La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por zuhe »

Iris escribió:Y por supuesto, los F-5 TigerIII chilenos, o los Brasileños, ambos son muy superiores a los F-16 del modelo venezolano. Saludos.

Profundiza tu afirmación, ¿en qué és superior sólo en el caso de que lleve los misiles Derby?, ¿Puede llevar mas armamento para ataque superficie que un F-16A/B?, ¿lo supera en Velocidad, techo, aceleración?

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

zuhe escribió:
Iris escribió:Y por supuesto, los F-5 TigerIII chilenos, o los Brasileños, ambos son muy superiores a los F-16 del modelo venezolano. Saludos.

Profundiza tu afirmación, ¿en qué és superior sólo en el caso de que lleve los misiles Derby?, ¿Puede llevar mas armamento para ataque superficie que un F-16A/B?, ¿lo supera en Velocidad, techo, aceleración?

autonomia, maniobrabilidad....

bueno hemos llegado a la epoca en la que hasta a los pobres F-16 los supera hasta un T-38 :cry:

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

cortisona escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Los F-16 venezolanos estan equipados con Pod Litening, misiles Python-IV y cascos Dash de Elbit, bombas LGB Lizard (todo esto recibido en esta decada). Pero mantienen sus radares AN/APG-66(V)2.

cascos Dash de Elbit? no lo creo.

La flota de F-16A/B Block 15 ha sido configurada a la variante OCU (Operacional Capability Update); esta actualización consistió en la modificación y mejoras de algunos sistemas de aviónica, integración del pod de iluminación y navegación Litening, nuevo armamento (misiles Phyton 4 y LGB Elta Lizard) y actualización de la planta motriz al estándar Pratt & Whitney F100-PW-220E, esto último realizado por la empresa surcoreana Sansumg.

y pare de contar.

pues si, creelo (si quieres).

Lo unico que le faltó al plan inicial de modernización pautado para los F-16, fue la revisión completa de la estructura y recibir el paquete ACE, o Falcon One o MLU o similar, para mejorar la electronica y avionica total de los aviones.

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Tengo entendido que los dash nunca terminaron de llegar.

Estaba planeado, pero creo que no llegaron por el veto.

salu2

Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

casper escribió:Tengo entendido que los dash nunca terminaron de llegar.

salu2

lo que sabia era que se habian adquirido junto con los Python-IV

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Batalla de Matasiete escribió:
casper escribió:Tengo entendido que los dash nunca terminaron de llegar.

salu2

lo que sabia era que se habian adquirido junto con los Python-IV

Pues si, pero creo que no llegaron.

De todas formas, esperemos que algun gurú nos avise. Porque yo no estoy seguro.

saludos

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Bueno, con o sin DASH, son unas maquinas excepcionales.

Dejando de lado a los BVR, con capaces de joder a un F-5, Mirage-2000 y Kfir. En maniobrabilidad, y eso sumado a los 26 años de experiencia de nuestros pilotos...

http://www.youtube.com/watch?v=YIbR7aMl7ws

Imagen

Imagen

Y este de cuando nos visitaban los A-10:

Imagen

Estos aviones si sirven para hacer ejercicios, no esos vejestorios de al lado que se caen a pedazos :mrgreen: Que los ponen a sobrevolar un barquito de la navy y dan PENA.

Como extrañarán los gringuitos hacer ejercicios con pilotos de F-16 decentes en este lado del mundo...

saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ahora la moda es ser anti-colombiano y anti-judio.... en fin, no merece comentarios....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

casper escribió:Bueno, con o sin DASH, son unas maquinas excepcionales.

Dejando de lado a los BVR, con capaces de joder a un F-5, Mirage-2000 y Kfir. En maniobrabilidad, y eso sumado a los 26 años de experiencia de nuestros pilotos...

¿26 años de experiencia en que?, si fuese por eso, USA tiene msa de 30 años de experiencia en los F-16, F/A-18, F-15, A-10, etc etc. Vamos, por favor...dejemos el amarillismo para otros foros.

casper escribió:Estos aviones si sirven para hacer ejercicios, no esos vejestorios de al lado que se caen a pedazos :mrgreen: Que los ponen a sobrevolar un barquito de la navy y dan PENA.

Como extrañarán los gringuitos hacer ejercicios con pilotos de F-16 decentes en este lado del mundo...

saludos

No te preocupes, que ni se gastan en hacer ejersicios con nosotros, mientras nosotros hacemos el Cruzex junto con ellos, y estos ultimos mandan los F-16 de la GN, la verdadera USAF se mueve en los RedFlag y otros ejersicios en Inglaterra, Francia, India, etc.

Es hora de terminar con esta mania de creerse superiores simplemente por ser distintos, o creer que nosotros con 10/15 años de experiencia en nuestros sistemas (valga la redundancia, con escasa modernizacion) tendremos mejor entrenamiento que ellos con recursos ilimitados y pruebas de armamento vivo todos los dias y, lo mejor de todo...entrenamiento en situaciones de combate real.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ahora la moda es ser anti-colombiano y anti-judio.... en fin, no merece comentarios....

ahora si es verdura el apio... :roll:

criticar una acción de uno de estos dos gobiernos (que por cierto se parecen mucho, pero en lo torpes), es ser anti-colombiano, anti-semita y anti-judio...

:conf:

hobbyt
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por hobbyt »

cortisona escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ahora la moda es ser anti-colombiano y anti-judio.... en fin, no merece comentarios....

no andres pero si es cierto, dejando de lado a los BVR, estas BESTIAS de f16 venezolanos con capaces de joder a un F-5, Mirage-2000, Kfir, Typhoon, F15, F18, F22 raptor, F35, Gripen, Dassault Rafale, etc, etc, etc el único que le da la pelea es el Su 30.

pdst: en fin, cada loco con su cuento......

Ganar en dogfight a un avion de similar generacion como F-5, Mirage-2000, Kfir.podria ser, sabemos que en gran parte depende del piloto, pero sepa Ud que de este lado tenemos muy buenos y valerosos, sino remitase a verificar las misiones desarrolladas por pilotos argentinos en Malvinas, que yo sepa sus extraordinariamente entrenados pilotos de Viper nunca se han ebfrentado a situaciones de combate reales. Pero decir que pueden ganar y facilmente como se interpreta de sus palabras a unTyphoon, F15, F18, F22 raptor, F35, Gripen, Dassault Rafale, etc, etc, etc , no le parece algo afiebrado, bueno a lo mejor esta celebrando el dia feriado determinado a ultima hora por su presidente

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

hobbyt escribió: Pero decir que pueden ganar y facilmente como se interpreta de sus palabras a unTyphoon, F15, F18, F22 raptor, F35, Gripen, Dassault Rafale, etc, etc, etc , no le parece algo afiebrado, bueno a lo mejor esta celebrando el dia feriado determinado a ultima hora por su presidente

Lee mi mensaje.

Digo claramente:

Pero tenía que venir el envidioso de al lado, a agregar typhoons y f-15 @_@

Bueh, pobre de el.

salu2

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

no mi querido Iris no juegan!!!!!!!

solo en esta liga se permiten jugadores locales

saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

Iris escribió:Cazas Typhoon viajarán a las Islas Malvinas en 2009

Cuando llegaren estas maquinas, mel proyecto F-X2 ya tera su ganador.

Saludos

AD ASTRA PER ASPERA
Ernest J
Sargento
Sargento

Mensaje por Ernest J »

Brasil :wink: ---¿¿¿¿ Y ??? que halla vencedor no significa que este operativo totalmente el caza que se elija. Y cuando este listo en la FAB (imaginate el montaje local..uff) pues ademas de los Tranche2 ,la RAF podria elegir al F35 o el mas que probable Tranche 3 .

O sea si en el 2009 aparece el Tranche2 en la Raf en Malvinas sera de largo lo mejor de Sudamerica por unos años...