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- CoronelVet
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Pues en mi caso veo con agrado y alivio que al parecer ya se cayó lo del Kfir (digo al parecer porque en Argentina siempre hay una vuelta más . . . ). El logro de dinamitar esa monumental metida de pata le corresponde al cartón pintado que tenemos de ministro, que lo boicoteó cuando era oposición y que luego debió mantener la postura.
Recuerdo haber leído lo que era un rumor, me imagino intencionado, del supuesto interés de Vietnam en esos venerables aparatos, y por lo que sé solo fue eso, un rumor.
La verdad es que a esos aparatos los terminan ofreciendo a empresas privadas . . . ninguna fuerza aérea parece interesada en estos cazas veteranos.
Cordiales Saludos
Recuerdo haber leído lo que era un rumor, me imagino intencionado, del supuesto interés de Vietnam en esos venerables aparatos, y por lo que sé solo fue eso, un rumor.
La verdad es que a esos aparatos los terminan ofreciendo a empresas privadas . . . ninguna fuerza aérea parece interesada en estos cazas veteranos.
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Gracias a Dios, despachado totalmente el jurásico avión. Ahora a seguir expectantesjulio luna escribió:Era cierto el dato de la negociaciones casi terminadas con Israel por la compra de 14 Kfirs , estaban listos o en proceso de entrega ...
Paris Air Show 2017: IAI busca descargar competidores de Kfirs argentinos a compañías de entrenamiento de "Red Air"
Gareth Jennings, Paris - La Defensa Semanal de IHS Jane
20 de junio de 2017
Israel Aerospace Industries (IAI) está buscando vender a los combatientes Kfir que se destinaran a la Argentina a contratistas privados estadounidenses para su uso como plataformas de entrenamiento "Red Air", dijo un alto ejecutivo a Jane el 20 de junio.
Benjamin Cohen, Presidente y Gerente General de la división LAHAV de IAI, dijo que la compañía está actualmente en conversaciones con al menos dos contratistas privados de 12 a 14 Kfirs que fueron reconstruidos por un acuerdo argentino que nunca se materializó .
"Estamos tratando de encontrar un nuevo cliente para los 12 a 14 aviones que estaban planeados para la Argentina.Creemos que un entrenador de EE.UU. 'agresor' funcionaría - ATAC ya los vuela, y Draken [Internacional] es una opción también", dijo , Agregando que Discovery Air no ha sido abordado, aunque no explicó por qué no.
La venta prevista de Kfirs a Argentina se reveló por primera vez en 2014, cuando los comentarios hechos por el CEO Joseph Weiss de que IAI se preparaba para anunciar un acuerdo para la aeronave coincidió con una visita de Jane a la planta de producción de Tel Aviv, Junto con los de los operadores conocidos de Kfir, pasados y presentes. IAI se negó a comentar sobre Argentina como cliente en ese momento, y la declaración de Cohen es la primera confirmación oficial de que un acuerdo estaba en las etapas finales de su finalización.
Con el Kfir actualmente en servicio con Colombia, Ecuador y Sri Lanka, el IAI volvió a lanzar una versión modernizada del caza de la década de 1970 en el mercado internacional a principios de 2013. El avión estándar Block 60 cuenta con un sistema de fuselaje "cero cronometrado" , Sensores y mejoras de armas, y está disponible tanto en configuración de un solo asiento como de dos asientos.
http://www.janes.com/article/71570/pari ... -companies
Esta venta la tiró abajo la campaña que inició el actual ministro de defensa Julio Martinez cuando era diputado acusando al gobierno anterior de estar armando un negociado...él ni siquiera pudo comprar 24 texan, los kfir no son la respuesta que permitiria el resurgimiento de la FAA, pero por lo menos hubieran entrenado pilotos en un avión supersónico y tienen una panoplia de armas nada despreciable , nunca vista en Argentina , que mal señor ministro ...porque no se va a La Rioja a hacer proselitismo político y deja el sillón del ministerio a los que saben de defensa.
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Siempre soñé con la posibilidad de que estos hermosos e eficientes aviones sirvan en Argentina. Y de ser cierto, resultaría innecesaria la conversión de los C-130 a hidrosZabopi escribió:Hola.
Como siempre es solo probable, pero desde Rusia se afirma que se está en negociaciones con Argentina por tres hiroaviones Beriev BE-200. ( ojo que está en ruso)
http://www.militarynews.ru/story.asp?rid=1&nid=454573
De ser cierto, sería la cuarta nación en adquirir este muy bueno a la par que caro, hidro.
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Al parecer, la FAA solo quedara con los FA-50 si es que Macri suelta las $$CATAPHRACTUS escribió: Gracias a Dios, despachado totalmente el jurásico avión. Ahora a seguir expectantes
SAludos
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Según leí por ahí en estos dias habría una nueva oferta de Israel para vendernos los Kfir por eso esta noticia de Jane'scamilo1ats escribió:Hola Julio
Dudo mucho que se los puedan empacar a Draken o ATAC por el irrisorio precio que piden de 20 millones unidad. Eso lo pagan gobiernos, pero una compañía no. Mucho me temo que al precio que los venden el único cliente potencial es Colombia, que sería una gran desgracia. No olvidemos que no nos han entregado aún los dos biplazas frankensteinados de MirageV/Kfir.
En fin, ojalá la saga Kfir se acabe con Colombia, era una buena idea para Argentina por lo que mencionas, pero hay que mirar adelante, nosotros llevamos unos 30 años volando esas latas y parece que vamos por 10 más, en 10 años van a ser jurásicos esos aviones.
Saludos,
cae un poco de sorpresa, por ahí la declaración de los israelies es para que las autoridades argentinas se decidan ,aunque no creo que tengan suerte , el gobierno parece estar en otra. Si, se lo ha visto a Macri visitar varias unidades de la FAA y tener charlas con los pilotos...sinceramente me tienen desorientado... supongo que todo es parte de la campaña política, los militares también votan... Saludos.
Última edición por julio luna el 22 Jun 2017, 16:13, editado 1 vez en total.
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No cantes victoria todavía, los israelíes son tenaces y pacientes... saludos.CATAPHRACTUS escribió: Gracias a Dios, despachado totalmente el jurásico avión. Ahora a seguir expectantes
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Mirage, A4, o el Kfir . . . Algún día Argentina tendrá cazas cuyo diseño sea de hace tres generaciones . . .
Cordiales Saludos
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Seguimos esperando un avión y ya parece que da igual que sea un avión jurasico o lo que sea ........creo sinceramente que o cambia mucho la economía o va a ser difícil lo que suba el PIB sea el 2,2% o el 3% sera menos que lo que perdió en 2016 y con una inflaccion por encima del 20% y un balance fiscal alrededor del -6% los$ no van a sobrar precisamente . si la tendencia sigue con un crecimiento positivo y reducen drásticamente la inflación seria factible en los próximos años adquisiciones aunque fueran pocas unidades y de segunda mano .
Consultora PBI Inflación Tipo de Cambio Balance fiscal*
ECONOMÉTRICA 2,5% 22,1% $18,01 -6,2%
EMPIRIA 2,2% 22,4% $17,5 -6,8%
LCG 3% 23,4% $18,35 -5,9%
http://www.infobae.com/economia/2017/05 ... argentina/
un saludo .
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¿Seballos no piensa en viajar a Brasil para tratar la compra del KC-390?
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
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Justamente esa es la historia . . . lo que se compre no va a ser un "stop gap", o mejor dicho, le van a poner esa etiqueta pero lo van a dejar en servicio unos 20 años. De ahí la inconveniencia de los "reciclados", como el Kfir, los F-1 españoles, etcñugares escribió:Seguimos esperando un avión y ya parece que da igual que sea un avión jurasico o lo que sea ........creo sinceramente que o cambia mucho la economía o va a ser difícil lo que suba el PIB sea el 2,2% o el 3% sera menos que lo que perdió en 2016 y con una inflaccion por encima del 20% y un balance fiscal alrededor del -6% los$ no van a sobrar precisamente . si la tendencia sigue con un crecimiento positivo y reducen drásticamente la inflación seria factible en los próximos años adquisiciones aunque fueran pocas unidades y de segunda mano .
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un saludo .
Debemos comprar no para ahora sno para más adelante
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Para comprar cazas de 4 generación nuevos se necesitan, miles de millones de dólares y no lo veo a este gobierno ni a ningún otro que salga en el futuro de los candidatos actuales con la intención de hacer semejante inversión en armamento.CoronelVet escribió:
Justamente esa es la historia . . . lo que se compre no va a ser un "stop gap", o mejor dicho, le van a poner esa etiqueta pero lo van a dejar en servicio unos 20 años. De ahí la inconveniencia de los "reciclados", como el Kfir, los F-1 españoles, etc
Debemos comprar no para ahora sno para más adelante
Cordiales Saludos
De los nombres de políticos que quieren modificar el estado de la FFAA solo Macri es el que ha reconocido públicamente esta situación , los demás o acusan al gobierno de militarista como los partidarios de Cristina o reducen el poder de la FFAA al combate al narcotráfico como afirma Massa.
