Armada Argentina
-
- Alférez
-
- General de Brigada
Armada Argentina
En el foro ZM han enlazado esta presentación que recoge hipotéticos recortes en el presupuesto de Defensa:
https://www.scribd.com/embeds/341688594 ... tions=true
Como detalle destacado está la paralización de la reparación de la carena del ARA Santa Cruz y la cita a que se retrasaría su entrada en servicio a ¡¡¡¡2023!!!" De ser cierto tardaría 9 años en completar la carena, superando incluso la del ARA San Juán.
La verdad es que uno lee ciertas cosas y no sabe que pensar. El documento emana de los propios militares por lo que detecto cierta gana de tocar las narices. Se propone el traslado de la VII Brigada Aérea de Moroón a El Palomar. Se menciona la paralización de la remotorización de los Pucará, la del programa de radarización, repliegue de efectivos del Escudo Norte. Parece como un chantaje a los políticos: Si me tocas el presupuesto te lo quito de las partidas que afectan a otras empresas estatales y así, político, te creo otro problema y te toco un poco las narices.
Hay propuesta de pase a retiro de oficiales y suboficiales que en el caso de los militares se fija en % respecto al realizado el año anterior. Al desconocer la cifra del año anterior es difícil medir si es significativo o no. Si has despedido a 50 el año anterior y este año te quitas a 100, aunque es un 100% más sigue siendo una cifra ridícula.
Sin embargo en FADEA y TANDANOR sí se habla de número de personas (200 y 50 respectivamente). En definitiva, da la impresión de ser un documento interesado filtrado por los militares para que se arme revuelo. Veremos en que queda. Eso sí, si yo fuera el político, cogería al filtrador y al redactor y los ponía de patitas en la calle, porque el tema huele.
https://www.scribd.com/embeds/341688594 ... tions=true
Como detalle destacado está la paralización de la reparación de la carena del ARA Santa Cruz y la cita a que se retrasaría su entrada en servicio a ¡¡¡¡2023!!!" De ser cierto tardaría 9 años en completar la carena, superando incluso la del ARA San Juán.
La verdad es que uno lee ciertas cosas y no sabe que pensar. El documento emana de los propios militares por lo que detecto cierta gana de tocar las narices. Se propone el traslado de la VII Brigada Aérea de Moroón a El Palomar. Se menciona la paralización de la remotorización de los Pucará, la del programa de radarización, repliegue de efectivos del Escudo Norte. Parece como un chantaje a los políticos: Si me tocas el presupuesto te lo quito de las partidas que afectan a otras empresas estatales y así, político, te creo otro problema y te toco un poco las narices.
Hay propuesta de pase a retiro de oficiales y suboficiales que en el caso de los militares se fija en % respecto al realizado el año anterior. Al desconocer la cifra del año anterior es difícil medir si es significativo o no. Si has despedido a 50 el año anterior y este año te quitas a 100, aunque es un 100% más sigue siendo una cifra ridícula.
Sin embargo en FADEA y TANDANOR sí se habla de número de personas (200 y 50 respectivamente). En definitiva, da la impresión de ser un documento interesado filtrado por los militares para que se arme revuelo. Veremos en que queda. Eso sí, si yo fuera el político, cogería al filtrador y al redactor y los ponía de patitas en la calle, porque el tema huele.
-
- Teniente Primero
Armada Argentina
Gracias por el enlace y la información, la verdad es que es muy claro y conciso.
Se supone que los ahorros logrados son del 2016, parece ser que sólo es la primera hoja, el resto de hojas parece ser propuestas de ahorro para este 2017…. entendemos que a partir del 2018 no habrá de donde ahorrar….,
También hay que buscar el lado positivo, Argentina va a lograr la máxima eficacia con el mínimo coste, años y años hasta el 2023 con un sólo submarino ! En este tema no les vamos a criticar mucho que nosotros vamos por el mismo camino….
