Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jek703
Recluta
Recluta

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jek703 »

Hola de nuevo.

Estaba yo ahora reflexionando cuando se me ha pasado por la cabeza el tema del traslado de matrícula. Os expongo mi caso. El año pasado intenté por primera vez entrar a la ENM, pero por desgracia, la nota no me llegó, así que me decidí a hacer el primer año de una carrera que "no necesitara de grandes esfuerzos" (que al final resultó ser todo lo contrario :green: ). El caso es que la carrera es de ciencias de la salud y no me convalidarían nada creo yo (tal vez la química de primero) y además, mi idea anteriormente expuesta no resultó ser cierta, por lo que mis notas de primero no son demasiado buenas :pena: En fin, gran error.

Bueno, al grano que me enrollo más que las persianas, me vuelvo a presentar a la PAU (EbAU se llama ahora creo, me chirría esa "b" por algún motivo) y la universidad en la que haré la prueba de acceso es la misma que en la que he "cursado" el primer año de la carrera, por lo que me viene a la cabeza la siguiente cuestión: ¿pido el traslado de matrícula en mi facultad, como estudiante de la carrera, o la pido como alumno que ha realizado la EbAU sin importar mi vida anterior como dirían aquellos?

Otra cuestión: si el nombramiento como alumno es en agosto, y mi universidad cierra en agosto, ¿tramito el traslado por adelantado?, y en caso afirmativo, ¿cómo se haría sin saber si has conseguido plaza?

Espero que se entiendan mis preguntas, ya que hoy ando especialmente saturado.

Un saludo :militar13:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

jek703 escribió:me vuelvo a presentar a la PAU (EbAU se llama ahora creo, me chirría esa "b" por algún motivo) y la universidad en la que haré la prueba de acceso es la misma que en la que he "cursado" el primer año de la carrera, por lo que me viene a la cabeza la siguiente cuestión: ¿pido el traslado de matrícula en mi facultad, como estudiante de la carrera, o la pido como alumno que ha realizado la EbAU sin importar mi vida anterior como dirían aquellos?
¿Trasladar la matrícula?, no entiendo, ¿que matrícula?.
jek703 escribió:Otra cuestión: si el nombramiento como alumno es en agosto, y mi universidad cierra en agosto, ¿tramito el traslado por adelantado?, y en caso afirmativo, ¿cómo se haría sin saber si has conseguido plaza?
Si a lo que te refieres es al traslado de tu expediente académico........ la respuesta es NO.
Por adelantado no se puede realizar ese trámite, en la Universidad de origen te van a pedir LA CARTA DE ADMISIÓN en la Universidad de destino (en este caso te la facilitará el CUD) y antes de aprobar la oposición no la vas a tener de ninguna manera.
Pero vamos, no te preocupes que lo que planteas pasa todos los años y en casi todas las Universidades españolas (casi todas cierran en agosto) y los que aprueban la oposición acaban realizando el trámite "on line" o a través de algún familiar".
:saludo2: :saludo2:

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

jek703 escribió:Hola de nuevo.

Estaba yo ahora reflexionando cuando se me ha pasado por la cabeza el tema del traslado de matrícula. Os expongo mi caso. El año pasado intenté por primera vez entrar a la ENM, pero por desgracia, la nota no me llegó, así que me decidí a hacer el primer año de una carrera que "no necesitara de grandes esfuerzos" (que al final resultó ser todo lo contrario :green: ). El caso es que la carrera es de ciencias de la salud y no me convalidarían nada creo yo (tal vez la química de primero) y además, mi idea anteriormente expuesta no resultó ser cierta, por lo que mis notas de primero no son demasiado buenas :pena: En fin, gran error.

Bueno, al grano que me enrollo más que las persianas, me vuelvo a presentar a la PAU (EbAU se llama ahora creo, me chirría esa "b" por algún motivo) y la universidad en la que haré la prueba de acceso es la misma que en la que he "cursado" el primer año de la carrera, por lo que me viene a la cabeza la siguiente cuestión: ¿pido el traslado de matrícula en mi facultad, como estudiante de la carrera, o la pido como alumno que ha realizado la EbAU sin importar mi vida anterior como dirían aquellos?

Otra cuestión: si el nombramiento como alumno es en agosto, y mi universidad cierra en agosto, ¿tramito el traslado por adelantado?, y en caso afirmativo, ¿cómo se haría sin saber si has conseguido plaza?

