No, tan solo si han detectado alguna anomalía reseñable, cuando vayas al RM te llaman aparte para que pases por los psicólogos para analizar tu caso directamente y ya determinan si tu caso es excluyente o no. Pero si no han detectado nada anormal, pues todo bien y no te llaman. Saludos belencrubelencru escribió:De las pruebas psicológicas ponen resultados? Gracias
Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Comandante
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
-
- Soldado
Las notas de corte del año 2016 fueron las siguientes. Sin paréntesis, la nota de corte en asignación de plaza del concurso, y entre paréntesis, la nota de repesca.:arb19 escribió:Alguien sabe en qué nota cortaron el año pasado?
E.TIERRA: 11,248 (11,122)
E.AIRE: 11,776 (11,530)
G.CIVIL: 12,064 (11,872)
C.G.ARMADA: 11,269 (11,217)
INF.MARINA: 11,850 (11,146)
Por si te vale de orientación, las bajas del M.A.O.A. el año pasado fueron, para 392 plazas:
E.TIERRA: 30
E.AIRE: 6
G.CIVIL: 3
C.G.ARMADA: 3
INF.MARINA: 3
-
- Recluta
En la página que indiqué unos post mas atrás ( ser militar- notas de corte) aparecen también las notas de Suboficiales. Y se muestran además desglosadas por cuerpos y especialidades tanto en oficiales como en suboficiales. Tal vez a alguien le interese...
Un saludo
Un saludo
-
- Cabo
Hola trifasico ante todo muchas gracias por la informacion que eso lleva su tiempo, gracias, lo que no me cuadra a mi corto entender es de donde sacas el corte en 11,560, mas bien es por tener idea porque mas vueltas que le he dado no soy capaz, podrias explicarmelo, gracias de antemano.Trifasico escribió:A partir de la nota de concurso, una valoración a priori de la nota de corte de este año es un 11,560. Respecto al año pasado ha subido 3 décimas. Una valoracion personal sobre la EBAU en Madrid ha sido que las notas medias en Madrid han bajado y las notas de acceso a las carreras han subido en general. La única explicación a esto es que en otras comunidades han subido la mano en la EBAU. Volvemos al ciclo de siempre y no hace falta rebatir lo que todos los años se dice. Ha sido un fastidio para todos, por no decir otra cosa, el cambio que han intentado hacer los politicos en el sistema educativo. A los que somos de Madrid se ha notado una corrección más exigente, y desgraciadamente eso no depende de nosotros. Enhorabuena a los que estan dentro y muchos ánimos a los que estén cerca del corte, que aún queda el reconocimiento médico y la fase de adaptación a la vida militar, en la cual suele haber bajas. Saludos.
una madre preocupada, saludos
-
- Sargento Segundo
11'510 tiene el aspirante que ocupa la posición 406, creo que esa es la nota de corte.cuervorojo escribió:Hola trifasico ante todo muchas gracias por la informacion que eso lleva su tiempo, gracias, lo que no me cuadra a mi corto entender es de donde sacas el corte en 11,560, mas bien es por tener idea porque mas vueltas que le he dado no soy capaz, podrias explicarmelo, gracias de antemano.Trifasico escribió:A partir de la nota de concurso, una valoración a priori de la nota de corte de este año es un 11,560. Respecto al año pasado ha subido 3 décimas. Una valoracion personal sobre la EBAU en Madrid ha sido que las notas medias en Madrid han bajado y las notas de acceso a las carreras han subido en general. La única explicación a esto es que en otras comunidades han subido la mano en la EBAU. Volvemos al ciclo de siempre y no hace falta rebatir lo que todos los años se dice. Ha sido un fastidio para todos, por no decir otra cosa, el cambio que han intentado hacer los politicos en el sistema educativo. A los que somos de Madrid se ha notado una corrección más exigente, y desgraciadamente eso no depende de nosotros. Enhorabuena a los que estan dentro y muchos ánimos a los que estén cerca del corte, que aún queda el reconocimiento médico y la fase de adaptación a la vida militar, en la cual suele haber bajas. Saludos.
-
- Sargento Segundo
El aspirante 406 es el que marca el corte para el reco, creo recordar que llaman a 406*1,5 = 609 aspirantes al reco.belencru escribió:11'510 tiene el aspirante que ocupa la posición 406, creo que esa es la nota de corte.cuervorojo escribió:Hola trifasico ante todo muchas gracias por la informacion que eso lleva su tiempo, gracias, lo que no me cuadra a mi corto entender es de donde sacas el corte en 11,560, mas bien es por tener idea porque mas vueltas que le he dado no soy capaz, podrias explicarmelo, gracias de antemano.Trifasico escribió:A partir de la nota de concurso, una valoración a priori de la nota de corte de este año es un 11,560. Respecto al año pasado ha subido 3 décimas. Una valoracion personal sobre la EBAU en Madrid ha sido que las notas medias en Madrid han bajado y las notas de acceso a las carreras han subido en general. La única explicación a esto es que en otras comunidades han subido la mano en la EBAU. Volvemos al ciclo de siempre y no hace falta rebatir lo que todos los años se dice. Ha sido un fastidio para todos, por no decir otra cosa, el cambio que han intentado hacer los politicos en el sistema educativo. A los que somos de Madrid se ha notado una corrección más exigente, y desgraciadamente eso no depende de nosotros. Enhorabuena a los que estan dentro y muchos ánimos a los que estén cerca del corte, que aún queda el reconocimiento médico y la fase de adaptación a la vida militar, en la cual suele haber bajas. Saludos.
