saliese la " S" sería de los últimos... No te angusties ,ya sería demasiada casualidad q le coincidiese alguna prueba con el examen del C1. Suerte y bienvenido/a al "Club de los Padres Sufridores" :guino: .Yo también pertenecí a él el año pasado y este año soy una madre orgullosa de tener un hijo que ha cumplido su deseo de ingresar en las Fuerzas Armadas y que ahora está ratificando su vocación e inmensamente feliz con todo lo que está viviendo.Un saludo y pregunta todo lo que quieras,como has visto hay grandes conocedores de la materia que te van a responder enseguida y para otras cosas menos técnicas aquí estamos otros cuantos que estaremos encantados de poder ayudarte.Yo concretamente vivo en Madrid,por lo que si necesitas información de distancias,transportes,alojamiento.... Ya sabes : pregunta.Un saludo

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Muchísimas gracias julbaut, estamos en contacto. Me quitas un peso de encima. Un gran saludo. Belén.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Tanto las prueba físicas como el reconocimiento médico se realiza por tandas, creo recordar que de unos 250 aspirantes por tanda. Las tandas se fijan y se publican en la web de reclutamiento con antelación. Las fechas del año pasado no tienen por qué coincidir con las de este año, incluso después de publicarse el calendario orientativo (si es que lo publican) se pueden modificar, es bastante habitual que el tribunal publiquen modificaciones durante el proceso, por lo que tendrá que estar muy muy pendiente de esta Web http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... index.html.

Las tandas se realizan alfabeticamente, pero empezando por la letra que salga en el sorteo anual para oposiciones a la Administración General del Estado. La letra que salió este año 2017 es la "Ñ" (http://www.boe.es/boe/dias/2017/04/20/p ... 7-4303.pdf), así que con la R su hijo irá en las primeras tandas (yo diría que en la 1ª o 2ª).

De todas formas y precisamente para dar solución a casos especiales como el que plantea es por lo que existe la TANDA DE INCIDENCIAS, para que aspirantes que no pueden realizar la prueba el día que se les asigna tengan una alternativa, eso sí, con conocimiento y autorización previa del Organo de Selección (el Tribunal de la oposición). Si ha leido con atención la convocatoria del año pasado habra podido comprobar que el Organo de Selección habilita un correo electrónico para poder mantener el contacto con los aspirantes.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Muchas gracias jaea! Menos mal que he dado con vosotros !

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

belencru escribió:Muchas gracias jaea! Menos mal que he dado con vosotros !
Jajajajajaja, no te angusties mucho que esto ni siquiera ha empezado y el camino es MUY largo y bastante duro.
Pregunta todo lo que quieras, que estamos encantados de poder ayudar, todos los años hay montones de chavales que se las tienen que apañar solos porque sus familiares o no saben, o no pueden, o incluso no quieren.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

trave escribió:Voy a poner el numero de plazas OFERTADAS EN 2015, para que podais comparar con las de este año:
Ejercito de Tierra:235
Armada: 52
Infanteria de Marina: 11
Aire: 53
Guardia Civil: 70

En resumen: ganan plazas la Armada (7 nuevas), Infanteria de Marina (2 nuevas) y Aire (12 nuevas) y pierden el Ejercito de Tierra (pierde 35) y la Guardia Civil (pierde 5)
Os adjunto además el link al pdf: http://www.boe.es/boe/dias/2016/04/16/p ... 6-3653.pdf
:gc: :gc:

Este año ya se sabe cuantas plazas habrá?

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

belencru escribió:
trave escribió:Voy a poner el numero de plazas OFERTADAS EN 2015, para que podais comparar con las de este año:
Ejercito de Tierra:235
Armada: 52
Infanteria de Marina: 11
Aire: 53
Guardia Civil: 70

En resumen: ganan plazas la Armada (7 nuevas), Infanteria de Marina (2 nuevas) y Aire (12 nuevas) y pierden el Ejercito de Tierra (pierde 35) y la Guardia Civil (pierde 5)
Os adjunto además el link al pdf: http://www.boe.es/boe/dias/2016/04/16/p ... 6-3653.pdf
:gc: :gc:

Este año ya se sabe cuantas plazas habrá?
OFICIALES 2017:

ET 200
ARMADA 62
INF. MARINA 14
AIRE 65
GC 65

http://www.boe.es/boe/dias/2017/04/01/p ... 7-3546.pdf

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Gracias!! Otra cosa... A ver si me explico bien. Cuando echemos la solicitud y ponga en primer lugar Guardia Civil (ya he visto que es mejor marcar todas las opciones por orden de preferencia por si no llegas a una pues otra), desde que salga la lista de admitidos para empezar a hacer las pruebas físicas, se sabe el número de orden que ocupas en la primera opción que marcaste? O eso sólo lo sabes al final de la convocatoria, cuando estén ya las listas de aceptados? Mi hijo quiere Guardia Civil, lleva en primero de bachillerato 10 de media y en segundo en esta evaluación 9.8, pero hay tan pocas plazas que no sé. Muchas gracias.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

La nota de los aspirantes la publican días antes del reconocimiento médico, no antes. Muchos comienzan a realizar las pruebas físicas sin saber su nota final, dependiendo de qué comunidad sea.

Con esas notas (vaya notas que lleva el nene!!!) haciendo una selectividad (o como se llame este año) normalita, tendría plaza en GC. Saludos

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Gracias de nuevo, ahora la selectividad se llama EBAU, Examen de Bachillerato para Acceso a la Universidad, mismo perro con diferente collar. Saludos.

Julbaut
Cabo
Cabo

Mensaje por Julbaut »

Belencru,por si te resulta de algún interés a ti o a algún otro amigo del foro, : El año pasado (2016) fueron nombrados 65 aspirantes a Oficiales de la Guardia Civil,el primero de ellos lo hizo con una nota de 13,503 y el último con 12,064.Pero de ellos hubo uno que no se presentó y dos que causaron baja durante la fase de acogida,por lo que fueron convocados los tres siguientes de la lista.De esta manera el último que entró definitivamente lo hizo con una nota de 11,872