Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por belencru »

xasdex escribió:
belencru escribió:
Eres de Madrid?? A Getafe es un paseíto...
Eso es verdad, no lo tengo muy dificil en ese aspecto
Pues ante eso, creo que muchas ganas no tienes. Pienso en la de chavales con tu nota e incluso menos y que vienen de muy lejos, con mucha ilusión y ganas de entrar en la AGM, y no se rinden hasta que la realidad le dice NO, pero en fin, tampoco soy nadie para decirte qué debes hacer. Plaza que queda para otro aspirante. Un saludo y mucha suerte.

alejandro22
Recluta
Recluta

Mensaje por alejandro22 »

xasdex escribió:Tengo un 11,49 y oposito para tierra, viendo como van las notas este año... Igual no pierdo el tiempo yendo a examenes...

¿Qué haríais?

Buenos dias, yo lo estoy intentando con un 10,96 de selectividad a Oficiales, tenia un 9,50 de media en Bachillerato pero la nota de Historia en Selectividad me ha hecho bajar mi media :pena: ... supere las pruebas físicas y el lunes voy a por el ingles..ilusión y ganas no me faltan..si me quedo en el camino intentaré subir nota en selectividad. Mi sueño es entrar en la GC.
Me gustaria haceros una pregunta...si entrara en Oficiales una vez dentro no cabria la posibilidad de pasarme a la Guardia Civil???
Un saludo , me habeis aclarado muchisimas dudas y sois de gran ayuda.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

alejandro22 escribió:
xasdex escribió:Tengo un 11,49 y oposito para tierra, viendo como van las notas este año... Igual no pierdo el tiempo yendo a examenes...

¿Qué haríais?

Buenos dias, yo lo estoy intentando con un 10,96 de selectividad a Oficiales, tenia un 9,50 de media en Bachillerato pero la nota de Historia en Selectividad me ha hecho bajar mi media :pena: ... supere las pruebas físicas y el lunes voy a por el ingles..ilusión y ganas no me faltan..si me quedo en el camino intentaré subir nota en selectividad. Mi sueño es entrar en la GC.
Me gustaria haceros una pregunta...si entrara en Oficiales una vez dentro no cabria la posibilidad de pasarme a la Guardia Civil???
Si entraras en Oficiales... Supongo que de Tierra, aunque da igual. No podrías pasarte del ET a GC, tendrías que opositar nuevamente el año que viene como si estuvieras fuera de la academia, aunque tendrías la ventaja de convalidar todas las asignaturas aprobadas.

Aun así, y siendo realistas, con ese 10,96 no te llega para GC, necesitas sobre el 12 ó más y para ET el año pasado tampoco te hubiera llegado. Aunque teniendo esa nota tan alta en bachillerato, llevas una base buenísima, yo repetiría la selectividad. Saludos

alejandro22
Recluta
Recluta

Mensaje por alejandro22 »

Ulan escribió:
alejandro22 escribió:

¿Qué haríais?

Si entraras en Oficiales... Supongo que de Tierra, aunque da igual. No podrías pasarte del ET a GC, tendrías que opositar nuevamente el año que viene como si estuvieras fuera de la academia, aunque tendrías la ventaja de convalidar todas las asignaturas aprobadas.

Aun así, y siendo realistas, con ese 10,96 no te llega para GC, necesitas sobre el 12 ó más y para ET el año pasado tampoco te hubiera llegado. Aunque teniendo esa nota tan alta en bachillerato, llevas una base buenísima, yo repetiría la selectividad. Saludos

Muchisimas gracias, eso haré.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Alejandro22, aunque partiendo del 9,5 y quedarte solo en el 10,96, aparte de historia, te ha tenido que fallar algo más, sobre todo las específicas. Pero vamos, no tienes que responder, no es de mi incumbencia. Saludos

Abin7
Soldado
Soldado

Mensaje por Abin7 »

Buenas, el lunes he de presentarme en el Grupo de Automóviles Aéreo Getafe , en el paseo John Lennon, sin embargo no soy de Madrid, y toda la zona parece ser militar por tanto me es difícil saber a que edificio dirigirme exactamente.¿ Tendría que entrar a la base aérea? Alguien sabría como podría llegar de manera segura o como tendría que indicar a un taxi para que me llevara exactamente al lugar de realización de las pruebas de suboficial.
Muchas gracias

xasdex
Soldado
Soldado

Mensaje por xasdex »

