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Respecto al KC-390 no hay nada nuevo. Solo se comunica que partecitas se fabrican o fabricarán. Lo que no me gustó fue la compra de los avioncitos a los yankis. Toda la vida hubiera preferido Tucanos versión base para la escuela de aviación. Mientras no le pise el poncho al Pucará, hubiese sido muy bueno incorporar los Super Tucanos
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Si el tema es que Argentina no quiere comprar productos fabricados en Brasil no se importarian bienes de fabricacion brasileños en el intercambio comercial anual que hay entre los 2 países por más de 24.000 millones de dólares anuales.Ozires escribió:
No compraron el A-29 por un motivo simple: es fabricado en Brasil.
Como el Guaraní es 6x6, entonces la "exigencia" de un blindado sobre ruedas para el EA, es que sea 8x8, siendo que existe el proyecto de la versión 8x8 del Guaraní, en Brasil estará dotado de un tubo de 105 mm, si hubiera interés, no habría problemas en producir un Guaraní 8x8 para el EA, el problema es el "Made in Brazil."
Lo mismo ocurre con el KC-390, no mueven una paja en declarar interés en el avión, sólo se vanaglorian a los cuantos rincones del mundo que son "socios de Embarer en el proyecto KC-390."
Me parece que los agricultores de California, dan el mayor apoyo a los productores de limones argentinos.
Una prueba de que esto no es cierto es la compra en 2010 por parte del estado argentino de 20 aviones Embraer 190 para Aerolineas Argentinas y Austral , la mayor compra de aviones para esas empresas desde 1975.
La compra de los Texan es una tema político de este gobierno influenciado por la muy blanda financiación por FMS y no es la única compra militar a EEUU que se viene haciendo en los últimos años incluso en el gobierno anterior por este método de financiación se han comprado aviones para el ejército,blindados ,camiones, hummer, helicópteros ,repuestos y armas ...
Para que se compren productos militares brasileños en este momento tienen que tener una financiación similar al FMS norteamericano.Es un tema de conveniencia comercial...
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explicacion que no explica nada pues a la final ni fue eso lo que pretendia decir en mi post lea bien amigo antes d erespondre le recomiendoOzires escribió:Chile no tiene fronteras con Brasil, no es socio estratégico, no tenemos acuerdos comerciales, Chile vende a Brasil,
um pouquinho de vino, salmón, nectarina, uvas, manzanas, pessego, no mucho más. Es lo que veo en el Walmart, Carrefour, todo.
No sé nada de Chile, lo unico que sé es que el chileno Arturo Vidal es piloto de pruebas del equipo Ferrari y nada más.
Y compra de Brasil esas cosas:
[ Imagen ]
Argentina es para Brasil, todo eso que usted habla, y compra esas cosas:
[ Imagen ]
Muy amigos, no?
mi post deriva de una afirmacion por demas con falta de logica y racionalidad de su parte
pretender que embraer nunca se le paso por la mente proyectar la venta de este avion a la argentina es absurdo y si su racional es el ejemplo que usted dio con chile mas abusrdo esArgentina no forma parte de esos diez países, y nunca fue relacionada por Embraer como potencial mercado para el KC-390.
exacto, por eso concluyo que la afirmacion de el sr forista lo hace mas con sus entrañas que con su cabezaSi el tema es que Argentina no quiere comprar productos fabricados en Brasil no se importarian bienes de fabricacion brasileños en el intercambio comercial anual que hay entre los 2 países por más de 24.000 millones de dólares anuales.
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Ese es el sentido del Mercosur, intercambio comercial en 2014 fué de US$36.079 millones, me quedé corto :Ozires escribió: Argentina importa productos de fabricación brasileña porque no produce esos bienes, si fabricara no importaría, como Brasil produce y tiene tarifas menores por el Mercosur, lo mejor es importar de Brasil. .
¿Qué le vende Argentina a Brasil?
- Rubro automotriz: este rubro acapara el 50 por ciento de las ventas a ese país. De ese total, el 43% de las ventas corresponde a vehículos (por un total de US$7.050 millones) y el resto, a autopartes (US$1.000 millones)
- Plásticos: este rubro acapara el 4 por ciento de las exportaciones. En 2013, se llegó a los US$700 millones. Se trata de productos finales diversos, como cajas, bolsas y silo bolsa, entre otros.
- Combustibles: equivale al 3% de las ventas argentinas a Brasil. El año pasado, cerró en US$566 millones.
- Motores: esta categoría ocupa el 2% de las exportaciones argentinas, por un total de 368 millones en 2013.
- Químicos: la categoría registró ventas por 330 millones, lo que significó un 2% de las envíos.
- Aceites: se trata de aceites destinados a la industria de perfumería y artículos de tocador. En 2013, se registraron ventas por 277 millones, un 1,7 por ciento del total de las ventas a Brasil.
¿Qué le compra Argentina a Brasil?
