Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por belencru »

Gracias, no lo sabía, pero de todos modos que venga conmigo para que comparta con nosotros el nervio que tenemos, aunque esté centrado en sus estudios, también conviene, que lo delega todo en su secretaria, como él dice...

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

materiaroja, esto es lo que he encontrado.

Forma de calcular la nota: https://www.boe.es/buscar/pdf/2010/BOE- ... lidado.pdf (Anexo II).

Nota de los que ingresaron el año pasado: https://www.boe.es/boe/dias/2016/08/11/ ... 6-7751.pdf

La descomposición de esas notas es esta:
NOTA FINAL..... FASE CONCURSO........ PRUEBA DE INGLES
19,274..............9,941.......................9,333
16,304..............7,971.......................8,333
16,120..............8,454.......................7,666
16,087..............7,254.......................8,833
15,551..............8,551.......................7,000
15,118..............6,618.......................8,500
14,291..............6,958.......................7,333
13,870..............6,370.......................7,500
13,848..............7,182.......................6,666
13,783..............6,617.......................7,166

:saludo2: :saludo2:

materiaroja
Recluta
Recluta

Mensaje por materiaroja »

Muchísimas gracias Jaea :thumbs:
Por nota parece asequible, aunque aun es pronto para decirlo faltándome media carrera :militar21:
Un saludo

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Además, el número de presentados no fue muy alto, unos 40; imagino que la edad influye mucho en ese número.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

materiaroja, no sé si el forero que te voy a citar seguirá activado y responderá, pero creo que él pertenece al grupo por el que preguntabas.
fut88 escribió:Buenas a todos!, he intentado encontrar información pero no ha habido manera. ¿Qué se recomienda llevar a la academia de San Javier para la escala de oficiales (con titulación previa)?
Ropa, algún tipo de papeleo (SS, etc ...) ?

Gracias!
Intenta enviarle un MP, cuando puedas, a ver si te responde.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

[quote="bitácora"]Resultados de la 2ª tanda de pruebas físicas
Citados……..321
Aptos…….200
No Aptos.....21
No Presentados…..93
Citados pero no aparecen en ninguna lista….7

Una pregunta, a qué se debe que hubiese tantos no presentados?

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

A que cuando echas la instancia no sabes tu nota de selectividad, y cuando tienes que presentarte a las pruebas físicas ya sabes la nota, y a la mayoría de no presentados no han sacado buena nota y deciden no presentarse.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Esa fue la tónica el año pasado. El total de NO PRESENTADOS en las 5 jornadas de pruebas físicas e incidencias fue de 450 personas (28,68%).
¿Motivos?, pues conozco casos de que o bien su nota media o bien su selectividad no era la esperada y ya no quiso perder tiempo y dinero en ir a Madrid.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Muchas gracias, entendido a la perfección.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por jaea »

Alersia escribió:Hola buenas, yo tengo el mismo problema en cuanto a la altura, mido menos de 160 cm y estoy intentando entrar en escala de oficiales enfermeros del ejercito. El problema es que he visto lo de la altura a falta de 2 meses para la oposicion. Puede ser que, aunque sea motivo excluyente, lo pasen por alto? Es decir, a sabiendas de ello, quizas por los resultados obtenidoa en la oposición, dejen pasar con menos altura?
Esque no entiendo porqué por promoción interna no influye y por acceso directo sí. Estaremos igualmente capacitados para realizar nuestra función independientemente de la vía de acceso.
Si no mides el mínimo establecido NO vas a pasar el reconocimiento médico, con independencia de la nota que tengas.
La mano no la van a levantar porque el reconocimiento médico se hace, precisamente, para verificar que se cumple con lo establecido en el Cuadro Médico de Exclusiones vigente.

