ORBAT del ET y Organización de Unidades
-
- Recluta
Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra
La página de Colectivo Lontra citada debe de actualizarse muy en breve...
- Tercio Norte
- Sargento Segundo
http://www.defensa.com/espana/ejercito- ... -entre-bmr
600 vehiculos desplazados en el 2015, 750 en el 2016 y 900 previstos este año
600 vehiculos desplazados en el 2015, 750 en el 2016 y 900 previstos este año
si vis pacem para belum.
-
- General de Brigada
No entiendo que los zapadores, que deben abrir rutas en zona hostil, no tengan prioridad con los vamtac bn3
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
A ver si hay suerte, ocurre un milagro y alguien se carga las BOP antes de todo cambio mas...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Por lo menos en las antiguas brigadas pesadas a la secc que apoya al batallon ligero de nueva incorporacion creo que se les han reasignado o agregado Vamtac de este mismo Bon.Roberto Gutierrez Martín escribió:No entiendo que los zapadores, que deben abrir rutas en zona hostil, no tengan prioridad con los vamtac bn3

Nunc minerva, postea palas
- CVR
- Coronel
Lo veo difícil porque otros ejércitos europeos van por ese camino, más o menos ....tercioidiaquez escribió:A ver si hay suerte, ocurre un milagro y alguien se carga las BOP antes de todo cambio mas...
Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Yo creo que no. Lo mas parecido son los ingleses, pero creo que está en stand by. Los alemanes se van a quedar con 3 divisiones con brigadas "puras" y los franceses algo parecido.
Lo que si están haciendo es una diferenciación clara entre brigadas; pesadas, medias, ligeras, pero mezclarlo creo que no.
Lo que si están haciendo es una diferenciación clara entre brigadas; pesadas, medias, ligeras, pero mezclarlo creo que no.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Tercio Norte
- Sargento Segundo
Desde mi ignorancia, seguro que alguien-algunos muy preparados han decidido que es lo mejor, pero a mi personalmente querer que todos sean iguales y valgan para lo mismo me parece un error, la brigada de montaña, paracaidista, aerotransportada y legion, creo que tienen suficientes aspectos diferenciadores como para entender que necesitan distintos materiales y composicion que una brigada polivalente, supongo que estare confundido, espero estarlo, y que los que han tomado esa decision esten seguros que es lo mejor..... pero me crea muchas dudas. Me hubiese gustado mucho mas 4 bop peninsulares, 4 bop para las comandancias y otras 4 brigadas "especiales". Aunque me acabo de sacar de la manga 1 y media. Ahora estamos con 4 de cadenas, 4 de ruedas, ceuta, melilla y baleares
si vis pacem para belum.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Pues no. El motivo fue que alguien dijo que se quedaran 5 brigadas. Y para convencerlo hubo que parir esto, orientado a misiones, en u concepto asimilado del uso de los barcos en la armada. Y de una propuesta que se hizo deprisa y corriendo pensando que no se iba al aceptar resulta que si, y así estamos.
Ese es el profundo estudio que subyace en todo esto de las bop. Teníamos una estructura orgánica para crear organizaciones operativas y hemos pasado, por mucho que digan, a una organización operativa para misiones. Maravilloso.
Ese es el profundo estudio que subyace en todo esto de las bop. Teníamos una estructura orgánica para crear organizaciones operativas y hemos pasado, por mucho que digan, a una organización operativa para misiones. Maravilloso.
- Tercio Norte
- Sargento Segundo
Bueno, paciencia, en cuanto este casi terminada la restructuracion se cambiara de modelo y se replanteara todo, le pondran un nombre chulo con un monton de siglas y a mover todo el material de un sitio a otro otra vez 

si vis pacem para belum.
-
- General de Brigada
Creo que coincidimos todos en que son una puta mierda....
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Es curioso lo de las BOP. Pocas veces he visto tanta unanimidad en lo que la gente piensa.... 

- CVR
- Coronel
tercioidiaquez escribió:Yo creo que no. Lo mas parecido son los ingleses, pero creo que está en stand by. Los alemanes se van a quedar con 3 divisiones con brigadas "puras" y los franceses algo parecido.
Yo creo que en España seguimos una tendencia hacía brigadas polivalentes de otros ejércitos, por ejemplo en las brigadas acorazadas (o mecanizadas) alemanas se mezclan los tradicionales batallones de carros (Panzerbataillon) e infantería mecanizada (Panzergrenadierbataillon) con infantería "ligera" (Jägerbataillon), equipada con vehículos BOXER 8x8. Los franceses en algunas brigadas (ligeras blindadas) tienen regimientos (batallones) equipados con AMX10RC, VAB y VBCI. Pero a diferencia de España ambos mantienen también brigadas especializadas (acorazadas, paracaidistas, aerotransportadas, ....).
El problema me parece es que aquí estamos siempre en el todo o nada, o nos pasamos o nos quedamos cortos

Un ejemplo extranjero, organigrama de la Panzerbrigade 2. http://i.imgur.com/KdHBUw8.jpg
Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
-
- General de Brigada
Estamos olvidando que el problema no son los batallones d emaniobra, si no los apoyos.
El grupo de artilleria tiene dos calibres y el de zapadores es un completo caos, carente de flexibilidad. Para eso que asignaran una seccion a cada PU de maniobra, que ademas compartiria acuertelamiento, mantenimiento y maniobras beta; que con la dispersion de alguna de nuestras unidades esto ahora es imposible.
Imaginen en zaragoza el BING I atendiendo al mantenimiento y adiestramiento de Alacran, VCZ pizarro, BMR, TOA, VAMTAC....
El grupo de artilleria tiene dos calibres y el de zapadores es un completo caos, carente de flexibilidad. Para eso que asignaran una seccion a cada PU de maniobra, que ademas compartiria acuertelamiento, mantenimiento y maniobras beta; que con la dispersion de alguna de nuestras unidades esto ahora es imposible.
Imaginen en zaragoza el BING I atendiendo al mantenimiento y adiestramiento de Alacran, VCZ pizarro, BMR, TOA, VAMTAC....
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Y el GL con la misma supuesta entidad se tiene que encargar de más unidades de maniobra. Y algunas como el GCLAC con tanta distancia a cubrir...
En una operación convencional ese organigrama para mi no tiene razón de ser.
En una operación convencional ese organigrama para mi no tiene razón de ser.