Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Recluta
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
Muchas Gracias Jaea. Tiene claro que quiere ser militar y médico, sin descartar tener que entrar desde la escala que sea.
Es verdad que en caso de no entrar este año una opción es empezar la carrera o algún modulo superior relacionado y seguir presentandose en otras convocatorias. En reclutamiento preguntó y le dijeron que entrase desde tropa y se presentase a PI que es viable siempre que sigas estudiando, así que tendrá que decidir que hace. Me aparecen dudas en cuanto a que este año ha sacado B1 de francés y me dicen que no aporta nada a los puntos a sumar que solo vale Inglés. Otro chico de nuestra localidad que se presentó a suboficiales el año pasado nos comenta que el B1 de inglés no se lo contaron a el como mérito por no ser de trinity, y en esto necesito vuestra ayuda, ya que ahora quiere presentarse al de inglés y no se atreve a realizarlo con otra academia que no sea esta.
Saludos y gracias por el apoyo
Es verdad que en caso de no entrar este año una opción es empezar la carrera o algún modulo superior relacionado y seguir presentandose en otras convocatorias. En reclutamiento preguntó y le dijeron que entrase desde tropa y se presentase a PI que es viable siempre que sigas estudiando, así que tendrá que decidir que hace. Me aparecen dudas en cuanto a que este año ha sacado B1 de francés y me dicen que no aporta nada a los puntos a sumar que solo vale Inglés. Otro chico de nuestra localidad que se presentó a suboficiales el año pasado nos comenta que el B1 de inglés no se lo contaron a el como mérito por no ser de trinity, y en esto necesito vuestra ayuda, ya que ahora quiere presentarse al de inglés y no se atreve a realizarlo con otra academia que no sea esta.
-
- Teniente Coronel
Bueno, será de sentido común para tí, que piensas que al ser razonable es legal, pero ya te digo yo que la Ley y el sentido común no siempre van de la mano, y que por muy justo que sea si no hay norma que lo contemple pues no es posible.Fermek escribió:Es de sentido común que se puedan mezclar, si no, qué? Ningun estudiante podrá cambiar de carrera este año? Ningún estudiante podrá presentarse a subir nota? No tiene sentido, por lo tanto es obvio que se mezclan.
Son dos exámenes iguales.
Hablas de subir nota y de cambiar de carrera, y lo asocias a examinarse nuevamente de las específicas de la PAU (una prueba que ya no hay) como única opción, se te ha ocurrido pensar que el procedimiento puede ser realizar la nueva prueba completa, toda la EBAU; seguro que piensas que menudo disparate pero..... ¿Cómo sube nota uno que realizó la antigua Selectividad (sí, sí, la Selectividad, no la PAU)?, pues de ninguna manera, aquel sistema educativo desapareció y cada uno se quedó con lo que tenía, ¿que quiere mejorar?, pues se presenta a la nueva EBAU (si puede, que no lo sé), o a la prueba de acceso para mayores de 25 años (o de 40 años), o se aguanta.
Ojalá que esté equivocado y todo sea como pensáis, aunque yo, de momento, tengo mis dudas.
-
- Teniente Coronel
Bueno, si se va a meter sí o sí que tenga en cuenta que para realizar PI hace falta un año de antiguedad en su escala (tanto en tropa como en suboficiales), y que para el caso de Suboficiales tendría que terminar primero la formación (3 cursos) mas un año de destino, ya que los alumnos de formación procedentes de AD no pueden presentarse a las plazas de PI (ni son MTM, ni son Suboficiales).gnomo77 escribió:Muchas Gracias Jaea. Tiene claro que quiere ser militar y médico, sin descartar tener que entrar desde la escala que sea.
-
- Recluta
Hola, yo quería si ustedes me pueden informar, mi hijo saco el año pasado 6,8 de bachiller de media , estudio la rama de ciencias y de PAU 9,50, ahora mismo está estudiando ingeniería mecánica y de momento ya lleva unas cuantas asignaturas apobradas, mi pregunta sería, tendría alguna posibilidad de entrar en oficiales o suboficiales, muchas gracias a todos por ayudar.
Un saludo
Un saludo
-
- Comandante
Con un 6,8 en el bachiller para oficiales...uf, lamentablemente creo que no, porque aún sacando los 4 puntos de las específicas se quedaría con un 10,8. Y el corte anda por más de un 11.Jaime52 escribió:Hola, yo quería si ustedes me pueden informar, mi hijo saco el año pasado 6,8 de bachiller de media , estudio la rama de ciencias y de PAU 9,50, ahora mismo está estudiando ingeniería mecánica y de momento ya lleva unas cuantas asignaturas apobradas, mi pregunta sería, tendría alguna posibilidad de entrar en oficiales o suboficiales, muchas gracias a todos por ayudar.
