Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5094
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por capricornio »

Hace tiempo se suscitó en el foro la idoneidad de los medios empleados en el dipositivo Escudo Norte y la capacidad de intercepción que tenían los aviones turbohélice para tal cometido.
En esta pregunta parlamentaria (nº 308 págino 453),
https://s3.amazonaws.com/arc-wordpress- ... -pdf-1.pdf

se lee alguna información interesante:
Hay ya ocho radares (4 de INVAP, 2 FPS 113, 1 AN/TPS-43F y 1 Cardion Alert Mk-2). Se estima en un 25% el grado de cobertura a 1.500 m de altura. Ni que decir tiene el porcentaje que puede haber para una altura de vuelo menor.
Para los que veían adecuados ciertos modelos de aviones extraigo este comentario literal:
En la actualidad el número y características de los interceptores disponibles en el Ministerio de Defensa, hacen que la capacidad de interceptación se encuentre sumamente limitada.
Huelgan más comentarios.

Y sobre la cuantía de las intercepciones:
Durante el año 2016 se efectuaron 24 interceptaciones aéreas sobre TAIs (Tránsito aéreo irregular) en la zona norte del país, de las cuales 9 finalizaron con la intervención de las Fuerzas de Seguridad Federales en superficie. En el mismo período las distintas Fuerzas de Seguridad Federales realizaron 75 procedimientos relacionados con TAIs detectados por los radares. Además se intervino en 2 casos de aeronaves abandonadas, presumiblemente relacionadas con actividades ilícitas, en Los Cardos, Santa Fe y en General Belgrano Buenos Aires. Durante el año 2017 se realizaron cuatro interceptaciones aéreas, una de las cuales finalizó en la localidad correntina de Itá Ibaté, con la detención de un avión fumigador y su piloto. Hasta la fecha se han realizado 53 procedimientos relacionados con TAIs en la ADIZ Norte.
O dicho de otro modo, 24 intercepciones en 2016 y 4 en 2017 (hasta mediados de marzo). La respuesta parlamentaria no desglosa cuantas de esas intercepciones lo fueron de vuelos narco y cuantas de aeronaves que sencillamente volaban irregularmente sin constar un ilícito.Por aquí se da una idea del volumen detectado por uno solo de estos radares en un mes (ni que hablar de los no detectados):
http://www.elcomercio.com/actualidad/ra ... droga.html

Que cada cual saque sus conclusiones sobre la efectividad del dispositivo y la idoneidad de los medios.

Un saludo


GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 3 fotos nuevas.
18 h ·

Se formalizó la compra de los primeros 4 Beechcraft T-6C+ Texan II para la Fuerza Aérea
El contrato es por 88 millones de dólares y las aeronaves deberán ser entregadas a la FAA en abril del año 2018.
El contrato incluye formación de pilotos y personal técnico, así como el apoyo interino de los contratistas para las tareas de mantenimiento.
Los T-6C+ (de los que la FAA pretende incorporar 12) reemplazarán paulatinanente a los Embraer EMB-312 Tucano en su función de entrenadores y a su vez se prevé que puedan cumplir tareas de vigilancia aérea en la frontera norte.
Fuente: https://www.defense.gov/…/Co…/Contract- ... e/1162544/
Adjunto enlace a un documento del fabricante sobre las características de la aeronave (en ingles): http://defense.txtav.com/…/…/t6c_texan_ ... vise4.ashx
Fuente Fuerzas de Defensa Argentinas.

Según Ceballos en su Facebook ya están pagas las primeras dos cuotas. Y según el Ministro Martínez en la radio serían un total de 12 para remplazar a los Tucanos que irían a la frontera norte.


Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1706
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

Después de completar la formación en el Beechcraft T-6C Texan II, en que aviones los pilotos argentinos de la FAA volarán??


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

El Texan II ni siquiera sería el último eslabón en la formación de un piloto.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2821
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

13 de mayo de 2017 ...

:asombro2: :asombro2: :asombro3: :asombro3: :asombro3: :confuso1: :alegre: :pena:


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1824
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por christian »

Cual es el Mirage que aparece en el video??




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5927
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Ese es un Finger.

Curioso para que lo tienen operativo?


Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

Por motivos ceremoniales, en recuerdo a los caídos en la guerra.


Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1706
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

Anuncio en El Palomar

Cómo es el avión Hércules que el Gobierno remodeló "a nuevo"

El Presidente presentó el modelo que la Fuerza Aérea refaccionó íntegramente en el país. Es del 70 y participó en la Guerra de Malvinas.

Imagen

En su primera actividad de la semana, Mauricio Macri desembarcó en la Base Aérea de El Palomar para presentar el primer Hércules C-130 que fue remodelado "a nuevo" en la Argentina.

