Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
bitácora
Subteniente
Subteniente

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

JEsteban escribió:Hoy 2 añitos después.... Nombramiento de Alférez en BOD....
Road To Aranjuez :militar-beer: :militar-beer:
Enhorabuena , Esteban. ¡¡¡ Cómo pasa el tiempo.!!!
Vas a poder disfrutar en Aranjuez de unas nuevas instalaciones y algo más de tranquilidad. No es la AGM, es diferente. Por no hablar del sueldo completo de Alférez que ya te llegará a finales de agosto.
Pero si te digo que en Aranjuez hay que dar el callo, también el CUD es exigente y este año no hay externado, creo que solo lo hay para los de 5º.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Enhorabuena por esa estrella a tu pupilo, y a ti también. A disfrutar del veranito y de los éxitos académicos. Abrazos Javier.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

Enhorabuena JEsteban, pues como dice Bitacora, como pasa el tiempo, por lo menos para los que estamos fuera.

AGM fuera que ya es un "alivio".

Suerte en lo que viene.

JEsteban
Cabo
Cabo
España

Mensaje por JEsteban »

Gracias Bitacora, Ulan y Jesús Pérez....
El Pupilo, jajaja: 1ª etapa cerrada con aprovechamiento (muchas experiencias, anécdotas, compis.... sobre todo en las fases de campo); Ahora a por el resto en unas nuevas instalaciones :thumbs:
Ulan la estrellita de Roberto, llegará...
Este año los miembros del foro habéis tenido una fase de oposición muy relajada..... Esta todo muy bien explicado con anterioridad.
Saludos a todos.

trillizos
Recluta
Recluta

Mensaje por trillizos »

trillizos escribió:Buenos días, soy nuevo en lo de escribir, pero los sigo desde hace bastante tiempo. Me gustaría me informaran que significa que en los resultados de la fase concurso de suboficiales sin titulación aparezca con la nota 0,00. Gracias a los que nos informais a los padres que estamos verdes en estas lides.
Buenas tardes, me gustaría saber la razón por la que nadie ha contestado a mi pregunta. Os sigo desde hace bastante tiempo y soleis aclarar cualquier duda. Es por mera curiosidad, para saber algo más por si le ocurre a mi hijo, que se presentará el año que viene. Viendo un poco los listados es raro porque no cuadra la cantidad de solicitantes en el listado provisional y en el definitivo. Un saludo y muchas gracias.

arb19
Soldado
Soldado

Mensaje por arb19 »

trillizos escribió:
trillizos escribió:Buenos días, soy nuevo en lo de escribir, pero los sigo desde hace bastante tiempo. Me gustaría me informaran que significa que en los resultados de la fase concurso de suboficiales sin titulación aparezca con la nota 0,00. Gracias a los que nos informais a los padres que estamos verdes en estas lides.
Buenas tardes, me gustaría saber la razón por la que nadie ha contestado a mi pregunta. Os sigo desde hace bastante tiempo y soleis aclarar cualquier duda. Es por mera curiosidad, para saber algo más por si le ocurre a mi hijo, que se presentará el año que viene. Viendo un poco los listados es raro porque no cuadra la cantidad de solicitantes en el listado provisional y en el definitivo. Un saludo y muchas gracias.
Buenas, no he contestado en mi caso esperando que lo hiciera unos de los expertos en esto.A mi parecer es por no haber entragado las notas a tiempo o haberlas entregado sin estar compulsadas o demostrando de alguna forma su veracidad. No estoy segura de esto,pero son posibles razones.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

trillizos escribió:
Este año solo estoy haciendo el seguimiento de la categoría de oficiales, por lo que no te puedo responder. Seguramente alguien que vaya a suboficiales te contestará en breve.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

El jueves el Órgano de Selección de Oficiales publicó los resultados de Incidencias de los RM efectuados en el Gómez Ulla, aunque el calendario me parece que lo fijaba para el día 2 de agosto. Desconozco si habrá otro turno de incidencias.
También hizo pública la lista de los RM del CIMA que estaban pendientes. Tan solo queda esperar a las decisiones del TMMA del día 3 de agosto, el resultado completo de los que han pasado por el CIMA es el siguiente:
APTOS: …………. 72
NO APTOS ……. 7
NO APTOS EA VUELO ……. 64
NO APTOS EA NI CGA …… 4
NO PRESENTADOS ………… 1
Señalar que con la nueva lista de notas de la fase concurso publicada ayer, la lista de aptos se reduce a 70 opositores, ya que dos que fueron aptos no aparecen en este nuevo listado. Si ordenamos por nota de concurso a los 70 que han resultados aptos en el RM, ya se puede saber cuál sería la nota de corte para EA de este año. REPITO que sería con las notas actuales y sin saber las decisiones del TMMA, que otros años dieron bastantes aptos a personal que inicialmente no lo fueron.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

