Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Soldado
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
Buenas, me surgio otra duda leyendo el documento de la convocatoria de suboficiales y es que pone que las pruebas fisicas son el diez de julio , y en mi caso cogeria un vuelo de vuelta ese mismo dia por la noche, por tanto y teniendo en cuenta que empiezan por la letra ñ , es seguro que todo el mundo realize las pruebas ese dia? Y suelen alargarse demasiado?
-
- Teniente Coronel
Pues eso depende de dos cosas:Abin7 escribió:La verdad es la primera vez que me presento y nose muy bien si mi nota(10'416) es lo suficientemente buena para tener una oportunidad
1- Que la nota que dices tener sea la que tengas realmente (OJO con el punto de la EBAU, que tiene que ser anterior al 8 de junio).
2- Que plazas pediste en tu solicitud (¿todos los ejércitos?, ¿todas las especialidades?). Para que te hagas una idea, aquí encontrarás las notas con las que se adjudicaron las plazas en la convocatoria de 2016: https://www.boe.es/boe/dias/2016/09/06/ ... 6-8223.pdf
-
- Teniente Coronel
Como bien dices, en la Resolución que han publicado con la relación de admitidos, excluidos y condicionales pone que la primera prueba son las pruebas físicas y que se realizará el día 10 de julio, pero creo que se trata de un error, que lo que deberían haber puesto es que se realizará por tandas a partir del 10 de julio (en el calendario orientativo que publicaron hay reservados 3 días para pruebas físicas, el 10, el 11 y el 12). También pudiera ser que hubiera mucha mucha gente en suboficiales que también participa en la convocatoria de oficiales, y eso permitiría realizar en una sola tanda las pruebas a los que solo se presentan a suboficiales (el resto ya las tendrán hechas para esa fecha). Yo preguntaría, mañana mismo, en el teléfono que indicaron para consultas:Abin7 escribió:Buenas, me surgio otra duda leyendo el documento de la convocatoria de suboficiales y es que pone que las pruebas fisicas son el diez de julio , y en mi caso cogeria un vuelo de vuelta ese mismo dia por la noche, por tanto y teniendo en cuenta que empiezan por la letra ñ , es seguro que todo el mundo realize las pruebas ese dia? Y suelen alargarse demasiado?
Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral
7ª Planta, despacho 733
Ministerio de Defensa
Paseo de la Castellana, 109
Madrid 28071
Teléfono de contacto: 91 7743018
-
- Soldado
Buenas,en mi caso seria el punto de la Pau pues fue la que hice en su momento .En cuanto las preferencias solicite plaza en tierra y aire , mas concretamente en infanteria ligera, artilleria antiaerea,artilleria de campaña,transmisiones,proteccion y apoyo a la fuerza y tambien en infantería de marina.Muchas gracias por el link, saludos.
-
- Soldado
Muchas gracias, eso hare.jaea escribió:Como bien dices, en la Resolución que han publicado con la relación de admitidos, excluidos y condicionales pone que la primera prueba son las pruebas físicas y que se realizará el día 10 de julio, pero creo que se trata de un error, que lo que deberían haber puesto es que se realizará por tandas a partir del 10 de julio (en el calendario orientativo que publicaron hay reservados 3 días para pruebas físicas, el 10, el 11 y el 12). También pudiera ser que hubiera mucha mucha gente en suboficiales que también participa en la convocatoria de oficiales, y eso permitiría realizar en una sola tanda las pruebas a los que solo se presentan a suboficiales (el resto ya las tendrán hechas para esa fecha). Yo preguntaría, mañana mismo, en el teléfono que indicaron para consultas:Abin7 escribió:Buenas, me surgio otra duda leyendo el documento de la convocatoria de suboficiales y es que pone que las pruebas fisicas son el diez de julio , y en mi caso cogeria un vuelo de vuelta ese mismo dia por la noche, por tanto y teniendo en cuenta que empiezan por la letra ñ , es seguro que todo el mundo realize las pruebas ese dia? Y suelen alargarse demasiado?
Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral
7ª Planta, despacho 733
Ministerio de Defensa
Paseo de la Castellana, 109
Madrid 28071
Teléfono de contacto: 91 7743018
-
- Soldado
alguien sabe cuanta gente se presenta a oficial y a suboficial de aire por promocion interna?
-
- Soldado
Buenas de nuevo, han salido las listas de admitidos , pero, tiene que salir algo diciendo que día nos toca a cada uno no?, y hacen todos juntos las pruebas físicas ? Es decir, sin titulación y con titulación a la vez?.
