¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
-
- Sargento
Aun que este avión no sea de mi agrado, entiendo que sea la decisión más correcta por diversas razones...
1.- Modernizar nuestro ejército, que falta le hacían especialmente a los F18 de Gando que si no me equivoco son versión B o C, no han sido modificados a los EF-18Hornet M+... es normal que se acaben sustituyendo.
2.- La compra de más EF sería un error, el F-35 ahora mismo quizás no sea de los mejores, pero cierto es que el EF está al final de su desarrollo ( empezó a mediados de los 90) mientras el gordito le queda "toda la vida" por adelante.
Aparte, el tener solo EF sin ningún tipo de diversificación igual no sería buena idea, como comenta el autor de la noticia.
Pero... sinceramente 48 F35 por 6000 millones solo? Me parece realmente barato, supongo que será sin contar el resto de costes...
Alguien conoce si se estan formando ya los futuros pilotos de los UCAV? Por que vamos, sé que se adquirieron o se conseguirán los Reaper.
Cual sería el UCAV para usar? Una versión europea? O usar los reaper/Predator americanos?
Realmente lo único que me da pena es que un proyecto tan "bello" como el Eurofighter acabe de lado, pero es normal, quien mucho abarca poco aprieta.
1.- Modernizar nuestro ejército, que falta le hacían especialmente a los F18 de Gando que si no me equivoco son versión B o C, no han sido modificados a los EF-18Hornet M+... es normal que se acaben sustituyendo.
2.- La compra de más EF sería un error, el F-35 ahora mismo quizás no sea de los mejores, pero cierto es que el EF está al final de su desarrollo ( empezó a mediados de los 90) mientras el gordito le queda "toda la vida" por adelante.
Aparte, el tener solo EF sin ningún tipo de diversificación igual no sería buena idea, como comenta el autor de la noticia.
Pero... sinceramente 48 F35 por 6000 millones solo? Me parece realmente barato, supongo que será sin contar el resto de costes...
Alguien conoce si se estan formando ya los futuros pilotos de los UCAV? Por que vamos, sé que se adquirieron o se conseguirán los Reaper.
Cual sería el UCAV para usar? Una versión europea? O usar los reaper/Predator americanos?
Realmente lo único que me da pena es que un proyecto tan "bello" como el Eurofighter acabe de lado, pero es normal, quien mucho abarca poco aprieta.
- Tercio Norte
- Sargento Segundo
https://www.google.es/amp/www.libertadd ... 3/amp.html
Lo del ucav definitivo.... el futuro ucav europeo..., despues del neuron y el barracuda ahora estamos con el male 2020.
http://www.infodefensa.com/es/2016/06/2 ... ropeo.html
Lo del ucav definitivo.... el futuro ucav europeo..., despues del neuron y el barracuda ahora estamos con el male 2020.
http://www.infodefensa.com/es/2016/06/2 ... ropeo.html
si vis pacem para belum.
- pacopin
- Coronel
Buenas
No estoy seguro de que esto vaya aqui o quizá habría que crear otro hilo para esto, pero como se ha hablado del dichoso 2% y tal lo pongo aquí. Si estiman que va mejor en otro sitio muevánlo a donde les parezca oportuno
La CE propone un fondo que movilice hasta 5.500 millones anuales para Defensa
http://www.larazon.es/internacional/la- ... eJGE8nPoPl
No estoy seguro de que esto vaya aqui o quizá habría que crear otro hilo para esto, pero como se ha hablado del dichoso 2% y tal lo pongo aquí. Si estiman que va mejor en otro sitio muevánlo a donde les parezca oportuno
La CE propone un fondo que movilice hasta 5.500 millones anuales para Defensa
http://www.larazon.es/internacional/la- ... eJGE8nPoPl
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
- Rmu78
- Suboficial
Defensa se desmarca de la apuesta del ejército por el caza F-35 estadounidense
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 53957.html
Esto dicen: El secretario de Estado recuerda que España fabrica aviones de combate , si ,igual que fabricamos submarinos de ultima tecnologia .
Madre mia, si a poner remaches a piezas que se fabrican en otros paises llamamos fabricar aviones de combate , Houston tenemos un problema.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 53957.html
Esto dicen: El secretario de Estado recuerda que España fabrica aviones de combate , si ,igual que fabricamos submarinos de ultima tecnologia .
Madre mia, si a poner remaches a piezas que se fabrican en otros paises llamamos fabricar aviones de combate , Houston tenemos un problema.
SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
-
- Sargento
No entiendo nada, entonces que tendremos? Los culopollo de 5a generación?
SI Europa no mueve un dedo para modernizar el Efa... dudo que España adquiera solo UCAV para sustituir al F-18
Así que no tengo ni la remota idea de que harán, supongo que tomarán la decisión correcta, pero a saber cual es.
SI Europa no mueve un dedo para modernizar el Efa... dudo que España adquiera solo UCAV para sustituir al F-18
Así que no tengo ni la remota idea de que harán, supongo que tomarán la decisión correcta, pero a saber cual es.
-
- General de Brigada
Como me repugnan los politicos....
España no puede pedir ella sola mas Tifon, aunque quiera hacer esa soplapollez.
España no puede pedir ella sola mas Tifon, aunque quiera hacer esa soplapollez.
-
- General de Brigada
Eso por no hablar que para que aterrice un tifon en el JCI debe recurrirse a un sistema de frenado compuesto por los cuernos del secretario de estado correspondiente como soporte, y las bragas de la giliministra de turno como red.
-
- General de Brigada
Es normal, tampoco hay que asustarse.
Llega la hora de empezar a mover fichas para las negociaciones, ya se intuye por donde van los informes que los ejercitos implicados han hecho llegar a donde toca y ahora el representante de la industria en el ministerio, con cargo de secretario de estado, tiene que hacer presión ante el gobierno de aquí para defender a quienes le nombran y ante el gobierno e industria vendedores.
Si tal y como se filtra el primer informe vas y le dices al vendedor que quieres su producto si o si no puedes pedir que te incluya gratis las alfombrillas y las revisiones, hay que hacerse el duro.
Ahora el vendedor tiene que ofrecer sus condiciones. Y volver a apostar. Y así durante meses y años, con equipos negociando y dimes y diretes en la prensa para ir metiendo y quitando presión a cada parte. Vamos a leer y escuchar muchas cosas de aquí a que se firme el contrato. Por suerte no somos la India así que es posible que tardemos menos de 25 años en tomar la decisión.
Llega la hora de empezar a mover fichas para las negociaciones, ya se intuye por donde van los informes que los ejercitos implicados han hecho llegar a donde toca y ahora el representante de la industria en el ministerio, con cargo de secretario de estado, tiene que hacer presión ante el gobierno de aquí para defender a quienes le nombran y ante el gobierno e industria vendedores.
Si tal y como se filtra el primer informe vas y le dices al vendedor que quieres su producto si o si no puedes pedir que te incluya gratis las alfombrillas y las revisiones, hay que hacerse el duro.
Ahora el vendedor tiene que ofrecer sus condiciones. Y volver a apostar. Y así durante meses y años, con equipos negociando y dimes y diretes en la prensa para ir metiendo y quitando presión a cada parte. Vamos a leer y escuchar muchas cosas de aquí a que se firme el contrato. Por suerte no somos la India así que es posible que tardemos menos de 25 años en tomar la decisión.
-
- General de Brigada
-
- Sargento
Pero es como irte al concesionaro de Bentley y presionarle con un presupuesto de un Dacia... Que otra opción realista hay? Tifones que si quieren evolucionar tiene que pagarlo exclusivamente españa? UCAVs que solo existen en un papel?mma escribió:
-
- Suboficial
Roberto Gutierrez Martín escribió:Y mas de 25 en pagarlos
Para negociar tienes ahora un problema: a futuro el único avión disponible prácticamente es el F35.
La única alternativa es, quizá, el Rafale, en caso de que el EFA no se pueda evolucionar (si es que hace falta).
No le veo muchas más salidas.
Quizá para sustituir culopollos sí hay más opciones pero nacional....
Saludos,
Si vis pacem, para bellum
-
- General de Brigada
Claro, de eso se trata, no empiezo a negociar con lo que voy a pagar sino con mucho menos porque se que voy a tener que subir la oferta. Él sabe positivamente que yo no voy a pagar eso y yo se de sobra que voy a pagar mucho mas de lo que ofrezco.Pero es como irte al concesionaro de Bentley y presionarle con un presupuesto de un Dacia...
Me parece que habéis ido poco a un mercadillo árabe, turco o similar...
Ninguna. Pero un 1% de retornos mas o menos son cientos de millones. Y la misma cantidad de porcentaje de retornos dividido hacia unos sectores o otros significa crear un nicho de mercado inexistente o condenar a la quiebra a industrias.Que otra opción realista hay?
Se sabe que se va a comprar ese avión pero la negociación no es el modelo sino los retornos.
-
- Sargento
No se puede negar la posición de superioridad que tiene el vendedor en este caso, pero vamos, que nos lo hemos ganado con un airbus/consorcio europeo incapaz de dar alternativas.mma escribió: Se sabe que se va a comprar ese avión pero la negociación no es el modelo sino los retornos.
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
Como dijo (erradamente) Francis Fukuyama respecto a algo que no tiene nada que ver, "there is no alternative". El Rafale es un avión equivalente al Eurofighter, con su mismo margen de crecimiento. Si te vas a comprar Rafales, quedate con eurofighter con CAPTOR-E.Para negociar tienes ahora un problema: a futuro el único avión disponible prácticamente es el F35.
La única alternativa es, quizá, el Rafale, en caso de que el EFA no se pueda evolucionar (si es que hace falta).
El salto cualitativo es el F-35. Y ese no tiene alternativa hoy por hoy. Como dice Barry no hay alternativa del 4º Reich, los modelos rusos y chinos son No, y el sucedaneo de F-35 degradadete que hacen los coreanos o el pequeño caza japones no son posiblemente opciones viables.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
-
- General de Ejército
La opción es "amenazar" con lanzar otro programa europeo para un caza, no elegir entre otra alternativa existente.
En LM, por ejemplo, saben perfectamente que, aunque no consigan nada equivalente, nos gastaríamos la pasta sin dudarlo por apoyar a las empresas europeas y que de obtener un caza este contaría con múltiples apoyos para comercializarlo, complicando las ventas de los productos de LM, así que facilitarán las cosas para evitar dicho programa.
En LM, por ejemplo, saben perfectamente que, aunque no consigan nada equivalente, nos gastaríamos la pasta sin dudarlo por apoyar a las empresas europeas y que de obtener un caza este contaría con múltiples apoyos para comercializarlo, complicando las ventas de los productos de LM, así que facilitarán las cosas para evitar dicho programa.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.