Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Hombre usted lo acaba de decir todo. En los noventa....

Tiene idea de los escasos medios aéreos que tenía Colombia en ese entonces? Ahora bien, la búsqueda no debe ser solo por medios aéreos es obvio que se deben desarrollar operativos de búsqueda por tierra.

Conoce además como estaba la situación de orden publico en ese entonces en Colombia?

Se puede imaginar hacerlo en medio de combates?...

Si va a comparar algo tenga el sentido común de buscar ejemplos más actuales. Al menos de este siglo...

En todo caso le queda la opción de creer que sus ffmm hicieron bien las cosas, y seguir siendo feliz... Esa es su desicion y se le respeta.
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orinoco_man
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Mensaje por orinoco_man »

Al parecer estaba en el corazon del Edo. Amazonas. Con razon tuvieron problemas para ubicarlos. El estado amazonas tiene una superficie de 177.617 Km² y cuenta con una poblacion de apenas 146,480 habitantes concentrados mayoritariamente en su ciudad principal Puerto Ayacucho en plena frontera con Colombia. El estado Amazonas es pura selvas virgenes con caserios que se cuentan con los dedos de la mano.


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Huy no... Entonces se demoraron fue poco. Que los condecoren...


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Robert_ escribió:
johnfredy escribió:Hay que ser muy inepto para durar cuatro meses en encontrar un helo siniestrado. Mas aun si el area general se conocia desde el principio. Por favor no defiendan lo indefendible.
.
Claro como fueron "ineptos' los Colombianos que en los 90 (que mediados de los 90 ya habian sistemas electrinicos en aeronave y para busquedas, no era la edad de piedra) tardaron 8 meses en encontrar una avioneta además asociada a la patrulla aérea, que ademas las autoridades abandonaron la busqueda y fue avistada por un civil por mera casualidad

Hay casos de casos,

Por cierto, "el área general" de todo siniestro de conoce desde el principio, de alli se parte para hacer las labores de busqueda..... De lo contrario fuesen empezado a buscar en Manapiare o en Rio negro, da igual

Condenar es facil.... Desde la ignorancia aun mas
Otra cosa Robert, revisé el caso de la avioneta que usted mencionó... No duraron ocho meses buscándola por la sencilla razón de que nunca fue reportada como siniestrada.

Al parecer la avioneta cayo en propiedad privada y estaba transportando droga, por eso no la reporto nadie. A los ocho meses alguien de la finca donde se estrelló dio aviso a las autoridades y al otro día fueron por ella.

Cree usted que se pueden comparar los dos casos? Por favor no hable de ignorancia sino tiene idea de lo que dice.


Robert_
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Mensaje por Robert_ »

johnfredy escribió:Otra cosa Robert, revisé el caso de la avioneta que usted mencionó... No duraron ocho meses buscándola por la sencilla razón de que nunca fue reportada como siniestrada.
:pena:

que puedes haber revisado tu nada!!! :alegre:

No duraron 8 meses buscandola porque abandonaron la busqueda a los "muchos dias" como refleja el informe

Y como usted amigito, va a decir que no fue reportada, desde su mas absoluta ignorancia?

le dejo aca el informe realizado:
" En vista que la aeronave no realizo su arribo al aeropuerto destino (demostrando que tenia un plan de vuelo autorizado :thumbs: ), se declaro en fase de alerfa/destresfa.

De inmediato el grupo SAR del aeropuerto del Dorado inicio la operacion de busqueda y recate con la ayuda de la patrulla aerea civil, suspendiéndose su búsqueda, después de muchos días"
http://www.aerocivil.gov.co/autoridad-d ... K2223W.pdf
johnfredy escribió: por eso no la reporto nadie
"Por eso", no asegures nada si no sabes
johnfredy escribió:Cree usted que se pueden comparar los dos casos? Por favor no hable de ignorancia sino tiene idea de lo que dice.
:pena:

:green:
johnfredy escribió:Hombre usted lo acaba de decir todo. En los noventa....
Si, en los noventas, cuando cayeron otras aeronaves y no tardaban tanto tiempo en encontrar, demostrando que cada caso es diferente y las operaciones de busqueda son diferentes
johnfredy escribió:Conoce además como estaba la situación de orden publico en ese entonces en Colombia?