Un saludo
Y para suboficiales, creo que tampoco, 6,8+1×1,2=9,36, y para tener opciones hay que pasar bastante el 10.
Ya me gustaría darte mejores noticias, pero el 6,8...
Aun así, a ver qué te dicen otros foreros. Saludos
-
- Soldado Primero
Con esa nota si ha hecho la rama de Ciencias 6.8 × 1.2=8.16 si se sigue teniendo en cuenta está convocatoria el punto extra que suma tener la Selectividad aprobada (Que lo desconozco por lo del nuevo sistema educativo de la EBAU) tendría un 9.16, en mi opinión podría intentar entrar aún que sea en la repesca, pues las notas varían según la convocatoria cada año, pueden bajar o subir , aunque por lo general tienden a subir. Yo si fuese su hijo lo intentaría, por probar suerte no pierde nada (los viajes a Madrid Y poco más) y si toca la campana y logra entrar pues eso que se lleva.Jaime52 escribió:Hola, yo quería si ustedes me pueden informar, mi hijo saco el año pasado 6,8 de bachiller de media , estudio la rama de ciencias y de PAU 9,50, ahora mismo está estudiando ingeniería mecánica y de momento ya lleva unas cuantas asignaturas apobradas, mi pregunta sería, tendría alguna posibilidad de entrar en oficiales o suboficiales, muchas gracias a todos por ayudar.
Un saludo
-
- Soldado Primero
Leyendo la anterior convocatoria de suboficiales 2016 en el apartado requisitos:
l) El alumno de un centro docente militar de formación no podrá optar a las plazas del
mismo Ejército, Cuerpo y Escala en el que cursa sus estudios.
Esto quiere decir que estando en suboficiales de Tierra no me puedo presentar a suboficiales por ejemplo de la Armada? ¿O sólo quiere decir que no me puedo presentar a ninguna especialidad de la escala de suboficiales de Tierra pero si a las de otro Ejército (Aire,Armada)?
l) El alumno de un centro docente militar de formación no podrá optar a las plazas del
Esto quiere decir que estando en suboficiales de Tierra no me puedo presentar a suboficiales por ejemplo de la Armada? ¿O sólo quiere decir que no me puedo presentar a ninguna especialidad de la escala de suboficiales de Tierra pero si a las de otro Ejército (Aire,Armada)?
-
- Teniente Coronel
Eso quiere decir lo que dice, que no te puedes presentar a plazas que sean del mismo Ejército, del mismo Cuerpo y de la misma Escala; pero ojo, las tres cosas a la vez, en el momento que no se cumpla una de las tres, puedes opositar.ivanmf97 escribió:Leyendo la anterior convocatoria de suboficiales 2016 en el apartado requisitos:
En el caso que planteas (misma Escala, mismo Cuerpo, el Cuerpo General, pero distinto Ejército), SÍ se puede.
En caso de estar en la Básica y querer entrar en la General (mismo Ejército, mismo Cuerpo, pero distinta Escala), también se puede.
Lo que no se puede es opositar a plazas de la misma Escala para intentar conseguir otra Especialidad Fundamental, lo que planteas en tu segunda pregunta.
-
- Soldado Primero
jaea escribió:Eso quiere decir lo que dice, que no te puedes presentar a plazas que sean del mismo Ejército, del mismo Cuerpo y de la misma Escala; pero ojo, las tres cosas a la vez, en el momento que no se cumpla una de las tres, puedes opositar.ivanmf97 escribió:Leyendo la anterior convocatoria de suboficiales 2016 en el apartado requisitos:
En el caso que planteas (misma Escala, mismo Cuerpo, el Cuerpo General, pero distinto Ejército), SÍ se puede.
En caso de estar en la Básica y querer entrar en la General (mismo Ejército, mismo Cuerpo, pero distinta Escala), también se puede.
Lo que no se puede es opositar a plazas de la misma Escala para intentar conseguir otra Especialidad Fundamental, lo que planteas en tu segunda pregunta.
