hola REY... no problem
reytuerto escribió:Estimado Ildefonso:
Aprovechando que hoy no moveré mis asentaderas de casa, me gustaría hacer algunas preguntas (curiosidades mas que nada).
Acerca del cañon Oto de 76 de las Fassmer, tanto chilenas como colombianas, veo que están montadas sobre una superestructura que se eleva el cañon una cubierta. Porque hacen esto? No agrega pesos adicionales? La cubierta principal no esta lo suficientemente alta como para montar la artillería de 76? O es que necesita la plataforma como refuerzo estructural?
si observas con detenimiento, casi todos los buques "mayores" que montan la pieza OTO76/62 la suelen poner en "alto", bien haciendo una toldilla alta que va de la proa a la superestructurao bien haciendo una caseta... ello por dos motivos... el primero dar espacio suficiente para el mecanismo del cargador bajo la pieza/cubierta y una generosa santabarbara... y en segundo lugar para mejorar la "visibilidad" de la pieza en tiros a corta distancia y evitar el tiro parabolico mas propio de los obuses...
no se trata de un refuerzo estructural adicional...
reytuerto escribió:La otra pregunta ya es un off topic, pues se refiere a la Cabo Odger, la ultima Fassmer ACh. He leído que esta optimizada para operaciones antárticas, sin embargo veo que tiene un bulbo hidrodinámico en la proa. La proa rompehielos es mas "lanzada" y obviamente no tiene bulbo. Esto significa que la ultima Fassmer chilena no es rompehielos?
bueno... ya respondieron... los buques que se prevee deben operar en aguas "frias" proximas a los casquetes polares, no necesariamente deben ser "per sé" rompehielos... su estructura en al menos un tercio a proa de la nave (lo que seria la "cuña" del barco) es de un escantillon mayor (plancha mas gruesa y estructura con "claras" mas cortas, ello para que cualquier impacto con "hielo" no suponga un riesgo para la estructura... las cajas de agua pues mas de lo mismo se equipan con medios "descongelantes" para evitar "taponamientos" que impidan el funcionamiento de las maquinas... ADEMAS el sistema de calefaccion... entre otras consideraciones
reytuerto escribió:Finalmemnte, en el caso de la futura PES, de llevar la electronica de las Holland (bastante costosa por cierto), no quedaría con la performance limitada de una OPV? A cuanto debería elevarse la potencia de las maquinas (siempre en configuración CODAD) para alcanzar los 25, 26 nudos? Y para conseguir esa potencia adicional, que tanto se debe aumentar el tamaño del casco? Saludos cordiales, gracias anticipadas y disculpa la "sucada" (termino de un profesor brasileño cuando le preguntaban mucho: lo estaban sucando, es decir, sacando el jugo!).
no entiendo muy bien la preguna...
como ejemplo "fresco" podemos tomar como base los POV... su desplazamiento, potencia y electroica son "capaces" solo en el apartado de armamento han venido "capadas" y su arreglo y disposición no estan bien optimizados y aprovechados...
asi para 24-26 nudos los POV montan 4 MTU 1163 de casi 6000Hp cada uno... este de hecho es el limite maximo superior para un desplazamiento de 2400 ton... mas velocidad hay que apelar a una propulsion TAG...
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender