Roberto Gutierrez Martín escribió:Lo normal sería que esta funcion la hiciera la Ae, con los medios que mejor se adapten a la mision, incluidos los costes.
Que la AE ahora, con o sin JCI, tiene como una de sus premisas desplegar fuerzas expedicionarias españolas de los tres ejércitos? pues que piense en adquirir unos RO-RO más económicos que los LPD, o que incluya en sus requisitos ambos tipos de buques, por ejemplo caros anfibios de combate (segundo LHD para los famosos F35?) y baratos medios logisticos en apoyo de quien lo solicite, sea el ET u otro.
Pero no creo que sea optimo multiplicar los barcos y las tripulaciones ni que la AE opere unos barcos del ET, que como los paga, decide donde y cuando se emplean. Desde luego parece ir en contra de un sistema de accion conjunta.
El dinero, por si aún no te has enterado, sale del presupuesto de Defensa.
Y las adquisiciones a ese nivel, por si tampoco estás aún al tanto, se han centralizado y ya no dependen de los ejércitos.
Así que lo que hacen es, que el que tiene algo que transportar hace un estudio de sus necesidades, que se completa con el que hace la Armada que es quien los va a operar y con ellos se buscan los buques más adecuados. Cooperando, sin cortijos ni tonterías.
Roberto Gutierrez Martín escribió:No entiendo el ataque personal, ni el título, que yo no me lo he puesto.
Ya claro.
Roberto Gutierrez Martín escribió:Por si se trata de mi ataquee al JEMAD y al EM, no era al individuo, si no a la figura de un estado mayor conjunto para que luego las competencias de cada cual sigan siendo guardadas celosamente. Ningun militar profesional destinado al EM conjunto tiene la culpa de esto.
Claro que sí, no tienes ni idea de cómo va la cosa pero:
Roberto Gutierrez Martín escribió:Pues vaya mierda de conjuntez, de JEMAD y de estado mayor de la defensa...
Roberto Gutierrez Martín escribió:Dicho lo cual, en este foro siempre se acaba igual, que pena.
Mira en eso sí tienes razón, este foro siempre acaba con alguien que no tiene ni idea, rajando de los que sí saben y toman las decisiones en base a esos conocimientos, mientras ese ignorante se rasga las vestiduras porque no reconocen su "sabiduría". Gracias por demostrarlo una vez más.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.