Independencia de Cataluña (II parte)
- Rmu78
- Suboficial
El "Govern" catalán, sobre el referéndum "Convoca tú. No, convoca tú"
http://www.eldiestro.net/2017/07/refere ... l?spref=fb
http://www.eldiestro.net/2017/07/refere ... l?spref=fb
SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
-
- General de Cuerpo de Ejército
Estimados todos:
El presidente Puigdemont se prepara para el otoño más "puigdemoniaco" (palabro acuñado por Carlos Alsina, Onda Cero)... Parafraseando a Machado, Puigdemont y su gobierno se han decidido a emular al mismísimo Cid: "Con doce de los suyos, polvo, sudor y hierro el President cabalga" ... bueno, con trece, no doce, que son trece los consejeros del visionario.
la cosa es que la prensa adelanta que Puigdemont va a purgar su gobierno. Fuera con los tibios, los asustadizos y los que no comparten la visión mesiánica presidencial. Bienvenidos los puros y no contaminados de la mínima sensatez. Puestos a ir directamente hacia la inmolación y a la catástrofe, caiga quien caiga, quiere incluir en su gobierno al escuadrón suicida del PdeCat, los PdeKatmikazes.
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... endum.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 1o-6166560
Otra cosa es que ya veremos como el ERC maniobra para lograr que los restos convergentes se quemen en el proceso y sean ellos los supervivientes después del 1-O. Que después del 1-O llegará el 2-O y alguien tendrá que encargarse de bajar la fiebre puigdemónica monotemática y rescatar la lucidez.
Saludos.
El presidente Puigdemont se prepara para el otoño más "puigdemoniaco" (palabro acuñado por Carlos Alsina, Onda Cero)... Parafraseando a Machado, Puigdemont y su gobierno se han decidido a emular al mismísimo Cid: "Con doce de los suyos, polvo, sudor y hierro el President cabalga" ... bueno, con trece, no doce, que son trece los consejeros del visionario.
la cosa es que la prensa adelanta que Puigdemont va a purgar su gobierno. Fuera con los tibios, los asustadizos y los que no comparten la visión mesiánica presidencial. Bienvenidos los puros y no contaminados de la mínima sensatez. Puestos a ir directamente hacia la inmolación y a la catástrofe, caiga quien caiga, quiere incluir en su gobierno al escuadrón suicida del PdeCat, los PdeKatmikazes.
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... endum.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 1o-6166560
Otra cosa es que ya veremos como el ERC maniobra para lograr que los restos convergentes se quemen en el proceso y sean ellos los supervivientes después del 1-O. Que después del 1-O llegará el 2-O y alguien tendrá que encargarse de bajar la fiebre puigdemónica monotemática y rescatar la lucidez.
Saludos.
-
- Coronel
Al final ha habido tres cambios de Consellers y un Secretario, que han dado "un paso al lado" (viniendo a decir que han dimitido). Lo ha explicado Puigdemont en un acto junto a Oriol Junqueras. En fin, ya veremos si hay nuevas crisis de Gobierno en los próximos días.
NOTA: parece que ahora debiera haber cierta estabilidad en las Conselleries. Con la que habría más dudas es con la Consellera Borràs (la que tiene una querella por haber licitado urnas... querella que no se ha retirado -o sea: se amenaza con juzgar intenciones, o lo que es lo mismo, ideología-), pero sigue en el puesto (si bien se supone que, a partir de ahora, Junqueras y Romeva serán los encargados de obtener las urnas).
Pero en realidad lo que yo quería anunciar es que hoy PSOE y PSC presentan una serie de propuestas para "desbloquear" el tema catalán: https://politica.elpais.com/politica/20 ... 80085.html
NOTA: tengo serias dudas de que esto vaya a servir de algo, pero quiero reseñarlo por si acaso.
NOTA: parece que ahora debiera haber cierta estabilidad en las Conselleries. Con la que habría más dudas es con la Consellera Borràs (la que tiene una querella por haber licitado urnas... querella que no se ha retirado -o sea: se amenaza con juzgar intenciones, o lo que es lo mismo, ideología-), pero sigue en el puesto (si bien se supone que, a partir de ahora, Junqueras y Romeva serán los encargados de obtener las urnas).
Pero en realidad lo que yo quería anunciar es que hoy PSOE y PSC presentan una serie de propuestas para "desbloquear" el tema catalán: https://politica.elpais.com/politica/20 ... 80085.html
NOTA: tengo serias dudas de que esto vaya a servir de algo, pero quiero reseñarlo por si acaso.
Lo bueno, si breve...mejor
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Otra de tus mentiras al más puro estilo totalitariovictimisma.
Lo que se amenaza con juzgar no son ideologías, que si así fuera, un totalitario defensor de terroristas y mentiroso ya estaría . Lo que se amenaza es actuar judicialmente contra quien anuncia que se va a saltar las leyes.
Por supuesto que lo del PSOE no va a valer para nada. Aquí o se aceptan los chantajes de los independentistas o te acusan de amenazar sus libertades, al más puro estilo mafioso.
