Es por AD, pero para el Cuerpo Militar de Sanidad (medicina en este caso). Aunque también oferten plazas del CMS para PI.rclariana escribió:Como funciona eso de los créditos para acceder a la academia? Eso se usa para promoción interna o como? Porque los de AD van por nota de selectivozambomba escribió:una duda que me surge, cuando la convocatoria dice que el numero de creditos minimos es 120 y el maximo, creo, 300 para acceder a la misma plaza y cada credito suma x puntos segun la nota que tenga en dicho credito. dos aspirantes donde uno tenga el maximo y otro el minimo estaran siendo evaluados en las mismas condiciones para la plaza?.
cabe destacar que el que vaya con los minimos va a tener si o si la mitad de nota que el anterior.
con esto quiero decir que como uno tiene dos años de carrera y el otro cinco cuando se selecciona se hace solo por la nota (donde entraran los que mas creditos tengan) o por si necesitan a una persona de un curso en concreto.
no se si me he explicado bien
Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Comandante
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Si no tienes tanto sentimiento militar, te recomiendo que no intentes entrar.dcbXtrem escribió:Buenos tardes
Soy nuevo en el foro y estoy dudando en meterme a la academia general del aire, mi sueño es ser piloto de caza bombardero pero no tengo tanto "sentimiento militar"¿ Que me recomendáis hacer?
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Recluta
En la Academia militar de Zaragoza también va la media tan alta?gabriel garcia garcia escribió:Que nota media tienes de bachilerato si no es de 10 para arriba no te hagas ilusion? ¿vista 0,0 dioptrias? aun asi de los elegidos muy pocos llegan a piloto de caza muchos se quedan en transporte, helicopteros o ni siquiera piloto les toca hacer guardias de seguridad o mirar la pantalla de un radardcbXtrem escribió:Buenos tardes
Soy nuevo en el foro y estoy dudando en meterme a la academia general del aire, mi sueño es ser piloto de caza bombardero pero no tengo tanto "sentimiento militar"¿ Que me recomendáis hacer?
Cómo va el ejército de tierra, es decir que modalidades tiene, etc
-
- Comandante
Pero chico, no lees los mensajes? responde sobre tus circunstancias y te contestaremos, pero no dés más palos de ciego.dcbXtrem escribió:En la Academia militar de Zaragoza también va la media tan alta?gabriel garcia garcia escribió:Que nota media tienes de bachilerato si no es de 10 para arriba no te hagas ilusion? ¿vista 0,0 dioptrias? aun asi de los elegidos muy pocos llegan a piloto de caza muchos se quedan en transporte, helicopteros o ni siquiera piloto les toca hacer guardias de seguridad o mirar la pantalla de un radardcbXtrem escribió:Buenos tardes
-
- Sargento Segundo
Estoy leyendo todo el hilo de este foro, ya estoy en la página 56, deseando saber si alguien del foro consiguió entrar en el 2016, menos mal que hoy no tengo guardia... Yo también me como las uñas leyéndolos a todos, no de forma literal pero casi...
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Algo menos, pero por encima de 10 seguro tambiendcbXtrem escribió:En la Academia militar de Zaragoza también va la media tan alta?gabriel garcia garcia escribió:Que nota media tienes de bachilerato si no es de 10 para arriba no te hagas ilusion? ¿vista 0,0 dioptrias? aun asi de los elegidos muy pocos llegan a piloto de caza muchos se quedan en transporte, helicopteros o ni siquiera piloto les toca hacer guardias de seguridad o mirar la pantalla de un radardcbXtrem escribió:Buenos tardes
Yo creo que todos los años entran algunos miembros de este foro y algunos siguen escribiendo por aqui de vez en cuandobelencru escribió:016, menos mal que hoy no tengo guardia... Yo también me como las uñas leyéndolos a todos, no de forma literal pero casi...
Nunc minerva, postea palas
-
- Sargento Segundo
Estoy leyendo todo el hilo de este foro, ya estoy en la página 56, deseando saber si alguien del foro consiguió entrar en el 2016, menos mal que hoy no tengo guardia... Yo también me como las uñas leyéndolos a todos, no de forma literal pero casi...
-
- Comandante
Bajó algo más de una décima del 11 en repescagabriel garcia garcia escribió:Algo menos, pero por encima de 10 seguro tambien
-
- Sargento
Gabriel García, en primer caso, no puedes tener más de un 10 de bachillerato, en todo caso sería de bachillerato+selectividad.
