GRUMO escribió:Bueno.
Si emitir una opinion contraria es una falta de respeto, no puedo expresar disculpas, porque lo he realizado desde un concepto, sin adjetivizaciones, sin mala leche, solo ciñendome a los hechos. Es muy probable que se trata de la subjetividad del receptor, y eso si, frente a ello, puedo expresar sin ningun problema mis disculpas, no por los hechos, sino por lo que este receptor entiende y capta, para que se tenga en cuenta que mi animo no es ofender.
Considero una falta de respeto que se diga que planteo una cinematográfica teoría sobre "conspiraciones", como si recién escribiera desde ayer en el foro...
GRUMO escribió:Si Chile, en su decision sobrerana, decide dinamitar los pasos fronterizos, es su decisión, a lo que los otros paises, mientras no se infrinja normas internacionales, solo debemos de observar y no intervenir.
Lo que quiere decir que habían 56 pasos fronterizos
ilegales por donde transitaba droga autopartes robadas y contrabando, en uno de los cuales nueve camiones Chilenos "sacaron a pasear" mercadería...
No pues, es ingenuo pensar que esa mercadería no tenía un destino ilícito y la justicia Chilena da por válidas las cínicas declaraciones del dueño de los camiones sólo porque quieren darle una "lección" a Evo...
GRUMO escribió:Camiones chilenos
Los camiones chilenos pueden desplazarse en Chile como lo indica la normatividad juridica chilena. Si estos llevan artículos de contrabando de Chile a Bolivia, asumo que debe de existir un marco jurídico para atacar ese delito. Si los carabineros no cumplieron, han cometido un delito que debe verlo el Estado chileno pero que no quita ni agrega nada al incidente
Lo curioso es que lo escribes aún sabiendo que esa mercadería no tenía un destino lícito...
Y hay convenios internacionales que obligan a Chile a prevenir los delitos organizados transnacionales.
GRUMO escribió:Militares y aduaneros bolivianos
Es un hecho comprobado que esto se ha producido en un sector donde conocer los limites fronterizos es sumamente dificil. La justicia chilena tiene toda la razón jurídica frente a este hecho y las acusaciones son en realidad muy serias...Y DEBEN DE PROBARSE
Pues mi opinión es que deben considerarse los
atenuantes...
Y definitivamente no santificar al dueño de la mercadería ni a los Carabineros por una mera cuestión de imagen...
GRUMO escribió:En mi opinión este indidente debió de zanjarse en la vía diplomática, pero, ojo, no conozco si esto es reietrativo. De serlo y pese a las soluciones anteriores, marca un punto de inflexión.
Los medios señalan que, efectivamente el canciller Muñoz se molestó con el Ministro del Interior Chileno por esa razón...
Que los sentencien, pero que no los entierren en la cárcel sólo para molestar a Evo, cuando hay
atenuantes y también rabos de paja de la parte Chilena, que aquí se pretenden pasar por agua tibia.
Saludos.