pacopin escribió:Que el jc1 navega poco seguro porque la crisis en esto ha tenido efectos demoledores y todos lo que se ha podido tener parado se ha tenido parado (incluso cazas que han volado lo menos que se ha podido). En algún periodico leí (no se si es verdad) que para mantener el escuadrón que hace la policia aerea se pidió dinero prestado. Sea cierto o no lo que si es cierto es que se ha tenido parado todo lo posible y que mover ese barco es caro. Seguro que ha navegado poco.
Pero no hay noticia alguna que yo sepa de que el lhd tenga problemas actualmente. Los tuvo al principio cuando en las pruebas de mar aparecieron problemas de cavitación. Esos problemas fueron resueltos hace varios años.
Yo apostaría mas por las diferencias que la industria local australiana y bae hicieron en esos barcos pero bueno ... ya veremos.
Por cierto el motor es de siemens. Seguro que están encantados también con eso de que sus motores no funcionan bien
Al tiempo
"Solo" ha navegado el triple que los dos australianos juntos. Así de poco.
El problema es un mantenimiento incorrecto y la hostia que se ha dado la inversión de BAE Systems en Australia.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
reytuerto escribió:Caray! toda una flota! Menos mal que los aussies tienen a la version local de los Lerici, porque si no hasta algún Segura les encasquetaban! Saludos.
La verdad ,es que el negocio con los australianos ,ha salido redondo, los destructores clase Hobbart, los dos LHD Camberra y Adelaide, ahora los 2 buques de aprovisionamiento, solo falta el nuevo contrato de nueve fragatas que tambien esta bastante cerca, esperemos que se firme, si fuese asi ,el exito habria sido total.
Se llegó a aclarar a qué se debían los problemas en los lhd ? Se especuló con un sabotaje británico ,pero los australianos siguen confiando en navantia ,hay alguna conclusión al respecto ?
Egara escribió:Se llegó a aclarar a qué se debían los problemas en los lhd ? Se especuló con un sabotaje británico ,pero los australianos siguen confiando en navantia ,hay alguna conclusión al respecto ?
No tengo noticias, solo se que Navantia está allá trabajando en los lhd, el problema era los motores azimutales qué no los fabrica Navantia , son fujitsu-siemens, el mantenimiento lo llevaba BAE system, por eso se especuló con un posible boicot para interferir en el futuro contrato de nueve fragatas al que opta también BAE ,pero Navantia se ha echo cargo del problema y todo está ya controlado, si Australia no estuviera contenta con Navantia, no seguiría confiando en ella.
Una muy buena fragata (o casi destructor) que los australianos supieron ver.
De la Armada Australiana me llama la atención la desproporción entre las 3 fragatas AWD clase Hobart y las 12 fragatas ASD que tienen planeado adquirir en el programa sea 5000. ¿Alguien sabría explicarme porque los australianos consideraron tener 4 veces más ASD que AWD?
El tema de tener mas ASD que AWD ,es tener más potencia en guerra anti-submarina, con las Hobart si no recuerdo mal pueden controlar hasta 192 objetivos por destructor, multiplica eso por tres y verás qué están más que cubiertos, por eso las nuevas fragatas serán más enfocadas a guerra anti-submarina, ya que es un tipo de guerra más compleja.
Aún así 9 fragatas antisubmarinas a priori me parecieron muchas. Por eso pregunté. Si es que han visto una gran amenaza submarina por parte de alguien de la zona o qué. China o Rusia?. Si es por el tamaño de Australia, no se podría aplicar lo mismo a las ASW?
Ya te lo he respondido, con un solo destructor ,pueden seguir a 192 objetivos, ningún país te va a enviar 192 aviones ó 192 barcos ó 192 misiles, si a eso le sumamos que son tres destructores pues serian 576 objetivos que podrían abatir y nadie enviaría tal cantidad de efectivos, ni si quiera EEUU.
Pero al contrario, si pueden enviar varios submarinos y los submarinos son difíciles de detectar, por eso tienen que ser mas buques anti-submarinos para poder proteger a los destructores hobart y que estos se puedan centrar en el ataque aéreo que les llegara del enemigo, o incluso a la vez que se defienden realizar un ataque a tierra que también podrían realizar los hobart con el tomahawk .
Gracias por la respuesta.
El límite de las Hobart serian 48 blancos simultáneos sin recargar el VLS, no?. Los 192 son los que puede seguir simultáneamente. Tampoco creo que Australia los vaya a necesitar en ningún conflicto.