Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alopez
Recluta
Recluta

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Alopez »

Buenos días, para el Lunes 17/07/2017 han puesto las pruebas de Leng. Inglesa para Suboficiales. En el calendario estaba puesto también para ese día el de Oficiales, alguien sabe que puede pasar con éste, pues hay que reservar hotel para los que no vivimos en Madrid.
Un saludo,
Arturo.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Alopez escribió:Buenos días, para el Lunes 17/07/2017 han puesto las pruebas de Leng. Inglesa para Suboficiales. En el calendario estaba puesto también para ese día el de Oficiales, alguien sabe que puede pasar con éste, pues hay que reservar hotel para los que no vivimos en Madrid.
Un saludo,
Arturo.
Ayer escribí al Organo de Selección por esa cuestión, copio la respuesta tal cual, un saludo.

Desde el proceso selectivo para acceso a las escalas de oficiales de los Cuerpos Generales todavía no hemos publicado nada al respecto. Previsiblemente tendrán lugar el lunes 17JUL a las 07:30 horas en el Acuartelamiento Aéreo de Getafe (ACAR Getafe), instalación militar distinta a la Base Aérea de Getafe.

No obstante, le rogamos esté atenta a lo que se publique en la página web para este proceso de selección.

Alopez
Recluta
Recluta

Mensaje por Alopez »

belencru escribió:
Alopez escribió:Buenos días, para el Lunes 17/07/2017 han puesto las pruebas de Leng. Inglesa para Suboficiales. En el calendario estaba puesto también para ese día el de Oficiales, alguien sabe que puede pasar con éste, pues hay que reservar hotel para los que no vivimos en Madrid.
Un saludo,
Arturo.
Ayer escribí al Organo de Selección por esa cuestión, copio la respuesta tal cual, un saludo.

Desde el proceso selectivo para acceso a las escalas de oficiales de los Cuerpos Generales todavía no hemos publicado nada al respecto. Previsiblemente tendrán lugar el lunes 17JUL a las 07:30 horas en el Acuartelamiento Aéreo de Getafe (ACAR Getafe), instalación militar distinta a la Base Aérea de Getafe.

No obstante, le rogamos esté atenta a lo que se publique en la página web para este proceso de selección.
Gracias.

alejandr8
Recluta
Recluta

Mensaje por alejandr8 »

Buenos días, me presento para la academia de suboficiales por acceso directo sin titulación, ayer pase las pruebas físicas, y salvo cambios de ultima hora el lunes siguiente iré a Getafe a realizar el examen de ingles.
Mi duda es sobre: ¿Cómo es el examen de ingles?, nº de preguntas, tipo de examen, nivel de este, conocimiento del idioma exigido etc

Gracias de antemano.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Koko66 escribió:Buenas, alguien sabe algo de la primera tanda de suboficiales? Un saludo.
Con el permiso de Bitácora y su contabilidad de Oficiales, aquí va la de Suboficiales:

SUBOFICIALES ……FÍSICAS……TANDA 1 (10 julio)

CITADOS…………….....266

APTOS ……………….....159
NO APTOS …………......22
NO PRESENTADOS…...81
ELIMINADOS………….....4

*Aunque aquí creo que hay que sumar los aprobados en Oficiales y que también van para Suboficiales y cuyo número desconozco porque habría que cruzar las listas de admitidos de las dos convocatorias.

Saludos
Última edición por Ulan el 11 Jul 2017, 11:25, editado 1 vez en total.

Hecher
Recluta
Recluta

Mensaje por Hecher »

El examen es bastante fácil, aproximadamente nivel B1 ( suboficiales) hay .No te puedo decir exactamente el formato que tiene porque fue mi hijo el que aprobó el año pasado y ahora no está.Pero todo el mundo coincidía en que era muy fácil.Casi no hay NO APTOS Suerte.Un saludo

Hecher
Recluta
Recluta

Mensaje por Hecher »

Siento no haberlo indicado,mi respuesta anterior era para alejandr8 a su pregunta sobre el examen de inglés -suboficiales.

Koko66
Soldado
Soldado

Mensaje por Koko66 »

Ulan escribió:
Koko66 escribió:Buenas, alguien sabe algo de la primera tanda de suboficiales? Un saludo.
Con el permiso de Bitácora y su contabilidad de Oficiales, aquí va la de Suboficiales:

CITADOS…………….....266

APTOS ……………….....159
NO APTOS …………......22
NO PRESENTADOS…...81
ELIMINADOS………….....4

*Aunque aquí creo que hay que sumar los aprobados en Oficiales y que también van para Suboficiales y cuyo número desconozco porque habría que cruzar las listas de admitidos de las dos convocatorias.

Saludos

Muchas gracias por la info

Hecher
Recluta
Recluta

Mensaje por Hecher »

Aprovecho que hoy he entrado por el foro para comentar algo que no sé si puede servir a alguien, aquí lo dejo:
Para llegar al Examen de Inglés de Getafe,hay también una estación de Renfe Cercanías ( un apeadero) próxima: GETAFE INDUSTRIAL.Pertenece a la línea C-3 de Cercanías. Desde la misma hay aproximadamente 15 minutos andando hasta el acuartelamiento.Solo se puede ir andando ( no hay posibilidad de taxi o bus que nos acerque).Nosotros lo hicimos así el año pasado y nos fue muy bien.Tomamos el primero o segundo tren del día que iba hacia allí y llegamos muy bien de tiempo.

arb19
Soldado
Soldado

Mensaje por arb19 »

Ulan escribió:

CITADOS…………….....266

APTOS ……………….....159
NO APTOS …………......22
NO PRESENTADOS…...81
ELIMINADOS………….....4

Saludos

Creo que no hay que sumar más aptos, me presento a los dos procesos ,pase la prueba en oficiales y salgo como apto en la de suboficiales

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

arb19 escribió:
Ulan escribió:

CITADOS…………….....266

APTOS ……………….....159
NO APTOS …………......22
NO PRESENTADOS…...81
ELIMINADOS………….....4

Saludos

Creo que no hay que sumar más aptos, me presento a los dos procesos ,pase la prueba en oficiales y salgo como apto en la de suboficiales
arb19, aunque puse creo, pero llevas razón. Hice ese comentario en base al número de citados en la primera tanda (266-267) y como no me salían las cuentas, según la lista de admitidos, pues llegué a esa interpretación. Si bien, no analicé que para las tandas 2 y 3, citan respectivamente a 444 y 467 y compensan la primera. Lo que hace un total de 1178 entre las tres tandas, concordando +- con la lista de admitidos. Gracias por la aportación arb19 y enhorabuena!

arb19
Soldado
Soldado

Mensaje por arb19 »

Gracias Ulan, quería aclarar esa pequeña duda. :alegre: :saludo2:

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Ya han publicado el lugar de las pruebas de inglés y psicológicas para el acceso a oficiales, mismo sitio que suboficiales. Mucha suerte.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Las pruebas de inglés se van ha hacer el mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar, tanto para oficiales como para suboficiales en AD SIN, porque les van a poner el mismo examen. Tiene toda la lógica del mundo ya que el nivel exigido es el mismo (100% idéntico, leyendo las dos convocatorias). Lo que no tenía sentido es lo que pasaba años atrás, que los aspirantes que se presentaban a las dos convocatorias (oficiales y suboficiales) tenían una segunda oportunidad para conseguir el mismo nivel (si se aprobaba en la primera cita, se aprobaba para las dos convocatorias, pero si se suspendía en la primera cita no quedabas excluido para volver a intentarlo en la segunda).

:saludo2: :saludo2:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

alejandr8 escribió:Buenos días, me presento para la academia de suboficiales por acceso directo sin titulación, ayer pase las pruebas físicas, y salvo cambios de ultima hora el lunes siguiente iré a Getafe a realizar el examen de ingles.
Mi duda es sobre: ¿Cómo es el examen de ingles?, nº de preguntas, tipo de examen, nivel de este, conocimiento del idioma exigido etc

Gracias de antemano.
No hay como leer la convocatoria:

"2.1 Prueba de lengua inglesa.
Constará de los siguientes ejercicios:
a) Ejercicio de comprensión escrita: Consistirá en la lectura de 30 textos cortos. Cada uno de ellos tendrá una pregunta con cuatro opciones de respuesta. Sólo hay una respuesta correcta. El tiempo para la realización del ejercicio será de 50 minutos.
b) Ejercicio de gramática y vocabulario: Consistirá en seleccionar la respuesta correcta para completar los espacios en blanco (30), de varios textos Se presentarán cuatro opciones de respuesta por cada espacio en blanco. Sólo hay una respuesta correcta. El tiempo para la realización del ejercicio será de 50 minutos.
...............
Para el ingreso sin exigencia de titulación previa, la prueba será eliminatoria y los criterios de evaluación se ajustarán al nivel A2. El aspirante que no alcance un mínimo de 24 respuestas acertadas, será eliminado del proceso de selección. No restan puntos las respuestas no contestadas o contestadas erróneamente.
"

:saludo2: :saludo2: