Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

Fermek escribió:Toma Jaea, creo que eso era de lo que dudabas.

i. Sin exigencia de titulación universitaria previa:
Prueba de acceso a la universidad (PAU) establecida en el artículo 38 de la Ley
Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, con anterioridad a su modificación por la Ley
Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa en atención a
lo dispuesto en el Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para
la ampliación del calendario de implantación de dicha Ley Orgánica 8/2013.
Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) definida por la
orden ECD/1941/2016, de 22 de diciembre. Sólo serán válidas las calificaciones obtenidas
en la convocatoria ordinaria del año 2017.
A los aspirantes que aporten la PAU y se hayan presentado en 2017 a los exámenes
convocados de la EBAU, para subir la nota de la fase específica, solo se les tendrán en
cuenta las calificaciones obtenidas en la convocatoria ordinaria.

Por lo tanto, según entiendo puedes presentarte con la PAU y la EBAU y en el caso que vayas a subir nota sólo te contará lo que saques en esos exámenes.
Estupendo, me alegro que lo hayan contemplado en la convocatoria, así no hay dudas.
:saludo2: :saludo2:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

papialf escribió:Alguien me puede aclarar , si el aprobar la EBAU este año en la convocatoria ordinaria , hace que podamos sumar el punto adicional, o es como el año pasado y no puntúa hasta el año que viene.
Gracias de antemano
En suboficiales la prueba de acceso a la universidad es un mérito.
La convocatoria dice: "Solamente se valorarán aquellos méritos debidamente justificados que se posean en la fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes".
Como el plazo de presentación de solicitudes (10 días naturales) finaliza el 8 de junio y para esa fecha no vais a tener las calificaciones de la EBAU (igual ni siquiera se han realizado las pruebas), pues blanco y en botella, NO va a contar el punto.
Si alguien tuviera las notas de la EBAU para esa fecha SÍ le contaría.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

zambomba escribió:porque en la convocatoria de medicina este año no ha salido ninguna plaza para medicina sin titulacion con creditos?
ademas no avisaron de que fuesen a quitarlas.
Sí que han salido, pero todas para PI.
¿El motivo?...... ve tu a saber.
Que la normativa permita convocar un tipo de plazas concreto no quiere decir que se convoquen. Por ejemplo, en el ET no se han convocado NUNCA plazas de AD a los CCGG para las Escalas de Oficiales o Suboficiales CON titulación previa, y se puede, pero no las sacan.

Fermek
Sargento
Sargento

Mensaje por Fermek »

Lo mismo con plazas para vuelo para tropa por PI, existen, se pueden convocar hasta 24 años pero no se hacen

Por qué? A saber.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

He estado mirando la convocatoria y para la solicitud de admisión dice el aspirante debe cumplimentarla directamente sobre la página web https://sede.defensa.gob.es/acceda. Sólo he podido llegar hasta Procedimientos, ya no encuentro procesos selectivos. Alguien me puede decir cómo hacerlo? Muchas gracias.

arb19
Soldado
Soldado

Mensaje por arb19 »

belencru escribió:He estado mirando la convocatoria y para la solicitud de admisión dice el aspirante debe cumplimentarla directamente sobre la página web https://sede.defensa.gob .es/acceda. Sólo he podido llegar hasta Procedimientos, ya no encuentro procesos selectivos. Alguien me puede decir cómo hacerlo? Muchas gracias.

Creo que hasta mañana no se podrá cumplimentar, ya que en la convocatoria señala que el plazo comienza el día siguiente a la publicación del BOE.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

belencru escribió:He estado mirando la convocatoria y para la solicitud de admisión dice el aspirante debe cumplimentarla directamente sobre la página web https://sede.defensa.gob.es/acceda. Sólo he podido llegar hasta Procedimientos, ya no encuentro procesos selectivos. Alguien me puede decir cómo hacerlo? Muchas gracias.
Estas son las cosas del Ministerio de Defensa.
Y como esta muuuuuuchas, ya lo irá viendo.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Que graciosos, "Excepcionalmente y sólo cuando por una contingencia sobrevenida sea imposible la conexión con la página web, se podrá cumplimentar la solicitud a máquina o a mano en mayúsculas, que podrá ser retirada en las oficinas delegadas o áreas de reclutamiento dependientes de las Subdelegaciones de Defensa".