- Vehículos: este rubro acapara el 31% de las compras argentinas al vecino país. En 2013, terminó en US$6.000 millones.
- Autopartes: las compras representan el 11% de las compras, equivalente a 2.065 millones. "Este rubro está bastante deprimido debido a las restricciones impuestas por el gobierno argentino", aseguró Claveri.
- Maquinarias y aparatos electrónicos, incluyendo línea blanca (heladeras, cocinas y demás): este rubro acapara el 5% del comercio con Brasil, con un saldo de 882 millones.
- Motores: representa el 3,6% de las compras a Brasil, con un egreso de 698 millones.
- Tractores: implica el 3,3% (equivalente a 630 millones)
http://www.minutouno.com/notas/339916-c ... rcambiados
Es decir hay productos que se producen en los 2 paises y se complementan como la industria automotriz.
Además se hacen proyectos en conjunto como satélites y reactores nucleares etc.etc . por ejemplo: Se confirmó que la Argentina -a través de Invap- "le venderá un reactor multipropósito a Brasil en u$s 35 millones", operación que representará "la primera venta de tecnología" que el país realizará a nuestros vecinos y socios de la región.
http://www.telam.com.ar/notas/201610/16 ... eares.html
La Misión SABIA-Mar (Constelación de dos Satélites Argentino-Brasileños para Información del Mar) es un proyecto de cooperación entre la CONAE y la Agencia Espacial Brasileña (AEB), en el marco del Acuerdo de Integración y Coordinación Bilateral Argentina-Brasil.
http://www.conae.gov.ar/index.php/espan ... /objetivos
Lo de socios comerciales es cierto .
Vamos … siempre hay elección lo que pasa es que los créditos salen más caros . Ahora Argentina no tiene el problema de los fondos buitres, Aerolíneas Argentinas recibió a su nuevo Airbus 330-200 en la terminal de Ezeiza el 10/08/2016, La financiación conseguida incluye, además de este avión, a cuatro aeronaves que se irán sumando a la flota durante los próximos dos años.Ozires escribió: Argentina compró aviones de Brasil porque no tenía más en que volar, y Brasil era el único país que podía financiar esa venta, Argentina estaba sin acceso al mercado de crédito internacional, por no pagar los fondos buitres, Argentina no tenía elección.
http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/pren ... de-ezeiza-
Si , los Embraer 190 se compraron via BNDES.Ozires escribió: Brasil financia la venta de productos militares con 5 años de carencia, y 25 años de plazo de pago, vía BNDES. .
Si y hay una que vence en julio y se la quiere reprogramar para octubre.Este gobierno suelta la plata de a poquito y cuando lo apuran para compras militares.Ozires escribió: Por lo que andé leyendo, todavía no recibieron los T-6, y ya pagaron la primera parcela por el avión. .
Brasil es un socio comercial de Argentina, no es un socio estratégico. Por lo menos no hay ningún tratado formal aceptado por los 2 Congresos de asistencia militar o ayuda mutua , salvo el T.I.A.R. que es a nivel de interamericano.Cada país compra el material militar donde le conviene.El KC390 y el Gripen tienen componentes británicos, hay que ver si es posibe que Argentina acceda a estos aviones que se fabricarán en Brasil por lo que es conveniente tener otros proveedores militares.Ozires escribió: Otra cosa, comprar artículos militares no es sólo un tema comercial, es un tema geopolítico también, si el actual gobierno argentino prefiere comprar materiales militares de EEUU o de otros países, equipos que se pueden comprar de un "socio estratégico", entonces todo eso sólo confirma lo que ya sabemos desde el inicio del gobierno Macri, su alineación con Estados Unidos y distanciamiento de Brasil. .
Eso lo dijo Trump que como sabemos dice muchas cosas …Ozires escribió: Esto tiene que ver con la teoría propagada por toda la prensa argentina: "Macri es el nuevo liderazgo incontestable de la región".
Cuando suspendieron al Paraguay del Mercosur fue a iniciativa la presidenta argentina Cristina Fernández, por supuesto si el Brasil no está de acuerdo hace lo que le viene en gana.Ozires escribió: Estoy para ver el día, que Brasil tome alguna decisión, o acepte algo, por cuenta de la opinión o toma de decisión de un gobernante argentino.
Fué una decisión política y la Argentina invirtió varias decenas de millones de dólares para poder fabricar estos pocos componentes del avión, todavía no sé si es buen negocio para nosotros…Ozires escribió: La participación argentina en el KC-390 fue motivada por cuestiones políticas, entre dos gobiernos bolivarianos, Lula (atacar y destruir NORAD) y su sueño megalomaníaco de dominar el mundo destruyó Brasil y su economía por cuenta de esas alianzas.
Bueno, con este gobierno tienen bastantes problemas…Ozires escribió: Esto no volverá a suceder.