Se supone que los ahorros logrados son del 2016, parece ser que sólo es la primera hoja, el resto de hojas parece ser propuestas de ahorro para este 2017…. entendemos que a partir del 2018 no habrá de donde ahorrar….,
También hay que buscar el lado positivo, Argentina va a lograr la máxima eficacia con el mínimo coste, años y años hasta el 2023 con un sólo submarino ! En este tema no les vamos a criticar mucho que nosotros vamos por el mismo camino….
Última edición por A615618 III el 14 Mar 2017, 00:14, editado 2 veces en total.
-
- Sargento
Armada Argentina
Creo que algunas reducciones no están para nada mal. Me parece que es el justo para replantear toda la defensa Argentina y hacer una verdadera planificación ya que prácticamente se partiría de cero.
- 2_demaio
- Comandante
Armada Argentina
Detalles sobre COVIARA, que és una empresa de gestión.
http://www.agn.gov.ar/files/informes/2010_112info.pdf
Saludos
http://www.agn.gov.ar/files/informes/2010_112info.pdf
Saludos
-
- General de Brigada
Armada Argentina
Encontré este interesante artículo de 2013 sobre el cementerio de buques de la ARA situado en el canal intermedio de la isla de Santiago, junto al astillero Río Santiago. Al menos alguno de los que se mencionan en el artículo están de baja desde hace 20 años.
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2 ... tiponota=4
¿Qué sentido tiene mantenerlos a flote y no desguazarlos? Al parecer alguno de ellos ya ha dado problemas durante algún temporal.
El caso del Santa Cruz es especialmente sangrante. Transferido a la ARA en 1988, estuvo seis años en reparaciones. Tras retornar en 1994 al servicio con el nuevo nombre de ARA Río Gallegos, permaneció tan sólo tres años en él, siendo entonces dado de baja. Esas cosas inexplicables. Si se lee la historia del buque en YCF y como se incendió en 1987, la cosa recuerda bastante al Irízar. La tripulación lo abandonó y los tripulantes de un pesquero consiguieron controlar el siniestro y remolcarlo a puerto.
http://www.histarmar.com.ar/BuquesMerca ... Cruz-2.htm
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2 ... tiponota=4
¿Qué sentido tiene mantenerlos a flote y no desguazarlos? Al parecer alguno de ellos ya ha dado problemas durante algún temporal.
El caso del Santa Cruz es especialmente sangrante. Transferido a la ARA en 1988, estuvo seis años en reparaciones. Tras retornar en 1994 al servicio con el nuevo nombre de ARA Río Gallegos, permaneció tan sólo tres años en él, siendo entonces dado de baja. Esas cosas inexplicables. Si se lee la historia del buque en YCF y como se incendió en 1987, la cosa recuerda bastante al Irízar. La tripulación lo abandonó y los tripulantes de un pesquero consiguieron controlar el siniestro y remolcarlo a puerto.
http://www.histarmar.com.ar/BuquesMerca ... Cruz-2.htm
-
- Coronel
-
- Alférez
Armada Argentina
buenisimas noticas mara el ARA y el COAN!!!
El Gobierno definió la compra de seis aviones cazabombarderos a Francia
Se trata de los modernizados Super Étendard que se usaron para la guerra de las islas Malvinas; también se sumarán barcos patrulla y los Hércules serán modernizados
En una de las compras más relevantes en materia de reequipamiento militar de la era de Mauricio Macri, el Ministerio de Defensa definió la adquisición de seis aviones cazabombarderos a Francia por un total de 10 millones de dólares.
Según adelantaron a Infobae fuentes calificadas del Ministerio de Defensa, la Argentina concretará en junio próximo la compra a Francia de 6 aviones Dassault-Breguet Super Étendard, conocidos como el "estandarte". Se trata de los cazabombarderos que pueden ser utilizados desde un portaaviones y que fueron diseñados por Dassault-Breguet para la Armada francesa.
http://www.infobae.com/politica/2017/05 ... a-francia/
la nota comete el error de decir que van a la FAA tipico desconocimiento de los periodista que no saben del tema.
muchos diran que es poco bla bla que es lamentable y todo lo que ya sabemos pero veniamos de la nada misma de no tener nada a tener algo por mas minimo que sea ya es una noticia buena. mi punto de vista personal
El Gobierno definió la compra de seis aviones cazabombarderos a Francia
Se trata de los modernizados Super Étendard que se usaron para la guerra de las islas Malvinas; también se sumarán barcos patrulla y los Hércules serán modernizados
En una de las compras más relevantes en materia de reequipamiento militar de la era de Mauricio Macri, el Ministerio de Defensa definió la adquisición de seis aviones cazabombarderos a Francia por un total de 10 millones de dólares.
