FUTURO DEL ARMA AEREA DE LA AE SI EL F35 NO SALE ADELANTE

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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maximo
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Mensaje por maximo »

¿íbamos a retomar un proyecto antiguo basado en el mismo concepto de propulsión (por que ese es el quid de la cuestión en lo que a un avión STOVL se refiere)?.


A la fuerza ahorcan, y si la unica opcion es esa... pues esa. Un avion regular siempre es mejor que ningun avion. Aparte de que siempre hablamos de las cosas malas del AV-8 y nunca de las buenas. Y algunas de las buenas se pierden con el. Fundamentalmente su facilidad de operacion.

Particularmente yo no veo viable renacer el X-32. Ese proyecto no es que este muerto, es que estaria inmadurisimo. Al final, sacarlo para adelante seria igual de costoso en recursos que sacar una version nueva del Harrier y recordemos que no tenemos tampoco ninguna garantia de que el X-32 resultara mejor que el F-35 por mas que coincida en que seguramente habria sido mucho mejor en VSTOL, pero recordemos que fue el que perdio y que fue precisamente el punto VTOL el que le dio la puntilla, asi que garantias no nos da muchas.

En el peor de los casos, yo me iria por un NeoHarrier pastante "old".


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santi
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Mensaje por santi »

A la fuerza ahorcan, y si la unica opcion es esa... pues esa. Un avion regular siempre es mejor que ningun avion. Aparte de que siempre hablamos de las cosas malas del AV-8 y nunca de las buenas. Y algunas de las buenas se pierden con el. Fundamentalmente su facilidad de operacion.


Efectivamente, por eso dije que:

Ojo, que no es que no me guste el Freestyle, simplemente hay demasiadas cosas que modificar, más allá probablemente de lo que valga la pena, para que ofrezca nada que en un 80-90 % no pueda hacer ya un AV-8B+


Si lo que se considera fundamental es un avión para CAS, con cierta capacidad para efectuar CAP's a no muy larga distancia, un "AV-8B++" a las malas puede seguir dando el tipo.
Otra cosa es que lo que queramos es poder hacer lo que hacen los franceses con sus Rafale (ya no digo la USN con sus SuperHornet :mrgreen: ), pero me da que los desvelos de la AE no van por ahí....

Para nuestras necesidades el F-35B si funciona razonablemente bien ya será una mejora muy considerable.

Saludos


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Futuro_BRIPAC
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Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Bien, la principal tarea que tendrían los F35 B en la AE sería de misiones CAS, pero no lleva ni cañon ni puede portar Mavericks, y tampoco Harpoon por lo que no es capaz de defender ASuW al BPE.


Entonces?



Un saludo, lo suyo, tirar de helos Tigre pero destinados a la AE.


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Puestos a elucubrar... el ideal era este, sobre todo por su probado sistema de propulsión.

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Mensaje por ASCUA »

Futuro_BRIPAC escribió:Bien, la principal tarea que tendrían los F35 B en la AE sería de misiones CAS, pero no lleva ni cañon ni puede portar Mavericks, y tampoco Harpoon por lo que no es capaz de defender ASuW al BPE.

El cañón y los Mavericks si los llevará. Aunque no será por dentro, si no por fuera...
El cañón en una barquilla y los Mavs colgando de los pilones del ala...
En ese aspecto podemos estar tranquilos, le dará unas pocas vueltas al Harrier. Eso si, !a que precio¡
Otra cosa será en el EdA...


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JoeLewis
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Mensaje por JoeLewis »

Queridos reyes magos: me pido que los brits manden los f35b a paseo, pongan emals en el queen elizabeth, navalicen algunos tifones... y nosotros les sigamos. :cool:

saludos


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maximo
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Mensaje por maximo »

le dará unas pocas vueltas al Harrier


Ese es mi consuelo. Y es precisamente por lo que, pese a las pestes que he echado sobre el F-35, sobre su version VSTOL estoy menos preocupado. La defuncion de facto del F-22 ha supuesto una inyeccion de futuro para el F-35 y algo de todo esto se propagara por todas las versiones, incluido el B. A mi, mientras no me intenten colar cuentos de hadas sobre el F-35B me parece bien. Sera superior al Harrier. Y sus ventajas compensaran a sus desventajas. Creo que sera asi.