Espero que se entiendan mis preguntas, ya que hoy ando especialmente saturado.

Un saludo :militar13:
El traslado de expediente casi siempre le toca a los padres/hermanos, tu no lo podrás hacer porque como bien te dice Jaea no tendrás la carta de admisión hasta que apruebes la oposición.
Suerte.

ivanmf97
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ivanmf97 »

¿Dónde puedo encontrar el apéndice 4 (declaracion de preferencias de ingreso) de oficiales y suboficiales acceso directo sin titulación , sin que estén rellenos los codigos de proceso de selección , puesto que en el BOE la preferencia 1 y 2 viene ya rellena sin que se pueda borrar ni modificar?

Fermek
Sargento
Sargento

Mensaje por Fermek »

Has mirado bien? Que yo recuerde el año pasado no tuve problemas en eso... debajo de el informe del solicitante te pide que pongas los códigos de plazas ( 010 020 030 040 041 050)

ivanmf97
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ivanmf97 »

Fermek escribió:Has mirado bien? Que yo recuerde el año pasado no tuve problemas en eso... debajo de el informe del solicitante te pide que pongas los códigos de plazas ( 010 020 030 040 041 050)
No hablo de ese apéndice, usted me habla del apéndice 1 para poner el orden de preferencias de los cuerpos a los que desea opositar y yo le habló del apéndice 4 declaración de preferencias de ingreso que es cuando se presenta a más de un proceso selectivo , por ejemplo , el código de la Escala de Oficiales para los cuerpos generales, de infantería Marina y del cuerpo de la Guardia Civil para acceso directo sin titulación universitaria tiene el código de proceso (que aparece en el dispongo primero del BOE) 2017011 y esa es mi primera preferencia , luego como segunda preferencia si deseo poner la Escala de suboficiales ad sin titulación tiene un código de proceso 2017021 .

El problema pues que en el apéndice 4 aparece preestablecido en la primera preferencia el código de proceso 2017012 y de segunda preferencia el código 2017031 , Los cuales ni son mis preferencias ni son las oposiciones a las que me presento. Y ahí está mi cuestión ¿ Dónde puedo encontrar o que me den un apéndice 4 en blanco ? Puesto que en la convocatoria de 2016 no aparecía relleno.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

ivanmf97 escribió:¿Dónde puedo encontrar el apéndice 4 (declaracion de preferencias de ingreso) de oficiales y suboficiales acceso directo sin titulación , sin que estén rellenos los codigos de proceso de selección , puesto que en el BOE la preferencia 1 y 2 viene ya rellena sin que se pueda borrar ni modificar?
En parte viene relleno, pero debes completar lo que falta de cada resolución. Yo lo he rellenado hoy para el hijo de un colega y el código y la fecha de la resolución venían en blanco.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

ivanmf97 escribió:El problema pues que en el apéndice 4 aparece preestablecido en la primera preferencia el código de proceso 2017012 y de segunda preferencia el código 2017031 , Los cuales ni son mis preferencias ni son las oposiciones a las que me presento. Y ahí está mi cuestión ¿ Dónde puedo encontrar o que me den un apéndice 4 en blanco ? Puesto que en la convocatoria de 2016 no aparecía relleno.
Menudo problema, me parece a mi que algunos se ahogan en un vaso de agua.
A mí, que soy de la era analógica, se me ocurre hacen una fotocopia del anejo que aparece en el BOE (ese que tiene dos lineas a medio rellenar ) tapando con líquido corrector o con un trocito de papel blanco lo que queremos ocultar.
A mis hijos, que son de la era digital, seguro que se les ocurria editar el PDF del BOE y borrar lo que no interese o dibujar un rectángulo blanco sobre esos textos.
En los dos casos vamos a obtener un apéndice 4 con todas las lineas en blanco.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Es verdad, es el código de proceso, tengo que revisarlo y hacer como dice el máquina de jaea.

