Todo sobre los BAM
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1076
- Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
- Ubicación: Arriba en el ático
Todo sobre los BAM
Hola,
Pues es muy interesante la posibilidad de que mas astilleros puedan producir buques militares, coincido con Rmu78, si un astillero cumple con las normativas y calidades industriales militares se le debe de permitir participar con sus proyectos y sus ofertas, en todos los aspectos de la economía siempre es bueno y positivo el que exista competencia entre las empresas, precisamente cuando hay un monopolio suceden abusos por parte del empresario ó como en éste caso por parte de los sindicalistas con propuestas de difícil realización ó fuera de mercado.
Pues es muy interesante la posibilidad de que mas astilleros puedan producir buques militares, coincido con Rmu78, si un astillero cumple con las normativas y calidades industriales militares se le debe de permitir participar con sus proyectos y sus ofertas, en todos los aspectos de la economía siempre es bueno y positivo el que exista competencia entre las empresas, precisamente cuando hay un monopolio suceden abusos por parte del empresario ó como en éste caso por parte de los sindicalistas con propuestas de difícil realización ó fuera de mercado.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Todo sobre los BAM
Pero, ¿Quién ha dicho que no puedan hacerlo o que no sea bueno? De hecho, como también dicen, hay otros astilleros que han participado con sus diseños en concursos y se los han vendido a la Armada o a la GC.
El problema es que el BAM es de Navantia y no se puede sacar a concurso porque es esa empresa la propietaria del modelo. Es como pretender que la Ford fabrique el Seat Toledo.
El problema es que el BAM es de Navantia y no se puede sacar a concurso porque es esa empresa la propietaria del modelo. Es como pretender que la Ford fabrique el Seat Toledo.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Todo sobre los BAM
Yo me refería a los buques de apoyo sin ser derivados de los BAM.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Ergenekon
- Cabo Primero
- Mensajes: 192
- Registrado: 27 Jun 2017, 21:35
- Ubicación: En un lugar de Anatolia de cuyo nombre no quiero acordarme…
Todo sobre los BAM
Navantia Ferrol bota el Furor pero deja su superestructura sigue en muelle por las “medidas no colaborativas” que los trabajadores han tomado contra la dirección de la empresa.
Luego dicen que Navantia, que le está haciendo la puñeta a La Armada, es una empresa “estratégica”:
Botado en Navantia Ferrol en nuevo BAM para la Armada Española
http://www.galiciaartabradigital.com/archivos/164688
Luego dicen que Navantia, que le está haciendo la puñeta a La Armada, es una empresa “estratégica”:
Botado en Navantia Ferrol en nuevo BAM para la Armada Española
http://www.galiciaartabradigital.com/archivos/164688
AD UTRUMQUE PARATVS
-
- Comandante
- Mensajes: 1696
- Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
Todo sobre los BAM
Es tan "Estratégica", que casi todo el personal es de subcontratas... las cuales, a veces "desaparecen" dejando impagos, o despiden a todo su personal para que este sea inmediatamente contratado por otra subcontrata con peores condiciones laborales para ejecutar el mismo trabajo...Ergenekon escribió: Luego dicen que Navantia, que le está haciendo la puñeta a La Armada, es una empresa “estratégica”:
"Estratégica", desde luego sí que es, otra cosa es la "estrategia"...
- Ergenekon
- Cabo Primero
- Mensajes: 192
- Registrado: 27 Jun 2017, 21:35
- Ubicación: En un lugar de Anatolia de cuyo nombre no quiero acordarme…
Todo sobre los BAM
El tema de las subcontratas de Navantia me supera (tengo entendido que conlleva a injusticias…).
Igual es un poco off topic pero a pesar de que en Navantia Cartagena hay cientos de trabajadores la mayoría de las partes del S-80, por poner el ejemplo de un proyecto, están construidas en otras empresas, encargándose Navantia de ensamblarlas. Luego se quejan de que no hay trabajo…
Igual es un poco off topic pero a pesar de que en Navantia Cartagena hay cientos de trabajadores la mayoría de las partes del S-80, por poner el ejemplo de un proyecto, están construidas en otras empresas, encargándose Navantia de ensamblarlas. Luego se quejan de que no hay trabajo…
AD UTRUMQUE PARATVS
- Zoilus
- Sargento Primero
- Mensajes: 413
- Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
- Ubicación: CT
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Todo sobre los BAM
Noticias varias sobre el BAM-IS (Intervención Subacuática)
artículo defensa.
