Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Sargento Segundo
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
Entonces es válido tener el número, es que creí haber leído que hacía falta presentar un documento. Muchas gracias jaea. Un saludo.
-
- Teniente Coronel
El documento mas reciente que yo tengo, de los de ese tipo, tiene encabezamiento de la Tesorería General de la Seguridad Social y en el texto pone:
"RESOLUCIÓN:
ASIGNACIÓN DE NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL o NÚMERO DE AFILIACIÓN
La Tesorería General de la Seguridad Social ha procedido a asignar a
Dº/ª......
cuyos datos identificativos constan a continuación:
........
el número de Seguridad Social o de afiliación siguiente: XX-XXXXXXXXXX
En caso de haber iniciado una actividad........"
"RESOLUCIÓN:
ASIGNACIÓN DE NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL o NÚMERO DE AFILIACIÓN
La Tesorería General de la Seguridad Social ha procedido a asignar a
Dº/ª......
cuyos datos identificativos constan a continuación:
........
el número de Seguridad Social o de afiliación siguiente: XX-XXXXXXXXXX
En caso de haber iniciado una actividad........"
-
- Teniente Coronel
Claro que hace falta, si lo pone en el último párrafo: "deberá adjuntar resolución o copìa del documento de afiliación". (del aspirante, no del padre o la madre, que es lo que presentan algunos).belencru escribió:Entonces es válido tener el número, es que creí haber leído que hacía falta presentar un documento. Muchas gracias jaea. Un saludo.
-
- Subteniente
Hasta el año 2015 inclusive, el NSS/NAF solo lo pedían para que se indicase en la solicitud, Ha sido a partir del año 2016 donde además pide: “Se deberá adjuntar resolución o copia del documento de afiliación”.belencru escribió:Buenas tardes, el documento que me han dado de la seguridad social es el número de afiliación como beneficiario, y el número que tiene ahora es el que tendrá cuando en un futuro sea titular. Me dicen que no pueden darme un documento como titular porque no lo es.
Mi pregunta es si ese número y el documento que me han dado sirve para adjuntarlo a la solicitud,. Muchas gracias
Vamos a ver que piden en la convocatoria de este año. Ya queda poco.
Saludos
-
- Soldado Primero
Hola buenas noches, actualmente estoy en la academia de suboficiales y quisiera presentarme en mi último año como acceso directo a probar suerte en oficiales, el año pasado me quedé a 6 plazas y sigo teniendo la espina clavada, Al estar dentro de una academia ya, puedo entregar la solicitud en la Subdelegación de mi ciudad o ir a la ofap de la academia y entregarla aquí?
-
- Soldado Primero
Alguien podría explicar lo del VMM que van a implementar en la convocatoria de acceso directo a oficiales, Por lo que he leído son méritos militares y puede sumar hasta 0,5. ¿Funciona por meses de servicio ? ¿De ser así cuanto puntuaría cada mes? ¿Estando en una academia como alumno cuenta como mes de servicio?
-
- Teniente Coronel
Eso no es nuevo, existe de siempre, en oficiales y suboficiales, cuando tu te presentaste también, otra cosa es que lo supieras.ivanmf97 escribió:Alguien podría explicar lo del VMM que van a implementar en la convocatoria de acceso directo a oficiales, Por lo que he leído son méritos militares y puede sumar hasta 0,5. ¿Funciona por meses de servicio ? ¿De ser así cuanto puntuaría cada mes? ¿Estando en una academia como alumno cuenta como mes de servicio?
La norma actual que lo contempla, para oficiales, es la Orden DEF/792/2010 (BOE 30/03/2010) y dice:
"VMM (Valoración de Méritos Militares): 0,025 puntos/mes servido como militar de carrera, militar de complemento o militar de tropa y marinería o 0,01 puntos/mes desde que se tiene la condición de reservista voluntario. Para los cómputos de tiempo se considerarán meses completos, despreciando los días que no lleguen a constituir un mes en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. La puntuación máxima de este sumando no podrá sobrepasar los 0,5 puntos."
Resumiendo: los alumnos de formación = 0 puntos.