El nota de corte para cada ejercito no se sabe de momento, por las notas del año pasado pues te puedes hacer una idea de por donde va a estar pero nada más.
Saludos.
-
- Cabo
ya decia yo que algo me fallaba, haber al final como queda la nota de corte final. graciasbelencru escribió:cuervorojo escribió:Hola trifasico ante todo muchas gracias por la informacion que eso lleva su tiempo, gracias, lo que no me cuadra a mi corto entender es de donde sacas el corte en 11,560, mas bien es por tener idea porque mas vueltas que le he dado no soy capaz, podrias explicarmelo, gracias de antemano.Trifasico escribió:A partir de la nota de concurso, una valoración a priori de la nota de corte de este año es un 11,560. Respecto al año pasado ha subido 3 décimas. Una valoracion personal sobre la EBAU en Madrid ha sido que las notas medias en Madrid han bajado y las notas de acceso a las carreras han subido en general. La única explicación a esto es que en otras comunidades han subido la mano en la EBAU. Volvemos al ciclo de siempre y no hace falta rebatir lo que todos los años se dice. Ha sido un fastidio para todos, por no decir otra cosa, el cambio que han intentado hacer los politicos en el sistema educativo. A los que somos de Madrid se ha notado una corrección más exigente, y desgraciadamente eso no depende de nosotros. Enhorabuena a los que estan dentro y muchos ánimos a los que estén cerca del corte, que aún queda el reconocimiento médico y la fase de adaptación a la vida militar, en la cual suele haber bajas. Saludos.
11'510 tiene el aspirante que ocupa la posición 406, creo que esa es la nota de corte.
-
- Sargento Segundo
cuervorojo escribió:ya decia yo que algo me fallaba, haber al final como queda la nota de corte final. graciasbelencru escribió:cuervorojo escribió:Hola trifasico ante todo muchas gracias por la informacion que eso lleva su tiempo, gracias, lo que no me cuadra a mi corto entender es de donde sacas el corte en 11,560, mas bien es por tener idea porque mas vueltas que le he dado no soy capaz, podrias explicarmelo, gracias de antemano.Trifasico escribió:A partir de la nota de concurso, una valoración a priori de la nota de corte de este año es un 11,560. Respecto al año pasado ha subido 3 décimas. Una valoracion personal sobre la EBAU en Madrid ha sido que las notas medias en Madrid han bajado y las notas de acceso a las carreras han subido en general. La única explicación a esto es que en otras comunidades han subido la mano en la EBAU. Volvemos al ciclo de siempre y no hace falta rebatir lo que todos los años se dice. Ha sido un fastidio para todos, por no decir otra cosa, el cambio que han intentado hacer los politicos en el sistema educativo. A los que somos de Madrid se ha notado una corrección más exigente, y desgraciadamente eso no depende de nosotros. Enhorabuena a los que estan dentro y muchos ánimos a los que estén cerca del corte, que aún queda el reconocimiento médico y la fase de adaptación a la vida militar, en la cual suele haber bajas. Saludos.
11'510 tiene el aspirante que ocupa la posición 406, creo que esa es la nota de corte.
También hay que esperar a los no aptos del reconocimiento médico, con lo que alguna décima bajará la nota.
-
- Recluta
En la convocatoria se expone que el número de plazas ofertadas para el ingreso directo sin exigencia de titulación universitaria son 393 y en la comunicación de ayer donde salía el listado con todas las notas en orden decreciente, el aspirante 393 tiene una nota de concurso de 11,560. Belencru , 406 es el número de plazas totales con y sin titulación previa. Lo dicho, aún queda el reconocimiento médico y lo único que "va a misa" es la comunicación del boletín con las listas definitivas.belencru escribió:cuervorojo escribió:Hola trifasico ante todo muchas gracias por la informacion que eso lleva su tiempo, gracias, lo que no me cuadra a mi corto entender es de donde sacas el corte en 11,560, mas bien es por tener idea porque mas vueltas que le he dado no soy capaz, podrias explicarmelo, gracias de antemano.Trifasico escribió:A partir de la nota de concurso, una valoración a priori de la nota de corte de este año es un 11,560. Respecto al año pasado ha subido 3 décimas. Una valoracion personal sobre la EBAU en Madrid ha sido que las notas medias en Madrid han bajado y las notas de acceso a las carreras han subido en general. La única explicación a esto es que en otras comunidades han subido la mano en la EBAU. Volvemos al ciclo de siempre y no hace falta rebatir lo que todos los años se dice. Ha sido un fastidio para todos, por no decir otra cosa, el cambio que han intentado hacer los politicos en el sistema educativo. A los que somos de Madrid se ha notado una corrección más exigente, y desgraciadamente eso no depende de nosotros. Enhorabuena a los que estan dentro y muchos ánimos a los que estén cerca del corte, que aún queda el reconocimiento médico y la fase de adaptación a la vida militar, en la cual suele haber bajas. Saludos.
-
- Subteniente
Citados al Gómez Ulla ………. 438
Citados al CIMA ……………..….. 151
TOTAL …………………………...…… 589
El Órgano de Selección ha llamado a los RM´s hasta el nº 589 (incluido) de la lista de nota del concurso, como indica la línea roja de la nota con las notas publicadas ayer.
Citados al CIMA ……………..….. 151
TOTAL …………………………...…… 589
El Órgano de Selección ha llamado a los RM´s hasta el nº 589 (incluido) de la lista de nota del concurso, como indica la línea roja de la nota con las notas publicadas ayer.
-
- Teniente Coronel
Trifásico, el asunto es que NO ha habido cambio alguno (salvo el nombre de la prueba), los cambios previstos por la vigente Ley de Educación y que tenían que haberse implantado en el curso 2016-17 han quedado todos en suspenso hasta un hipotético pacto por la educación entre los partidos mayoritarios (o sea, nunca). Es una consecuencia de la debilidad parlamentaria del partido que gobierna.Trifasico escribió:A partir de la nota de concurso, una valoración a priori de la nota de corte de este año es un 11,560. Respecto al año pasado ha subido 3 décimas. Una valoracion personal sobre la EBAU en Madrid ha sido que las notas medias en Madrid han bajado y las notas de acceso a las carreras han subido en general. La única explicación a esto es que en otras comunidades han subido la mano en la EBAU. Volvemos al ciclo de siempre y no hace falta rebatir lo que todos los años se dice. Ha sido un fastidio para todos, por no decir otra cosa, el cambio que han intentado hacer los politicos en el sistema educativo. A los que somos de Madrid se ha notado una corrección más exigente, y desgraciadamente eso no depende de nosotros. Enhorabuena a los que estan dentro y muchos ánimos a los que estén cerca del corte, que aún queda el reconocimiento médico y la fase de adaptación a la vida militar, en la cual suele haber bajas. Saludos.
-
- Teniente Coronel
"Nadie" quiere, salvo el partido del gobierno, que sea el Ministerio de Educación el que establezca los contenidos y las preguntas de la prueba. Todos (Autonomías y Universidades) quieren su cuota de poder en el asunto.
-
- Recluta
Por supuesto, han intentado hacer el cambio, pero al final lo han establecido como antes (o muy parecido). El tema es que no supimos cómo iba a ser y cuál era el temario concretamente hasta el mes de febrero. Nos han estado mareando medio curso hasta que se decidieron.jaea escribió:Trifásico, el asunto es que NO ha habido cambio alguno (salvo el nombre de la prueba), los cambios previstos por la vigente Ley de Educación y que tenían que haberse implantado en el curso 2016-17 han quedado todos en suspenso hasta un hipotético pacto por la educación entre los partidos mayoritarios (o sea, nunca). Es una consecuencia de la debilidad parlamentaria del partido que gobierna.Trifasico escribió:A partir de la nota de concurso, una valoración a priori de la nota de corte de este año es un 11,560. Respecto al año pasado ha subido 3 décimas. Una valoracion personal sobre la EBAU en Madrid ha sido que las notas medias en Madrid han bajado y las notas de acceso a las carreras han subido en general. La única explicación a esto es que en otras comunidades han subido la mano en la EBAU. Volvemos al ciclo de siempre y no hace falta rebatir lo que todos los años se dice. Ha sido un fastidio para todos, por no decir otra cosa, el cambio que han intentado hacer los politicos en el sistema educativo. A los que somos de Madrid se ha notado una corrección más exigente, y desgraciadamente eso no depende de nosotros. Enhorabuena a los que estan dentro y muchos ánimos a los que estén cerca del corte, que aún queda el reconocimiento médico y la fase de adaptación a la vida militar, en la cual suele haber bajas. Saludos.
-
- Soldado
hola buenas, se que es un pregunta un tanto dificil y relativa pero, alguno sabe cuanta gente cayeron en el reconocimiento medico y si hubo abandono en la academia en el proceso de acceso directo suboficiales con titulacion del año pasado?
muchas gracias, como siempre.
muchas gracias, como siempre.
-
- Soldado
Se me ha olvidado, esto es solo por curiosidad ya que me he quedado el 15 habiendo 8 plazas , y no se si tengo aunque sea una mínima posibilidad ......a ver que me decís