Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

no seas hablador de tonterías:
Bueno insultar si sabes. Lo demás... no se te entiende. Al menos escribe bien, este es un foro culto. :pena:


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

Como siempre queriendo hacerte pasar por conocedor y terminas haciendo el ridículo!! anda ve lo que desarrolló la empresa rusa Kumz a partir de 1964: Aluminio 6061 en... RUSIA.

http://ot.eaglealu.com/Russian-Federati ... o+6061.htm

Kumz: http://www.kumz.ru/eng/


A54-
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Mensaje por A54- »

Pues como siempre, en este mafioso gobierno lejos de despejar dudas su secretismo hamponil solo las agranda mas. Cinco meses en la selva es mucho tiempo, y mas con tanta lluvia que ha caído... ojala publicaran mas fotos y vídeos.


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

Y por cierto Solo, para que aprendas, el aluminio 3003H14 tambien recibe proceso de anodizado :

http://www.jtaluminum.com/online-export ... ctory.html


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Independientemente del tratamiento del metal, hay que ver que un entorno selvático es de por si muy agresivo en el sentido de la gran cantidad de maleza y fauna que prácticamente invadirá cualquier recoveco, es harto difícil encontrar carne en los cadáveres en ese entorno después de tanto tiempo.

No tenía idea que los Mi-17 vecinos tuvieran cajas negras, no es común en helicópteros y menos militares.

Sea como sea toda la situación es sospechosa...


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Mensaje por Jungla »

Carne en los cadáveres seguro que ya no había, sobre todo por la acción de los insectos carroñeros como los escarabajos, creo que alguien indicó que los cuerpos estaban dentro de la estructura del aparato, eso limita las posibilidades de que animales grandes pudieran acceder a los cuerpos.

Según pude leer, el aparato se accidentó el 30 de Diciembre de 2016, y fue encontrado el 29 de Abril de 2017, o sea estuvo perdido 3 meses y 29 días (casi 4 meses). Te puedo decir que la estructura metálica puede resistir ese tiempo antes de presentar oxidaciones importantes, y precedentes previos hay por montones, incluyendo aparatos caídos en agua salada mucha mas corrosiva, y sin embargo aun están enteros, oxidados después de 70 años bajo el mar pero enteros, mucho mas un aparato construido creo que los venezolanos los compraron en 2006 / 2007, osea que fueron construidos con técnicas modernas de metalurgia y tratamiento físico-químico.


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Yo no hablo del estado del metal, hablo de la aparente poca acción de fauna y flora en el helicóptero, parece recién lavado.


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

Bueno sobre la flora (arboles, maleza, etc.) no puedo opinar, yo me imagino que quienes tomaron las fotos que vimos eran rescatistas, y esos rescatistas limpiaron la capa vegetal alrededor del helicóptero con machetes y moto-sierras para poder acceder a él y recuperar los cuerpos e iniciar los trabajos de recuperación de la estructura del aparato para poder investigar por qué se cayó. Eso es lo que se me ocurre, lo de lavado, bueno en la selva amazónica llueve a diario, ojala salgan mas fotos para poder ver bien la célula del aparato.


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Mensaje por Jungla »

Pero para tener una noción precisa tendríamos que ver cual es la velocidad de crecimiento de árboles y malezas, tomando en cuenta que obviamente al caer el helicóptero tumbó ramas y aplastó la capa vegetal. Si tomamos en consideración que un árbol del Amazonas para alcanzar 50 y 60 metros de altura necesita de unos 25 a 30 años, y las malezas crecen entre 2,5 mts a 3 mts al año, sabemos que no es tan fácil eso de que tenía que estar cubierto por la vegetación, pues esta no crece tan rápido como algunos creen, si fuese así de rápida la deforestación no sería el problema que es hoy.


spooky
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Mensaje por spooky »

En verdad que con dos fotos malas llegan a un nivel de conclusiones increíbles, el quiere ver fantasmas los ve donde no los hay.


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

spooky escribió:En verdad que con dos fotos malas llegan a un nivel de conclusiones increíbles.
Si. Impresionante! y los peores son aquellos que intentan hacerse pasar por expertos y empiezan a tejer "teorías".


