Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por belencru »

Gracias, entonces este año la nota de corte es 11'872, como para acceder a la universidad, no?

Julbaut
Cabo
Cabo

Mensaje por Julbaut »

Si,exactamente. Pero de un año a otro las notas de corte varían ,normalmente "suben" unas decimillas.Además ese 11,872 ha ingresado como consecuencia de los q no se han presentado o han renunciado y esto si q es una circunstancia totalmente impredecible, ya su hay veces que les sucede a varios y veces que no le sucede a ninguno.Un saludo

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

belencru escribió:Cuando echemos la solicitud y ponga en primer lugar Guardia Civil (ya he visto que es mejor marcar todas las opciones por orden de preferencia por si no llegas a una pues otra), desde que salga la lista de admitidos para empezar a hacer las pruebas físicas, se sabe el número de orden que ocupas en la primera opción que marcaste? O eso sólo lo sabes al final de la convocatoria, cuando estén ya las listas de aceptados?
Solo unos apuntes a lo que ya te han dicho:
No se publican listas por opciones y, en los últimos años, ni siquiera las opciones a las que opta cada aspirante. La lista por nota es única e incluye a todos los participantes que, hasta ese momento, hayan superado todas las pruebas realizadas. Por este motivo es prácticamente imposible saber la posición que se ocupa para cada una de las opciones.

El sistema funciona así:
- Se clasifica a todos los aspirantes aptos por nota.
- Se coge la solicitud del que ocupa el nº1, se consulta que marcó en 1ª opción y se le adjudica esa plaza.
- Se sigue así hasta que llega un momento, supongamos el nº 60, al que no le pueden adjudicar su 1ª opción, porque ya se agotó.
- Si el aspirante no ha marcadano mas opciones, se queda sin plaza; pasaría a integrar la lista de repesca para cubrir posibles bajas o renuncias.
- Si ha marcado mas opciones, se miran por orden para adjudicarle una plaza (2ª, 3ª, 4ª o 5ª opción).
- Y así con todos los aspirantes hasta agotar todas las plazas convocadas.
- Finalmente, todos los aspirantes aptos que no obtienen plaza pasan a integrar la lista de repesca.

:saludo2: :saludo2:
Última edición por jaea el 23 Abr 2017, 23:50, editado 1 vez en total.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Muchas gracias jaea, perfectamente entendido, ya echaba yo de menos su respuesta.... Quizás viendo el partido? Jeje.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

En absoluto, con saber el resultado me sobra. Me parece mas interesante y trascendental el resultado de las elecciones francesas.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Como ya te han comentado, lo ponemos y lo comentamos, aunque puede que con cierta demora, depende del día de publicación y de los foreros que escriban.

Yo te recomendaría que, en lugar de buscar la publicación de la convocatoria en un foro, la buscaras directamente en el BOE (https://www.boe.es/diario_boe/) no se tarda ni 1 minuto en hacer una consulta diaria del asunto (Indice "POR DEPARTAMENTOS", "MINISTERIO DE DEFENSA").

La prueba psicotécnica es como te ha dicho Ulan, y me gustaría añadir que, en el caso de que le saliera desastrosa, lo peor que pasa es que el día del reconocimiento médico le mandan al psicólogo, para que valore su estado de salud mental, si realmente esta trastornado o no lo está (impreso mal rellenado, por ejemplo).

:saludo2: :saludo2:[/quote]

Buenos ​días, antes para consultar el BOE ponía en Google ingreso directo AGM y el primer enlace que sale es el del BOE de la convocatoria del año pasado. He consultado en el enlace que me envió jaea y no se cómo mirar el índice por departamentos como me indicaste. Perdón por mi torpeza, me puedes decir dónde le doy?? Abro el enlace y no soy capaz de ver nada, solo alcanzó a poner la fecha de hoy.
https://www.boe.es/diario_boe/

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

belencru escribió:Como ya te han comentado, lo ponemos y lo comentamos, aunque puede que con cierta demora, depende del día de publicación y de los foreros que escriban.

Yo te recomendaría que, en lugar de buscar la publicación de la convocatoria en un foro, la buscaras directamente en el BOE (https://www.boe.es/diario_boe/) no se tarda ni 1 minuto en hacer una consulta diaria del asunto (Indice "POR DEPARTAMENTOS", "MINISTERIO DE DEFENSA").

La prueba psicotécnica es como te ha dicho Ulan, y me gustaría añadir que, en el caso de que le saliera desastrosa, lo peor que pasa es que el día del reconocimiento médico le mandan al psicólogo, para que valore su estado de salud mental, si realmente esta trastornado o no lo está (impreso mal rellenado, por ejemplo).