Según adelantaron a Infobae fuentes calificadas del Ministerio de Defensa, la Argentina concretará en junio próximo la compra a Francia de 6 aviones Dassault-Breguet Super Étendard, conocidos como el "estandarte". Se trata de los cazabombarderos que pueden ser utilizados desde un portaaviones y que fueron diseñados por Dassault-Breguet para la Armada francesa.
http://www.infobae.com/politica/2017/05 ... a-francia/
la nota comete el error de decir que van a la FAA tipico desconocimiento de los periodista que no saben del tema.
muchos diran que es poco bla bla que es lamentable y todo lo que ya sabemos pero veniamos de la nada misma de no tener nada a tener algo por mas minimo que sea ya es una noticia buena. mi punto de vista personal
-
- Coronel
Armada Argentina
Gabriel31 escribió:buenisimas noticas mara el ARA y el COAN!!!
es una noticia buena. mi punto de vista personal
Lo alucinante es que todavía queden ilusos que le siguen dando credibilidad al bombardeo de anuncios de las FFAA argentinas, aunque los precedentes son deprimentes. ¿Dónde está la buenísima noticia? ¿Han llegado? ¿Se ha visto algo tangible? ¿No escarmientas? ¿No has aprendido de dos décadas de política de defensa basada en convertir el Ministerio en una agencia de publicidad?
La buena noticia, de momento, la podemos poner en el mismo lugar que otros famosos anuncios de la ARA como los dos LSDs franceses que se habían comprado, la ejecución completa del programa Turbo Tracker, la modernización de los P-3, el reequipamiento de las MEKO con no sé qué chismes fabricados por Thales e INVAP, el submarino nucelar (porque se pronuncia nu-ce-lar), las POM de Fassmer, las POM de Río Santiago, el "Plan Z" del ministro Rossi (firmado, ojo, aunque tres años después ni se haya cortado chapa de la primera unidad contratada, y no tenéis la entereza de preguntar por qué un contrato firmado no se ejecuta)...
Cuando, después de años y años viendo cómo una decena de ministros de diferente signo político mienten como bellacos aunque publicitan naderías a bombo y platillo, yo no sé qué pensar respecto a los que todavía aplaudís los anuncios sin esperar a que se concreten. ¿Fe? ¿Optimismo existencial? ¿Demasiado leer a Leibniz?
-
- Teniente Primero
Armada Argentina
Hola,
De concretarse esa compra no estaría mal, sencillamente ahora no hay nada,
De esos aviones navales Franceses dados de baja el año pasado también hemos hablado, Creo que estarían mas quemados que el tabaco de la pipa del indio pero …. habrá que conformarse.
De esos aviones navales Franceses dados de baja el año pasado también hemos hablado, Creo que estarían mas quemados que el tabaco de la pipa del indio pero …. habrá que conformarse.
-
- Teniente Primero
Armada Argentina
Pero considerando el estado precarísimo de las FAS argentinas en estos momentos, junto con la acuciante falta de recursos, ¿cuál sería la idea de comprar aviones obsoletos, sin ninguna continuidad de soporte, y sin tener portaaviones?
Mejor apuntar a hacer caja, gastar en la mantención y mejora de la FLOMAR, actualizar y/o adquirir helos embarcados con electrónica y armas modernas. Lo de los SUE es un canto del cisne con poca o nula lógica, en mi opinión.
Saludos
NOTA: Editado por horrortografía inaceptable
Mejor apuntar a hacer caja, gastar en la mantención y mejora de la FLOMAR, actualizar y/o adquirir helos embarcados con electrónica y armas modernas. Lo de los SUE es un canto del cisne con poca o nula lógica, en mi opinión.