-
- Sargento
Exactamente, para poder meritar esto deberías o bien terminar tu formación de suboficiales o bien ser soldado y entonces si que va contando, desde el día en que apareces en el BOE
-
- Sargento Segundo
La nota de selectividad que cuenta sólo la fase general? Matemáticas y física que pondera 0'2 es de selectividad o la nota de bachillerato? Gracias
-
- Sargento
Buenas, la nota es sobre 14
Pondera hasta 6 puntos bachillerato (tu nota x0.6), 4 puntos la fase general ( tu nota x0.4) 2 puntos tu nota en Matemáticas II ( Selectividad, tu nota x.2) y 2 puntos más en Física (Selectivad, tu nota x.2)
En el caso que o bien te sobre nota, o se te de fatal Física, puedes optar por Química o DT pero ponderan 0.1, es decir te da la misma puntuación un 5 en física que un 10 en química.
Tambien cabe recordar que si no consigues sacar un 5 en una asignatura optativa, no te aportará ninguna puntuación.
Por ponerte un ejemplo
Si tienes un 8 de bachillerato, te aportará 4.8 puntos, que con un 8 de selectividad serán 3.2 más, lo que serán 8 puntos sobre 14, ahora falta jugar con las optativas, si logras sacar por ejemplo dos 9 en mates y física tendras 1.8+1.8=3.6 por lo tanto tendrás un 11.6/14
Pondera hasta 6 puntos bachillerato (tu nota x0.6), 4 puntos la fase general ( tu nota x0.4) 2 puntos tu nota en Matemáticas II ( Selectividad, tu nota x.2) y 2 puntos más en Física (Selectivad, tu nota x.2)
En el caso que o bien te sobre nota, o se te de fatal Física, puedes optar por Química o DT pero ponderan 0.1, es decir te da la misma puntuación un 5 en física que un 10 en química.
Tambien cabe recordar que si no consigues sacar un 5 en una asignatura optativa, no te aportará ninguna puntuación.
Por ponerte un ejemplo
Si tienes un 8 de bachillerato, te aportará 4.8 puntos, que con un 8 de selectividad serán 3.2 más, lo que serán 8 puntos sobre 14, ahora falta jugar con las optativas, si logras sacar por ejemplo dos 9 en mates y física tendras 1.8+1.8=3.6 por lo tanto tendrás un 11.6/14
-
- Soldado Primero
Que pena, me hubiera venido genial esas décimas. Tengo un 11.054 en la selectividad del año pasado, aún así iré a probar suerte , tengo la sensación de que este año bajará la nota un poco por la poca actividad respecto al año pasado en el foro y porque como todo ha cambiado un poco en el plan de estudios puede haber desconcertado a los que ahora se examinan... Pase lo que pasa a esperar ! Y gracias a ambos por aclararme la duda.Fermek escribió:Exactamente, para poder meritar esto deberías o bien terminar tu formación de suboficiales o bien ser soldado y entonces si que va contando, desde el día en que apareces en el BOE
-
- Sargento
Por curiosidad, aire tierra o armada? Por lo que te he ido leyendo supongo que tierra, de ser así yo creo que tienes muchas posibilidades.
Aun así, mucha suerte ^^
Aun así, mucha suerte ^^
-
- Comandante
Este año se está retrasando la convocatoria. Aunque imagino que estará al caer. No obstante, como dice ivanmf97, no sé si será un indicador válido el hecho de la escasa participación de aspirantes/padres este año en el foro, pero el bajón de actividad es evidente.
Pues suerte Iván para este año.
-
- Soldado Primero
Fermek escribió:Por curiosidad, aire tierra o armada? Por lo que te he ido leyendo supongo que tierra, de ser así yo creo que tienes muchas posibilidades.
Aun así, mucha suerte ^^
Mi orden de preferencia es este Guardia Civil/Infantería Marina/Armada/Aire y Tierra. Me gustan los tres ejércitos, el año pasado tenía otras preferencias pero estando ya dentro se aclaran unas dudas y surgen otras nuevas. Por supuesto ahora estoy en el Ejército de Tierra y estoy orgulloso de mi ejército. Y gracias por la suerte espero que este sea el año! Jajaja
-
- Soldado Primero
Gracias Ulan, cuanto más se retrase este año por mi mejor que se me está curando un esguince y tengo que recuperarme para pasar todas las fisicas, estoy apañado vaya jajajaUlan escribió:Este año se está retrasando la convocatoria. Aunque imagino que estará al caer. No obstante, como dice ivanmf97, no sé si será un indicador válido el hecho de la escasa participación de aspirantes/padres este año en el foro, pero el bajón de actividad es evidente.