Buenos ​días, antes para consultar el BOE ponía en Google ingreso directo AGM y el primer enlace que sale es el del BOE de la convocatoria del año pasado. He consultado en el enlace que me envió jaea y no se cómo mirar el índice por departamentos como me indicaste. Perdón por mi torpeza, me puedes decir dónde le doy?? Abro el enlace y no soy capaz de ver nada, solo alcanzó a poner la fecha de hoy.
https://www.boe.es/diario_boe/[/quote]

Desde el ordenador he podido! En el móvil no se veían las pestañas en las que está Departamentos... Disculpad de nuevo. Un saludo

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

belencru, creo entender que ya ha realizado la consulta diaria del BOE con los criterios que le indiqué (POR DEPARTAMENTOS/MINISTERIO DE DEFENSA).
Rápido y sencillo, ¿no?. Así no dependerá de lo que le cuente nadie.

zambomba
Recluta
Recluta

Mensaje por zambomba »

una duda que me surge, cuando la convocatoria dice que el numero de creditos minimos es 120 y el maximo, creo, 300 para acceder a la misma plaza y cada credito suma x puntos segun la nota que tenga en dicho credito. dos aspirantes donde uno tenga el maximo y otro el minimo estaran siendo evaluados en las mismas condiciones para la plaza?.

cabe destacar que el que vaya con los minimos va a tener si o si la mitad de nota que el anterior.
con esto quiero decir que como uno tiene dos años de carrera y el otro cinco cuando se selecciona se hace solo por la nota (donde entraran los que mas creditos tengan) o por si necesitan a una persona de un curso en concreto.
no se si me he explicado bien

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

jaea escribió:belencru, creo entender que ya ha realizado la consulta diaria del BOE con los criterios que le indiqué (POR DEPARTAMENTOS/MINISTERIO DE DEFENSA).
Rápido y sencillo, ¿no?. Así no dependerá de lo que le cuente nadie.

Así es jalea, muchísimas gracias, poco a poco voy aprendiendo. Saludos.

dcbXtrem
Recluta
Recluta

Mensaje por dcbXtrem »

Buenos tardes
Soy nuevo en el foro y estoy dudando en meterme a la academia general del aire, mi sueño es ser piloto de caza bombardero pero no tengo tanto "sentimiento militar"¿ Que me recomendáis hacer?

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

dcbXtrem escribió:Buenos tardes
Soy nuevo en el foro y estoy dudando en meterme a la academia general del aire, mi sueño es ser piloto de caza bombardero pero no tengo tanto "sentimiento militar"¿ Que me recomendáis hacer?
Que nota media tienes de bachilerato si no es de 10 para arriba no te hagas ilusion? :confuso: ¿vista 0,0 dioptrias? :confuso: aun asi de los elegidos muy pocos llegan a piloto de caza muchos se quedan en transporte, helicopteros o ni siquiera piloto les toca hacer guardias de seguridad o mirar la pantalla de un radar

Nunc minerva, postea palas
rclariana
Soldado
Soldado

Mensaje por rclariana »

zambomba escribió:una duda que me surge, cuando la convocatoria dice que el numero de creditos minimos es 120 y el maximo, creo, 300 para acceder a la misma plaza y cada credito suma x puntos segun la nota que tenga en dicho credito. dos aspirantes donde uno tenga el maximo y otro el minimo estaran siendo evaluados en las mismas condiciones para la plaza?.

cabe destacar que el que vaya con los minimos va a tener si o si la mitad de nota que el anterior.
con esto quiero decir que como uno tiene dos años de carrera y el otro cinco cuando se selecciona se hace solo por la nota (donde entraran los que mas creditos tengan) o por si necesitan a una persona de un curso en concreto.
no se si me he explicado bien
Como funciona eso de los créditos para acceder a la academia? Eso se usa para promoción interna o como? Porque los de AD van por nota de selectivo

rclariana
Soldado
Soldado

Mensaje por rclariana »

gabriel garcia garcia escribió:
Que nota media tienes de bachilerato si no es de 10 para arriba no te hagas ilusion? :confuso: ¿vista 0,0 dioptrias? :confuso: aun asi de los elegidos muy pocos llegan a piloto de caza muchos se quedan en transporte, helicopteros o ni siquiera piloto les toca hacer guardias de seguridad o mirar la pantalla de un radar
Exacto, a mi me gustaba el EA pero encima de que la nota de corte es muy elevada me daba miedo terminar de controlador aéreo y como es complicadíssimo terminar como piloto y para paracaidista también se puede desde tierra pues allá vamos jajajajaja

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

gabriel garcia garcia escribió:
Exactamente, que explique primero sus circunstancias y así sabremos si tienes posibilidades de alcanzar sus sueños. Pero gabriel, lo has expuesto muy claro.

Primero la edad, el modelo de bachillerato, su nota media, las diotrías, etc.