Saludos
NOTA: Editado por horrortografía inaceptable
Última edición por Alberto Elgueta el 17 May 2017, 18:10, editado 1 vez en total.
-
- Alférez
Armada Argentina
pero a los argentinos le quedan horas remanentes lo que se puede muy probablemente se haga es canibalizar los franceses para poner a volar los de aca que lo que les falban eran repustosA615618 III escribió:Hola,
hacer caja?? 10 millones es una ganga que tenes que aprovechar si o si, no importa lo poco que te sirva esta muy barato jajajajaAlberto Elgueta escribió:Pedo considerando el estado precarísimo de las FAS argentinas en estos momentos, junto con la acuciante falta de recursos, ¿cuál sería la idea de comprar aviones obsoletos, sin ninguna continuidad de soporte, y sin tener portaaviones?
Mejor apuntar a hacer caja, gastar en la mantención y mejora de la FLOMAR, actualizar y/o adquirir helos embarcados con electrónica y armas modernas. Lo de los SUE es un canto del cisne con poca o nula lógica, en mi opinion.
Saludos
-
- Teniente Primero
Armada Argentina
Por experiencia propia chilena, 10 millones, o su equivalente en años previos, suma igualmente para un proyecto mejor. Se ve como una oferta única e irrepetible, pero se van a meter en un avión sin salida en cuanto a soporte. Mejor guardar las lucas, o apostar por helos embarcados, de los que casi adolecen actualmente, y que pueden resultar más útiles.
Van a comprar barato para "mantener doctrina", y les va a terminar resultando a la larga tan caro como -en proporción- le pasó a los brasileros con el Sao Paulo. Si esta compra se confirma, van a comprar apurados sin tener apuro alguno.
No desconozco que los SUE SEM franceses representarán una mejora en relación a los que ¿tienen-tuvieron? (en pregunta porque no recuerdo si quedan SUEs originales argentinos en servicio... si me puedes desasnar te lo agradecería), tanto en radar (Anemone), y sistemas de armas (LGB), entre otras cosas, y probablemente vengan aparejados con números de AM-39 nuevos, además de fuselajes para canibalizar.
Saludos
Van a comprar barato para "mantener doctrina", y les va a terminar resultando a la larga tan caro como -en proporción- le pasó a los brasileros con el Sao Paulo. Si esta compra se confirma, van a comprar apurados sin tener apuro alguno.
No desconozco que los SUE SEM franceses representarán una mejora en relación a los que ¿tienen-tuvieron? (en pregunta porque no recuerdo si quedan SUEs originales argentinos en servicio... si me puedes desasnar te lo agradecería), tanto en radar (Anemone), y sistemas de armas (LGB), entre otras cosas, y probablemente vengan aparejados con números de AM-39 nuevos, además de fuselajes para canibalizar.
Saludos
- SPUTNIK
- Teniente
Armada Argentina
Comparto la opinión de los NO Argentinos, parece una mala compra mas que nada por la antigüedad de los aparatos y lo escaso de su valor táctico considerando su hipótesis de conflicto, mas le beneficiaria una compra de Helicópteros embarcados con armamento moderno, o en su caso aunque es poco el $ invertido en la compra que esta sea para la FAA que es la mas necesitada de las FAS Argentinas
SAludos
SAludos
-
- Alférez
Armada Argentina
El coan necesita esos aviones, los pilotos de caza del coan hace tiempo que no vuelan. para pasar este momento ademas de que corre el rumor de que también vendrían algunos repuestos mas para hacer que vuelen 10 (milagro si paso yo lo dudo por ser solo rumor) esta mas que bien.
El coan los necesita y están baratos, en argentina no se puede especular a futuro porque aca en 2 años se va macri y no sabes quien puede venir. Macri esta comprando lo mínimo y mas barato es coherente son su política de gobierno en el área de defensa.
El coan los necesita y están baratos, en argentina no se puede especular a futuro porque aca en 2 años se va macri y no sabes quien puede venir. Macri esta comprando lo mínimo y mas barato es coherente son su política de gobierno en el área de defensa.