Lo que se amenaza con juzgar no son ideologías, que si así fuera, un totalitario defensor de terroristas y mentiroso ya estaría . Lo que se amenaza es actuar judicialmente contra quien anuncia que se va a saltar las leyes.
Por supuesto que lo del PSOE no va a valer para nada. Aquí o se aceptan los chantajes de los independentistas o te acusan de amenazar sus libertades, al más puro estilo mafioso.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Coronel
Claro, y si dices públicamente que consideras que la velocidad máxima en las autopistas te parece demasiado baja -> te ponen una querella cuando compras un coche que puede ir a más de 120 km/h (que es el límite de velocidad legal).
A no, que sólo te ponen la querella si eres independentista... y en ese caso investigan además al fabricante del coche e incluso a las gasolineras a las que vas... que reciben visitas de la Guardia Civil para pedir las facturas (por si alguien no lo ha pillado: la Guardia Civil ha ido al Teatre Nacional de Catalunya -> https://elpais.com/ccaa/2017/07/13/cata ... 35224.html ).
Un poquito de por favor.
A no, que sólo te ponen la querella si eres independentista... y en ese caso investigan además al fabricante del coche e incluso a las gasolineras a las que vas... que reciben visitas de la Guardia Civil para pedir las facturas (por si alguien no lo ha pillado: la Guardia Civil ha ido al Teatre Nacional de Catalunya -> https://elpais.com/ccaa/2017/07/13/cata ... 35224.html ).
Un poquito de por favor.
-
- General de Brigada
Licitar no es una intención, es un hecho. No obstante, hay delitos en grado de tentativa. Agota el victimismo permanente....la que tiene una querella por haber licitado urnas... querella que no se ha retirado -o sea: se amenaza con juzgar intenciones
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Un poquito de por favor se lo vas a decir a la gentuza nazi que tanto te gusta defender.Bomber@ escribió:Claro, y si dices públicamente que consideras que la velocidad máxima en las autopistas te parece demasiado baja -> te ponen una querella cuando compras un coche que puede ir a más de 120 km/h (que es el límite de velocidad legal).
Un poquito de por favor.
Que tu, un defensor aquí de un asesino que de haber podido me hubiera matado a mi y a mi familia, simplemente por ser español, se va a poner aquí a hacerse la víctima pues me toca los cojo***.
Que un mentiroso sectario como tu, que desecha de las noticias lo que le interesa o simplemente se lo inventa seria gracioso sino fuera porque vas de la mano de una banda de mafiosos para los que pide respeto, pero que se calla como una puta cuando sus héroes asaltan las sedes de otros partidos. De alguien que se callo cuando en este mismo foro otro aspirante a nazi afirmó que había que empezar a hacer listas de aquellos catalanes que no eran pro independencia.
Tu vas a venir a qui a pedir un poquito de por favor. Si estas acostumbrado a que nadie te replique porque los matones de la cup ya se encargan de ello, yo no me voy a callar.
Tu que solo defiendes los derechos de los tuyos, aunque sea manipulando y te la suda los de tus contrarios vas a venir a hacerte la víctima. Nos ha jodido.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Coronel
Es un hecho que se han licitado urnas. ¿Cuál es el delito que se ha cometido al perpetrar ese hecho? Porque la "desobediencia" penal en grado de tentativa no me suena que exista.capricornio escribió:Licitar no es una intención, es un hecho. No obstante, hay delitos en grado de tentativa.
No es a mí a quien se la suda los derechos de los contrarios, y tampoco soy el que manipula. De hecho tampoco soy aún una víctima... y como no quiero serlo en el futuro -> pues denuncio los totalitarismos.tercioidiaquez escribió:Tu que solo defiendes los derechos de los tuyos, aunque sea manipulando y te la suda los de tus contrarios vas a venir a hacerte la víctima.
Quizás no he denunciado algún caso que se puede considerar totalitario en el preciso momento en que sale a la luz, pero eso lo hago con todos los bandos: uno no tiene tiempo material para dedicarse a ello. Por eso a veces me tengo que limitar a indicar que estoy en contra de todos los totalitarismos.
Pero un silencio concreto (no sé exactamente los casos a los que te refieres) seguido de una denuncia general es muy diferente a decir que ciertos represaliados "se hacen las víctimas", (como si no fueran auténticas víctimas) que es lo que me transmiten tus palabras (no eres el único que me produce esa sensación, por ejemplo me pasa también con uno de los últimos twits de García Albiol: "Lluis Llach estaba más cómodo durante el franquismo haciéndose la víctima" - https://twitter.com/naciopolitica/statu ... 5986769920 -)
Por mi parte no seguiré con el "y tú más". Estoy seguro de que no conduce a nada.
PD) Lo de "gentuza nazi" te lo tenías que haber ahorrado, he tenido que hacer un gran esfuerzo para seguir leyendo después, probablemente en el futuro esto no lo repita.