bitácora escribió:El jueves el Órgano de Selección de Oficiales publicó los resultados de Incidencias de los RM efectuados en el Gómez Ulla, aunque el calendario me parece que lo fijaba para el día 2 de agosto. Desconozco si habrá otro turno de incidencias.
También hizo pública la lista de los RM del CIMA que estaban pendientes. Tan solo queda esperar a las decisiones del TMMA del día 3 de agosto, el resultado completo de los que han pasado por el CIMA es el siguiente:
NO APTOS ……. 7
NO APTOS EA VUELO ……. 64
NO APTOS EA NI CGA …… 4
NO PRESENTADOS ………… 1
Señalar que con la nueva lista de notas de la fase concurso publicada ayer, la lista de aptos se reduce a 70 opositores, ya que dos que fueron aptos no aparecen en este nuevo listado. Si ordenamos por nota de concurso a los 70 que han resultados aptos en el RM, ya se puede saber cuál sería la nota de corte para EA de este año. REPITO que sería con las notas actuales y sin saber las decisiones del TMMA, que otros años dieron bastantes aptos a personal que inicialmente no lo fueron.
Bitácora, buenos días, la lista de concurso de ayer entiendes que es con los aptos del reconocimiento médico? En el último punto pone expresamente que no se tienen en cuenta los resultados del reconocimiento médico. Ya estoy hecha un lío, Pablo sigue pendiente en el reconocimiento médico porque aún no han publicado el comunicado de los pendientes del Gómez Ulla. Lo que sí he observado que ha adelantado dos puestos, y no sé a qué es debido.
Muchas gracias.

Abin7
Soldado
Soldado

Mensaje por Abin7 »

trillizos escribió:
Buenas, a nosotros, antes de hacer el examen de ingles y el psicológico, nos dijeron que si aparecia un 0.0 de nota se podía deber a que o no se pudiese verificar la veracidad del documento por no ser oficial o por no estar firmado o sellado, o a que en el propio documento no se especifique que clase de bachillerato se ha realizado, pues por tanto les seria imposible calcular la nota .
Saludos!

arb19
Soldado
Soldado

Mensaje por arb19 »

Buenas ya queda nada, enhorabuena a todos los que tenéis una buena posición en el listado.En mi caso, para oficiales me he quedado bastante regular la 531 así que está algo dificil. Sin embargo, en suboficiales ando en el puesto 46 ,así que ,a esperar la especialidad que me toque (las tres primeras que he elegido son infanteria ligera,acorazada y caballeria).
Suerte a todos!! :saludo2: :saludo2:

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

belencru escribió:
bitácora escribió:El jueves el Órgano de Selección de Oficiales publicó los resultados de Incidencias de los RM efectuados en el Gómez Ulla, aunque el calendario me parece que lo fijaba para el día 2 de agosto. Desconozco si habrá otro turno de incidencias.
NO APTOS ……. 7
NO APTOS EA VUELO ……. 64
NO APTOS EA NI CGA …… 4
NO PRESENTADOS ………… 1
Bitácora, buenos días, la lista de concurso de ayer entiendes que es con los aptos del reconocimiento médico? En el último punto pone expresamente que no se tienen en cuenta los resultados del reconocimiento médico. Ya estoy hecha un lío, Pablo sigue pendiente en el reconocimiento médico porque aún no han publicado el comunicado de los pendientes del Gómez Ulla. Lo que sí he observado que ha adelantado dos puestos, y no sé a qué es debido.
Muchas gracias.
Lo que yo entiendo Belencru es que el listado nuevo con la nota de concurso es el listado de TODOS los aspirantes independientemente que hayan pasado o no el RM. Ten en cuenta que este listado recoge a 935 opositores. En esta lista ha habido cambios respecto a la primera lista publicada, son varios los que han subido pero también son muchos los que han bajado.

Ya sé que queda alguna lista del Gómez Ulla por publicar pues al menos falta Pablo por saber el resultado. Y si ha subido dos puestos es debido a esa nueva comprobación de las notas enviadas por los opositores.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

arb19 escribió:Buenas ya queda nada, enhorabuena a todos los que tenéis una buena posición en el listado.En mi caso, para oficiales me he quedado bastante regular la 531 así que está algo dificil. Sin embargo, en suboficiales ando en el puesto 46 ,así que ,a esperar la especialidad que me toque (las tres primeras que he elegido son infanteria ligera,acorazada y caballeria).
Suerte a todos!! :saludo2: :saludo2:
Dices bien, está algo difícil aunque no imposible, cosas mas raras se han visto. El año pasado el opositor que entró en ultimo lugar en la AGM tenía el puesto 490 en la lista concurso, así que ánimo. Y si estando en Talan te llaman para Zaragoza, será tuya la decisión.

MARI63
Recluta
Recluta

Mensaje por MARI63 »

Abin7 escribió:
trillizos escribió:
Buenas, a nosotros, antes de hacer el examen de ingles y el psicológico, nos dijeron que si aparecia un 0.0 de nota se podía deber a que o no se pudiese verificar la veracidad del documento por no ser oficial o por no estar firmado o sellado, o a que en el propio documento no se especifique que clase de bachillerato se ha realizado, pues por tanto les seria imposible calcular la nota .
Saludos!
Hola quería hacer una pregunta cuando ingresas en Zaragoza, tienes que llevar ropa de calle o enseguida te dan la ropa. ¿ Puedo llegar mis botas de treking o tengo que usar la de ellos?. También quería saber si cerca podré comprar material de estudio. ¿ Son muy duras las 6 primeras semanas?. ¿ Te dejan salir los vierenes?. Muchísimas gracias a todos

MARI63
Recluta
Recluta

Mensaje por MARI63 »

Buenas a todos me gustaría saber si cuando ingrese en Zaragoza puedo llevar mi ordenador. Mi ordenador es un Mac Book tendré problemas de incompatibilidades. Muchísimsas gracias a todos.