Robert_
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Mensaje por Robert_ »

Da la impresión que algunos creen que cuando se usa el termino "se lo trago la selva", creen que es que una red de plantas trepadoras, van a desaparecer el aeronave, y la van a enraizar al subsuelo selvático.... por otro lado creo que vieron aquel capitulo de Mc Gyver de las hormigas devoradoras de hombres que desvanecen hasta los huesos.... :green:

Aquí otro ejemplo de 2010, esta vez en México, se estrella un avion Cessna en la Sierra Madre Occidental (cerro Rompueguala), las operaciones de búsqueda fracasan; el avión es encontrado año y medio después.....

El fuselaje expuesto no ve síntomas de oxidación severa (a pesar de estar "doblados y rotos"), las osamentas de los dos tripulantes fueron encontradas por las autoridades, una dentro del aeronave y la otra a los pocos metros esparcidas

https://emisorasunidas.com/noticias/nac ... os-mexico/

Imagen
PD: no solo año y medio después, sino que en la operación de rescate, murió lamentablemente, un miembro de la policía que hacia parte de la búsqueda.... para los que le gusta llamar "ineptos, negligentes" a los rescatistas Venezolanos, solo por animadversión y complejos absurdos


Carlos Bautista escribió:No tenía idea que los Mi-17 vecinos tuvieran cajas negras, no es común en helicópteros y menos militares.
como esta:

Imagen

aqui llevan la CVR y ELT

Imagen


En cuanto a la maleza obviamente los rescatistas abrieron los espacios, no solo para acondicionar la zona para que los helicópteros tuviesen mas oportunidad de descenso, sino para mejorar el trabajo forense

Aqui el unico video que me he encontrado, pero se logra ver algo:

https://twitter.com/madeleintlSUR/statu ... 5914552320


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Jungla:

Al hablar de restos humanos, hablamos de dos tipos de tejidos que se compartan de manera distinta en el tiempo, los tejidos duros (dientes y huesos) y los tejidos blandos. Ahora bien, no se cuales son las condiciones ambientales imperantes en la zona del accidente, igualmente ignoro la fauna carroñera de la zona, por lo que solo puedo hacer una inferencia muy genérica de los fenómenos cadavéricos en zonas tropicales: La alta temperatura y humedad contribuyen a una mayor rapidez del deterioro de los cadáveres alterando su aspecto, así como la morfología de las lesiones.

De esta manera, con las temperaturas y humedad ideales para la putrefacción (21° y 38 °C), a un cadáver le puede parecer una masa de gusanos en movimiento en menos de 24 horas, y putrefacción de moderada a avanzada alrededor de 48 horas después de la muerte, sobre todo en cuerpos expuestos a la intemperie. Si a esto se suma la intervención necrofágica de los animales, tenemos que la reducción esquelética del cuerpo de un adulto puede darse en pocas semanas (entre 2 y 4).

De hecho, hay practicas funerarias de algunos pueblos indígenas de la amazonia descritos por diversos antropólogos, en que exponen al cuerpo del fallecido a los elementos e insectos para acelerar la putrefacción y esqueletizacion, obteniendo restos óseos en poco mas de una semana. Sin embargo, los restos óseos, incluso en ambientes tropicales, duran muchísimo mas que los tejidos blandos. De hecho, se han encontrado restos arqueológicos con osamentas de mas de 2000 años en plena selva amazónica. Saludos cordiales.


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

Por supuesto que si Reytuerto, los tejidos blandos en un ambiente de gran humedad y calor como la selva Amazónica se descomponen muy rápidamente, pero los óseos no, o sea con los cadáveres dentro de la estructura doblada del aparato y temperaturas de 30 a 35ºC y niveles de humedad de 85 a 90% y la acción de insectos carroñeros seguro que los huesos ya estaban limpios de tejidos, me imagino que con los cuerpos dentro del aparato, esto los protegió de los animales grandes de esa zona (Jaguares, Pumas, Onzas, etc.) que verían mas difícil el acceso a ellos, pues estaban en los amasijos de metal del aparato.


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Hay que ver que de todas formas la osamenta si evidenciará algunos politraumatismos propios de este tipo de colisiones, fracturas, posiciones, etc. que normalmente perduran.

Todo va a que si ocurrió un CFIT, una falla mecánica (las dos principales teorías) o un derribamiento (muy improbable). Y el otro punto es saber qué hacía el aparato tan lejos de donde debía estar.


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