Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por belencru »

bitácora escribió:Bueno otra vez a vueltas con el certificado médico de marras según se ve en el comunicado del Órgano de Selección. Parece ser que hay opositores que siguen sin enterarse de lo que debe poner el dichoso certificado.
Ya en el año 2012 se lió gorda por el mismo tema. Aunque algunos años después, no recuerdo que año exactamente, aquellos que no llevaron el CM como debían, fueron convocados a Incidencias. Pero la convocatoria lo dice bien claro. Especifica claramente lo que se debe poner, si no es así, se queda eliminado.
El lunes varios aspirantes se cayeron en la prueba de 50 m, en concreto una chica no pudo hacer el kilómetro y le dijeron que iría a la tanda de incidencias, por el documento que han publicado se entiende que queda eliminada.

Xerez
Recluta
Recluta

Mensaje por Xerez »

El puesto se gana con la nota de selectividad.......este año parece que en Andalucia han hecho buena criba.......... Como ha ido en las demás comunidades ???

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

En Andalucía ha habido polémica por la pregunta de historia, habría que preguntarse si realmente los estudiantes se prepararon el último tema del curso, que para más inri era el más reciente. Esa pregunta estaba en el temario de selectividad, te lo puedo asegurar. Hay alumnos que prefieren echar balones fuera e inculpar a los profesores, sin llegar a pensar en aquellos alumnos que sí respondieron correctamente.
También es el primer año que todas las comunidades han de tener un 70% de preguntas en común o al menos del mismo temario. Y me parece estupendo, que luego critican a Andalucía porque es más fácil la selectividad, el temario se ha completado durante el curso y los alumnos y el profesorado saben sobradamente que hay que estudiar.
Suerte, un saludo.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

belencru escribió:
bitácora escribió:Bueno otra vez a vueltas con el certificado médico de marras según se ve en el comunicado del Órgano de Selección. Parece ser que hay opositores que siguen sin enterarse de lo que debe poner el dichoso certificado.
Ya en el año 2012 se lió gorda por el mismo tema. Aunque algunos años después, no recuerdo que año exactamente, aquellos que no llevaron el CM como debían, fueron convocados a Incidencias. Pero la convocatoria lo dice bien claro. Especifica claramente lo que se debe poner, si no es así, se queda eliminado.
El lunes varios aspirantes se cayeron en la prueba de 50 m, en concreto una chica no pudo hacer el kilómetro y le dijeron que iría a la tanda de incidencias, por el documento que han publicado se entiende que queda eliminada.
Para los que hicieron las pruebas físicas este lunes, la nota aclaratoria ha modificado su situación a 4 opositores, pero ninguno de los 4 es una chica. Así que seguirá en el proceso.

gnomo77
Recluta
Recluta

Mensaje por gnomo77 »

belencru escribió:En Andalucía ha habido polémica por la pregunta de historia, habría que preguntarse si realmente los estudiantes se prepararon el último tema del curso, que para más inri era el más reciente. Esa pregunta estaba en el temario de selectividad, te lo puedo asegurar. Hay alumnos que prefieren echar balones fuera e inculpar a los profesores, sin llegar a pensar en aquellos alumnos que sí respondieron correctamente.
También es el primer año que todas las comunidades han de tener un 70% de preguntas en común o al menos del mismo temario. Y me parece estupendo, que luego critican a Andalucía porque es más fácil la selectividad, el temario se ha completado durante el curso y los alumnos y el profesorado saben sobradamente que hay que estudiar.
Suerte, un saludo.
Buenos días, no solo ha sido historia, en química del instituto de mi hijo solo ha aprobado uno y el mío estaba con 9 de media, los profesores no dicen que tuviesen claro nada hasta el final. El año pasado otro hijo mío entró con nota sobrada a la AGA y este año las notas si que han bajado en Andalucía.
Este año el mío irá a septiembre a subir nota, por lo que de pruebas nada. Deseo ánimo a todos y todas los que se presentan y el año que viene nos volvemos a ver por este foro
Saludos
Ana

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Yo voy a hablar por mí experiencia personal, que generalizar nunca fue bueno; puedes estar todo lo enterado que necesites, que si das con un médico, digamos, CERRIL, las vas a pasar canutas para obtener un certificado en condiciones.

Ya lo he contado en mas ocasiones, a mi me tuvieron que rehacer un año los mismos certificados hasta en TRES ocasiones. Tres intentos necesitó es SR.DOCTOR para dignarse a copiar el texto que le entregue la primera vez, y lo hizo de muy mala gana y añadiendo otras pocas cosas mas de su propia cosecha; y eso que no era ningún favor, que los había cobrado religiosamente.

Con ello quiero decir que no toda la culpa es siempre de los opositores.

:saludo2: :saludo2:

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

Jesus perez escribió:
trasgu1315 escribió:
Linius escribió:Buenas tardes, tenía un par de preguntas.
La primera es si alguien sabe cuánto dura el reconocimiento médico del Gómez Ulla.
Y por otra parte, ¿cuáles son las causas justificadas a las que se refiere la convocatoria para solicitar la inclusión en la tanda de incidencias del reconocimiento médico?
Hola respecto a la primera, el año pasado mi chaval que hizo los dos (GOMEZ ULLA y CIMA ) te puedo decir que el G.U. los dejamos a primera hora no recuerdo bien si a las 8 o 8:30 y hasta las 14:30 pasadas la tanda de el no salio.
En el CIMA la verdad es que el día que fue el, solo fueron 10 personas y para la 13:15 ya estaban fuera.
Espero haber solucionado tu duda :militar13: :militar13:
Que poco te queda eh Trasgu para que te salten las lágrimas. Jajajajajaja. Ya me dieron los saludos, jajajajajaja.
Jajajajajajaj si en una semana mas menos estaremos allí jajajajajaja, estuve el viernes de la que venia de nordkapp con tu chaval en santander, muy majo, se le veía muy contento, le di recuerdos para ti, luego estuvimos viendo el barco con el mío, jajajajaj ya paso casi un año, pasa el tiempo volando, saludos jesus, y gracias por todo, ya sabes tu .

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Buenos días, una pregunta que hace un amigo de mi hijo, para suboficiales como se calcula la nota? Este chaval tiene en Bachillerato un 7'81 y también se ha presentado a oficiales, pero sabe que no le da la nota. Muchas gracias

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

El resumen de los resultados de la pruebas físicas de ayer son los siguientes, una vez aplicada la nota informativa última publicada:
CITADOS ……… 330
APTOS ………… 192 (uno de ellos estaba citado para el día 7)
NO APTOS ….. 30
NO PRESENTADOS……. 94
ELIMINADOS …….. 8
NO APARECEN …….. 7 (estaban citados para este día y no aparecen en ningún apartado anterior)

Abin7
Soldado
Soldado

Mensaje por Abin7 »

belencru escribió:Buenos días, una pregunta que hace un amigo de mi hijo, para suboficiales como se calcula la nota? Este chaval tiene en Bachillerato un 7'81 y también se ha presentado a oficiales, pero sabe que no le da la nota. Muchas gracias
Buenos dias, si no me equivoco, ha de multiplicar su nota(7'81) en función del bachillerato que haya realizado. Si realizó el de letras y humanidades ha de multiplicar por 1.1, el de ciencias por 1.2, y el artístico( nose si este es su nombre) por 1. Además si realizo la prueba de acceso a la universidad( ojo que creo que la de este año no puntua) se le sumara un punto.
Saludos

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Muchas gracias, entonces ciencias por 1,2. Un saludo

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Duplicado.

Abin7
Soldado
Soldado

Mensaje por Abin7 »

Buenas, alguien sabe si está prohibido usar medias de compresion en las pruebas fisicas?

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Para quienes hace unos días preguntaban por la prueba de ingles......... ya han publicado una nota informativa al respecto.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Para Getafe iros con suficiente tiempo, se forman grandes colas. Y para los padres en caso de día soleado, la explanada de aparcamiento la sombra se cotiza bastante. No creo que hayan plantado muchos arboles.