Se puede imaginar hacerlo en medio de combates?...
en la zona, no era de gran prescencia guerrillera, de hecho en zonas de mas "peligro" cayeron aeronaves, y fueron encontradas mucho mas rapido, como la que era politeada por un piloto gringo que dicen que estaba fumigando cultivos de coca, mas o menos por la misma fecha, o a finales de los noventa donde cayo un aeronave militar estadounidense que hacia inteligencia a las FARC en la zona de Guaviare...

Usted puede decir las mil escusas, pero la realidad es que cada caso SAR y su nivel de dificultad es distinto
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johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Hola robert
No tenia ese informe. Lo que revise fue esto
http://m.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-273629

Ahora bien. Tienes algún incidente de este siglo que podamos comparar?

O sencillamente vas a excusar la ineptitud?


Robert_
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Mensaje por Robert_ »

johnfredy escribió:No tenia ese informe. Lo que revise fue esto
http://m.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-273629
Pero si es el mismo caso!!!, solo que el trato periodístico, es el fiel reflejo de como se llevan a cabo las noticias en Colombia... por eso no es dificil comprender a algunos aca

johnfredy escribió:Ahora bien. Tienes algún incidente de este siglo que podamos comparar?
para comparar no se, ya te digo, todos los casos son diferentes, en este siglo hay varios casos de aeronaves encontradas por mucho tiempo despues de desaparecida, tambien hay casos de aeronaves siniestradas el siglo pasado y encontradas en el siglo actual, pero comparable en que?, en tiempo de busqueda?
johnfredy escribió:O sencillamente vas a excusar la ineptitud?
yo no estoy excusando "ineptitud", solo considero que no hubo "negligencia", porque el aeronave se busco desde el primer dia hasta dar con su paradero

si se pudo encontrar a las 5hrs del siniestro, y estas seguro de ello, bueno explicame tu como, que eres experto SAR :thumbs:


spooky
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Mensaje por spooky »

Venezuela es el pais de las excusas hay excusas para todo y no hay responsables para nada por eso es que todo se esta cayendo a pedazos, entonces que los condecoren por tan efectivo y heroico rescate 4 meses después.


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Muy sencillo Robert.

No digo que fueron negligentes sino ineptos que es diferente. Porqué lo digo?: No he encontrado un solo siniestro aéreo similar -militar, zona selvatica etc-en los ultimos años -no del siglo pasado- en todo suramerica, en el que se hallan demorado tanto tiempo para hallarlo, ni siquiera parecido, ni remotamente cercano a los cuatro meses.

Pero como tu si eres experto seguramente conoces alguno. Por favor ilustranos.

Pdta. De prensa ni hablemos...


Robert_
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Mensaje por Robert_ »

johnfredy escribió:No digo que fueron negligentes sino ineptos que es diferente. Porqué lo digo?: No he encontrado un solo siniestro aéreo similar -militar, zona selvatica etc-en los ultimos años -no del siglo pasado- en todo suramerica, en el que se hallan demorado tanto tiempo para hallarlo, ni siquiera parecido, ni remotamente cercano a los cuatro meses.

Pero como tu si eres experto seguramente conoces alguno. Por favor ilustranos.
De experto nada, aqui los expertos ya estan completos y no soy uno

En cuanto a siniestros, que te puedo decir, igual como?, que fuese sido un Mi-17 militar, en la selva amazonica en el año 2016?....... supongo que no encontratras ninguno :confuso1:

ahora, te puedo dar un ejemplo: un helicoptero EC120 Colibri que desaparecio en las selvas Brasileras, donde se suspendieron las busquedas a los pocos meses, y fue encontrando un año despues

Obvio, los Brasileros son de los mas "ineptos" del contienente :thumbs:
http://brasil.estadao.com.br/noticias/g ... ras,402695

https://aviacaonoticias.wordpress.com/2 ... a-avibras/
spooky escribió:entonces que los condecoren por tan efectivo y heroico rescate 4 meses después.