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Un Yak-130 también es usado como entrenador en varias fuerzas aéreas, ¿eso lo hace competidor del Texan II? El ST es mucho más potente que el Texan II, lo que lo hace más parecido a un Pampa que al mismo T-6.Ozires escribió:No sé si usted sabe, pero el A-29 de la FACh es usado como avión de entrenamiento, y no como avión COIN, es un avión de entrenamiento y formación de pilotos, con soporte para entrenamiento creado por Embraer, sin perder ninguna de las capacidades de avión de ataque.
El Ejército no va a basar sus exigencias o requerimientos dependiendo de los vehículos que fabrique o no Brasil. Hoy en día en todo el mundo los transportes blindados de personal en su gran mayoría son 8x8, el EA no va a cambiar sus exigencias sólo porque Brasil tiene un vehículo 6x6. Además como dijiste, el Guaraní 8x8 es sólo un proyecto, y en los requerimientos del Ejército Argentino no aparece que tengan que estar dotados de cañón de 105mm.Ozires escribió:Como el Guaraní es 6x6, entonces la "exigencia" de un blindado sobre ruedas para el EA, es que sea 8x8, siendo que existe el proyecto de la versión 8x8 del Guaraní, en Brasil estará dotado de un tubo de 105 mm, si hubiera interés, no habría problemas en producir un Guaraní 8x8 para el EA, el problema es el "Made in Brazil."
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Estimados
Aca se presenta una nueva oportunidad para la FAA, veremos las verdaderas intenciones del Gobierno de Macri a esta OPORTUNIDAD de oro, si existe plata o no existe, y si existe y no se concreta para la FAA es porque no existe lo mas importante tambien, como es el interes.
http://www.janes.com/article/71443/qata ... rs-from-us
Saludos
Aca se presenta una nueva oportunidad para la FAA, veremos las verdaderas intenciones del Gobierno de Macri a esta OPORTUNIDAD de oro, si existe plata o no existe, y si existe y no se concreta para la FAA es porque no existe lo mas importante tambien, como es el interes.
http://www.janes.com/article/71443/qata ... rs-from-us
Saludos
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Posteaste lo mismo para la FAP, ja...Hay un participante que no tenés en cuenta en la operación, que es: la Armée de l'air y Dassault que es la que recibe los Mirage 2000-5 de Qatar en parte pago por los Rafale.
Estos aviones son de 1998, mucho más nuevos, que los Mirage 2000-5 que tiene actualmente Francia.Dado la tardanza en la fabricación de Rafale el cambio será lento y la Armée de l'air competirá por estos aviones con cualquier otro país interesado. En Argentina la plata existe, nadie puede plantear seriamente lo contrario , lo que no existe o por lo menos no se manifiesta abiertamente es el interés del gobierno en invertir en aviones supersónicos que sean respetables para lo que hay en la región.
Es cierto que hasta que no se defina en las próximas elecciones legislativas de octubre quién es el que tiene la mayor cantidad de bancas en el Congreso no van a comprar ningún armamento que implique varios cientos de millones de dólares, no hay que olvidar que Qatar le pidió a la India hace unos años como 60 millones de dólares por avión , una barbaridad que ningún país está dispuesto a pagar.
Hay gente en Argentina que considera la compra de armamento como piantavotos (que le saca votos a quienes tienen una política pro militar) generalmente son representantes del anterior gobierno que era decididamente antimilitarista. Recientemente criticaron el desfile que se hizo en Buenos aires con motivo del 25 de mayo y un pedido de informes sobre la disponibilidad de diferentes armamentos que hizo el embajador argentino en EEUU.
Esta gente del anterior gobierno sacaron un 2,5 % de votos en las últimas elecciones que se hicieron en 3 provincias hace poco.
Además en este gobierno hay una interna entre los que quieren volver a poner a las FFAA en un nivel aceptable de efectividad y los que se oponen a ello.
Saludos.
Estos aviones son de 1998, mucho más nuevos, que los Mirage 2000-5 que tiene actualmente Francia.Dado la tardanza en la fabricación de Rafale el cambio será lento y la Armée de l'air competirá por estos aviones con cualquier otro país interesado. En Argentina la plata existe, nadie puede plantear seriamente lo contrario , lo que no existe o por lo menos no se manifiesta abiertamente es el interés del gobierno en invertir en aviones supersónicos que sean respetables para lo que hay en la región.
Es cierto que hasta que no se defina en las próximas elecciones legislativas de octubre quién es el que tiene la mayor cantidad de bancas en el Congreso no van a comprar ningún armamento que implique varios cientos de millones de dólares, no hay que olvidar que Qatar le pidió a la India hace unos años como 60 millones de dólares por avión , una barbaridad que ningún país está dispuesto a pagar.
Hay gente en Argentina que considera la compra de armamento como piantavotos (que le saca votos a quienes tienen una política pro militar) generalmente son representantes del anterior gobierno que era decididamente antimilitarista. Recientemente criticaron el desfile que se hizo en Buenos aires con motivo del 25 de mayo y un pedido de informes sobre la disponibilidad de diferentes armamentos que hizo el embajador argentino en EEUU.