Gracias
Gracias
-
- Teniente Coronel
Imagino que habrás leido la NOTA INFORMATIVA DEL ÓRGANO DE SELECCIÓN que lleva por asunto: INFORMACIÓN DE CONTACTO DEL ÓRGANO DE SELECCIÓN.Siarru escribió:Buenas de nuevo, han salido las listas de admitidos , pero, tiene que salir algo diciendo que día nos toca a cada uno no?, y hacen todos juntos las pruebas físicas ? Es decir, sin titulación y con titulación a la vez?.
Gracias
Ese es el camino OFICIAL (respuesta sin intermediarios) para resolver esa duda.
-
- Soldado
Perfecto, le escribiré un correo, muchas gracias
-
- Sargento
mucha suerte mañana a tod@s los que empiezan el proceso selectivo!!
-
- Recluta
Hola.
Es la primera vez que escribo y antes que nada quiero dar las gracias a todos los compañeros del foro por su inestimable ayuda.
Mi chaval se va a presentar a las pruebas físicas mañana (se va a presentar en plan tanteo, ya que no le lleva ni con mucho la nota de selectividad y la idea es volver el año que viene tratando de subir la nota...) y se nos ha planteado una duda de "intendencia" un poco tonta que no he visto resuelta a pesar de que prácticamente me he leído todo el hilo.
Para hacer las pruebas físicas supongo que allí habrá algún vestuario donde podrán cambiarse su ropa de "calle" por la ropa deportiva o por el bañador en su caso en los momentos previos a que les convoquen, es así? ¿estoy en lo cierto?
Porque no creo que tengan que ir desde "casa" ya vestidos con la ropa deportiva y el bañador puesto...Supongo que se les permitirá llevar una mochilita con la ropa y el bañador para cambiarse, ¿o no?
Gracias por la ayuda.
Saludos
Es la primera vez que escribo y antes que nada quiero dar las gracias a todos los compañeros del foro por su inestimable ayuda.
Mi chaval se va a presentar a las pruebas físicas mañana (se va a presentar en plan tanteo, ya que no le lleva ni con mucho la nota de selectividad y la idea es volver el año que viene tratando de subir la nota...) y se nos ha planteado una duda de "intendencia" un poco tonta que no he visto resuelta a pesar de que prácticamente me he leído todo el hilo.
Para hacer las pruebas físicas supongo que allí habrá algún vestuario donde podrán cambiarse su ropa de "calle" por la ropa deportiva o por el bañador en su caso en los momentos previos a que les convoquen, es así? ¿estoy en lo cierto?
Porque no creo que tengan que ir desde "casa" ya vestidos con la ropa deportiva y el bañador puesto...Supongo que se les permitirá llevar una mochilita con la ropa y el bañador para cambiarse, ¿o no?
Gracias por la ayuda.
Saludos
-
- Recluta
Buenos días Mambrú, efectivamente allí podría cambiarse y ponerse la ropa deportiva. Pero lo que hace TODO el mundo es llevarla ya puesta y como mucho ,un pantalón de chándal y una sudadera encima fáciles de quitar en el momento de comenzar las pruebas.El bañador,toalla,gorro,etc si se lleva en una mochila hasta la prueba de natación que es la última.Aconsejo a los acompañantes q también lleven alguna prenda de manga larga, por allí a las 7 de la mañana suele hacer bastante " fresquito".Por si no conoce el lugar,le diré que además de una amplia zona de aparcamiento gratuito también dispone de una cafetería abierta a todos los asistentes.Un saludo y mucha suerte.
-
- Recluta
OPOSICIONES 2017 PARA CUERPOS GENERALES, INFANTERIA DE MARINA, Y ESCALA OFICIALES 2017.............que alguno publique un nuevo tema de esto pues a mi no me deja y ya empiezan las pruebas
-
- Soldado
Buenas tardes, hace un rato que terminé las fisicas, apta así a que por el inglés. Para los que preguntan si hay vestuario, lo hay, pero aconsejo que vayáis vestidos allí con la ropa de deporte. La organización ha estado bien, y hemos salido todos sobre las 12.
Suerte a todos!
Suerte a todos!
-
- Recluta
Lo importante es la EVAU como se OS ha dado ? En Andalucia ha sido desastroso por lo q escuchadoarb19 escribió:Buenas tardes, hace un rato que terminé las fisicas, apta así a que por el inglés. Para los que preguntan si hay vestuario, lo hay, pero aconsejo que vayáis vestidos allí con la ropa de deporte. La organización ha estado bien, y hemos salido todos sobre las 12.
Suerte a todos!