De acuerdo, muchas gracias era una duda que tenía de hace tiempo
-
- Comandante
Ivanmf97, la verdad es que lo aconsejable es lo que tú has dicho, nunca se sabe al 100% lo que va a pasar, mira el año pasado en el EA y en IM para oficiales, entró gente en repesca que en teoría no tenía posibilidades lógicas.ivanmf97 escribió:Con esa nota si ha hecho la rama de Ciencias 6.8 × 1.2=8.16 si se sigue teniendo en cuenta está convocatoria el punto extra que suma tener la Selectividad aprobada (Que lo desconozco por lo del nuevo sistema educativo de la EBAU) tendría un 9.16, en mi opinión podría intentar entrar aún que sea en la repesca, pues las notas varían según la convocatoria cada año, pueden bajar o subir , aunque por lo general tienden a subir. Yo si fuese su hijo lo intentaría, por probar suerte no pierde nada (los viajes a Madrid Y poco más) y si toca la campana y logra entrar pues eso que se lleva.Jaime52 escribió:Hola, yo quería si ustedes me pueden informar, mi hijo saco el año pasado 6,8 de bachiller de media , estudio la rama de ciencias y de PAU 9,50, ahora mismo está estudiando ingeniería mecánica y de momento ya lleva unas cuantas asignaturas apobradas, mi pregunta sería, tendría alguna posibilidad de entrar en oficiales o suboficiales, muchas gracias a todos por ayudar.
Un saludo
Lo que pasa es que al hijo de Jaime52, el 6,8 lo penaliza muchísimo, además, es como tú dices, yo sumé por error el punto de PAU antes de multiplicarlo por 1,2 y es a revés, osea, menos nota. El año pasado en repesca de suboficiales el último quedó con un 9,60, y con un 9,16... No hay que quitarle la ilusión a nadie, pero también hay que ser realista. Saludos
-
- Sargento Primero
Bueno, pues ya salieron las convocatorias.
Aquí oficiales, y aquí suboficiales.
Mucha suerte a todos, ya queda menos.
Aquí oficiales, y aquí suboficiales.
Mucha suerte a todos, ya queda menos.
-
- Sargento
Toma Jaea, creo que eso era de lo que dudabas.
i. Sin exigencia de titulación universitaria previa:
Prueba de acceso a la universidad (PAU) establecida en el artículo 38 de la Ley
Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, con anterioridad a su modificación por la Ley
Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa en atención a
lo dispuesto en el Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para
la ampliación del calendario de implantación de dicha Ley Orgánica 8/2013.
Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) definida por la
orden ECD/1941/2016, de 22 de diciembre. Sólo serán válidas las calificaciones obtenidas
en la convocatoria ordinaria del año 2017.
A los aspirantes que aporten la PAU y se hayan presentado en 2017 a los exámenes
convocados de la EBAU, para subir la nota de la fase específica, solo se les tendrán en
cuenta las calificaciones obtenidas en la convocatoria ordinaria.
Por lo tanto, según entiendo puedes presentarte con la PAU y la EBAU y en el caso que vayas a subir nota sólo te contará lo que saques en esos exámenes.
i. Sin exigencia de titulación universitaria previa:
Prueba de acceso a la universidad (PAU) establecida en el artículo 38 de la Ley
Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, con anterioridad a su modificación por la Ley
Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa en atención a
lo dispuesto en el Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para
la ampliación del calendario de implantación de dicha Ley Orgánica 8/2013.
Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) definida por la
orden ECD/1941/2016, de 22 de diciembre. Sólo serán válidas las calificaciones obtenidas
en la convocatoria ordinaria del año 2017.
A los aspirantes que aporten la PAU y se hayan presentado en 2017 a los exámenes
convocados de la EBAU, para subir la nota de la fase específica, solo se les tendrán en
cuenta las calificaciones obtenidas en la convocatoria ordinaria.
Por lo tanto, según entiendo puedes presentarte con la PAU y la EBAU y en el caso que vayas a subir nota sólo te contará lo que saques en esos exámenes.
-
- Soldado Primero
Alguien me puede aclarar , si el aprobar la EBAU este año en la convocatoria ordinaria , hace que podamos sumar el punto adicional, o es como el año pasado y no puntúa hasta el año que viene.
Gracias de antemano
Gracias de antemano
-
- Recluta
porque en la convocatoria de medicina este año no ha salido ninguna plaza para medicina sin titulacion con creditos?
ademas no avisaron de que fuesen a quitarlas.
ademas no avisaron de que fuesen a quitarlas.
-
- Sargento
Sobre lo del puntito extra de la EBAU era algo que ya comentó el compañero Jaea, que no pusieron nada absolutamente nada sobre eso.
Así que es muy probable que os quedéis sin ese puntito extra y quien tuviese la PAU del del año pasado tenga ese punto extra, o directamente que en esta convocatoria nadie lo tenga
Así que es muy probable que os quedéis sin ese puntito extra y quien tuviese la PAU del del año pasado tenga ese punto extra, o directamente que en esta convocatoria nadie lo tenga