:pena:

tu deberias ser condecorado

:militar-beer:


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Buenos días.

De lo anterior queda claro que en lo que llevamos del siglo XXI no existe antecedente alguno de aeronaves militares siniestradas en la amazonia - y ojo que han sido varios casos - cuyos operativos para localizarlos hallan tardado la bobadita de cuatro meses... Es más ninguno se acerca remotamente a ese tiempo.

Y repito, aeronaves militares siniestradas en la amazonía en la ultima década han sido varias...............


Robert_
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Mensaje por Robert_ »

johnfredy escribió:De lo anterior queda claro que en lo que llevamos del siglo XXI no existe antecedente alguno de aeronaves militares siniestradas en la amazonia - y ojo que han sido varios casos
Bueno, ya tu lo que quieres es un caso exactamente parecido, y eso es NECEDAD
johnfredy escribió:Y repito, aeronaves militares siniestradas en la amazonía en la ultima década han sido varias...............
bueno dime tu don experto, ¿cuantos helicopteros militares en la region se han caido en zonas de las mismas caracteristicas?

Necedad!
johnfredy escribió:Es más ninguno se acerca remotamente a ese tiempo.

Y repito, aeronaves militares siniestradas en la amazonía en la ultima década han sido varias...............
te enfrascas en buscar accidentes militares de las mismas características, que no han sucedido, te traigo accidentes civiles en zonas parecidas y te vas por las ramas, NECEDAD!

Pero te digo algo, en Brasil donde segun tu concepto, son unos ineptos, la busquedas que realizaron al helicoptero donde murio el presidente de AVIBRAS, una empresa aeroespacial Brasilera, la realizo la Fuerza Aerea de Brasil, y era un helicoptero que tenia todos los dispositivos electronicos que te de la gana, y los "ineptos" de Brasil, tardaron casi año y medio en encontrarlo.... año 2008

Pero mas reciente, en el 2010, un HB 350B Esquilo cayo en una zona de caracteristicas similares, y la FAB lo busco por mas de 20 dias, por aire y tierra, para luego cancelar su busqueda, al dia de hoy, no ha sido encontrado..... te repito, las busquedas las realizaron los "ineptos" de las FFAA Brasilera........... obvio, que si fuesen sido los perfectos Colombianos como vos, fuesen sido encontrado en 3hrs :desacuerdo:

http://desastresaereosnews.blogspot.com ... ptero.html

te he traido pruebas de todo lo que he dicho, y tu solo especulaciones ridiculas, ningun argumento con base...

Necedad!

ya lo tuyo raya en lo absurdo, ante tu necedad de aceptar los hechos, y tu ignorancia en creer que la busqueda en selva es una "bobadita", que solo los "ineptos" Venezolanos "tardan tanto"..... te dejo que sigas en tu profunda ignorancia y te regocijes en la animadversión (mas allá de la política) hacia lo Venezolano, de ti, y los tipos como tu que abundan por estos lares

:militar-beer:


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Mensaje por ALEXC »

Robert_ escribió:nadie ha dicho que sea lo mismo,
Pues la verdad esa es la impresión que me quedo después de leer al primer forista citar el accidente de la aeronave de Malaysia Airlines y ahora el tuyo citando el accidente del Antonov -32 en la India... los dos accidentes en el océano.
Robert_ escribió:no salir con la bilis a cuestionar algo, solo nombrando los medios tecnológicos como si su uso garantizara el 100% de las operaciones de busqueda
En eso tienes razón... no es solo contar con los medios tecnológicos sino también contar con el factor humano para llevar a cabo una buena planeacion y utilización de esos medios para realizar la misión de rescate ...¿ tiene las FANB los medios tecnológicos para llevar a cabo una busqueda de un helo en el estado Amazonas ??? por supuesto que si, pero creo que el factor humano aqui es el que falla y no permite que el helo se ubique mas temprano y solo lo hagan 4 meses después... puedes tener el mismísimo "ojo de Dios" a tu disposición pero si no tienes la voluntad o la capacidad para usarlo da igual que tener un pinche binocular para buscar... igual que en el sector civil que se cuenta con todos los recursos naturales para... pero...
Robert_ escribió:llamar negligente a las FANB por conseguir el aeronave a los 4 meses, sin siquiera saber el porque
Pues si tomamos como referencia cómo funcionan las cosas por allà y sobretodo sabiendo como administran los caballeros que se visten de rojo los recursos que tienen a su disposición pues... si, creo que uno intuye que es otro caso más de negligencia.
Robert_ escribió:si asi fuese no hubiesen mas de 100 aeronaves desaparecidos y jamas encontrados
Me imagino que ese numero de 100 aeronaves viene sumando desde el siglo pasado desde que se creó la aviación y si, debió ser muy difícil ubicar aviones estrellados a "pepa de ojo" las primeras décadas del siglo pasado y tal vez por eso hay tantas aeronaves perfidias en el tiempo, pero a medida que se fueron diseñando sistemas EO, radares, ecosondas, Satélites de observación, GPS, Balizas ...etc...etc, pues también aumentaba la probabilidad de ubicar los siniestros y es muy difícil que a la fecha actual, una aeronave que se estrelle en tierra se pierda o no se pueda ubicar en unos pocos días o a lo sumo en un par de semanas y si no se hace es porque hubo negligencia bien sea por parte de los operadores de la aeronave o de los que realizan la búsqueda porque los medios para emitir señales S.O.S. y los medios para detectar esas señales o para ubicar las aeronaves siniestradas por otros medios ya están inventados hace rato y son de uso obligatorio y reglamentado por los organismos de control de trafico aéreo en cada país y a nivel internacional...ahora, que si no los tienen o no los utilizan adecuadamente pues...

Aunque varios de estos sistemas utilizados para SAR/C-SAR en nuestra región se han operado un poco más tarde que en otras latitudes ( para la década de los 90 todavía las fuerzas aereas de la región en medios SAR/C-SAR bien equipados estaban crudas), pues aun con algunas limitaciones en el barrio hoy si contamos con los suficientes medios tecnológicos para localizar un helo que se estrelle en la selva.


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Mensaje por Robert_ »

ALEXC escribió:Pues la verdad esa es la impresión que me quedo después de leer al primer forista citar el accidente de la aeronave de Malaysia Airlines y ahora el tuyo citando el accidente del Antonov -32 en la India... los dos accidentes en el océano.
No es lo mismo en cuanto a las medios requeridos para su busqueda, sin embargo, tanto las busqueda en mar como en selvas densas, son las de mas dificultad que existen, y todo va depender de los factores que intervengan en el accidente

Por ejemplo, tu dijistes que en la selva no se "traga" el aeronave, ni hay desplazamiento de sus restos, y eso no es que sea falso, sino que es relativo, porque si el aeronave cae en zonas inundadas en la selva, si hay desplazamiento de los restos.... ademas, si a eso le sumas que, la vegetación es densa, nunca veras un resto a "flote" para dar pistas, como sucede en algunos accidentes en mar

Recuerda algo, gran porcentaje de los accidentes aéreos suceden en el mar, y en gran parte de los casos, se logra encontrar los restos, esto quiere decir, que aunque son de gran dificultad, existen los medios necesarios para hacer las busquedas, y los aeronaves, en gran parte, estan dotadas por sistemas y radiobalizas subacuaticas para facilitar la busqueda..... sin embargo, hay casos de casos
ALEXC escribió: En eso tienes razón... no es solo contar con los medios tecnológicos sino también contar con el factor humano para llevar a cabo una buena planeacion y utilización de esos medios para realizar la misión de rescate ...¿ tiene las FANB los medios tecnológicos para llevar a cabo una busqueda de un helo en el estado Amazonas ??? por supuesto que si, pero creo que el factor humano aqui es el que falla y no permite que el helo se ubique mas temprano y solo lo hagan 4 meses después...
Te voy a poner un ejemplo sencillo: un avión MD-80 de Alaska Airlines se estrella en el Pacifico en el año 2000, a los dos meses ya se habian recuperado casi todo el fuselaje y casi todas las victimas...... teniendo este ejemplo de hace casi dos decadas (se supone que ha avanzado la tecnologia), podemos decir que el recurso humano que busco al AF447 o al MH370 son unos "INEPTOS???".......... yo creo que no, simplemente son casos distintos y retos distintos