En una puesta en escena sin contacto con la prensa ni discursos, el Presidente hizo una recorrida por la base, se subió al avión y dialogó con pilotos y tripulantes. Estuvo acompañado por el ministro de Defensa Julio Martínez, que ofició de anfitrión, en una de sus últimas intervenciones antes de que se confirme su candidatura a senador por La Rioja y, como está previsto, deje su cargo.

El avión, según indicaron fuentes oficiales, fue incorporado por la Fuerza Aérea a finales de la década del 70 e integró la flota que colaboró con la logística durante la guerra de Malvinas. Los Hércules, a diferencia de otras naves, tienen una vida útil larga. Por caso, con estas modificaciones, el TC-61 estará en condiciones de volar hasta 2040.

Entre los principales cambios, al Hércules se le incorporaron equipos de comunicación satelital, radar de última generación, el sistema de visión electro óptica e infrarroja, paneles de instrumentos con seis pantallas multifunción y un sistema digital para el indicador de combustible y electrónico para el control de hélices.

También se realizaron modificaciones de las luminarias de cabina, compartimiento de carga y exterior de la aeronave para hacerlas compatibles con los requerimientos de visión nocturna.

A Fadea le demandó unas 47 mil horas hombre su remodelación, que implicó unos 5 millones de dólares.

Imagen

"Volar este avión es mucho más ágil, porque la digitalización permite una mejor presentación de la información a los pilotos, sistematizando el control de las diversas funciones disponibles", señalaron desde el Ministerio de Defensa.

El Hércules es un avión diseñado para cumplir diversos tipos de misiones. Por ejemplo, por su capacidad de carga y características especiales para el despegue y el aterrizaje, son imprescindibles en las operaciones en las bases antárticas, ya que aseguran el recambio de personal y el reabastecimiento de alimentos y combustible. También son utilizados para asistencia en zonas de desastres naturales.

El TC-61 no es una nave más: fue muy importante durante la Guerra de Malvinas para asistir a las tropas argentinas.

Tras certificar la renovación del T-61 en Texas, EE.UU., ahora la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), con sede en Córdoba, se encargará de remodelar otras tres aeronaves. El costo global de la remodelación de toda la flota superaría los US$ 70 millones estimaron fuentes oficiales.

Pero además, en Fadea se entusiasman con la oportunidad que generó la iniciativa, que requirió la capacitación en EE.UU. de su personal: "Esto nos va a permitir incursionar en el negocio de la remodelación de aviones hércules en toda la región", indicó a Clarín su presidente, Ercole Felippa.

https://www.clarin.com/politica/avion-h ... 2z2MW.html

http://www.lanacion.com.ar/2032845-asi- ... icio-macri


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2821
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »



julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2821
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Vista 360 grados del Hercules TC-69 el primero en ser modernizado en EEUU.

http://www.ciudadesferica.com/demo/herc ... artscene=2


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2821
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:Como argentino, ¿sabe usted informar si hay algún movimiento del Min Def argentino, del gobierno Macri o incluso en la FAA, alguien manifestando intención de compra del KC-390?

O quieren apenas quedarse eternamente diciendo que forman parte del programa, pero sin nunca comprar?
http://www.mindef.gov.ar/plantillaNoticia.php?notId=220


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2821
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:Este link no existe.

¿Por qué nunca el ministro de defensa argentino o el presidente Macri hicieron una declaración formal demostrando intres en la compra del KC-390 o elogiando el avión?

Sólo saben decir en todas las entrevistas, en todas partes que: "Fadea es proveedor de Embraer de piezas del avión KC-390", y nada de decir que están interesados en comprar el avión?

Lo que pasa? lo sabes?
No tengo ningún inconveniente con el link.
Hay una carta de intención por la compra de 6 KC-390 que fué ratificada por el actual ministro argentino, en el link se da una informacion del ministerio de defensa de junio del 2016 donde se especifica la intención de comprar no solo el KC-390 sino también el Grippen que se fabricaria en Brasil, insinuando o proponiendo una participacion de Fadea en la fabricación de algunos componentes de los 2 aviones. De ahí a que se concrete hay un largo camino que superaria en el tiempo al mandato de este gobierno.No hay nada formal...


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 678
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por americo »

es absurdo pensar que el 1er socio comercial de brasil en mercosur , su vecino y con el que mantiene fluidas relaciones comerciales no haya sido pensado como potencial cliente del kc-390, de verdad que a veces las opiniones aunque libres de algunos dan mucho que pensar


GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

Texan II y Super Tucano no compiten entre sí, no tienen las mismas características (uno es un COIN y otro un entrenador). El Super Tucano es mucho más potente.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados