Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
bitácora
Subteniente
Subteniente

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

Aún no han comunicado nada, vamos a esperar a que el Órgano de Selección se pronuncie.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Bueno pues por fin han vuelto a publicar lo que ayer eliminaron, es decir, los resultados de la segunda tanda de pruebas físicas. Visto y comparadas ambas publicaciones, creo que son exactamente iguales, y estos son los datos para aquellos que le gusten las cifras.
Resultados de la 2ª tanda de pruebas físicas celebrada el día 4.
CITADOS……… 330
APTOS ………… 191
NO APTOS ….. 35
NO PRESENTADOS …… 90
EXCLUIDOS …….. 1
NO APARECEN …… 13 (estaban citados para este día y no aparecen en ningún apartado anterior)

Linius
Recluta
Recluta

Mensaje por Linius »

Buenas tardes, tenía un par de preguntas.
La primera es si alguien sabe cuánto dura el reconocimiento médico del Gómez Ulla.
Y por otra parte, ¿cuáles son las causas justificadas a las que se refiere la convocatoria para solicitar la inclusión en la tanda de incidencias del reconocimiento médico?

Fermek
Sargento
Sargento

Mensaje por Fermek »

Eliminan a bastante gente en la prueba de natación, básicamente porqué después de correr el km te hacen tirarte al agua sin descansar ni 5 minutos.

Pero es lo que hay, el que vale vale y el que no pues a repetirlo.

Garrido747
Recluta
Recluta

Mensaje por Garrido747 »

Linius escribió:Buenas tardes, tenía un par de preguntas.
La primera es si alguien sabe cuánto dura el reconocimiento médico del Gómez Ulla.
No me acuerdo exactamente pues lo hice hace 2 años, pero creo recordar que desde las 8 hasta la 1 o las 2. Vamos toda la mañana en el hospital basicamente.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Linius escribió:Y por otra parte, ¿cuáles son las causas justificadas a las que se refiere la convocatoria para solicitar la inclusión en la tanda de incidencias del reconocimiento médico?
Pues hombre, si no se enumeran en la convocatoria, circunstancias previstas o imprevistas que a juicio del tribunal aconsejen el aplazamiento; cosas del tipo:

- Una citación judicial para ese mismo día.
- El fallecimiento de un familiar muy cercano.
- Un exámen programado para esa fecha.
- Una intervención quirúrgica.
- La imposibilidad de conseguir billete de avión para el desplazamiento hasta fechas posteriores (si vives fuera de la península no puedes hacer milagros, y menos en estas fechas).
- etc.

:saludo2: :saludo2:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Fermek escribió:Eliminan a bastante gente en la prueba de natación, básicamente porqué después de correr el km te hacen tirarte al agua sin descansar ni 5 minutos.

Hombre, no exageres, que te dan tiempo para que pases por el vestuario y te pongas el bañador; amén que el kilómetro se hace en grupos grandes, creo recordar que de 25 o 30, y la soltura acuática en tandas de 6 u 8 (igual al número de calles).

Si eres de la primera tanda para nadar después de tu tanda del kilómetro igual no puedes descansar mucho (aunque mas de 5 minutos seguro que sí), pero como seas de la última igual te toca estar esperando un buen rato.

Cuando se hacían en las instalaciones deportivas de la Armada, los chavales se pasaban sentados en bañador, en las gradas de la piscina, bastante tiempo, no puedo decirlo con exactitud, pero seguro que entre 15 y 30 minutos de media.

:saludo2: :saludo2:

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Jaea, al menos el lunes, en la tanda primera, a medida que iban terminando el kilómetro se marchaban corriendo a la piscina, sin tiempo para nada.
También en las otras pruebas, terminaban por ejemplo las flexiones y los que acababan se iban corriendo para el salto, así con todas las pruebas,

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

Y por otra parte, ¿cuáles son las causas justificadas a las que se refiere la convocatoria para solicitar la inclusión en la tanda de incidencias del reconocimiento médico?
Hola respecto a la primera, el año pasado mi chaval que hizo los dos (GOMEZ ULLA y CIMA ) te puedo decir que el G.U. los dejamos a primera hora no recuerdo bien si a las 8 o 8:30 y hasta las 14:30 pasadas la tanda de el no salio.
En el CIMA la verdad es que el día que fue el, solo fueron 10 personas y para la 13:15 ya estaban fuera.
Espero haber solucionado tu duda :militar13: :militar13:

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

Fermek escribió:Eliminan a bastante gente en la prueba de natación, básicamente porqué después de correr el km te hacen tirarte al agua sin descansar ni 5 minutos.

Pues Fermek, no puedo mas que repetir que he ido 3 veces a las pruebas acompañando a mi hijo y no he visto a nadie quedarse fuera por no pasar la prueba de natación. 1 minuto para hacer 50 mts le sobra tiempo a cualquier chaval nadando al perrito.

Saludos.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

belencru escribió:Jaea, al menos el lunes, en la tanda primera, a medida que iban terminando el kilómetro se marchaban corriendo a la piscina, sin tiempo para nada.
También en las otras pruebas, terminaban por ejemplo las flexiones y los que acababan se iban corriendo para el salto, así con todas las pruebas,
Al acabar el km hay que ir a la piscina, pero como dice Jaea la piscina se hace de 6 en 6 creo recordar y los grupos del km son de 30/40 personas. Vamos que los últimos tienen 15 minutos de descanso seguro, y los primeros como haga calor pues agradecen el chapuzón.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

trasgu1315 escribió:
Hola respecto a la primera, el año pasado mi chaval que hizo los dos (GOMEZ ULLA y CIMA ) te puedo decir que el G.U. los dejamos a primera hora no recuerdo bien si a las 8 o 8:30 y hasta las 14:30 pasadas la tanda de el no salio.
En el CIMA la verdad es que el día que fue el, solo fueron 10 personas y para la 13:15 ya estaban fuera.
Espero haber solucionado tu duda :militar13: :militar13:
Que poco te queda eh Trasgu para que te salten las lágrimas. Jajajajajaja. Ya me dieron los saludos, jajajajajaja.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Jesus perez escribió:
belencru escribió:Jaea, al menos el lunes, en la tanda primera, a medida que iban terminando el kilómetro se marchaban corriendo a la piscina, sin tiempo para nada.
Al acabar el km hay que ir a la piscina, pero como dice Jaea la piscina se hace de 6 en 6 creo recordar y los grupos del km son de 30/40 personas. Vamos que los últimos tienen 15 minutos de descanso seguro, y los primeros como haga calor pues agradecen el chapuzón.
El lunes el kilómetro lo corrieron en tandas de 18/20 y enseguida estaban en el agua. Todas las pruebas muy rápidas, mi hijo era de los últimos y a las 11.45 estábamos de vuelta a casa.
Un saludo

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Bueno otra vez a vueltas con el certificado médico de marras según se ve en el comunicado del Órgano de Selección. Parece ser que hay opositores que siguen sin enterarse de lo que debe poner el dichoso certificado.
Ya en el año 2012 se lió gorda por el mismo tema. Aunque algunos años después, no recuerdo que año exactamente, aquellos que no llevaron el CM como debían, fueron convocados a Incidencias. Pero la convocatoria lo dice bien claro. Especifica claramente lo que se debe poner, si no es así, se queda eliminado.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

El año 2013 en la instalaciones deportivas de la Armada, una vez que todos los opositores acababan las pruebas en la pista,. Iban todos juntos a la piscina.
En el 2015, que también estuve presente, y fueron ya en La Dehesa, a medida que fueron acabando una prueba iban pasando a la siguiente,incluida la piscina que era la última.