Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)
-
- Soldado
Hola, muchas gracias por resolverme la duda aunque haya sido un poco tonta la pregunta, pero a sin es como uno puede aprender preguntando a los que saben, vamos aquí otra duda, lo que me han dicho es que el graduado tiene mucha importancia, yo la pruebas física la sobra paso la c todas sobradas pero el graduado escolar es lo que me falla , vamos me lo estoy sacando ahora que estoy estudiando por las tardes porque a que por la mañana trabajo y me han dicho q sin graduado lo tengo muy chungo i no se si es verdad o es mentira yo se que sacármelo me lo voy a sacar pero yo me quiero presentar alas pruebas de julio i el examen creo que el examen del graduado es en septiembre.
Saludosss
Saludosss
-
- Recluta
Saludos a todos ,¿Que opinais sobre los saltos de combate para la guerra moderna?¿Creeis que serian realmente eficaces(no me refiero a nivel de operaciones especiales)?¿La BRIPAC ,en caso de participar en algun conflicto futuro, creeis que llevaria a cabo estas acciones en algun momento dado o solo realizaria acciones helitransportadas?
-
- Capitán
-
- Soldado
re
saben ustedes si te hacen descuentos una vez ingresado en las fuerzas armadas para trasportarte desde tu centro hasta tu casa? en mi caso, si entro en la bripac en madrid, seria madrid-malaga. y esta el ave. sabeis si hay descuentos? o cada fin de semana me dejor medio sueldo para llegar a ver a mi familia? gracias por contestar.. por ahi lei que te daban el 50% de descuento, pero no estoy seguro
- militarlujan
- Sargento Segundo
-
- Cabo
Re: re
Aspirante.18 escribió:saben ustedes si te hacen descuentos una vez ingresado en las fuerzas armadas para trasportarte desde tu centro hasta tu casa? en mi caso, si entro en la bripac en madrid, seria madrid-malaga. y esta el ave. sabeis si hay descuentos? o cada fin de semana me dejor medio sueldo para llegar a ver a mi familia? gracias por contestar.. por ahi lei que te daban el 50% de descuento, pero no estoy seguro
hola, yo espero entrar en la bripac en este ciclo tb, aunque tengo de nota un 4'995 (joer, no se porque no me pusieron ya un 5 limpio,jejeje). En cuanto al descuento de renfe, tengo entendido que es entorno al 60 %, no esta nada mal; yo también iria en AVE, pero pa ciudad real, y algunos días se me kedaria en8€m, pero lo que no sé es si es acumulable con otros descuentos, como el del carné joven.
un saludo!
-Me tires como me tires!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Aspirante.18 escribió:saben ustedes si te hacen descuentos una vez ingresado en las fuerzas armadas para trasportarte desde tu centro hasta tu casa? en mi caso, si entro en la bripac en madrid, seria madrid-malaga. y esta el ave. sabeis si hay descuentos? o cada fin de semana me dejor medio sueldo para llegar a ver a mi familia? gracias por contestar.. por ahi lei que te daban el 50% de descuento, pero no estoy seguro
Sí hay descuento en renfe. La cuantía exacta no la sé, pero supongo que 40/50 %
La Bripac es de las unidades que ahora mismo en la actualidad está actuando más en las misiones de paz...pero un paraca con menos de un año está obligado a ir por ejemplo Afganistán...obligatoriamente
Sí le toca sí.
aludos a todos ,¿Que opinais sobre los saltos de combate para la guerra moderna?¿Creeis que serian realmente eficaces(no me refiero a nivel de operaciones especiales)?¿La BRIPAC ,en caso de participar en algun conflicto futuro, creeis que llevaria a cabo estas acciones en algun momento dado o solo realizaria acciones helitransportadas?
Como dice Valhal, una operación en plan IIGM (Arnhem, Normandía) es prohibitiva contra un enemigo organizado. La ligereza de medios y la falta de munición para un combate prolongado hace inviable un tema así. Aparte de asegurar la superioridad aérea para poder llevar a cabo un lanzamiento y el disponer de tantos medios para ello.
También es cierto, que en Irak se han hecho "lanzamientos de combate", pero seguidos rápidamente por fuerzas terrestres.
Pero el tema de la capacidad paracaidista va más allá de su posibilidad de empleo como tal.
Independientemente de las ventajas que proporciona el tener una unidad paracaidista, el que haya gente dispuesta a realizar algo tan "antinatural" como saltar de un avión, colgado de un trozo de tela, y a superar un miedo tan ancestral, "forja" el espíritu de una unidad, de una manera tal, que pocas cosas pueden semejarse.
Al soldado que esté dispuesto a saltar de un avión, se le pueden encomendar misiones mucho más duras y peligrosas que el simple hecho de dar ese paso, porque está preparado (sobre todo mentalmente y dejando de lado la instrucción) para casi cualquier cosa que se le pida.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Soldado
cuccio84 escribió:Aspirante.18 escribió:saben ustedes si te hacen descuentos una vez ingresado en las fuerzas armadas para trasportarte desde tu centro hasta tu casa? en mi caso, si entro en la bripac en madrid, seria madrid-malaga. y esta el ave. sabeis si hay descuentos? o cada fin de semana me dejor medio sueldo para llegar a ver a mi familia? gracias por contestar.. por ahi lei que te daban el 50% de descuento, pero no estoy seguro
hola, yo espero entrar en la bripac en este ciclo tb, aunque tengo de nota un 4'995 (joer, no se porque no me pusieron ya un 5 limpio,jejeje). En cuanto al descuento de renfe, tengo entendido que es entorno al 60 %, no esta nada mal; yo también iria en AVE, pero pa ciudad real, y algunos días se me kedaria en8€m, pero lo que no sé es si es acumulable con otros descuentos, como el del carné joven.
un saludo!
la nota que es sobre 10? o como.
y es la unica que cuenta no? lo de estudios y eso cuenta en caso de empate? o como va eso. gracias
-
- Cabo
Aspirante.18 escribió:cuccio84 escribió:Aspirante.18 escribió:saben ustedes si te hacen descuentos una vez ingresado en las fuerzas armadas para trasportarte desde tu centro hasta tu casa? en mi caso, si entro en la bripac en madrid, seria madrid-malaga. y esta el ave. sabeis si hay descuentos? o cada fin de semana me dejor medio sueldo para llegar a ver a mi familia? gracias por contestar.. por ahi lei que te daban el 50% de descuento, pero no estoy seguro
un saludo!
y es la unica que cuenta no? lo de estudios y eso cuenta en caso de empate? o como va eso. gracias
hola, la nota es sobre 7 con algo, y el resto de puntuación de baremo no se como va, creo entendido que te sube algo la nota del psicotecnico, pero no sé cual es la proporción. yo tenia un 22 de baremo y al final se me quedó todo en 4'995 (tube que hacer un psicotecnico de pena,jejeje), el psicologo me dijo que se hacian medias ponderadas, pero no se cual es el factor de ponderación...
-Me tires como me tires!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!
-
- Soldado
cuccio84 escribió:Aspirante.18 escribió:cuccio84 escribió:Aspirante.18 escribió:saben ustedes si te hacen descuentos una vez ingresado en las fuerzas armadas para trasportarte desde tu centro hasta tu casa? en mi caso, si entro en la bripac en madrid, seria madrid-malaga. y esta el ave. sabeis si hay descuentos? o cada fin de semana me dejor medio sueldo para llegar a ver a mi familia? gracias por contestar.. por ahi lei que te daban el 50% de descuento, pero no estoy seguro
un saludo!
hola, la nota es sobre 7 con algo, y el resto de puntuación de baremo no se como va, creo entendido que te sube algo la nota del psicotecnico, pero no sé cual es la proporción. yo tenia un 22 de baremo y al final se me quedó todo en 4'995 (tube que hacer un psicotecnico de pena,jejeje), el psicologo me dijo que se hacian medias ponderadas, pero no se cual es el factor de ponderación...
lo del baremo que es?
-
- Soldado
zyndArk escribió:Para los que tienen la duda del descuento -> RENFE - 65% ALGUNAS COMPAÑÍAS DE AUTOBUSES - 10/15% y es en todo el ejército. Un saludo.
si yo voy desde malaga a madrid en tren, desde la estacion de tren hasta el centro de la bripac hay muchos kilometros? se coge un autobus?.. mas de uno.. GRACIAS!
-
- Cabo
Aspirante.18 escribió:zyndArk escribió:Para los que tienen la duda del descuento -> RENFE - 65% ALGUNAS COMPAÑÍAS DE AUTOBUSES - 10/15% y es en todo el ejército. Un saludo.
si yo voy desde malaga a madrid en tren, desde la estacion de tren hasta el centro de la bripac hay muchos kilometros? se coge un autobus?.. mas de uno.. GRACIAS!
si es a paracuellos, habria que coger un bus, al menos, o irse en metro hasta alguna parada en concreta y luego alli el bus,
-Me tires como me tires!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!
-
- Cabo Primero
tercioidiaquez escribió:
Como dice Valhal, una operación en plan IIGM (Arnhem, Normandía) es prohibitiva contra un enemigo organizado. La ligereza de medios y la falta de munición para un combate prolongado hace inviable un tema así. Aparte de asegurar la superioridad aérea para poder llevar a cabo un lanzamiento y el disponer de tantos medios para ello.
También es cierto, que en Irak se han hecho "lanzamientos de combate", pero seguidos rápidamente por fuerzas terrestres.
Pero el tema de la capacidad paracaidista va más allá de su posibilidad de empleo como tal.
Independientemente de las ventajas que proporciona el tener una unidad paracaidista, el que haya gente dispuesta a realizar algo tan "antinatural" como saltar de un avión, colgado de un trozo de tela, y a superar un miedo tan ancestral, "forja" el espíritu de una unidad, de una manera tal, que pocas cosas pueden semejarse.
Al soldado que esté dispuesto a saltar de un avión, se le pueden encomendar misiones mucho más duras y peligrosas que el simple hecho de dar ese paso, porque está preparado (sobre todo mentalmente y dejando de lado la instrucción) para casi cualquier cosa que se le pida.
Correcto. Esa es la idea. Hay unidades que se mantienen no por una finalidad estricta y esencial de su forma de acción, si no por su espíritu. La Legión, tácticamente, es una unidad ligera que la hace especial no su forma de acción, si no su espíritu. La BRIPAC, lo mismo.
De todas formas es cierto que una operación paracaidista como las de la II GM sería inviable actualmente contra un enemigo convencional organizado, pero también es cierto que los conflictos actuales, cada vez más asimétricos, suelen serlo contra ejércitos no organizados.
- armero
- Cabo Primero
cuccio84 escribió:Aspirante.18 escribió:cuccio84 escribió:Aspirante.18 escribió:saben ustedes si te hacen descuentos una vez ingresado en las fuerzas armadas para trasportarte desde tu centro hasta tu casa? en mi caso, si entro en la bripac en madrid, seria madrid-malaga. y esta el ave. sabeis si hay descuentos? o cada fin de semana me dejor medio sueldo para llegar a ver a mi familia? gracias por contestar.. por ahi lei que te daban el 50% de descuento, pero no estoy seguro
un saludo!
22 de baremo????? y solo un 4,995? como tenias tantos puntos?
yo tenia solo 2 de baremo y saque un 5.675
Dios creo a los hombres y Samuel Colt, los hizo a todos iguales