Fuerza Aérea Colombiana
-
- Comandante
- Mensajes: 1927
- Registrado: 17 Jul 2012, 02:48
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Fuerza Aérea Colombiana
Creo que la mejor opción para Colombia es la compra de 12 C-130J de la empresa norteamericana Lockheed Martin, al mismo tiempo, negociar un acuerdo de participación industrial, similar al que sería negociado con Brasil y Embraer, y que no fue adelante por la falta de interés y de compromiso de la empresa brasileña.Andrés Eduardo González escribió: Pues Colombia sí mostró el interés, tanto, que EMBRAER prometió instalar una planta de producción en el país que se encargaría del proceso de ensamblaje de la cabina de todos los KC-390. Al punto que ya habían dos ciudades que se disputaban la sede de la factoría: Buenaventura y Barranquilla. Incluso, como rumor, se mencionó alguna vez que Colombia había puesto US$ 100 millones, pero eso no está confirmado.
Y vamos, no era un pedido o interés de poca monta, eran 12. Y como no salió lo de la planta, pues Colombia se retiró de dicho proyecto.
Si el ministro brasileño quiere re-activar ese interés, pues a cumplir la promesa...
Creo que sería posible con la ayuda de Lockheed Martin, instalar una unidad industrial en las ciudades de Buenaventura o Barranquilla, para poder participar en la producción de partes para los C-130J de la FAC, e seguir fabricando otras partes, vendidas a otros países.
Ya que ni el ministro de defensa brasileño, ni la Embraer, cumplieron con esa promesa.
El C-130J de Lockheed Martin sería la mejor opción para la FAC.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12849
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
¿Porque si se consideraba un pedido importante, esa docena de aeronaves estaban "amarradas" a la instalacion de la planta?, ¿no habia una necesidad real de adquirirlos?.Andrés Eduardo González escribió:Y vamos, no era un pedido o interés de poca monta, eran 12. Y como no salió lo de la planta, pues Colombia se retiró de dicho proyecto.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5927
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Fuerza Aérea Colombiana
Necesidad real de adquirirlos si la hay a los Hercules y otros aviones de carga les quedan pocos años y las necesidades logísticas de las fuerzas armadas colombianas son muy exigentes se llevan todo tipo de operaciones en simultáneo en todo el país y se requieren muchas aeronaves para cumplir las misiones a cabalidad en los tiempos requeridos, la premura es vital.KL Albrecht Achilles escribió:¿Porque si se consideraba un pedido importante, esa docena de aeronaves estaban "amarradas" a la instalacion de la planta?, ¿no habia una necesidad real de adquirirlos?.Andrés Eduardo González escribió:Y vamos, no era un pedido o interés de poca monta, eran 12. Y como no salió lo de la planta, pues Colombia se retiró de dicho proyecto.
Saludos
12 unidades me parece un pedido respetable para exigir contraprestaciones que den al país empleos y conocimientos tecnológicos y mas si se trata de una aeronave nueva sin ventas internacionales, así se manejan muchos contratos grandes de defensa en Colombia ademas es mas fácil tener aprobación de recursos si los contratos traen desarrollo al país.
Cuando Colombia salga a adquirir sus aviones de transporte seguramente se inclinara la compañía que mas benéficos en general le traiga al país, EMBRAER se fue por el lado político de montar una linea en Argentina que no le va a comprar ningún avión y no por el lado de los negocios que era asegurar la venta de 12 unidades por eso me parece raro que supuestamente el ministro de defensa de Brasil este buscando participación en el proyecto si ese proyecto ya esta listo.
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3921
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerza Aérea Colombiana
Tercer seminario internacional de Aeronaves Remotamente Tripuladas, celebrado esta semana en Colombia: (las gracias a la FAC, por su gentil invitación)
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3921
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3921
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerza Aérea Colombiana
Como de costumbre los únicos presentes y en esta ocasión contando con la colaboración del compañero Darío López:
FIAC 2017
Colombia cierra con éxito su Feria de la Industria Aeroespacial
http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... acial.html
FIAC 2017
Colombia cierra con éxito su Feria de la Industria Aeroespacial
http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... acial.html
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
No se Spooky. Ojalá se diera, pero los 5 Boeing y los 7 Herks acaban todos de pasar por manttos mayores en Ciac. Dudo que veamos adquisiciones de transportes grandes en el corto o mediano plazo. Más fácil veo creciendo la flota de Airbus C295.spooky escribió:
Necesidad real de adquirirlos si la hay a los Hercules y otros aviones de carga les quedan pocos años y las necesidades logísticas de las fuerzas armadas colombianas son muy exigentes se llevan todo tipo de operaciones en simultáneo en todo el país y se requieren muchas aeronaves para cumplir las misiones a cabalidad en los tiempos requeridos, la premura es vital.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30793
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
El PDM que le ha hecho la CIAC a los C-130 de la FAC ha sido muy bueno, excelente, y los B-737, B-727 y KC-767 le dan algo de alivio a la flota de Hércules. Pero los C-130 estarán operativos hasta el 2020 o 2025, ¿de ahí para adelante? Me preocupa que eso se junte con lo de los cazas y nos pongan a priorizar. Y eso ya es culpa de la FAC y del gobierno por no planear u organizar mejor las cosas...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3921
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerza Aérea Colombiana
Dos notas sobre drones exhibidos en la pasada FIAC-2017:
Designing Innovation presenta su sistema de protección para drones
http://www.infodron.es/id/2017/06/09/no ... rones.html
C&S exhibe los drones Inspire, Mavic y Phantom en Colombia
http://www.infodron.es/id/2017/06/12/no ... antom.html
Designing Innovation presenta su sistema de protección para drones
http://www.infodron.es/id/2017/06/09/no ... rones.html
C&S exhibe los drones Inspire, Mavic y Phantom en Colombia
http://www.infodron.es/id/2017/06/12/no ... antom.html
- camilo1ats
- Coronel
- Mensajes: 2932
- Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Fuerza Aérea Colombiana
Los dos 727 de la FAC sobretodo el Apolo son jurásicos, vuelan a costos altísimos y mantenerlos debe ser una pesadilla, no deberían tener muchos años de vida más.
