Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
NBQ FMG
Recluta
Recluta

Mensaje por NBQ FMG »

Si, con el mas "mamerto" Tony Blair :alegre:

ALEXANDERMAGNO
Alférez
Alférez

Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: A ver.

Sobre la popularidad o no de Santos, eso me va o me viene, de política nada, para mí los políticos son iguales, todos, de la corriente que vengan. Yo apoyo es un proceso, no a un personaje en específico.

Sobre el twitt de Salud Hernández-Mora. Me parece algo injusto con la nueva Magistrada. Ayer en la W Radio, se informó ampliamente de dónde viene esa señora, especialmente Vicky Dávila, que ahora trabaja ahí, manifestó que a esa señora le van a hacer el bulling del mundo por su elección y por la metida de pata de Benedetti. Pero según la explicación de Vicky, la señora magistrada es víctima de las Farc y está inscrita como tal.

Así que salir a la ligera a tratar a la magistrada como pro-farc o algo parecido, pues me parece todo un despropósito, pero bueno, eso es normal en estos días donde todos somos pro-farc según unos "sacamicas desubicados"...
Si resulta muy extraño que el senador Benedetti y Roy Barreras hicieran lobby desbordado a la candidatura de esta señora y que incluso amenazaran con la no favorabilidad de su candidatura a que el cartel "farc" se bajara del carrusel de la paloma.

He incluso exigieran a los congresistas de la mermelada ver como habían votado a este particular...Tanto Benedetti como Roy Barreras aparte de ser unos muy cuestionados congresistas que cambian de parecer según sople en viento del poder en el país tienen bastantes escándalos que nunca han podido despejar.

http://www.eltiempo.com/files/article_m ... 95dc8.jpeg

Ahora que los cabecillas de la banda genocida mas asesina y mafiosa de Colombia ("farc") vayan a celebrar el cumpleaños de una exministro del actual gobierno (militante del "polo democrático alternativo") con escolta armada en el mismisimo congreso si deja mucho que desear (Por mucho menos con "paramilitares" muchos ex congresistas están pagando penas altas en prisión y otros investigados o perseguidos inmisericordemente por la justicia sesgada de este país)...En contraste cuando el "paramilitar" alias JOB fue a casa de Nariño en momentos de diálogos de desmovilización de las AUC EN EL ANTERIOR GOBIERNO, los mamertos se desgarraron las vestiduras y hicieron escandalo monumental...Para la mamertada y los tontos útiles de este gobierno y las "farc", los hechos son buenos o malos dependiendo de quienes los cometan ¡.
Por hechos como estos es que es muy evidente quienes son pro "farc" y quienes no, así digan lo contrario o traten de tapar el sol con un dedo.

"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Efectivamente no estoy de acuerdo con nada de esas perlas, por eso mi disgusto con cualquier político. Sobre el caso de Clara López, pues ahí la jodieron, en vez de hacerle un favor ya quedó marcada como candidata de las Farc. La quemaron sin lanzarse siquiera...

Lizcano también se quejó que cómo así que se metieron esos personajes al Congreso sin permiso de la Mesa Directiva del Congreso. En fin.

Y recuerden: uno puede estar de acuerdo con la paz, pero uno no va a votar por las Farc, ni de bolas...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Amablemente citado hoy por el diario El Tiempo:

http://www.eltiempo.com/justicia/confli ... farc-99166

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Por cierto. ¿Recuerda lo que dijo AlexC y mi persona en el otro foro?

Sólo es cuestión de tiempo para que los cojan en "bajadita"...

Otro amnistiado de las Farc fue asesinado
Este martes, el jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, denunció el asesinato de un miliciano de esa guerrilla, en Caquetá. Se trata de Rigoberto Quezada, de 27 años.

Según medios locales, Quezada fue encontrado muerto con impactos de bala en el área rural de San Vicente del Caguán.

Londoño precisó que los hechos sucedieron cuando este integrante de las Farc visitaba a su familia.

El miliciano había sido amnistiado ocho días atrás, según indicó Londoño en su cuenta de Twitter.

...
http://www.eltiempo.com/politica/proces ... arc-101058

Y si le interesa, lea el artículo completo. Imagino que para usted, éste funcionario de la ONU, que vino especialmente desde Nueva York, también debe ser jefe de frente o miembro caleto de las Farc... :alegre:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Erichsaumeth escribió:Amablemente citado hoy por el diario El Tiempo:

http://www.eltiempo.com/justicia/confli ... farc-99166
Vaia vaia... ¿Será el mismo SuperTucano que el Gobierno y sus lambones aquí alegaban que fue un accidente? :green:

"En la imagen se ve un fusil Barret .50 (der.), cuyos proyectiles con núcleo de acero perforan blindajes. Es capaz de derribar aviones y helicópteros. Las Farc sostienen que con uno de estos fusiles derribaron un Super Tucano en 2012."

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió: Vaia vaia... ¿Será el mismo SuperTucano que el Gobierno y sus lambones aquí alegaban que fue un accidente? :green:

"En la imagen se ve un fusil Barret .50 (der.), cuyos proyectiles con núcleo de acero perforan blindajes. Es capaz de derribar aviones y helicópteros. Las Farc sostienen que con uno de estos fusiles derribaron un Super Tucano en 2012."
Creo que por la forma del apagallamas, ese fusil de calibre .50/12,7mm que aparece en la imagen de la nota, no es del tipo Barrett sino de otro tipo que no identificó en el momento.

De todas formas que la guerrilla tenga este tipo de armas convencionales no debe ser sorpresa para nadie a estas alturas...RPGs, Ametralladoras pesadas .50, Fusilería y armas cortas de varios modelos y morteros se le han visto operar a la guerrilla a lo largo de todos estos años donde aparecen imágenes de sus frentes y hasta un video de un lanzamiento de MANPADS hay por ahí que los farianos tenían.

Yo no creo que los farianos hayan bajado al Supertucano con un fusil .50 de precisión como dice la nota y es que también hay que buscar los archivos de la época, para saber si la guerrilla efectivamente se atribuye el derribo del S. Tucano utilizando este tipo de fusil, ojo, me refiero a que si utilizaron ese tipo de arma para el derribo no si se atribuyeron el derribo del S. Tucano o no, porque atribuirse el derribo si lo hizo efectivamente para la época las FARC

De todas maneras veo muy difícil que hayan hecho el derribo - si es que lo hicieron en realidad- con este tipo de arma ... si lo hicieron, el que hizo el disparo es el francotirador mas arrecho que hay por estos lados porque no se trata de que si la munición puede penetrar la aeronave o no; se trata de acertar a un blanco aéreo que se desplaza a una velocidad considerable con un fusil de precision y me parece que es más factible que se hayan bajado al Supertucano con una ametralladora . 50 que tiene una cadencia de fuego más elevada, que con un fusil del mismo calibre y vaya a saber uno si por ahi no les salió bien un disparo de algunos de los MANPADS que tenía.

lordonezsalazar
Sargento
Sargento

Mensaje por lordonezsalazar »

Amigo Andrés. Por favor cálmate. Hazle honor al momento histórico de "paz" que se está viviendo en el país.

Recuerda que la paz mas duradera es la que está dentro de nosotros mismos.

Buen día.

cesauro1
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por cesauro1 »

lordonezsalazar escribió:Hola a todos.

Ver este ambiente me confirma una vez mas, que esa "paz" de la que tanto se habla está solamente en el papel que ser firmó en los acuerdos.
Brindo por el día en que se cumplan las condiciones para una paz real...

Y volviendo al tema, prioridades son prioridades. Cada cosa es hecha pensada en suplir una razón principal, una vez suplida esta ya se puede hablar de redireccionar esfuerzos a otras áreas.
Un saludo.
Hola todos, ahora si mi amigo, opino acerca de su comentario, es que la paz no depende de que se firme o se de por decreto o indulte, nuestro problema con la Paz es que para que se de esta condición de Paz, esta, debe ir fuertemente unida al concepta de justicia; ya sabrá usted que entonces se puede decir que hasta aquí llegamos con ese precepto de paz, porque justicia en Colombia No Hay, Tenemos un sistema judicial para un país como Francia o Paises Bajos (de donde copiado casi todo) pero se les olvido que se debe aplicar en Colombia.... donde personas educadas en las mejores instituciones disponibles, se roban el país descaradamente, donde asesinos son dejados en libertad por "vencimiento de términos o "Falta de denuncia", donde un menor de edad puede matar pero no ser juzgado... como asesino, donde el ratero de celular mata o roba y al ser capturado en una hora ya esta libre según si hubo daño físico e intencionalidad... o contratar con el Estado, luego demandarlo, y muchos etceteras mas que dan muestra de lo pútrida que es nuestra justicia.
En fin, nuestro principal necesidad como sociedad para conseguir la condición de Paz, sera depurar y mantener un sistema judicial fuerte, independiente y libre de dudas, donde al que actué mal, solo o en conjunto, le sea dado el castigo que realmente merece.
PD: ese concepto de dame la prueba y te daré el derecho, esta sobrevaluado, ante un acto con clara evidencia no debería darse escape jurídico a un sindicado, pero estamos en mi País y por ahora, todo se vale...
PD2: Personalmente quiero ver las nuevas excusas de los políticos ladrones de todos las tendencias "democraticas" que ya no tendrán pretexto para su ineptitud y deshonestidad, basados en las recientemente desmovilizadas facrim, antigua causa de todos nuestros males -según ellos-

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
lordonezsalazar
Sargento
Sargento

Mensaje por lordonezsalazar »

cesauro1 escribió:
lordonezsalazar escribió:Hola a todos.

