Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por belencru »

Las pruebas de inglés son en Getafe tal y como ponía ayer en el archivo que dijo bitácora? Como ya no está, ahí mi duda. Gracias.

Beren1999
Recluta
Recluta

Mensaje por Beren1999 »

Hola, viendo la convocatoria de este año de suboficiales me surge una duda, y es que en los méritos académicos yo por ejemplo tengo bachillerato y la prueba de acceso a la universidad aprobada pero después pone que hay otro punto que se puede conseguir teniendo un técnico y mi duda es que si este último punto cumplimenta a los otros o sólo es para los que no tienen la prueba de la universidad.
Gracias de antemano.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

belencru escribió:Las pruebas de inglés son en Getafe tal y como ponía ayer en el archivo que dijo bitácora? Como ya no está, ahí mi duda. Gracias.
Ayer subieron por error en el apartado de Oficiales la nota informativa de la prueba de ingles para Suboficiales que se celebrará en Getafe. Como no recordaba quien había dejado la pregunta en el foro, me adelanté y dije que serían en Getafe sin especificar más. Disculpas.
Mucho tendría que cambiar la cosa para que la prueba para Oficiales no sea en Getafe al igual que para Suboficiales. Comprendo la espera de los que viven lejos de Madrid por aquello de buscar hotel y no comprendo la tardanza del Órgano de Selección en publicar el lugar del examen sea donde sea.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Gracias bitácora, las disculpas sobran. Un saludo.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Beren1999 escribió:Hola, viendo la convocatoria de este año de suboficiales me surge una duda, y es que en los méritos académicos yo por ejemplo tengo bachillerato y la prueba de acceso a la universidad aprobada pero después pone que hay otro punto que se puede conseguir teniendo un técnico y mi duda es que si este último punto cumplimenta a los otros o sólo es para los que no tienen la prueba de la universidad.
Gracias de antemano.
La pregunta que haces va en relación a la forma de acceso, que según la Orden DEF/780/2011, de 31 de marzo, se refiere a la modalidad de AD con exigencia de titulación de técnico superior, aplicándole el baremo del anexo II. Si bien, en tu caso, vas por la modalidad de AD sin, y se aplica el baremo del anexo I. Por lo que, yo entiendo, que no cumplimenta a los otros al ser modalidades de acceso diferentes. Saludos

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2011-6183

Orden DEF/780/2011, de 31 de marzo, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para acceder a las escalas de suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina.

NORMAS POR LAS QUE HAN DE REGIRSE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN PARA EL INGRESO EN LOS CENTROS DOCENTES MILITARES DE FORMACIÓN PARA ACCEDER A LAS ESCALAS DE SUBOFICIALES DE LOS CUERPOS GENERALES Y DE INFANTERÍA DE MARINA
Cuarta. Concurso.

1. El concurso consistirá en la comprobación y valoración de los méritos aportados por los aspirantes y en el establecimiento de su orden de prelación, conforme a lo que, para cada forma de ingreso y requisito de titulación, se especifica a continuación:

a) Directo, sin exigencia de titulación de técnico superior: la puntuación se obtendrá aplicando el baremo que figura en el anexo I.

b) Directo, con exigencia de titulación de técnico superior: la puntuación se obtendrá aplicando el baremo que figura en el anexo II.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

Fermek, como fue la piscina?.

Saludos.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

No me he acordado de subir los resultados de la 5ª y última tanda de pruebas físicas.
CITADOS ………311
APTOS ………… 203
NO APTOS ……….. 26
NO PRESENTADOS ……. 75
EXCLUIDOS ………… 7
NO APARECEN ……… 7 (estaban citados para este día y no aparecen en ningún apartado anterior)
Si se suman los apartados sale el total de hoy 318, pero es ha sido hoy cuando se han presentado algunos que no aparecían en días anteriores.
Los NIO´s 26856 y 14223 que aparecen como APTO Y EXCLUIDO respectivamente, no los encuentro en la lista de admitidos, condicionales y excluidos que ha sido publicada. Seguramente aparecerán, creo yo, en la lista que está pendiente de publicar que será la definitiva.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Gracias bitácora, yo eché de menos tus números, pensé que los pondrías junto con incidencias.
De la prueba de inglés aún sin saber la sede. Un saludo.

arb19
Soldado
Soldado

Mensaje por arb19 »

Esperemos que esta tarde pongan el lugar y la hora de la prueba de inglés, aunque supongo que será el mismo que suboficiales.
Gracias bitácora por los números

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Por cierto, mañana creo que es la entrega de RR.DD. en la General. Enhorabuena a los nuevos Tenientes del ET y de la GC.
Cómo pasa el tiempo

Siarru
Soldado
Soldado

Mensaje por Siarru »

Esos resultados de que proceso es??

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Siarru escribió:Esos resultados de que proceso es??
Cuerpos Generales, Infanteria de Marina y Escala oficiales de la GC SIN TITULACION

Siarru
Soldado
Soldado

Mensaje por Siarru »

bitácora escribió:
Siarru escribió:Esos resultados de que proceso es??
Cuerpos Generales, Infanteria de Marina y Escala oficiales de la GC SIN TITULACION
Valee, gracias!

Koko66
Soldado
Soldado

Mensaje por Koko66 »

Buenas, alguien sabe algo de la primera tanda de suboficiales? Un saludo.

Trex
Recluta
Recluta

Mensaje por Trex »

Si te falta una muela, la última de la boca, atrás del todo
Es motivo de no apto en reconocimiento médico?