Fermek
Sargento
Sargento

Mensaje por Fermek »

A veces no siempre se entienden las normas... si dices que por PI no influye por qué no puedes meterte de tropa y luego hacerlo por PI? Si es tu sueño... podrías esforzarte a lograrlo :thumbs:

Jaea tu que sabes, u otro, si yo por ejemplo quiero presentarme por PI a Oficiales en el cuerpo general del EA, tengo que pasar el CIMA? Es que leí que echaron a mucha gente el año pasado o hace dos justamente porque eran soldados y suboficiales que les hacían pasar el CIMA para Vuelo cuando NO pueden optar a Operaciones Aéreas.

nestormarrero147
Recluta
Recluta

Mensaje por nestormarrero147 »

Buenas gente, aquí un nuevo miembro del foro. Tengo 17 años y soy de Canarias. En un futuro es posible que me presente para entrar como suboficial en el Ejército de Tierra, después de realizar un ciclo superior, ya que es ese caso tengo hasta lo 26 años si no me equivoco, pero tengo algunas dudas:
-¿ Cuál es la función exacta de un suboficial?
-¿ Cómo funciona la vida dentro del Ejército (horarios, tareas, etc)?
- ¿ Como funciona el tema de los destinos?
Gracias de antemano.

Fermek
Sargento
Sargento

Mensaje por Fermek »

Buenas nestor

La función exacta es relativa, todo depende del destino y especialidad que elijas...

La vida dentro del ejército suele ser bastante tranquila, en tierra no tanto... pero de horarios son de 7:30 am hasta las 2:30 pm, tareas según las que se te sean asignadas o tu plaza..

Los destinos los eligen los que saquen mejores notas eligen antes un destino u otro, si tienes la peor nota pero estas dentro, te tocará el destino que nadie ha querido.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

nestormarrero147 escribió:Buenas gente, aquí un nuevo miembro del foro. Tengo 17 años y soy de Canarias. En un futuro es posible que me presente para entrar como suboficial en el Ejército de Tierra, después de realizar un ciclo superior, ya que es ese caso tengo hasta lo 26 años si no me equivoco
Tendrás hasta los 25 (el año que cumples los 26 ya no puedes) en el caso de plazas CON EXIGENCIA PREVIA DE TTS (1 año de academia para salir de Sargento), lo malo de esas plazas es que se convocan muy muy poquitas, de hecho, el ET no las ha convocado NUNCA. El año pasado de 182 plazas que se convocaron en Acceso Directo para la Escala de Suboficiales solo 8 plazas eran de esas (todas para el Ejército del Aire y, todas, para Defensa y Control Aéreo).
Además, no pienses que vale cualquier TTS, tendrías que tener exáctamente el TTS que se pide en la convocatoria (para las 8 plazas del año pasado se pedía "Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos", "Administración de Sistemas Informáticos en Red" o "Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Multiplataforma").

Y tendrás hasta los 20 (el año que cumples los 21 ya no puedes) en el caso de plazas SIN EXIGENCIA PREVIA DE TTS (3 cursos de Academia para salir de Sargento)
-¿ Cuál es la función exacta de un suboficial?
-¿ Cómo funciona la vida dentro del Ejército (horarios, tareas, etc)?
- ¿ Como funciona el tema de los destinos?
Son preguntas muy genéricas para una estructura tan grande y tan variada; seguro que entiendes que el trabajo y el horario de un suboficial destinado, por ejmplo, en una Subdelegación de Defensa no se parece en nada al de un Suboficial destinado en el Buque Hespérides (ese que va todos los años a la Antártida), no es lo mismo estar 8 horas diarias en una cuartel que 3, 4 o 5 meses seguidos en un barco, o en una base de la Antártida, o en Mali de misión, o yo que sé.
Yo te recomendaría que leyeras esto http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... r-2017.pdf , igual encuentras alguna respuesta a esas preguntas.
Por último, como no te tire un poquito el mundillo militar, dedicate a otra cosa, la relación entre los beneficio a obtener por los sacrificios a realizar puede que no te compense.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Pues seré yo quien te cuente el desenlace final.
El hijo de Profesor X, que consiguió entrar en la Academia de Suboficiales en Talarn, solicito la baja voluntaria saliendo publicado a principios de año.