Abin7 escribió:Buenas, el lunes he de presentarme en el Grupo de Automóviles Aéreo Getafe , en el paseo John Lennon, sin embargo no soy de Madrid, y toda la zona parece ser militar por tanto me es difícil saber a que edificio dirigirme exactamente.¿ Tendría que entrar a la base aérea? Alguien sabría como podría llegar de manera segura o como tendría que indicar a un taxi para que me llevara exactamente al lugar de realización de las pruebas de suboficial.
Muchas gracias
Dentro de la base el taxi no creo que pueda entrar, indícale que te lleve a la puerta de la base y ya preguntas donde tienes que ir. (No se si te he entendido bien)

Hecher
Recluta
Recluta

Mensaje por Hecher »

Abin7,no te preocupes lo mas mínimo. El acuartelamiento tiene un gran explanada- patio a la entrada al que pueden acceder sin problemas vehículos particulares y taxis.Una vez allí no te preocupes porque ya encontrarás a muchiiiiiiiiiisimos jóvenes que estarán igual que tú esperando a que a la hora indicada os llamen para entrar al edificio.Además por allí hay personal militar al que preguntar.Lo q si te recomiendo es que vayas con mucho tiempo de sobra ( nosotros estábamos allí algo mas de una hora antes de la indicada), justo por ser un día de tantísimas personas citadas se forman unos atascos impresionantes en las inmediaciones...Un saludo y que todo te vaya muy bien.

Hecher
Recluta
Recluta

Mensaje por Hecher »

Con decirle al taxista el acuartelamiento al q vas y la dirección te va a entender perfectamente. Además veréis una interminable " procesión " de vehículo particulares y taxis q entran todos en el mismo sitio y no tendréis dudas.En la puerta hay soldados indicando a los coches la entrada.Una vez en la explanada interior los aspirantes a oficiales y suboficiales esperan juntos ( y con sus acompañantes si lo desean) a ser llamados al interior a la hora indicada.?

Abin7
Soldado
Soldado

Mensaje por Abin7 »

xasdex escribió:
Abin7 escribió:Buenas, el lunes he de presentarme en el Grupo de Automóviles Aéreo Getafe , en el paseo John Lennon, sin embargo no soy de Madrid, y toda la zona parece ser militar por tanto me es difícil saber a que edificio dirigirme exactamente.¿ Tendría que entrar a la base aérea? Alguien sabría como podría llegar de manera segura o como tendría que indicar a un taxi para que me llevara exactamente al lugar de realización de las pruebas de suboficial.
Muchas gracias
Dentro de la base el taxi no creo que pueda entrar, indícale que te lleve a la puerta de la base y ya preguntas donde tienes que ir. (No se si te he entendido bien)
Muchas gracias!

Abin7
Soldado
Soldado

Mensaje por Abin7 »

Hecher escribió:Con decirle al taxista el acuartelamiento al q vas y la dirección te va a entender perfectamente. Además veréis una interminable " procesión " de vehículo particulares y taxis q entran todos en el mismo sitio y no tendréis dudas.En la puerta hay soldados indicando a los coches la entrada.Una vez en la explanada interior los aspirantes a oficiales y suboficiales esperan juntos ( y con sus acompañantes si lo desean) a ser llamados al interior a la hora indicada.?
Muchísimas gracias, intentare ir con tiempo para estar mas seguro!

Hecher
Recluta
Recluta

Mensaje por Hecher »

Abin7 escribió:
xasdex escribió:
Muchas gracias
Muchas gracias!
Cuidado: NO es en la Base Aérea, es en el Acuartelamiento de Automovilismo que está en la otra acera del Paseo John Lennon ,aproximadamente por la mitad del mismo.

Abin7
Soldado
Soldado

Mensaje por Abin7 »

Hecher escribió:
Abin7 escribió:
xasdex escribió:
Muchas gracias
Muchas gracias!
Cuidado: NO es en la Base Aérea, es en el Acuartelamiento de Automovilismo que está en la otra acera del Paseo John Lennon ,aproximadamente por la mitad del mismo.
Esto es justo lo que necesitaba, al ser todo bases y acuartelamiento aéreos no sabia si el Acuartelamiento de Automovilismo estaba dentro de la Base Aérea, muchisismas gracias por las indicaciones todo esta claro ahora ☺

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

No os preocupéis demasiado, si mañana veréis la gran cola de vehículos que se monta en la avenida John Lennon, además de muchos cientos de opositores y familia que van andando. No tiene pérdida. Ssludos

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

En este enlace hay un plano con una flecha que indica el acceso al acuartelamiento donde se realizan las prueba:
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... s_cint.pdf

:saludo2: :saludo2:

OJO, mirar solo el plano, el resto de datos son para otra convocatoria.