Ejemplos de lo bueno / malo que puede ser deterrminado equipo hay de todos los calibres y colores. Hubo combates en los que se usó exitosamente la bayoneta? Seguramente . . . y también los hay en los que el intentar usar la bayoneta fue un desastre. Ej: los japoneses en la SGM hicieron uso y abuso del banzai, como antes lo habían hecho contra los chinos. Contra un rival como los soldados chinos armados con fusiles de cerrojo dio buenos resultados, pero contra los estadounidenses era inútil e implicaba una masacre de soldados japoneses.
Desde luego cada intervención que haces es mas antológica.
Lo que tú llamas "banzai" no eran mas que unas medidas desesperdadas en situaciones tácticas concretas. Y me gustaría saber en que ocasiones hicieron algo similar los japoneses contra los chinos.
Por lo que sé el ejército de los EEUU dejó de lado el entrenamiento con bayonetas, e incluso el último ejército que usaba las bayonetas "puras", el chino, dejó de usarlas, para pasar al cuchillo multipropósito
Otra igual.
Que ya no se usen armas exclusivamente como bayonetas, no significa que se usen armas como bayoneta.
Siempre va a ser mejor utilizar un arma como bayoneta y como algo mas.
Pero desde esa lógica absurda, ¿Qué impedía a un soldado en la IIGM usar una bayoneta con la mano?
Y eso que los americanos no usan..
http://olive-drab.com/od_edged_weapons_ ... smc_mb.php
Dónde?
Repásate a ti mismo.
Me parece que comprendió mal: justamente porque al soldado no le va a ser lo mismo, si va con todo el equipo reglamentario, llevar además una pistola con sus cargadores. El peso de la pistola con sus cargadores con munición equivalen a un par de cargadores o granadas, que seguramente le serían más útiles.
Lo he comprendido perfectamente, aunque a veces digas una cosa y luego la contraria.
El peso de una pistola y sus dos cargadores, que es lo que habitualmente se lleva, te proporciona flexibilidad, que no vas a tener, si en lugar de esa pistola llevas otros dos cargadores para el fusil o otras dos granadas.
Y es que las películas hacen mucho daño, pero las granadas tampoco es que se estén tirando tan de continuo como para llevar tantas.
A los excelentes aportes de Silver_Dragon y troop2020 aporto mi grano de arena:
Tremendo aporte que no aporta nada. Que los insurgentes usan lo que tienen es algo que no hace falta ni mencionar.
En cuanto a la tontería que dijiste sobre el uso de esas armas por los insurgentes y los tremendos problemas que causan...demostrando que no sabes de lo que hablas, dije que las TTP nuevas de la coalición se preocupan de otras cosas.
Venga, te voy a dar una pista...
https://www.usatoday.com/story/news/nat ... s/3803017/
¿Puedes encontrar algo similar respecto a un Nagant o a un Enfield, o ha sido otra "boutade" de las tuyas?
Lo de Russian Today no lo entiendo, y si es algo político no se tome la molestia de explicármelo
Lógico que no lo entiendas. Y respecto a política, eres tú, el que la ha metido aquí, llamando ejércitos de ocupación a los que están en Afganistán. Hay dos posibilidades: A) que no sepas de lo que hablas, como con las pistolas. B) que tus ideas políticas influyan en tus comentarios. Efectivamente, en ambos es inútil intentar explicarte nada.
Estuve viendo el interesante documento que puso y tengo que estar de acuerdo: al parecer se sigue usando pistolas, aunque como bien comentó usted, cada vez en menor proporción
Al menos ahora reconoces que se siguen usando pistolas...y lo de la menor proporción es simple y llanamente, mentira. Hay ejércitos que sí y ejércitos que no.
Con respecto al equipamiento en otros ejércitos la adopción del fusil de asalto, para esos menesteres, comenzó bastante antes: me acuerdo que los cazacarros "Kürassier" comprados por Argentina venían con los "bullpup" Steyr AUG como parte del equipo, y acá se los derivó a las tropas especiales. Eso fue en los '80, sino me equivoco.
Si el vehículo es inutilizado y la tripulación tiene que abandonarlo, lo general es desmontar si se puede una de las ametralladoras de 7,62. ¿Tú te crees que se puede llevar a la vez una ametralladora y un fusil de asalto, por muy bullpup que sea? Aquí en España se hacía y, era una estupidez.
¿Tú te crees que un conductor de vehículo acorazado, va a poder siempre tener el espacio suficiente para usar un fusil?
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.