puedes tener el mismísimo "ojo de Dios" a tu disposición pero si no tienes la voluntad o la capacidad para usarlo da igual que tener un pinche binocular para buscar... igual que en el sector civil que se cuenta con todos los recursos naturales para... pero...
esa aseveración tuya deja mucho que desear..... porque te puedo dar muchos ejemplos de como teniendo los mejores recursos tecnologicos, dinero y recurso humano capacitado, las busquedas se tornan complicadas hasta el punto de que se decide cancelar las operaciones

Ejemplo: año 2007, desaparece Steve Fosset en su avion, se activan todos los sistemas de busqueda, usan medios tecnologicos por las autoridades y voluntarios civiles que se suman a la busqueda, las misiones SAR duran un mes y son suspendidas oficialmente..... el aeronave es encontrado un año despues......

La zona donde se encuentra el aeronave, en teoria es de mucho mas "facil" acceso y busqueda que la selva amazonica....

el sector militar y civil estadounidense encargado de la busqueda es "negligente" e "inepto"?.... ya me diras!
ALEXC escribió:Pues si tomamos como referencia cómo funcionan las cosas por allà y sobretodo sabiendo como administran los caballeros que se visten de rojo los recursos que tienen a su disposición pues... si, creo que uno intuye que es otro caso más de negligencia.
pero no mezcles peras con manzanas, que una cosa no tiene que ver con la otra, y ese es el gran error de ustedes..... en Venezuela en los 90´ desaparecieron aviones que fueron en contradas meses o años despues.... me recuerdo de una que estrello en la cordillera de los andes fue encontrada en 2006
ALEXC escribió:Me imagino que ese numero de 100 aeronaves viene sumando desde el siglo pasado desde que se creó la aviación y si, debió ser muy difícil ubicar aviones estrellados a "pepa de ojo" las primeras décadas del siglo pasado y tal vez por eso hay tantas aeronaves perfidias en el tiempo, pero a medida que se fueron diseñando sistemas EO, radares, ecosondas, Satélites de observación, GPS, Balizas ...etc...etc
el detalle, es que en muchos casos los sistemas de abordo dejan de funcionar, por factores ligado al accidente: por el impacto, incendio, etc, ya sea por falta de mantenimientos, o simplemente porque no los llevaba activado o no los tenia integrado..... en esos caso, la cosa no es tan facil como hacer un rastreo electronico y ya
ALEXC escribió:na aeronave que se estrelle en tierra se pierda o no se pueda ubicar en unos pocos días o a lo sumo en un par de semanas y si no se hace es porque hubo negligencia bien sea por parte de los operadores de la aeronave o de los que realizan la búsqueda porque los medios para emitir señales S.O.S. y los medios para detectar esas señales o para ubicar las aeronaves siniestradas por otros medios ya están inventados hace rato y son de uso obligatorio y reglamentado por los organismos de control de trafico aéreo en cada país y a nivel internacional...ahora, que si no los tienen o no los utilizan adecuadamente pues...
eso es en teoria, esa es la regla, pero la realidad, en la vida real, es que no todo es de acuerdo al manual, y las busquedas en algunos casos se complican, sucedio antes, sucede ahora, y seguira sucediendo..... y para eso en todos los paises del mundo, se sigue capacitando recurso humano para labores SAR, especializados para misiones en aire, mar y tierra