-
- General de Ejército
Para los que no viven en fantasías:
https://politica.elpais.com/politica/20 ... ml?rel=masEn un escrito, la Fiscalía General del Estado justifica la interposición de la querella, dirigida contra Borràs y contra el secretario general de la consejería de Gobernación, Francesc Esteve, porque el anuncio de licitación para la compra de urnas "supone una puesta en marcha de los trámites para llevar a cabo la convocatoria de un referéndum vinculante secesionista" en Cataluña, contrario a los "expresos mandatos" del Tribunal Constitucional.
Mentira.Bomber@ escribió:No es a mí a quien se la suda los derechos de los contrarios, y tampoco soy el que manipula. De hecho tampoco soy aún una víctima... y como no quiero serlo en el futuro -> pues denuncio los totalitarismos.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Coronel
En el mundo real unas urnas sirven para todo tipo de votaciones, incluidas las no prohibidas por el Tribunal Constitucional. ¿Qué hay de la presunción de inocencia?
Creo que la analogía de comprar un coche con una velocidad máxima superior a 120 km/h es suficientemente aclaratoria.
PD) ¿Cuál es la mentira?
Creo que la analogía de comprar un coche con una velocidad máxima superior a 120 km/h es suficientemente aclaratoria.
PD) ¿Cuál es la mentira?
-
- General de Ejército
Por el momento para las votaciones en Cataluña se ceden urnas por parte del Estado, para lo que no se ceden es para actos ilegales.Bomber@ escribió:En el mundo real unas urnas sirven para todo tipo de votaciones, incluidas las no prohibidas por el Tribunal Constitucional. ¿Qué hay de la presunción de inocencia?
No hay convocada ninguna elección, lo único que hay anunciado una y otra vez es la celebración de un referéndum ilegal ya con fecha.
La presunción de inocencia está protegida y respetada, no se ha metido a nadie en la cárcel sin juicio previo, solo se han abierto los cauces para hacer cumplir la ley.
Es una estupidez, como otras tantas que has escrito una y otra vez.Bomber@ escribió:Creo que la analogía de comprar un coche con una velocidad máxima superior a 120 km/h es suficientemente aclaratoria.
Que no manipules, que defiendas derechos y que denuncies totalitarismos.Bomber@ escribió:PD) ¿Cuál es la mentira?
Haces todo lo contrario.
-
- Coronel
¿Y? Que yo sepa la Junta de Andalucía hace tiempo que tiene urnas. La Generalitat de Catalunya, por tanto, también debería poder tenerlas. No entro en si es mejor o peor que las urnas sean cedidas o propias, el hecho es que puede tenerlas y ahora quiere tenerlas.Kraken escribió:Por el momento para las votaciones en Cataluña se ceden urnas por parte del Estado, para lo que no se ceden es para actos ilegales.
No, se presume que las urnas son para cometer un delito. Eso es presunción de que se va a cometer un delito y, por tanto, presunción de culpabilidad (todo esto es previo al juicio, aún estamos en la fase de querella + instrucción).La presunción de inocencia está protegida y respetada, no se ha metido a nadie en la cárcel sin juicio previo, solo se han abierto los cauces para hacer cumplir la ley.
La ley permite que la Generalitat tenga urnas... y lo que hay es persecución por parte de funcionarios y servidores públicos.
Repito: ¿qué delito concreto se ha cometido con lo de las urnas? (me refiero por parte de la Generalitat, no por parte del fiscal,...)
No es manipulación confrontar mi punto de vista con el tuyo (o el de cualquier otro). Tú aportas tu punto de vista, eso no te convierte automáticamente en un manipulador.Que no manipules, que defiendas derechos y que denuncies totalitarismos.Bomber@ escribió:PD) ¿Cuál es la mentira?
Sí defiendo derechos. El de las víctimas de represión, también defiendo el derecho de tercioidiaquez a expresarse (pero le pido que no rebase ciertos límites),...
Y sí que denuncio totalitarismos, de hecho lo acabo de volver a hacer.
-
- General de Ejército
No, has vuelto a manipular, tergiversar y a mentir como un bellaco.
Cada intervención quedas más y más en evidencia, hasta el ridículo más absoluto.
Cada intervención quedas más y más en evidencia, hasta el ridículo más absoluto.
-
- Coronel
En realidad esto es muy fácil y rápido, no hay que entrar en descalificaciones. Hechos:
Que alguien concrete el delito que ya ha perpetrado la Generalitat con lo de las urnas.
Pues eso.
Que alguien concrete el delito que ya ha perpetrado la Generalitat con lo de las urnas.
Pues eso.
-
- General de Ejército
Y sigues manipulando y mintiendo.
No es una descalificación, es lo que haces.
¿Ya no hay presunción de inocencia para los investigados?
¿Ahora es la Generalitat la que ha cometido un delito?
Mentira ¿verdad?
No es una descalificación, es lo que haces.
¿Ya no hay presunción de inocencia para los investigados?
¿Ahora es la Generalitat la que ha cometido un delito?
Mentira ¿verdad?