Sin embargo Macri hasta ahora se ha limitado a comprar entrenadores (que no hacian falta) y algunos helicópteros.
Ahora deben comprar aviones supersónicos usados para recuperar pilotos fundamentalmente y cumplir el rol de policia aerea para proteger en parte los cielos argentinos. No se puede estar casi una década más sin en estos aviones ,que sería el tiempo en que los paises proveedores podrian vendernos el Grippen NG, que es al avión supersónico de 4 ta. generación anunciado como la compra a futuro y que tiene bastantes inconvenientes de hacerse realidad por el veto británico de algunos de sus componentes.
En la categoria de cazas supersónicos similares a lo que hay en la región no entraria el FA-50 que fuera mencionado como posible compra en lo inmediato, según mi criterio .
Un Saludo.
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Se ha empleado y se emplea con mucha ligereza el concepto de "stop gap" (execrable anglicismo, traducible como "parche temporal"), cuando, por definición, el parche se adquiere para tapar el hueco existente entre el aparato retirado y el aparato que todavía no ha llegado, pero que ya se ha adquirido.
Por ejemplo, cuando Italia ve que los F-104S no dan más, y el Eurofighter (del que son partícipes, es decir, existe la certeza respaldada por un contrato de que van a llegar) se retrasará, se alquilan Tornados ADV y F-16 con parches temporales. Porque ahí está la cosa: para que el parche sea temporal, se debe saber para cuánto tiempo se adquiere. Que primero firmen el contrato por uno de los seis o siete aviones que han anunciado que comprarán, y teniendo en cuenta cuánto tiempo tardarán en llegar, adquieran el parche temporal. Si es por cinco años, los Kfir hace un par de años no habrían estado mal. Si es por diez años, unos F-16 MLU. Pero sabiendo para cuánto tiempo los necesitas.
El otro concepto loco que emplean mucho por allí es el de "caza definitivo". No sé qué es definitivo. Nada es definitivo. Todo es efímero (excepto los T-33 bolivianos, que son eternos y se adquirieron para que durasen hasta el Apocalipsis). Por alguna razón que desconozco, en Argentina piensan que si adquieren un avión nuevo, éste durará para toda la eternidad. Y, a la inversa, supuestos aviones temporales que ha adquirido la FAA han durado indefinidamente. Mismamente los A-4M modificados se adquirieron para que durasen no más de quince años, y van para dos décadas y con el deseo de estirarlos otro lustro más.
Por ejemplo, cuando Italia ve que los F-104S no dan más, y el Eurofighter (del que son partícipes, es decir, existe la certeza respaldada por un contrato de que van a llegar) se retrasará, se alquilan Tornados ADV y F-16 con parches temporales. Porque ahí está la cosa: para que el parche sea temporal, se debe saber para cuánto tiempo se adquiere. Que primero firmen el contrato por uno de los seis o siete aviones que han anunciado que comprarán, y teniendo en cuenta cuánto tiempo tardarán en llegar, adquieran el parche temporal. Si es por cinco años, los Kfir hace un par de años no habrían estado mal. Si es por diez años, unos F-16 MLU. Pero sabiendo para cuánto tiempo los necesitas.
El otro concepto loco que emplean mucho por allí es el de "caza definitivo". No sé qué es definitivo. Nada es definitivo. Todo es efímero (excepto los T-33 bolivianos, que son eternos y se adquirieron para que durasen hasta el Apocalipsis). Por alguna razón que desconozco, en Argentina piensan que si adquieren un avión nuevo, éste durará para toda la eternidad. Y, a la inversa, supuestos aviones temporales que ha adquirido la FAA han durado indefinidamente. Mismamente los A-4M modificados se adquirieron para que durasen no más de quince años, y van para dos décadas y con el deseo de estirarlos otro lustro más.
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Yo no entiendo nada. ¿No había dejado el tema ya resuelto la Kichner con la carta de intenciones por 24 Gripen E? Si mañana Macri los compra nadie del justicialiso podría decir nada, pues fueron ellos los que manifestaron mediante esa carta su intención de adquirirlos. De hecho hace unos diez días voló el primer prototipo. Creo que la demanda de los amigos argentinos interesados en estos temas militares debiera ser que se firmase el contrato de adquisición y se fijase el calendario de entregas. Y Macri, obligado por lo firmado por la Kichner, y como en Argentina no hay problemas de plata, no tendría otra que comprarlos.....
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