Si un aeronave no utiliza los sistemas, les hace mal mantenimiento, etc, los negligentes son los encargados de esa aeronave.... no los encargados de su búsqueda.... en tal sentido, es absurdo que hagas tu descarga contra los encargados de la búsqueda y rescate, sean militares y civiles....... deberías entonces, dejar de generalizar


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Mensaje por ALEXC »

Robert_ escribió:No es lo mismo en cuanto a las medios requeridos para su busqueda, sin embargo, tanto las busqueda en mar como en selvas densas, son las de mas dificultad que existen,
Pero no tienen punto de comparación y ya lo explique al detalle en cuanto a que una aeronave que se estrelle en el mar por lo general se va al fondo..desaparece de la superficie; ademas sus restos se esparcen a kilómetros y eso hace muy difícil su búsqueda y ubicacion donde se hace casi imposible encontrarla a medida que pasa el tiempo; algo que no pasa con una aeronave que se estrelle en la selva porque no se estrella contra una superficie que se abre y se traga la aeronave como si lo hace el mar, ni contra una superficie que se mueve como las corrientes marinas en el océano y por el contrario, por lo general cuando una aeronave se estrella en la selva, esta habré un claro en medio del espesor de la maraña inclusive muchas veces generando un incendio por el combustible el cual crea una columna de fuego y humo que se pude ver a kilómetros.

Entonces vuelvo y te repito que las dificultades para ubicar una aeronave que se estrella en el mar son muy diferentes a las que se tienen para ubicar a una que se estrella en la selva en tierra firme... en la selva la aeronave no se va para ningún lado ya que queda asentada en el terreno y sus restos quedan esparcidos por el terreno abriendo un claro en la selva y si se produce un incendio, pues con mayor razón es menos compleja las labores para su ubicación comparada con una que se estrelle en el océano y eso por no entrar en mas detalles sobre el impedimento que tiene una aeronave que se va al fondo del oceano para que la señal de su ELT pueda ser detectada como si se puede hacer para detectar la señal de ELT de una aeronave que se estrelle en la superficie terrestre.
Robert_ escribió:podemos decir que el recurso humano que busco al AF447 o al MH370 son unos "INEPTOS???"
Y dale con los accidentes de aeronaves en el mar para extrapolarla la dificultad a este caso... :confuso: ... simplemente estos accidentes que mencionas como en muchos otros casos las aeronaves se fueron al fondo del océano haciendo casi imposible ubicar el punto de impacto para encontrar las aeronaves y los cuerpos de las victimas y si acaso se encuentra algo de las aeronaves sera a cientos de kilómetros de distancia meses despues en costas incluso de otros continentes como ha pasado en algunos casos ..¿ tu de verdad quieres extrapolar la dificultad de estos accidentes para encontrarle alguna explicación a este caso del helo en el Amazonas ??
Robert_ escribió:Si un aeronave no utiliza los sistemas, les hace mal mantenimiento, etc, los negligentes son los encargados de esa aeronave.... no los encargados de su búsqueda.... en tal sentido, es absurdo que hagas tu descarga contra los encargados de la búsqueda y rescate, sean militares y civiles....... deberías entonces, dejar de generalizar
Pues tu mismo te respondes: ¿ quienes operaban el helo que se accidento y quienes asumieron la búsqueda ?? R: las FANB ... no estamos hablando de empresas u organizaciones diferentes.
Robert_ escribió:pero no mezcles peras con manzanas, que una cosa no tiene que ver con la otra, y ese es el gran error de ustedes..... en Venezuela en los 90´
.

Pues mira que yo pienso lo mismo...que ese es el gran error de muchos venezolanos: que siguen pensando que los mandos militares de las FANB de hoy, nada tienen que ver con la forma tan negligente e inepta como se ha administrado mal a Venezuela los últimos años; para mi la ineptitud o negligencia que han demostrado hasta la saciedad los políticos rojos - rojitos de Venezuela no es ajena a los mandos militares porque al fin y al cabo son los mimos con las mismas ... son los mismos personajes solo que cambian de traje y cometen cagadas con uniforme militar o con traje y corbata.


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