http://www.defensa.com/espana/futuro-ba ... salvamento
y dentro del "V Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad - DESEi+d" conferencia “El Buque de Intervención Subacuática de la Armada” a cargo de Fco. Javier Pérez Villalonga.
artículo defensa.
http://www.defensa.com/espana/futuro-ba ... salvamento
y dentro del "V Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad - DESEi+d" conferencia “El Buque de Intervención Subacuática de la Armada” a cargo de Fco. Javier Pérez Villalonga.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1076
- Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
- Ubicación: Arriba en el ático
Todo sobre los BAM
Hola a todos,
Gracias por la información, Fantástica noticia, un programa por todos esperado con una necesidad y una urgencia de implementación absoluta, ( Que decir con lo que estamos viendo y comentando en el tema de la Armada Argentina con la lamentable pérdida del ARA San Juan )
A simple vista y sin ser un experto naval y mucho menos en intervención subacuática me parece un diseño espectacular, moderno, actual, mucho mas grande que el diseño original basado en los BAM que ciertamente era muy pequeño, esperemos que no se escatime en las tecnologías del buque para que sea bueno de verdad y para que podamos estar orgullosos de él y del trabajo desarrollado por su tripulación.
S2
PD, Puestos a ser ambiciosos, lo que deberíamos de tener son dos, uno en las Islas Canarias para cubrir el Océano Atlántico y otro en Cartagena para cubrir el Mar Mediterráneo.
Gracias por la información, Fantástica noticia, un programa por todos esperado con una necesidad y una urgencia de implementación absoluta, ( Que decir con lo que estamos viendo y comentando en el tema de la Armada Argentina con la lamentable pérdida del ARA San Juan )
A simple vista y sin ser un experto naval y mucho menos en intervención subacuática me parece un diseño espectacular, moderno, actual, mucho mas grande que el diseño original basado en los BAM que ciertamente era muy pequeño, esperemos que no se escatime en las tecnologías del buque para que sea bueno de verdad y para que podamos estar orgullosos de él y del trabajo desarrollado por su tripulación.
S2
PD, Puestos a ser ambiciosos, lo que deberíamos de tener son dos, uno en las Islas Canarias para cubrir el Océano Atlántico y otro en Cartagena para cubrir el Mar Mediterráneo.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Todo sobre los BAM
Siguiendo con el BAM IS:
Es comprensible que después de lo sucedido con el BAM Furor se miren otras opciones para construir los buques.
Está pendiente la renovación/sustitución de los remolcadores y buques hidrográficos, que se pueden sustituir por un diseño similar al francés bâtiments multi-missions (B2M) y construirlos en diferentes astilleros tras un concurso.
https://www.meretmarine.com/fr/content/ ... recasteaux
http://www.diariodecadiz.es/provincia/A ... 80828.htmlLa Armada Española anunció ayer de forma inesperada que necesitará un nuevo buque y que éste se construirá en un astillero que está por elegir. La sorpresa de este hecho relevante llegaba a través de una nota oficial en la que la Marina aseguró que construirá un nuevo Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática (BAM-IS) cuyos cometidos, entre otros, serán actuar como buque de salvamento y apoyo al rescate de submarinos.
Es comprensible que después de lo sucedido con el BAM Furor se miren otras opciones para construir los buques.
Está pendiente la renovación/sustitución de los remolcadores y buques hidrográficos, que se pueden sustituir por un diseño similar al francés bâtiments multi-missions (B2M) y construirlos en diferentes astilleros tras un concurso.
https://www.meretmarine.com/fr/content/ ... recasteaux
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
- Cañonero Elcano
- Cabo
- Mensajes: 105
- Registrado: 15 Oct 2009, 23:47
Todo sobre los BAM
Bueno,es que para buques auxiliares pueden abrir el juego perfectamente a otros astilleros que tienen experiencia sobrada. Para un remolcador de altura,un oceanográfico o un buque logístico no es necesario recurrir a un astillero especializado en construcción naval militar. Varios ejemplos:
-Zamakona,donde se construyeron el "Don Inda" y el "Clara Campoamor"
-Gondán,que ha entregado hace poco tiempo un BIO al gobierno noruego (Instituto de Investigación Marítima). Se llama igual que las fragatas: el "Fridtjof Nansen"
-Armón,que ha botado este hidrográfico para Colombia: https://www.youtube.com/watch?v=X25fl60QQMs
Las Palmas,Neptuno,Tofiño,Malaspina, sumando las bañeras tipo Posadillo,Casado y Camino Español....hay unos cuantos barcos que piden ser relevados claramente.
