Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Buenas fotos, AlexC, como siempre...

:thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Shogun23
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Mensaje por Shogun23 »

Ozires escribió:No creo que hace sentido ir a por el Gripen C/D, com el mucho más moderno Gripen E/F en las etapas finales de construcción e inicio de la campaña de certificación.

Mejor esperar con estos bizarros 20 Kfirzinhos, y ir a por el Gripen E, en dos años ya estará homologado.

Y otra, el Gripen C/D no es barato, ni de comprar o mediante leasing.

[ Imagen ]
Saben quien es este muchachão en la derecha????

Visitó Brasil el lunes para tomar conocimiento de cómo opera la FAB, suas bases, sistema de radares, satelite de comunicación y defensa, AEW&C, PARASAR, todo, y parecía muy interesado en obtener informaciones sobre el Gripen y el KC-390.

"El sistema de radar integrado proporciona la seguridad, la misión fundamental de una fuerza aérea que es el control del espacio aéreo", dijo el general de Colombia que ver en la FAB un referente regional. "Existe una gran admiración por la tecnificación y las enormes responsabilidades que se hizo para tener todo este sistema de control de espacio aéreo y de defensa aérea ".
Claro conocemos a este señor el Gn Bueno , bueno para nada , ese que se la pasa de familia Miranda Pelaez por España , por los US , ahora por Brasil mañana desde cualquier lugar del mundo viaticando con los impuestos de los Colombianos , pero sin hacer nada distinto que genuflexiones al politico que turno para seguir con el culito caliente en el puestico y cuidando la papita mientras el espacio Colombiano permanece cuasiindefenso con una mezcla de 12-13 Kfir C-10 y C-12 ( sin radar) , 5 A-37B y los 23 ST , un ''SISDAN'' sin un solo misil sin un solo SAM nisiquiera un MANPADs .... :pena: ; ese es el Gn Bueno otro burocrata inutil al que le importa un pimiento las vidas de los pilotos bajo su mando , que se arriegan a volar en verdaderos ataudes volantes como esos A-37B que ya han matado a varios pilotos y este ''Gn'' no se sonroja y con el cul* atornillado al puesto y encima haciendo turismo con los impuestos de los Colombianos ; claro esto lo aplauden algunos pocos .
Saludos :gc:


DEUS VULT
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Shogun23
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Mensaje por Shogun23 »

En este vídeo podemos apreciar claramente las capacidades y bondades de nuestros helicopteros UH-60L Blackhawk y AH-60 Arpia :

http://www.elcolombiano.com/multimedia/ ... -HX6572449

No quiero parecer puntilloso pero desafortunadamente también hay que resaltar lo malo del vídeo por lo penoso , vergonzoso y absurdo es que se muestren los '' sistemas de defensa antiaerea'' del CACOM-5 y de todos los demás CACOM que no pasan de ser unos dummies hasta mal hechos con tuberías y con contenedores de cohetes de 70 mm de deshecho , en algunos caso hasta con cartón paja y unos tanques de ACPM llenos de cemento con unas 0.50 puestas de cualquier manera sin ni siquiera miras de retícula AAA y sin munición Flak , pero hay algunos neófitos descriteriados patrioteros transnochados que esos parapetos mal hechos les parecen ''MANPADS o RBS-70'' , es decir ni siquiera saben la diferencia entre un MANPAD y un SHORAD , no diferencian de un dummie de un sistema real y después vienen aquí a querer colar falacias . penoso , y aplauden como focas y tienen pulsaciones onanistas , penoso que a estas alturas del partido las bases aéreas de la FAC no cuenten ni siquiera con un misero MANPAD para su defensa aérea :pena:
Saludos :pena:


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Shogun23
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Mensaje por Shogun23 »

Si esa es la fantasia en la que viven algunos , que ante la aridez de equipos y armamentos, ante la cuasi indefensión ante un hipotético ataque aéreo se agarran al salvavidas de creerse sus propias mentiras , por eso ven SAM en un dummie mal hecho como el del video sin nisiquiera diferenciar entre un MANPADS o un sistema de punto , por eso le dan falsas y fantásticas capacidades a un avión de EW , a los pocos KFIR y a sus armamentos , lo mismo a los 4-5 arpía IV , es que en este caso los números son infames , se inventan armamentos que no tenemos como el Delilah, todo por que Rafael monto un demo en un arpia III y en un supertucano para su brochure virtual pero los patrioteros trasnochados de siempre se montaron el cuento de hadas de siempre y cuando se le muestra la verdad en la cara salen lloriquiando o insultando , a mi como Colombiano me da sinceramente pena y no seré yo precisamente el que ayude a propalar fantasías mendaces cuando en mis inicios hace más de 15 años me deje influir por algunos de estos nefastos personajes que pretenden esconder nuestras graves falencias militares con mentiras.
Saludos :militar8:


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Les comparto la cantidad (68) y tipo de sistemas EO que opera actualmente la FAC, en las plataformas nombradas en el siguiente informe del SECOP:

Imagen

En esa lista de sistemas Electro-ópticos, faltaría agregar los sistemas EO que integran los UAVs ( Scan Eagle, Hermes 450 / 900), los sistemas Litening y Recelite que integra el Kfir, los sistemas Toplite de la emprsa RAFAEL Defense que integran los helicópteros Arpía y unos sistemas EO multiespectrales que también opera la FAC ( en otra ocasión les comparto el nombre exacto de estos últimos)


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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

Me gusta mucho ese avión brasileño. :)


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Suecia y la India todo bien.

Suecia por los Gripen y la India como mercado que está en busca de un avión de ese tamaño, con el fin del programa MTA con los rusos.

Pero lo que Colombia podría aportar en términos de participación en el programa del KC-390? Ya esta altura del programa.

¿Podría Colombia asumir la parte que corresponde a los argentinos?


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

Hola.
la India como mercado que está en busca de un avión de ese tamaño, con el fin del programa MTA con los rusos.
Que queda muy bien , pero que no es cierto, no se canceló el MTA porque no les gustó el proyecto, se canceló porque con el C-130 J ya van sobrados y no les hace falta, ni este ni el KC-390, una cosa es que vaya Embraer y les ofrezca el aparato y otra muy distinta es que quieran adquirirlo, que no están interesados para nada.
Por cierto, aunque parezca que es una costumbre, perdón con el off tópic.


spooky
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Mensaje por spooky »

Lampard escribió:
¿Podría Colombia asumir la parte que corresponde a los argentinos?
Colombia solicito participación al principio del proyecto a cambio de comprar aeronaves pero Brasil no quiso esto prefiero a irse con la gran FADEA, yo creo que con las unidades va a comprar Argentina no necesitaban asegurar mas clientes.

A estas alturas no hay nada que Colombia pueda hacer en ese proyecto.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

Hola.
Esto no es cuestión de estar o no desinformado, repito, que Brasil e India se reunan por X aparato no significa que se vaya a adquirir ese aparato, Rusia anuncia esas mismas reuniones con otras naciones cada dos por tres y pocas llegan a buen puerto, no hay licitación alguna por el KC-390 en India, por el simple hecho que no lo necesita, y esto no es ser ni antibrasileño ni antinada.
Ya me explicará alguien que nicho va a cubrir el KC-390 en India cuando ya poseen un avión de transporte de menos de dos toneladas ( DO-228), uno de seis ( An-32 modernizado), uno de diez ( C-295) uno de dieciocho/diecinueve ( C-130 J) , uno de cuarenta ( IL-76) y uno de ochenta ( C-17).
Ni que se dedicaran a coleccionarlos.
Y Mientras aquí se habla del KC-390, India adquirió seis aparatos adicionales del C-130J el año pasado y otro más este año, lo dicho, no lo necesitan para nada.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

Hola.
Al muchacinho que habla de India
Ya empezamos con tonterías. :pena:
recientemente adquirieron unos 60 aviones C-295, no sé si necesitan todo eso, pero se construirá en la India, generan empleos y tecnología al país.
Si, los necesitan como sustituto de los HS-748 que también se fabricaron en India.
Seis C-130J para la India no son nada
¿ Seis?
Querrás decir diecinueve, doce en el 2013, seis en el 2016 y uno este año, si es que estamos en lo que estamos, la necesidad de un avión de esas características ya se ha cubierto.
La India es un país irracional en términos de defensa
Cierto, pero un nación que no ha realizado en lo que va de década ni una sola adquisición por compra directa y sin licitación, ¿ Donde está la del KC-390?
Y de nuevo perdón por el off tópic.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues Colombia sí mostró el interés, tanto, que EMBRAER prometió instalar una planta de producción en el país que se encargaría del proceso de ensamblaje de la cabina de todos los KC-390. Al punto que ya habían dos ciudades que se disputaban la sede de la factoría: Buenaventura y Barranquilla. Incluso, como rumor, se mencionó alguna vez que Colombia había puesto US$ 100 millones, pero eso no está confirmado.

Y vamos, no era un pedido o interés de poca monta, eran 12. Y como no salió lo de la planta, pues Colombia se retiró de dicho proyecto.

Si el ministro brasileño quiere re-activar ese interés, pues a cumplir la promesa...


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A54-
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Mensaje por A54- »

:green: :crazy:


NBQ FMG
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Mensaje por NBQ FMG »

Que gran aporte al tema A54,


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Hay que entenderlos, NBQ... :green:


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