Respecto al dinero... Pues es una putada, pero todo es cuestion de tiempo de pagos y adquisicion.


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AFOCES
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100 años de la Aviación Naval.

Mensaje por AFOCES »

La Armada conmemora los cien años de la creación de la aviación naval que data de septiembre de 1917. Los actos programados se celebrarán el 15 de septiembre en la Base Naval de Rota y serán presididos por el Rey.
Entre los actos se realizará, el día 16, un festival aéreo con participación de aeronaves españolas y extranjeras incluyendo, entre las primeras, la Patrulla Águila del Ejército del Aire.
Felicidades a la Armada.


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pacopin
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FUTURO DEL ARMA AEREA DE LA AE SI EL F35 NO SALE ADELANTE

Mensaje por pacopin »

Pero hombre AFOCES

Que esto es de hace OCHO AÑOS.

Unas buenas birras o un café helado os lo que toca ahora hombre.

:thumbs:


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AFOCES
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Centenario de la Aviación Naval.

Mensaje por AFOCES »

Modelos de aeronaves que ha tenido la Armada en los cien años de vida de la Aviación Naval.
https://www.youtube.com/watch?v=lMAD3rwZlGg
Saludos.


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pacopin
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FUTURO DEL ARMA AEREA DE LA AE SI EL F35 NO SALE ADELANTE

Mensaje por pacopin »

Al menos ya no es de hace ocho años. Ahora ya es de ayer.

Pero el centenario de la aviación naval es un evento que merece algo mas que estar en el hilo equivocado pienso yo. A menos que el centenario de la aviación naval tenga que ver con el futuro del arma aerea si el F35 no sale. No es que pase nada, pero es que hay un hilo para eso.

saludos


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JorgeMM
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FUTURO DEL ARMA AEREA DE LA AE SI EL F35 NO SALE ADELANTE

Mensaje por JorgeMM »

No creo que guste mucho mi propuesta pero....creo que el futuro del arma aérea en la armada debería ser....0
Porque el F35 es carísimo, si no sale también será carísimo, y creo que hay otras necesidades más importantes antes.

Saludos,


Si vis pacem, para bellum
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pacopin
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FUTURO DEL ARMA AEREA DE LA AE SI EL F35 NO SALE ADELANTE

Mensaje por pacopin »

Coincido.

Esto es como estar embarazada. No se está medio embarazada. Pues las capacidades se tienen o no se tienen, no se medio tienen. Si no se puede tener esa capacidad no se debe tener. Para tener esa capacidad que mínimo que un escuadrón de 20/25 aviones. Ahora dicen que con 15 vale. Habría que ver el tiempo de patrulla del F35 y tal (datos que no sé), pero no me lo creo. Creo que dicen 15 porque saben que a mas no llegan.

Con un helo hoy en día se pueden hacer muchas cosas que cuando nacieron los harriers eran imposibles si no era con un caza. Por tanto yo aceptaría sustituir los F35 por helicópteros siempre y cuando ese enorme ahorro se quedara también en la armada para resolver otros muchos agujeros que la armada tiene presentes y futuros (p. ej. el dichoso nh90 naval o el caracal) y que se adquiera el modelo adecuado en las cantidades adecuadas.

No gustará esta opinión pero que le voy a hacer. Eso es lo que pienso.


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

¿Cuantos Harrier se despliegan con una MEU? 6

Y una cosa es lo que piense cada uno y otra muy diferente que tenga algo de idea sobre el tema como para expresar una opinión razonada.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Nobunaga
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Mensaje por Nobunaga »

Otra cosa, un escuadron son alrededor de 12 aparatos, avion arriba o abajo. Con 20 aparatos o mas estamos hablando de un Ala (o un Grupo)


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida

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