Saludos

arb19
Soldado
Soldado

Mensaje por arb19 »

Pues ni me había dado cuenta de lo del código...lo entregué poniendo la resolución.Llamaré el lunes a ver qué hago

ivanmf97
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ivanmf97 »

jaea escribió:
ivanmf97 escribió:El problema pues que en el apéndice 4 aparece preestablecido en la primera preferencia el código de proceso 2017012 y de segunda preferencia el código 2017031 , Los cuales ni son mis preferencias ni son las oposiciones a las que me presento. Y ahí está mi cuestión ¿ Dónde puedo encontrar o que me den un apéndice 4 en blanco ? Puesto que en la convocatoria de 2016 no aparecía relleno.
Menudo problema, me parece a mi que algunos se ahogan en un vaso de agua.
A mí, que soy de la era analógica, se me ocurre hacen una fotocopia del anejo que aparece en el BOE (ese que tiene dos lineas a medio rellenar ) tapando con líquido corrector o con un trocito de papel blanco lo que queremos ocultar.
A mis hijos, que son de la era digital, seguro que se les ocurria editar el PDF del BOE y borrar lo que no interese o dibujar un rectángulo blanco sobre esos textos.
En los dos casos vamos a obtener un apéndice 4 con todas las lineas en blanco.

Puede que me ahogue en un vaso de agua o puede que no , es un documento oficial que hay que rellenar y eso lo tendrían que haber pensado al publicar el BOE y no tener que ir yendo modificandolo , apuesto a que más de uno ni se habrá fijado y lo habrá entregado tal cual , la sorpresa será cuando lo tengan mal. Y la verdad esos métodos que dices lo del pdf ya lo he intentado pero no tengo el programa para modificar pdf , no obstante , también dudaba de si se podía modificar un documento oficial pero veo que no queda otra así que debere hacerlo ( En el documento del apéndice 4 pone que no se admiten modificaciones, ni rayaduras, ni tachones) .

jek703
Recluta
Recluta

Mensaje por jek703 »

jaea escribió:
jek703 escribió:me vuelvo a presentar a la PAU (EbAU se llama ahora creo, me chirría esa "b" por algún motivo) y la universidad en la que haré la prueba de acceso es la misma que en la que he "cursado" el primer año de la carrera, por lo que me viene a la cabeza la siguiente cuestión: ¿pido el traslado de matrícula en mi facultad, como estudiante de la carrera, o la pido como alumno que ha realizado la EbAU sin importar mi vida anterior como dirían aquellos?
¿Trasladar la matrícula?, no entiendo, ¿que matrícula?.
jek703 escribió:Otra cuestión: si el nombramiento como alumno es en agosto, y mi universidad cierra en agosto, ¿tramito el traslado por adelantado?, y en caso afirmativo, ¿cómo se haría sin saber si has conseguido plaza?
Si a lo que te refieres es al traslado de tu expediente académico........ la respuesta es NO.
Por adelantado no se puede realizar ese trámite, en la Universidad de origen te van a pedir LA CARTA DE ADMISIÓN en la Universidad de destino (en este caso te la facilitará el CUD) y antes de aprobar la oposición no la vas a tener de ninguna manera.
Pero vamos, no te preocupes que lo que planteas pasa todos los años y en casi todas las Universidades españolas (casi todas cierran en agosto) y los que aprueban la oposición acaban realizando el trámite "on line" o a través de algún familiar".
Muchas gracias a ti y a Jesús por estas rápidas y aclaratorias respuestas. Si llegado el momento, mis dudas son muchas, espero no saturaros.

Gracias de nuevo y suerte en la oposición. :militar13:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

ivanmf97 escribió:.......... no obstante , también dudaba de si se podía modificar un documento oficial pero veo que no queda otra así que debere hacerlo ( En el documento del apéndice 4 pone que no se admiten modificaciones, ni rayaduras, ni tachones) .
Es que no hay que confundir los términos, tapar el texto que han publicado por error en la zona que tienen que rellenar los aspirantes NO es modificar el documento.

Y cuando se habla de que no se admiten ni modificaciones, ni rayaduras, ni tachones; se están refiriendo a lo que tu rellenas, al texto que tu escribes; esos contenidos no pueden aparecer modificados, tachados, o raspados; y se hace para garantizar que no se manipulan los documentos después de presentados,

Guxman
Recluta
Recluta

Mensaje por Guxman »

Hola buenas, en la solicitud tiene que firma el solicitante el aspirante o ambos? Gracias

gnomo77
Recluta
Recluta

Mensaje por gnomo77 »

Guxman escribió:Hola buenas, en la solicitud tiene que firma el solicitante el aspirante o ambos? Gracias
Si el solicitante es menor estamos hablando de dos personas, su representante legal y el/la menor. El representante en este caso firma la autorización y adjunta copia de DNI firmando los papeles el menor. Yolo he realizado así con mi hijo y los he entregado sin problemas.
Saludos
Ana