Ver este ambiente me confirma una vez mas, que esa "paz" de la que tanto se habla está solamente en el papel que ser firmó en los acuerdos.
Brindo por el día en que se cumplan las condiciones para una paz real...

Y volviendo al tema, prioridades son prioridades. Cada cosa es hecha pensada en suplir una razón principal, una vez suplida esta ya se puede hablar de redireccionar esfuerzos a otras áreas.
Un saludo.
Hola todos, ahora si mi amigo, opino acerca de su comentario, es que la paz no depende de que se firme o se de por decreto o indulte, nuestro problema con la Paz es que para que se de esta condición de Paz, esta, debe ir fuertemente unida al concepta de justicia; ya sabrá usted que entonces se puede decir que hasta aquí llegamos con ese precepto de paz, porque justicia en Colombia No Hay, Tenemos un sistema judicial para un país como Francia o Paises Bajos (de donde copiado casi todo) pero se les olvido que se debe aplicar en Colombia.... donde personas educadas en las mejores instituciones disponibles, se roban el país descaradamente, donde asesinos son dejados en libertad por "vencimiento de términos o "Falta de denuncia", donde un menor de edad puede matar pero no ser juzgado... como asesino, donde el ratero de celular mata o roba y al ser capturado en una hora ya esta libre según si hubo daño físico e intencionalidad... o contratar con el Estado, luego demandarlo, y muchos etceteras mas que dan muestra de lo pútrida que es nuestra justicia.
En fin, nuestro principal necesidad como sociedad para conseguir la condición de Paz, sera depurar y mantener un sistema judicial fuerte, independiente y libre de dudas, donde al que actué mal, solo o en conjunto, le sea dado el castigo que realmente merece.
PD: ese concepto de dame la prueba y te daré el derecho, esta sobrevaluado, ante un acto con clara evidencia no debería darse escape jurídico a un sindicado, pero estamos en mi País y por ahora, todo se vale...
PD2: Personalmente quiero ver las nuevas excusas de los políticos ladrones de todos las tendencias "democraticas" que ya no tendrán pretexto para su ineptitud y deshonestidad, basados en las recientemente desmovilizadas facrim, antigua causa de todos nuestros males -según ellos-
Hola amigo.
El principal problema no son tanto las leyes como tal. Sino las personas que están aún vivas, que vivieron en una época marcada por la violencias y ultrajes. Esas personas al ser expuestas a leyes tan permisivas como esas por lo general van a hacer dos cosas 1) Aprovecharse de ellas y usarlas a su acomodo para tener su "revancha" de la sociedad o 2) Vivir con un resentimiento interno enorme hacia todas las personas beneficiadas por estas debido al típico pensamiento de "No es justo que a mi me haya tocado duro y a ellos no".
Para eso el único remedio es que mueran las generaciones con ese problema psicológico y sean reemplazadas con las nuevas generaciones con buena educación cívica y social. Y para eso toca paciencia y muucho tiempo.
Saludos.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Inclinate ante tu padre.....soy tu padre...

:green:

que cosas...

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: No por nada le dicen "Más-burro" a Maduro...

Ya está de sanatorio el señor ese...

Imagen

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Y el Cancer de la coca vuelve a invadirnos. Desde 2015 los sembrados de coca han crecido un 55 % y ovbiamente la produccion de cocaina han aumentado en mas o menos la misma proporcion . Señores volvimos al nivel de produccion de coca de hace 20 años.
No se necesita ser un genio o trabajar para la DEA para saber que paso. Santos le abrio las puertas a la coca como parte de la negocicion con las FARC. Santos ni mas ni menos lo permitio para darle contetillo a las FARC ( su base campasina es cocalera)
El área con coca en los 10 municipios con mayor afectación paso de 45.748 hectáreas en 2015 a 70.579 hectáreas en 2016. Si bien la participación de estos municipios en el total nacional, es de 48% tanto en 2015 como en 2016; para este año, se registra un incremento del 55% en la cantidad de hectáreas sembradas
El Espectador

Aqui dijimos hace unos meses que Santos tenia varios acuerdos soterrados con las FARC, cuyos efectos se verian con el tiempo. Santos queria sacar la PAZ adelante a cualquier precio, incluso uno carisimo ... buneo ya se estan empezando a llegar las facturas. Vendran mas.
Última edición por ltcol. solo el 15 Jul 2017, 17:45, editado 3 veces en total.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

El ministro de defensa había declarado que si los cultivos de coca seguían aumentado este renunciaba les aseguro que no cumple su palabra.

Ese aumento de coca va a repercutir en mas violencia para el país.

Jungla
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Jungla »

spooky escribió:El ministro de defensa había declarado que si los cultivos de coca seguían aumentado este renunciaba les aseguro que no cumple su palabra.

Ese aumento de coca va a repercutir en mas violencia para el país.
Va a repercutir en la violencia, y en la disposición de USA hacia Colombia, la época de las ayudas y del considerarnos "aliados" regionales esta llegando a su fin