Para tener posibilidades grandes de entrar en la AGA deberías tener de media de bachillerato un 9 y hacer una buena selectividad, en caso que tengas un 8 o así tanto da un 8 como un 7, apenas marca la diferencia y en ambos casos te obliga a realizar una selectividad de libro.
Si no tienes sentimiento militar y solo quieres estar para el "postureo" o para el sueldo, lo mejor será que le dejes la plaza a alguien que sí lo tenga y busques un trabajo que te llene.
Sobre las dioptrías... es 0.0 en MIOPÍA, en HIPER es hasta 2 si no me equivoco y en astigmatismo es +-0.75 si no me falla la memoria.
El modelo de bachillerato es indiferente, mientras lo tengas da igual cual hayas cursado, hay gente que hizo un bachillerato de letras se estuvo un año preparando mates y física a tope y luego consiguió entrar.
También es cierto que ahora piden el bachillerato pero NO SE por qué razón del expediente, es una duda que tengo y si alguien la sabe me encantaría conocerla.
En el ejército no siempre se hace lo que uno quiere, si no para lo que VALE.
Para tener posibilidades grandes de entrar en la AGA deberías tener de media de bachillerato un 9 y hacer una buena selectividad, en caso que tengas un 8 o así tanto da un 8 como un 7, apenas marca la diferencia y en ambos casos te obliga a realizar una selectividad de libro.
Si no tienes sentimiento militar y solo quieres estar para el "postureo" o para el sueldo, lo mejor será que le dejes la plaza a alguien que sí lo tenga y busques un trabajo que te llene.
Sobre las dioptrías... es 0.0 en MIOPÍA, en HIPER es hasta 2 si no me equivoco y en astigmatismo es +-0.75 si no me falla la memoria.
El modelo de bachillerato es indiferente, mientras lo tengas da igual cual hayas cursado, hay gente que hizo un bachillerato de letras se estuvo un año preparando mates y física a tope y luego consiguió entrar.
También es cierto que ahora piden el bachillerato pero NO SE por qué razón del expediente, es una duda que tengo y si alguien la sabe me encantaría conocerla.
En el ejército no siempre se hace lo que uno quiere, si no para lo que VALE.
-
- Comandante
Me rectifico (ya que eso fue en 2015):Ulan escribió:Bajó algo más de una décima del 11 en repescagabriel garcia garcia escribió:Algo menos, pero por encima de 10 seguro tambien
Nota de corte ET 2016:
--En agosto: 11,248
--En septiembre:11,122 (tras repesca).
-
- Recluta
Tengo 16 años , bien la vista , estoy terminando la ESO , se me da bien mates y física
-
- Comandante
No entiendo esta pregunta. Te refieres al AD para oficiales?Fermek escribió:También es cierto que ahora piden el bachillerato pero NO SE por qué razón del expediente, es una duda que tengo y si alguien la sabe me encantaría conocerla.
-
- Comandante
Indiferente?Fermek escribió:El modelo de bachillerato es indiferente, mientras lo tengas da igual cual hayas cursado, hay gente que hizo un bachillerato de letras se estuvo un año preparando mates y física a tope y luego consiguió entrar.
Te olvidas de que en primero tienes que hacer química y dibujo técnico también. Y perder un año puede que sea indiferente o no.
-
- Sargento
Eso desde cuando? Que yo sepa en 2014 que fue cuando me informé de eso, decía claramente que lo único que se pedía era realizar Matemáticas II y Física en la PAU ya que eran las únicas que contaban 0.2 y por mucho que vinieses con un 10 en bachi y un 10 en la Fase General no podrías entrar ya que quedaría un 10/14 por lo tanto si venías de letras con dos dieces pero hacías latín y empresa por ejemplo no te contaban esa nota.
Por lo tanto almenos en 2014-2015 daba igual el bachillerato, lo único que se pedía era que solo esas dos ponderaban 0.2.
Por lo tanto almenos en 2014-2015 daba igual el bachillerato, lo único que se pedía era que solo esas dos ponderaban 0.2.
-
- Sargento
Y sí, me refiero por AD ya que el chaval preguntaba por Piloto, algo que únicamente es posible por AD practicamente.
Si aún estas en la E.S.O, métele muchísima caña al bachillerato.
Si aún estas en la E.S.O, métele muchísima caña al bachillerato.