Esta gente del anterior gobierno sacaron un 2,5 % de votos en las últimas elecciones que se hicieron en 3 provincias hace poco.
Además en este gobierno hay una interna entre los que quieren volver a poner a las FFAA en un nivel aceptable de efectividad y los que se oponen a ello.
Saludos.
Última edición por julio luna el 18 Jun 2017, 03:15, editado 1 vez en total.
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A la FAP Obviamente también podría interesarles, así como a los Franceses como bien señalas. Si existe plata te creo que lo afirmas, el asunto es como indico en el anterior posteo, no existe interés del Gobierno y eso hace que se esfume otra posibilidad de tener una caza de verdad en mínimo 10 años.
Saludos.
Saludos.
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julio luna
Si vamos por eso.. la prensa argentina no tiene la culpa de que todos los mandatarios mas importantes del mundo en muy poco tiempo se hayan reunido con el Sr. Presidente Macri. No recuerdo que, por ejemplo, en cuestión de meses dos presidentes yankis hayan puesto de manera relevante en sus respectivas agendas a un presidente... digamos para no ofender... argentino.
Ni hablar de los jefes de estado español, italiano, francés, alemán, chino o Putin. Por otro lado, Brasil mucho no puede reclamar pues bajo poncho se hace el gil respecto al convenio de no permitir todo aquello que sea militar y que vaya a Malvinas, tipo caso de los orientales.
Salute.
Si vamos por eso.. la prensa argentina no tiene la culpa de que todos los mandatarios mas importantes del mundo en muy poco tiempo se hayan reunido con el Sr. Presidente Macri. No recuerdo que, por ejemplo, en cuestión de meses dos presidentes yankis hayan puesto de manera relevante en sus respectivas agendas a un presidente... digamos para no ofender... argentino.
Ni hablar de los jefes de estado español, italiano, francés, alemán, chino o Putin. Por otro lado, Brasil mucho no puede reclamar pues bajo poncho se hace el gil respecto al convenio de no permitir todo aquello que sea militar y que vaya a Malvinas, tipo caso de los orientales.
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Amigo, ud. está equivocado, primero que nada aquí no hay ningún "esfuerzo" de la prensa argentina. Solo se publica lo que pasó, sin mucha trascendencia, al contrario de la máquina de propaganda del gobierno anterior. Que distintos líderes mundiales en muy corto tiempo hayan venido a nuestro país o que el presidente los haya visitado es solo una muestra del peso específico (le guste o no le guste a cualquiera) de nuestro país. Y no lo digo yo, lo demuestran justamente esos líderes mundiales. Y obviamente, es un esfuerzo desesperado de nuestro presidente para tratar de convencer al mundo de que la gestión cambió, que no es la porquería anterior que nos aisló asquerosamente. Me parece perfecto lo hecho por Macri, nuestro país a nivel MUNDIAL, era una fantochada, un hazmerreir.
Por ello claramente necesitamos decir que SOMOS AHORA UN PAÍS NORMAL (solo ruego que se siga este rumbo). Como será que aliados "estratégicos" del gobierno anterior como Putin o Xi Jinping, a pocos meses de asumir Macri, ya estaban reunidos con él.
Usted habla sin conocimiento de causa cuando dice: "inútiles declaraciones protocolares". Esta seguro de eso??? Porque de las reuniones bilaterales como hechos concretos tenemos esto:
Con China, se prevén inversiones por aproximadamente 15.000 millones de dólares para la contrucción de las represas Cepernic y Kirchner, la quinta central nuclear a construirse en Río Negro y la renovación de las líneas férreas del país como el Belgrano o el San Martín, aparte de seguir con la incorporación de mas maquinaria como ser locomotoras. Hasta con Brasil estamos desarrollando un satélite avanzado. Y eso es lo que me acuerdo. Lamentablemente como usuario nuevo no puedo subir enlaces para que verifiques lo que digo. Si tienes tiempo googlea todo lo que te dije para que veas que no son pavadas. Por ejemplo en agosto comienzan con la construcción de las represas de la Patagonia en la provincia de Santa Cruz.
Respecto a lo que haga Brasil, como país soberano que es, es dueño de hacer lo que se le antoje y Macri no puede presionarlos ni nada. Ya sabemos que clase de socio "estratégico" es al igual que los uruguayos. O acaso pensas que la compra de los Texan fue por imposición de los yankis? Es solo un ejemplo, es el juego del tablero internacional.
Respecto a Venezuela, bien se sabe que más allá de la retórica yanki, dentro de todo estos mantienen a dicho país con su compra de petróleo. Y que Brasil tome toda la nota que quiera. Ojalá pueda Brasil salir del pozo institucional en el cual está por los escándalos de corrupción, del actual y del anterior gobierno.Y por lo que a mi respecta, ojalá Venezuela salga del letargo que ahora tiene, pero nada mas.
No sabía nada del cableado desde Europa hacia Brasil. Por cierto....lógico que llegue primero a Brasil, creo que Buenos Aires está a muchos cientos de kilómetros mas lejos...o sea, no sería una buena inversión. Por lo tanto, felicidades por ello así nos desligamos un poco del imperio del norte.
Saludos
Por ello claramente necesitamos decir que SOMOS AHORA UN PAÍS NORMAL (solo ruego que se siga este rumbo). Como será que aliados "estratégicos" del gobierno anterior como Putin o Xi Jinping, a pocos meses de asumir Macri, ya estaban reunidos con él.
Usted habla sin conocimiento de causa cuando dice: "inútiles declaraciones protocolares". Esta seguro de eso??? Porque de las reuniones bilaterales como hechos concretos tenemos esto:
Con China, se prevén inversiones por aproximadamente 15.000 millones de dólares para la contrucción de las represas Cepernic y Kirchner, la quinta central nuclear a construirse en Río Negro y la renovación de las líneas férreas del país como el Belgrano o el San Martín, aparte de seguir con la incorporación de mas maquinaria como ser locomotoras. Hasta con Brasil estamos desarrollando un satélite avanzado. Y eso es lo que me acuerdo. Lamentablemente como usuario nuevo no puedo subir enlaces para que verifiques lo que digo. Si tienes tiempo googlea todo lo que te dije para que veas que no son pavadas. Por ejemplo en agosto comienzan con la construcción de las represas de la Patagonia en la provincia de Santa Cruz.
Respecto a lo que haga Brasil, como país soberano que es, es dueño de hacer lo que se le antoje y Macri no puede presionarlos ni nada. Ya sabemos que clase de socio "estratégico" es al igual que los uruguayos. O acaso pensas que la compra de los Texan fue por imposición de los yankis? Es solo un ejemplo, es el juego del tablero internacional.
Respecto a Venezuela, bien se sabe que más allá de la retórica yanki, dentro de todo estos mantienen a dicho país con su compra de petróleo. Y que Brasil tome toda la nota que quiera. Ojalá pueda Brasil salir del pozo institucional en el cual está por los escándalos de corrupción, del actual y del anterior gobierno.Y por lo que a mi respecta, ojalá Venezuela salga del letargo que ahora tiene, pero nada mas.
No sabía nada del cableado desde Europa hacia Brasil. Por cierto....lógico que llegue primero a Brasil, creo que Buenos Aires está a muchos cientos de kilómetros mas lejos...o sea, no sería una buena inversión. Por lo tanto, felicidades por ello así nos desligamos un poco del imperio del norte.
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La cara del ajuste aeronáutico llegó a muestra francesa
MODESTO STAND DE ARGENTINA EN LA FERIA AEROÁUTICA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO
Esta vez el Gobierno decidió bajar el perfil en la Feria Aeronáutica y del Espacio en Le Bourget. Un retroceso que muestra la marcha atrás del país en ese sector. La participación con Brasil.
París, Le Bourget - A tono con el ajuste que se viene tras las elecciones de octubre, el Gobierno instaló un modesto stand en el Salon International de L'Aeronautique et de L'Espace, de Le Bourget, Francia. Es la exposición bianual más importante de la industria aeronáutica civil y militar, más equipos de última tecnología vinculados con el sector. Hoy asiste el flamante presidente Emmanuel Macron, un discreto pero férreo escudo de seguridad se estableció durante el fin de semana en el predio ferial.
Los organizadores del GIFAS (abreviatura en francés de Groupement des Industries Françaises Aéronautiques et Spatiales) prevén que en esta edición participarán 2.215 expositores, 290 delegaciones internacionales y 351 mil asistentes. El reducido espacio de la Argentina, se diría un polirubro, concentra empresas privadas e instituciones estatales, movida que patrocinó el Ministerio de Producción que conduce Francisco Cabrera. Entre las entidades argentinas que participan del evento se encuentra la Fábrica Argentina de Aviones "Brig. San Martín" (FAdeA). Un mostrador con publicidad institucional, folletería y afiches del Pampa distingue la presencia de la planta estatal cordobesa. Muy lejos de aquella edición de 1985, cuando el país presentó el primer prototipo experimental del IA-63 Pampa. El aparato matriculado EX-01 había sido trasladado en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea y voló en cielo galo pintado con un esquema rojo-azul-blanco típico de los aviones experimentales argentinos. Treinta y dos años después de aquel hito la fábrica estatal llegó sólo con una delegación de alto nivel. A excepción del presidente, asisten las máximas autoridades de la fabril cordobesa; Fernando Sibilla, vicepresidente, Juan Carlos Dewez, gerente general, Federico Bima, gerente de Compras y Logística, Carlos Espinedo gerente de Fabricación, y el ingeniero Nicolás Topa, de la gerencia de Desarrollo de Negocios. Los cargos y responsabilidades en juego de los viajeros implicarían un fuerte perfil de concreción de negocios o de presentación de nuevos desarrollos. Cuestión que no aparece a la vista. La empresa está inmersa en la pelea con la jefatura de Gabinete por el fondeo de su actividad y la búsqueda de sustentabilidad en tres líneas de negocios: mantenimiento de aeronaves de la Fuerza Aérea, fabricación del Pampa versión III y fabricación de partes y conjuntos para el avión de transporte táctico KC-390 como socio de riesgo del constructor brasileño, Embraer. Sí habrá contactos con proveedores, en particular los que abastecen la línea de fabricación del Pampa. La anterior gestión kirchnerista llevó adelante un proceso de recambio de firmas proveedoras extranjeras "identificadas con países de la OTAN" con el argumento de lograr independencia estratégica soberana. La iniciativa retrasó el cronograma de fabricación del Pampa, que además en éste Gobierno sufre más demoras por falta de recursos operativos.
Parceiro
El programa con Brasil permitirá exhibir al mundo aeronáutico presente en Le Bourget la calidad de la mano de obra nacional. El contingente de FAdeA estará presente como "parceiro" (socios) en el acto que Embraer hará éste miércoles para presentar en vuelo el segundo prototipo del birreactor de transporte militar KC-390. La máquina fue testeada en cielo criollo en marzo pasado y también se verificó su comportamiento ante vientos cruzados en territorio chileno. Al inicio del programa la Argentina anticipó la intención de dotar a la Fuerza Aérea de estos aparatos pero nunca se concretó el pedido. Otro viajero presente, el titular del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, planteó a la Casa Rosada su preferencia por llevar adelante una licitación internacional para elegir la mejor opción en aviones de transporte. La iniciativa da entrada a otros competidores del aparato que Embraer diseñó como reemplazo de la flota de Hércules de la fuerza aérea brasileña y de varias fuerzas de la región. Los funcionarios de FAdeA tienen en agenda una reunión con el grupo italiano Leonardo, se estima que habrá más contactos para profundizar el contenido del memorando de entendimiento que se firmó tras la última visita al país del presidente Sergio Mattarella. El memo alineaba la cooperación bilateral, la coproducción de partes y conjuntos y la colaboración para comercializar desarrollos nacionales. Claro, no se dice pero Leonardo espera que la Argentina opte por su avión de transporte Spartan.
http://www.ambito.com/886946-la-cara-de ... a-francesa
Exibición del KC-390 en Le Bourget, programa de avión de transporte de Embraer con participación de la tecnología aeroespacial de Argentina y su fábrica FADEA.
MODESTO STAND DE ARGENTINA EN LA FERIA AEROÁUTICA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO
Esta vez el Gobierno decidió bajar el perfil en la Feria Aeronáutica y del Espacio en Le Bourget. Un retroceso que muestra la marcha atrás del país en ese sector. La participación con Brasil.
París, Le Bourget - A tono con el ajuste que se viene tras las elecciones de octubre, el Gobierno instaló un modesto stand en el Salon International de L'Aeronautique et de L'Espace, de Le Bourget, Francia. Es la exposición bianual más importante de la industria aeronáutica civil y militar, más equipos de última tecnología vinculados con el sector. Hoy asiste el flamante presidente Emmanuel Macron, un discreto pero férreo escudo de seguridad se estableció durante el fin de semana en el predio ferial.
Los organizadores del GIFAS (abreviatura en francés de Groupement des Industries Françaises Aéronautiques et Spatiales) prevén que en esta edición participarán 2.215 expositores, 290 delegaciones internacionales y 351 mil asistentes. El reducido espacio de la Argentina, se diría un polirubro, concentra empresas privadas e instituciones estatales, movida que patrocinó el Ministerio de Producción que conduce Francisco Cabrera. Entre las entidades argentinas que participan del evento se encuentra la Fábrica Argentina de Aviones "Brig. San Martín" (FAdeA). Un mostrador con publicidad institucional, folletería y afiches del Pampa distingue la presencia de la planta estatal cordobesa. Muy lejos de aquella edición de 1985, cuando el país presentó el primer prototipo experimental del IA-63 Pampa. El aparato matriculado EX-01 había sido trasladado en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea y voló en cielo galo pintado con un esquema rojo-azul-blanco típico de los aviones experimentales argentinos. Treinta y dos años después de aquel hito la fábrica estatal llegó sólo con una delegación de alto nivel. A excepción del presidente, asisten las máximas autoridades de la fabril cordobesa; Fernando Sibilla, vicepresidente, Juan Carlos Dewez, gerente general, Federico Bima, gerente de Compras y Logística, Carlos Espinedo gerente de Fabricación, y el ingeniero Nicolás Topa, de la gerencia de Desarrollo de Negocios. Los cargos y responsabilidades en juego de los viajeros implicarían un fuerte perfil de concreción de negocios o de presentación de nuevos desarrollos. Cuestión que no aparece a la vista. La empresa está inmersa en la pelea con la jefatura de Gabinete por el fondeo de su actividad y la búsqueda de sustentabilidad en tres líneas de negocios: mantenimiento de aeronaves de la Fuerza Aérea, fabricación del Pampa versión III y fabricación de partes y conjuntos para el avión de transporte táctico KC-390 como socio de riesgo del constructor brasileño, Embraer. Sí habrá contactos con proveedores, en particular los que abastecen la línea de fabricación del Pampa. La anterior gestión kirchnerista llevó adelante un proceso de recambio de firmas proveedoras extranjeras "identificadas con países de la OTAN" con el argumento de lograr independencia estratégica soberana. La iniciativa retrasó el cronograma de fabricación del Pampa, que además en éste Gobierno sufre más demoras por falta de recursos operativos.
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El programa con Brasil permitirá exhibir al mundo aeronáutico presente en Le Bourget la calidad de la mano de obra nacional. El contingente de FAdeA estará presente como "parceiro" (socios) en el acto que Embraer hará éste miércoles para presentar en vuelo el segundo prototipo del birreactor de transporte militar KC-390. La máquina fue testeada en cielo criollo en marzo pasado y también se verificó su comportamiento ante vientos cruzados en territorio chileno. Al inicio del programa la Argentina anticipó la intención de dotar a la Fuerza Aérea de estos aparatos pero nunca se concretó el pedido. Otro viajero presente, el titular del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, planteó a la Casa Rosada su preferencia por llevar adelante una licitación internacional para elegir la mejor opción en aviones de transporte. La iniciativa da entrada a otros competidores del aparato que Embraer diseñó como reemplazo de la flota de Hércules de la fuerza aérea brasileña y de varias fuerzas de la región. Los funcionarios de FAdeA tienen en agenda una reunión con el grupo italiano Leonardo, se estima que habrá más contactos para profundizar el contenido del memorando de entendimiento que se firmó tras la última visita al país del presidente Sergio Mattarella. El memo alineaba la cooperación bilateral, la coproducción de partes y conjuntos y la colaboración para comercializar desarrollos nacionales. Claro, no se dice pero Leonardo espera que la Argentina opte por su avión de transporte Spartan.
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Exibición del KC-390 en Le Bourget, programa de avión de transporte de Embraer con participación de la tecnología aeroespacial de Argentina y su fábrica FADEA.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
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Fuerza Aérea Argentina
Era cierto el dato de la negociaciones casi terminadas con Israel por la compra de 14 Kfirs , estaban listos o en proceso de entrega ...
Paris Air Show 2017: IAI busca descargar competidores de Kfirs argentinos a compañías de entrenamiento de "Red Air"
Gareth Jennings, Paris - La Defensa Semanal de IHS Jane
20 de junio de 2017
Israel Aerospace Industries (IAI) está buscando vender a los combatientes Kfir que se destinaran a la Argentina a contratistas privados estadounidenses para su uso como plataformas de entrenamiento "Red Air", dijo un alto ejecutivo a Jane el 20 de junio.
Benjamin Cohen, Presidente y Gerente General de la división LAHAV de IAI, dijo que la compañía está actualmente en conversaciones con al menos dos contratistas privados de 12 a 14 Kfirs que fueron reconstruidos por un acuerdo argentino que nunca se materializó .
"Estamos tratando de encontrar un nuevo cliente para los 12 a 14 aviones que estaban planeados para la Argentina.Creemos que un entrenador de EE.UU. 'agresor' funcionaría - ATAC ya los vuela, y Draken [Internacional] es una opción también", dijo , Agregando que Discovery Air no ha sido abordado, aunque no explicó por qué no.
La venta prevista de Kfirs a Argentina se reveló por primera vez en 2014, cuando los comentarios hechos por el CEO Joseph Weiss de que IAI se preparaba para anunciar un acuerdo para la aeronave coincidió con una visita de Jane a la planta de producción de Tel Aviv, Junto con los de los operadores conocidos de Kfir, pasados y presentes. IAI se negó a comentar sobre Argentina como cliente en ese momento, y la declaración de Cohen es la primera confirmación oficial de que un acuerdo estaba en las etapas finales de su finalización.
Con el Kfir actualmente en servicio con Colombia, Ecuador y Sri Lanka, el IAI volvió a lanzar una versión modernizada del caza de la década de 1970 en el mercado internacional a principios de 2013. El avión estándar Block 60 cuenta con un sistema de fuselaje "cero cronometrado" , Sensores y mejoras de armas, y está disponible tanto en configuración de un solo asiento como de dos asientos.
http://www.janes.com/article/71570/pari ... -companies
Esta venta la tiró abajo la campaña que inició el actual ministro de defensa Julio Martinez cuando era diputado acusando al gobierno anterior de estar armando un negociado...él ni siquiera pudo comprar 24 texan, los kfir no son la respuesta que permitiria el resurgimiento de la FAA, pero por lo menos hubieran entrenado pilotos en un avión supersónico y tienen una panoplia de armas nada despreciable , nunca vista en Argentina , que mal señor ministro ...porque no se va a La Rioja a hacer proselitismo político y deja el sillón del ministerio a los que saben de defensa.
Paris Air Show 2017: IAI busca descargar competidores de Kfirs argentinos a compañías de entrenamiento de "Red Air"
Gareth Jennings, Paris - La Defensa Semanal de IHS Jane
20 de junio de 2017
Israel Aerospace Industries (IAI) está buscando vender a los combatientes Kfir que se destinaran a la Argentina a contratistas privados estadounidenses para su uso como plataformas de entrenamiento "Red Air", dijo un alto ejecutivo a Jane el 20 de junio.
Benjamin Cohen, Presidente y Gerente General de la división LAHAV de IAI, dijo que la compañía está actualmente en conversaciones con al menos dos contratistas privados de 12 a 14 Kfirs que fueron reconstruidos por un acuerdo argentino que nunca se materializó .
"Estamos tratando de encontrar un nuevo cliente para los 12 a 14 aviones que estaban planeados para la Argentina.Creemos que un entrenador de EE.UU. 'agresor' funcionaría - ATAC ya los vuela, y Draken [Internacional] es una opción también", dijo , Agregando que Discovery Air no ha sido abordado, aunque no explicó por qué no.
La venta prevista de Kfirs a Argentina se reveló por primera vez en 2014, cuando los comentarios hechos por el CEO Joseph Weiss de que IAI se preparaba para anunciar un acuerdo para la aeronave coincidió con una visita de Jane a la planta de producción de Tel Aviv, Junto con los de los operadores conocidos de Kfir, pasados y presentes. IAI se negó a comentar sobre Argentina como cliente en ese momento, y la declaración de Cohen es la primera confirmación oficial de que un acuerdo estaba en las etapas finales de su finalización.
Con el Kfir actualmente en servicio con Colombia, Ecuador y Sri Lanka, el IAI volvió a lanzar una versión modernizada del caza de la década de 1970 en el mercado internacional a principios de 2013. El avión estándar Block 60 cuenta con un sistema de fuselaje "cero cronometrado" , Sensores y mejoras de armas, y está disponible tanto en configuración de un solo asiento como de dos asientos.
http://www.janes.com/article/71570/pari ... -companies
Esta venta la tiró abajo la campaña que inició el actual ministro de defensa Julio Martinez cuando era diputado acusando al gobierno anterior de estar armando un negociado...él ni siquiera pudo comprar 24 texan, los kfir no son la respuesta que permitiria el resurgimiento de la FAA, pero por lo menos hubieran entrenado pilotos en un avión supersónico y tienen una panoplia de armas nada despreciable , nunca vista en Argentina , que mal señor ministro ...porque no se va a La Rioja a hacer proselitismo político y deja el sillón del ministerio a los que saben de defensa.
- camilo1ats
- Coronel
- Mensajes: 2932
- Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Fuerza Aérea Argentina
Hola Julio
Dudo mucho que se los puedan empacar a Draken o ATAC por el irrisorio precio que piden de 20 millones unidad. Eso lo pagan gobiernos, pero una compañía no. Mucho me temo que al precio que los venden el único cliente potencial es Colombia, que sería una gran desgracia. No olvidemos que no nos han entregado aún los dos biplazas frankensteinados de MirageV/Kfir.
En fin, ojalá la saga Kfir se acabe con Colombia, era una buena idea para Argentina por lo que mencionas, pero hay que mirar adelante, nosotros llevamos unos 30 años volando esas latas y parece que vamos por 10 más, en 10 años van a ser jurásicos esos aviones.
Saludos,
Dudo mucho que se los puedan empacar a Draken o ATAC por el irrisorio precio que piden de 20 millones unidad. Eso lo pagan gobiernos, pero una compañía no. Mucho me temo que al precio que los venden el único cliente potencial es Colombia, que sería una gran desgracia. No olvidemos que no nos han entregado aún los dos biplazas frankensteinados de MirageV/Kfir.
En fin, ojalá la saga Kfir se acabe con Colombia, era una buena idea para Argentina por lo que mencionas, pero hay que mirar adelante, nosotros llevamos unos 30 años volando esas latas y parece que vamos por 10 más, en 10 años van a ser jurásicos esos aviones.
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8258
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Fuerza Aérea Argentina
Hola.
Como siempre es solo probable, pero desde Rusia se afirma que se está en negociaciones con Argentina por tres hiroaviones Beriev BE-200. ( ojo que está en ruso)
http://www.militarynews.ru/story.asp?rid=1&nid=454573
De ser cierto, sería la cuarta nación en adquirir este muy bueno a la par que caro, hidro.
Como siempre es solo probable, pero desde Rusia se afirma que se está en negociaciones con Argentina por tres hiroaviones Beriev BE-200. ( ojo que está en ruso)
http://www.militarynews.ru/story.asp?rid=1&nid=454573
De ser cierto, sería la cuarta nación en adquirir este muy bueno a la par que caro, hidro.
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