¿íbamos a retomar un proyecto antiguo basado en el mismo concepto de propulsión (por que ese es el quid de la cuestión en lo que a un avión STOVL se refiere)?.
A la fuerza ahorcan, y si la unica opcion es esa... pues esa. Un avion regular siempre es mejor que ningun avion. Aparte de que siempre hablamos de las cosas malas del AV-8 y nunca de las buenas. Y algunas de las buenas se pierden con el. Fundamentalmente su facilidad de operacion.
Particularmente yo no veo viable renacer el X-32. Ese proyecto no es que este muerto, es que estaria inmadurisimo. Al final, sacarlo para adelante seria igual de costoso en recursos que sacar una version nueva del Harrier y recordemos que no tenemos tampoco ninguna garantia de que el X-32 resultara mejor que el F-35 por mas que coincida en que seguramente habria sido mucho mejor en VSTOL, pero recordemos que fue el que perdio y que fue precisamente el punto VTOL el que le dio la puntilla, asi que garantias no nos da muchas.
En el peor de los casos, yo me iria por un NeoHarrier pastante "old".