Hola amigo.reytuerto escribió:Estimado Camilo:
Voy a tratar de hacer el ejercicio de ver el vaso medio lleno, sin desconocer que un Viper es mejor plataforma que un Kfir. La gran ventaja del Kfir es que permite ahora que los pilotos de la FAC estén al tanto de adelantos imprescindibles como el visor de casco y misiles off bore sight. Por decir, de esa gracia jamas dispusieron los pilotos argentinos cuan la FAA aun tenia cazas supersónicos. No se cual es la planificación futura de la FAC, no se si el Netz vaya a ser su próximo modelo. En lo personal creo que (al igual que para la FAP) seria interesante subirnos al carro del Gripen, ojo en vista de los números necesarios (sobre todo en la FAP) tal vez una mezcla de C (que seria lo primero a comprar) y NG. Pero hasta que venga el próximo modelo, el Kfir puede ser una plataforma que forme y conserve las habilidades de su pool de pilotos cazadores (cosa, nuevamente, que la FAA esta perdiendo, mas con cada año que pasa sin cazas dedicados). Saludos cordiales.
Vuelvo y digo, habían muchas cosas que se pudieron hacer mejor con ese dinero y sin perder las capacidades supersónicas. Por ejemplo, la idea que dice un miembro de comprar un puñado de JF-17 nuevos con todos los juguetes( que también se necesitan y desde hace rato se viene en busca de lifts) y así conservar las capacidades supersónicas de la FAC, ejercer el control sobre los cielos y muchas de las que hablas, además de tener un avión que se va a quedar por mucho rato pues es lo que se necesita desde un principio...
En conclusión estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por el amigo Camilo en ese post. El JF-17 serviría perfectamente para que la FAC siga ejerciendo sus funciones y conservando su doctrina, puestp que además de ser supersónico. Este avión puede desplegar una muy amplia panoplia de armas:
https://youtu.be/ZthdDd1Qj6A
Saludos.