Por otro lado, ayer vi al Zeus en estado lamentable botado al final de la pista sur de Eldorado, que tristeza.
Saludos,
Por otro lado, ayer vi al Zeus en estado lamentable botado al final de la pista sur de Eldorado, que tristeza.
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- Jungla
- Suboficial
- Mensajes: 577
- Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Colombiana
Las Fuerzas Armadas se dejaron coger con los calzones abajo, sobre todo la FAC y el EJC, en el caso de la FAC en los próximos 5 a 8 años tendrían que sustituir la aviación de caza (Kfir), aviación de ataque y entrenamiento avanzado (A-37), parte de la aviación de transporte (727, C-130) eso representaría unos 3500 o 4000 millones de Dólares, cifra muy poco probable por no decir imposible que se pueda invertir en ese lapso de tiempo. Al final lo barato nos salió bien caro, y la más probable es que la FAC comience a aplicar pañitos calientes como extender contratos a los de IAI para seguir manteniendo los Kfritos
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3921
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerza Aérea Colombiana
Comparto con ustedes el siguiente documento, esperando que sea de su interés y utilidad:
Aeronaves Remotamente Tripuladas en Colombia (1)
http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... lombia.php
Aeronaves Remotamente Tripuladas en Colombia (1)
http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... lombia.php
- Shogun23
- Teniente Primero
- Mensajes: 1122
- Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
- Ubicación: España
Fuerza Aérea Colombiana
Sigue creyendo , el cacareado ''proyecto Colosseum'' ( vaya nombrecito rimbombante y grandielocuente del mismo autor de : Doctrina Damasco , JOYA , COBRA , Bochica , BARBAROS, Fragatas ligeras etc) ) habla de un minimo de 15 años para remplazar los Kfir a los cuales cada dia hay gente que les encuentra nuevas y fantasticas capacidades y ademas armamentos con capacidades destructivas y de multiplicarse como los panes y los peces de la biblia y caer en forma de '' lluvias'' sobre el enemigo , capacidades que harian palidecer al sr George Lucas y Steven Spielberg por lo fantasticoJungla escribió:Las Fuerzas Armadas se dejaron coger con los calzones abajo, sobre todo la FAC y el EJC, en el caso de la FAC en los próximos 5 a 8 años tendrían que sustituir la aviación de caza (Kfir), aviación de ataque y entrenamiento avanzado (A-37), parte de la aviación de transporte (727, C-130) eso representaría unos 3500 o 4000 millones de Dólares, cifra muy poco probable por no decir imposible que se pueda invertir en ese lapso de tiempo. Al final lo barato nos salió bien caro, y la más probable es que la FAC comience a aplicar pañitos calientes como extender contratos a los de IAI para seguir manteniendo los Kfritos
Del remplazo de los vetustos y peligrosos 4-5 A-37B que aun vuelan mejor ve olvidandote el GN ''Bueno'' y toda su papayera de lambones ya han dicho que el remplazo de esos aviones son los Embraer Supertucano , ese es el clavo final del ataud del proyecto de compra de ademas de los 25 ST , de 25 aviones de combate turbofan , es decir la FAC no contempla comprarlos , asi como tampoco contempla y en esto si estoy de acuerdo dado el estrepitoso fracaso , remplazar el avion que se cayo de EW ese que le dicen ''Lechuza'' que posee unas capacidades fantasticas y ultrasecretas , tan bueno que no piensan remplazar el perdido .
La realidad es que a dia de hoy no hay un centavo asignado para comprar cazas nuevos para la FAC , asi como tampoco para comprarle asi sea un MANPADS a cacareado ''SISDAN'' , tampoco hay un duro para comprar aviones de AEW&C , del Arpia IV prefiero no hablar , son tan pocos y estos aviones tanqueros pues normal con tan pocos cazas operativos para reabastecer no se si valga la pena comprar tanqueros nuevos.
En conclusion la FAC compite con el EJC para ver cual es la fuerza mas mediocre , mas inutil , mas corrupta y despilfarradora de las FF.MM de Colombia.
Saludos
DEUS VULT
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3921
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerza Aérea Colombiana
Aeronaves Remotamente Tripuladas en Colombia (y 2)Erichsaumeth escribió:Comparto con ustedes el siguiente documento, esperando que sea de su interés y utilidad:
Aeronaves Remotamente Tripuladas en Colombia (1)
http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... lombia.php
http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... lombia.php
En esta segunda parte revelamos el uav que ya despliega la ARC, así como el proyecto de dron en el que trabaja esta fuerza. También se describen los modelos que serán objeto de desarrollo por parte del gsed.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot], Trendiction [Bot] y 6 invitados