Como si la gente estuviera obligada a utilizar Internet.

¿Dónde queda la ley de procedimiento administrativo?. Una cosa es que exista la posibilidad y otra muy distinta que sea obligatorio.

Otra mas.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Tendré que acostumbrarme a ello, al menos de momento. Cuando yo saqué mi oposición todo era más fácil, no había nada telemático, las inscripciones a mano.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:Y como esta muuuuuuchas, ya lo irá viendo.
Jaea, qué máquina!!!! :alegre: :alegre:

Siarru
Soldado
Soldado

Mensaje por Siarru »

Hola buenas, he estado leyendo el boe y hay una cosa que no me ha quedado clara y me gustaría saberla, a ver si me podríais ayudar.
En el BOE pone" El plazo de presentación de solicitudes será de diez (10) días naturales" y también dice " El día 10 de julio: Estar en posesión, o en condiciones de poseer, alguno de los siguientes títulos o
niveles de estudios (se entiende que se está en condiciones de poseer el título exigido
cuando se haya superado el correspondiente plan de estudios que permita acceder a
dicha titulación y se acredite de manera fehaciente haber cumplido los trámites legales
para su expedición)" , no entiendo bien estos dos conceptos , por que yo tengo el titulo sobre el 22 de junio ya que estoy de practicas y haciendo el proyecto podría presentarme este año? o tendría que esperar al año que viene . lo siento por el mensaje tan largo , y gracias por todo siempre

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Quiere decir lo siguiente:
Siarru escribió:" El plazo de presentación de solicitudes será de diez (10) días naturales"
Que si no presentas tu solicitud para participar en la oposición en esos diez días naturales serás excluido (por solicitud fuera de plazo). Ese plazo es independiente de las fechas en las que tengas que cumplir los requisitos pedidos, titulación incluida.
Siarru escribió:"El día 10 de julio: Estar en posesión, o en condiciones de poseer, alguno de los siguientes títulos o niveles de estudios (se entiende que se está en condiciones de poseer el título exigido cuando se haya superado el correspondiente plan de estudios que permita acceder a dicha titulación y se acredite de manera fehaciente haber cumplido los trámites legales para su expedición)"
Que el día 10 de julio deberías haber aprobado todo y haber SOLICITADO el título y PAGADO las tasas para su expedición (los títulos pueden tardar AÑOS en entregarlos desde que se solicitan).

Siarru
Soldado
Soldado

Mensaje por Siarru »

Gracias jaja , entonces según lo que me has dicho no tendría problemas en presentarme aumqe no haya terminado los estudios dentro de 10 días no? , me acabas de alegrar la vida jaja me pensaba que tenia que estar un año esperando

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Siarru escribió:Gracias jaja , entonces según lo que me has dicho no tendría problemas en presentarme aumqe no haya terminado los estudios dentro de 10 días no? , me acabas de alegrar la vida jaja me pensaba que tenia que estar un año esperando
Es como dice jaea. Puedes presentarte este año si para el 10 de julio tienes todo terminado. Saludos y suerte.

miikel
Recluta
Recluta

Mensaje por miikel »

Hola a todos. Tengo 33 años y ,por diversas circunstancias, hasta ahora no habia podido ni acabar la carrera ni entrar en las FFAA. Ahora estoy en 5º de medicina, empiezo el rotatorio en octubre. Habia pensado en las convocatorias de AD, pero veo que este año no hay. Ayer por la maña pase por el centro de reclutamiento (la su delegación de mi zona) y me dijo que averiguaria el cabo que me atendio. Me mandó un mail y llamó por teléfono , y me dijo que, de todas formas, podía o acabar la carrera y presentarme el año que viene, o esperar a ver si hay alguna modificación del BOE ( me dijo que en 4 o 5 días podria ser que hubiera alguna) o apelar yo mismo a ver si había suerte. Como última opción me "aconsejó " que podía intentar entrar sin créditos y, una vez dentro, convalidarlos. Que pensais vosotros, más versados que yo en estos temas? Gracias cracks