Y puestos a pedir: renovar los auxiliares y parte del tren naval,instalar las defensas de punto en el BPE y los sónares remolcados en las F-100,sustituir inmediatamente al menos los SH-3 y disponer de presupuesto para que los barcos estén navegando. Hay bastantes cosas que son urgentes pero que no se pueden vender políticamente,que en el fondo es lo que interesa.
-Zamakona,donde se construyeron el "Don Inda" y el "Clara Campoamor"
-Gondán,que ha entregado hace poco tiempo un BIO al gobierno noruego (Instituto de Investigación Marítima). Se llama igual que las fragatas: el "Fridtjof Nansen"
-Armón,que ha botado este hidrográfico para Colombia: https://www.youtube.com/watch?v=X25fl60QQMs
Las Palmas,Neptuno,Tofiño,Malaspina, sumando las bañeras tipo Posadillo,Casado y Camino Español....hay unos cuantos barcos que piden ser relevados claramente.
Y puestos a pedir: renovar los auxiliares y parte del tren naval,instalar las defensas de punto en el BPE y los sónares remolcados en las F-100,sustituir inmediatamente al menos los SH-3 y disponer de presupuesto para que los barcos estén navegando. Hay bastantes cosas que son urgentes pero que no se pueden vender políticamente,que en el fondo es lo que interesa.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Todo sobre los BAM
Para los buques de transporte ya está sobre la mesa el estudio para su sustitución, el año que viene habrá novedades al respecto.
La diferencia de precio, en los buques de los que hablamos, de hacerlos en Navantia, frente a hacerlo en cualquiera de esos astilleros es muy significativa. Con lo que se puede liberar mucho dinero para la adquisición de otros sistemas.
La diferencia de precio, en los buques de los que hablamos, de hacerlos en Navantia, frente a hacerlo en cualquiera de esos astilleros es muy significativa. Con lo que se puede liberar mucho dinero para la adquisición de otros sistemas.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Cabo
- Mensajes: 126
- Registrado: 07 Ene 2003, 23:17
Todo sobre los BAM
Cañonero Elcano escribió:Bueno,es que para buques auxiliares pueden abrir el juego perfectamente a otros astilleros que tienen experiencia sobrada. Para un remolcador de altura,un oceanográfico o un buque logístico no es necesario recurrir a un astillero especializado en construcción naval militar. Varios ejemplos:
-Zamakona,donde se construyeron el "Don Inda" y el "Clara Campoamor"
-Gondán,que ha entregado hace poco tiempo un BIO al gobierno noruego (Instituto de Investigación Marítima). Se llama igual que las fragatas: el "Fridtjof Nansen"
[ Imagen ]
-Armón,que ha botado este hidrográfico para Colombia: https://www.youtube.com/watch?v=X25fl60QQMs
Las Palmas,Neptuno,Tofiño,Malaspina, sumando las bañeras tipo Posadillo,Casado y Camino Español....hay unos cuantos barcos que piden ser relevados claramente.
Y puestos a pedir: renovar los auxiliares y parte del tren naval,instalar las defensas de punto en el BPE y los sónares remolcados en las F-100,sustituir inmediatamente al menos los SH-3 y disponer de presupuesto para que los barcos estén navegando. Hay bastantes cosas que son urgentes pero que no se pueden vender políticamente,que en el fondo es lo que interesa.
y acabamos de entregar a la armada de Peru el Buque oceanografico polar "Carrasco"; 6000 toneladas construido en Freire, Vigo por 79 millones de euros.
. . ahí los tienes, con un buque mas grande que nuestro hespérides, olé por los peruanos.
El vídeo es muy interesante
https://www.youtube.com/watch?v=wikuj-tQWwc
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Todo sobre los BAM
Saludos CyA:
Ojalá sea el inicio de un 2 astillero militar....PRIVADO.... Por el bien de Navantia aunque este hecho no lo vean, necesitan lograr más contratos fuera y funcionar como una empresa 100% privada para poder seguir existiendo.
Un abrazo
Ojalá sea el inicio de un 2 astillero militar....PRIVADO.... Por el bien de Navantia aunque este hecho no lo vean, necesitan lograr más contratos fuera y funcionar como una empresa 100% privada para poder seguir existiendo.
Un abrazo
Servir hasta morir
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado